Renault 21
Marzo 28, 2024, 21:19:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se me apaga el carro en caliente y no enciende  (Leído 1391 veces)
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« en: Junio 07, 2017, 19:25:14 »

Hola  buenas tardes como estan, quisiera saber si pueden ayudarme, tengo un renault 21 fuel inyeccion de gasolina motor 2.2L, es el motor J7T 795. El carro estuvo parado varios años, 10 años creo yo, se lo compre a un conocido de confianza, pero el me hablo claro y me dijo que el carro lo pararon por una falla y no lo usaron mas, y bueno pasaron 10 años y nada. Bueno yo se lo compre y lo estoy tratando de poner operativo, resulta que el carro ya prende y sin falla nada, se le cambiaron inyectores, bomba de gasolina, bujias, se limpio el tanque de gasolina, tenia un problema electrico con la bomba de gasolina, se resolvio tambien, y bueno tiene un problema que aun no se logra saber que es, el motor se apaga cuando agarra la temperatura y no enciende si no es hasta los 5-10min que se enfria, supongo que debe ser alguna pieza o sensor que al calentarse empieza a echar broma, pero no damos aun con lo que es, si a alguno de ustedes les ha pasado podrian ayudarme, y bueno aqui no hay escaner para chequear ese carro, nadie lo tiene aqui. Espero pronta respuesta, muchas gracias
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2017, 02:38:47 »

      Prueba, cambiando el sensor temperatura de agua.
En línea
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2017, 02:55:16 »

Efectivamente probe el carro con el sensor desconectado y no se apaga, duro mas de 1 hora prendido, pero le afecta al minimo tenerlo desconectado. Ya voy a ver donde consigo la valvula, aqui es dificil conseguir repuestos de ese carro, es que es bastante viejo, solo se consiguen para renault nuevos, y bueno me dijeron algo de los colores de la valvula, que tenia que ser del mismo color, eso afecta?

Tambien tengo la valvula de ralenti o la valvula IAC mala, ya que el carro estando en minimo las revoluciones oscilan, bajan y suben, pero la misma tampoco la consigo, mañana le hare un invento, que es apretando la manguera de la manguera de entrada con una abrazadera de manera de reducir el flujo de aire, hasta que el carro tenga un minimo estable, hare eso hasta que consiga la valvula, ya que es bastante dificil.

Muchas gracias por tu respuesta
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2017, 03:07:24 »

      La válvula de ralenti, no tienes que cambiarla ni hacer experimentos, solo tienes que sacarla la pones entre las palmas de las manos y la rotas como si quisieras hacer fuego con un palo, tienes que notar que hace tope en ambas direcciones, libremente.
      La limpias bien con gasolina o similar, y la montas.
En línea
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2017, 04:20:19 »

A ok, usted dice que le haga eso y la limpie bien, y si al hacerle eso sigue con el problema? O si mo hace tope en ambas direcciones al girarla? Mañana intentare a ver. Pero esa valvula no se daña entonces?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2017, 10:17:01 »

      Esa válvula si se daña, pero cuando lo hace se te apaga el motor al ralenti o se queda acelerado, es pilotada por el calculador de la inyección, que también se puede dañar y pilotarla irregularmente, pero ambos casos, no parecen sean los que te estén dando problemas.
      En el interior de la válvula lleva una leva que es la que según su posición, deja pasar mas o menos el aire aspirado, y en esta se depositan restos de aceite y polvo, creando una pasta que no la deja moverse libremente, agarrotándose, cuando la saques lo veras mejor, y una vez limpia podrás observar el cambio.
      Un dato importante que se me pasaba por alto, a la hora de montarla esta tiene posición, lleva una flecha en la parte superior, y se debe montar con la punta de la flecha hacia el colector de admisión.
« Última modificación: Junio 08, 2017, 10:32:20 por Fco.Gabriel » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: