Renault 21
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Autor Tema: Gomas barra estabilizadora  (Leído 116 veces)
Fran_21GTS
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« en: Junio 25, 2017, 21:32:19 »

Buenas tardes, llevo ya un tiempo en que me vienen sonando los tacos de goma de la barra, al frenar y al acelerar se escucha, la duda que tengo es como se cambian esos tacos?

Un saludo
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Junio 25, 2017, 22:17:05 »

      Buenas tardes.
      ¿Que tacos son?, los que quieres cambiar, los centrales o los laterales. Los que se suelen deteriorar son los laterales.
      Los tacos laterales, pueden ser de dos medidas, según la barra que monte, anchos o estrechos.
      Para cambiarlos, hay que poner la dirección en linea recta, y soltar el abarcon, sujeto por los dos tornillos de sujeción de la rotula inferior, basta con sacar las tuercas, para extraer el abarcon que lo sujeta, luego con una palanca o destornillador grande, haz palanca en la barra y extrae el taco.
      Pon algo debajo del coche por seguridad, no suele pasar nada pero mas vale prevenir, has de tener en cuenta que la rotula inferior queda sin sujeción.
      Levantando el coche también se puede hacer, pero cuesta un poco mas, pues la barra esta en tensión, y tienes que hacer mas fuerza al hacer palanca.
      Levantándolo de un lado solo, es la forma mas laboriosa, pues la barra esta en su máxima tensión, pero poder se puede cambiar.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 01:19:28 »

Gracias por la explicación Fco.Gabriel son los tacos de las puntas efectivamente, tengo el gtd fase 2 no se que referencia tendrán las gomas  pero hay un par de cosas que se me escapan, la primera forma que indicas se hace sin desmontar la rueda? o es desmontando la rueda y sujetando el coche con el gato? despues de hacer esta operación hay que alinear la dirección?

puedo subir el coche en un elevador, pero entonces sería muy complicado?

saludos R21Turbo_Negro

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Fco Gabriel


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« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 07:56:36 »

      Buenos días , te explico las dudas.
      Sobre la primera forma, se hace sin sacar las ruedas, las puedes girar del todo a un lado u otro para facilitar, el trabajo , pero a la hora de sacar y poner los tacos, has de hacerlo con las ruedas rectas, así la barra no esta en tensión.
      En un elevador es lo ideal, sobre todo si es de cuatro columnas, es decir en los que las ruedas quedan apoyadas. En un elevador de dos columnas en el que las ruedas quedan colgando también se puede hacer, lo único, es que tienes que hacer un poco mas de fuerza, al hacer palanca para liberar el taco, sin duda esta es una de las mejores opciones.
      Se pueden sacar sin quitar las ruedas, pero si las quitas el trabajo lo harás mas cómodo.
      No es necesario alinear la dirección.
     
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Capitán Hispania


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« Respuesta #4 en: Junio 26, 2017, 12:37:17 »

No entiendo lo de poner las ruedas rectas. Si la barra ejerce fuerza en los trapecios y estos no se mueven y la rueda rota sobre su rótula, la barra tendría la misma tensión con las ruedas giradas que rectas.

Distinto sería que tuviera tirantes la barra, como en los más modernos, pero en el GTD no es el caso.
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« Respuesta #5 en: Junio 26, 2017, 12:52:48 »

      Buenos días , te explico las dudas.
      Sobre la primera forma, se hace sin sacar las ruedas, las puedes girar del todo a un lado u otro para facilitar, el trabajo , pero a la hora de sacar y poner los tacos, has de hacerlo con las ruedas rectas, así la barra no esta en tensión.
      En un elevador es lo ideal, sobre todo si es de cuatro columnas, es decir en los que las ruedas quedan apoyadas. En un elevador de dos columnas en el que las ruedas quedan colgando también se puede hacer, lo único, es que tienes que hacer un poco mas de fuerza, al hacer palanca para liberar el taco, sin duda esta es una de las mejores opciones.
      Se pueden sacar sin quitar las ruedas, pero si las quitas el trabajo lo harás mas cómodo.
      No es necesario alinear la dirección.
     


      Con las ruedas giradas hace presión la barra, poco pero hace, pues se desplaza lateralmente.
      Pero bueno que se puede hacer con ellas giradas, sin problemas.
      Con las ruedas rectas, la barra no hace presión, ni vertical ni horizontalmente, simple comodidad, a la hora de separar la punta de la barra del brazo o pala inferior, y extraer el taco.
      Pero bueno, si no se le ve el sentido, que los saque como prefiera, salir le van a salir de todas maneras.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #6 en: Junio 26, 2017, 12:57:13 »

Verticalmente lo entiendo, pues es su función.

Horizontalmente entendería quizás por enfrentar mejor agujeros de tornillería. thumbsup
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« Respuesta #7 en: Junio 26, 2017, 12:59:58 »

      Buenos días , te explico las dudas.
      Sobre la primera forma, se hace sin sacar las ruedas, las puedes girar del todo a un lado u otro para facilitar, el trabajo , pero a la hora de sacar y poner los tacos, has de hacerlo con las ruedas rectas, así la barra no esta en tensión.
      En un elevador es lo ideal, sobre todo si es de cuatro columnas, es decir en los que las ruedas quedan apoyadas. En un elevador de dos columnas en el que las ruedas quedan colgando también se puede hacer, lo único, es que tienes que hacer un poco mas de fuerza, al hacer palanca para liberar el taco, sin duda esta es una de las mejores opciones.
      Se pueden sacar sin quitar las ruedas, pero si las quitas el trabajo lo harás mas cómodo.
      No es necesario alinear la dirección.
     

Muchas gracias Fco.Gabriel una explicacion muy completa, me pondre a ello
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« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 19:16:17 »

buenas tardes, si no es mucho pedir, necesito la referencia de esas gomas para el 21 gtd 1992
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« Respuesta #9 en: Junio 27, 2017, 02:13:07 »

      Como ya te comente, los hay de dos medidas, según la barra que monte.
      Si las puntas de la barra son de 20mm, su referencia es 77 00 817 328.
      Si las puntas de la barra son de 23mm, su referencia es 77 00 771 582.
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