Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:40:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema refrigerante  (Leído 7392 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 24, 2017, 17:11:02 »

Ya que estaba desarmando el auto decidi quitar varias cosas para limpiarlas y dejar todo mucho mas prolijo para cuando tenga que rearmar todo de nuevo pero ahora estoy teniendo un problema con el carter del 21.

He intentado quitarlo pero aunque levante el motor (primero quitando los tornillos de los tacos) no tengo nada de espacio para quitar los que estan escondidos detras de la araña que sostiene el motor. Y ciertamente no puedo ver donde estan todos los tornillos

Alguien sabe que puedo hacer para quitarlo o si solo se puede sacar con herramientas especiales y lo puede hacer un mecanico nada mas?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 24, 2017, 20:44:20 »

Veo que no has sujetado las camisas de los cilindros. Yo cuando cambié la junta de la culata leí que era conveniente hacerlo porque se podían salir y para volver a meterlas había que desmontar todo el motor.

Si andas toqueteando el motor creo que sería conveniente que lo hicieras.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2017, 20:58:47 »

Perdoname, no he entendido. De esa manera como puedo sacar el carter?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2017, 21:27:13 »

Lo siento pero nunca he sacado la tapa del cárter y no sabría decirte como hacerlo sin sacar todo el motor.

Yo lo que quería era advertirte de que sujetaras las camisas para que no se te salieran si por un descuido giraras accidentalmente el cigueñal.

En la foto puedes ver como lo hice yo
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 24, 2017, 21:32:51 »

Colocaste nuevamente los tornillos para que no se salieran?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2017, 21:44:15 »

Si coloque los tornillos con unas arandelas y unos tubos, que en mi caso fueron de manguera de plástico rígido, para que apretaran y sujetaran las camisas impidiendo así que se salieran para arriba.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 25, 2017, 00:55:28 »

      Buenas noches
      Para sacar los tornillos traseros del cárter, necesitas una cruceta, para poner en la punta de torx, los tornillos van dentro de unos huecos o cavidades.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2017, 01:34:11 »

Mañana mismo levantare el motor e intentare por ultima vez sacar el carter. En el caso de que no pueda hacerlo ajustare bien todos los tornillos y espero que el aceite mezclado con refrigerante que haya quedado (despues que le haya sacado el aceite por el tapon de vaciado) no afecte el motor  icon_pale
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2017, 16:33:36 »

Lo intente y no hubo solucion. Mis herramientas son para tornillos que esten mas expuestos (casi levante todo el motor)

Estoy trabajando en la calle de mi casa porque no tengo un lugar propio y al parecer el 21 es un auto que se diseño para talleres, no para gente sin recursos economicos (mi situacion economica es muy mala y no me permite darme el lujo de que un mecanico haga el trabajo)

Tendra que usarse como esta y esperar que no le suceda nada
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 26, 2017, 04:02:54 »

Igual recien termine de revisar todas la piezas del auto y tambien el manual y me di cuenta de algo importante...mi auto nunca tuvo puesto el termostato. Que es lo que puede pasar si no esta?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 26, 2017, 08:11:22 »

      De fabrica salio con el, si alguien se lo quito, es por que tenia problemas de refrigeración.
      Si lo dejas sin el, no le va a suceder nada, los inconvenientes de circular sin el, son que la calefacción te tardara una infinidad en calentar, y el motor no funcionara  a la temperatura ideal, por lo que te influirá en el consumo, sobre la refrigeración, te funcionara a menos temperatura, y se calentara menos, se suele sacar en los casos en que el motor se calienta en exceso. Pero en estos casos siempre es por algún otro motivo, junta culata, termo contacto....., lo ideal, es que el motor funcione correctamente con el puesto.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 28, 2017, 23:11:31 »

Comprare el termostato pero me parece raro que no vaya agarrado a nada, no deberia llevar alguna tuerca que lo sujete para que no se mueva de su lugar?
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 06, 2017, 23:21:00 »

Al final todo quedo bastante bien, el auto esta en buenas condiciones.

Los unico malo es que pierde (muy poca, creo) agua refrigerante por las uniones de la bomba de agua (uno de los tornillos esta quebrado y el otro no ajusta mas). Le coloque un sellador para alta temperatura pero creo que sigue perdiendo porque no esta del todo seco (hoy estuvo lloviendo)
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 07, 2017, 11:54:42 »

      Buenos días.
      Si no quieres provocar, problemas mas graves, has de sacar la bomba y reparar las roscas dañadas, solo de esa manera, conseguirás un sellado correcto,
con un taladro y unos machos te debería de bastar para repararlas.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: