Renault 21
Marzo 29, 2024, 15:49:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar tacos de transmision  (Leído 2674 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Mayo 29, 2017, 02:22:15 »

Buenas noches a todos los compañeros.

Estoy aqui para contarles algo que me dieron a entender. Hoy me revisaron el auto y me dijeron que tenia los soportes de la transmision completamente cortados. Y me dijeron que es algo grave que hay que solucionar cuanto antes.  crybaby2

Si bien me dieron una clase rapida de como cambiarlos, estoy aqui para pedirle ayuda a ustedes para que me orienten lo mejor posible y me dieran consejos. Para trabajar sobre eso tengo una fosa donde llevarlo y cuento unicamente con el gato del auto para cambiar las ruedas (ademas de las herramientas de todos los dias)  si

Gracias de antemano y ojala me puedan ayudar  icon_mrgreen
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2017, 16:24:30 »

Pues si es algo serio porque no puedes andar así por tu propia seguridad y la de tus acompañantes,  y no sé si puedas cambiarlos se necesita  ayuda consulta a un mecánico   thumbsup comor
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2017, 09:21:04 »

      Buenos días.
      No tengo nada claro lo que tiene tu 21 en mal estado, en el titulo pones cambiar los tacos de la transmisión, seguidamente comentas te han dicho que tiene los soportes de la misma completamente cortados, esto me hace dudar a que te refieres.
      Transmisiones lleva mas de una como mínimo dos, cinco si es un 4x4.
      Si es un 4x2, lleva dos, también llamadas palieres, estos no disponen de ningún taco ni soporte.
      Si un es 4x4, ademas de las mencionadas, lleva la que trasmite la tracción a las ruedas traseras, y esta si lleva unos soportes para su sujeción.
      Otra cosa es que le llames transmisión a la caja de cambios, esta si lleva dos tacos con su correspondiente soporte, estos no se dañan, si no se les da un golpe son de Aluminio, los tacos si pueden llegar a romperse con el tiempo, se aprecia su ruptura por un cabeceo al iniciar la marcha y al realizar los cambios de velocidades.
      De ser estos tacos, los que tiene deteriorados, su cambio es sencillo, y solo necesitas una llave de estrella de 13.
      Van sujetos a los soportes de Aluminio y a la cuna del motor, por tuercas de 8 para la llave de trece, primero cambias el de un lado y luego el del otro, si extraes los dos a la vez se te descolgara el cambio, por lo que te costara mas su cambio.
      Si aclarases mejor que tacos son, mejor se te informaría.
      Un saludo.
« Última modificación: Mayo 31, 2017, 10:02:26 por Fco.Gabriel » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2017, 13:57:09 »

Buenas


Fco. Gabriel, eres una enciclopedia andante, con tu ayuda da gusto resolver nosotros mismos las averias de nuestros R-21

Muchas Gracias

Jilguero
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 22:51:21 »

Esos que estan marcados en la imagen son los que debo cambiar (aqui en mi pais cuando decis tacos o soportes basicamente se habla de lo mismo  risa)

Es un 21 normal, no tiene ni 4x4 ni 4x2. Yo tengo ambos quebrados y en todas las marchas hace esos cabeceos
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2017, 01:32:55 »

      Buenas noches.
      Si son esos los que has de cambiar, no tiene dificultad para realizarlo.
      Aflojas las dos tuercas de 8 inferiores, para que puedas levantar ligeramente el cambio.
      Luego aflojas las dos de la parte superior, en el soporte de aluminio.
      Levanta con la mano el cambio y retira uno de los tacos viejos y pon el nuevo, sin poner las tuercas aun.
      Haz lo mismo con el otro lado.
      Pon las tuercas y apriétalas.
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2017, 18:07:14 »

Que buena información ya tenía esa idea pero no estaba concreta pero ya que la confirmaron ya me ciento en confianza de realizar ese tipo de cambios. “saludos”     clap2 icon_thumleft
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2017, 03:06:23 »

En realidad tuve muchisima dificultad para cambiarlos...hasta que descubri que tenia un taco del motor tambien roto y sin mencionar que no sabia que se debia aflojar algunas turcas que sostenian la araña al chasis del auto. Y olvidandome que no se puede levantar el cambio con la mano

En resumen pude hacer el cambio pero aun me queda pendiente los del motor
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2017, 19:41:23 »

Qué bueno que lo hayas resuelto aunque te costó algo de trabajo, pero te sirvió para averiguar que tenías otro taco roto y ese también es importante cambiarlo. Mucha suerte  saludos     icon_thumleft
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2017, 23:07:14 »

En la semana estaré cambiando los dos del motor. Me dieron como consejo que todas las piezas que amortigüen deben ser cambiadas en pares para que trabajen mas adecuadamente a la función que despeñan

Espero que los tacos del motor no den tanta pelea como los anteriores. Hay varias cosas que quisiera hacer ya que tengo disponible una fosa para trabajar  si
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2017, 20:33:42 »

Buenos dias a todos los dueños de renault 21.

Ayer me tome mi tiempo y cambie los ultimos tacos que me faltaban (los 2 del motor). Ahora los 4 tacos son completamente nuevos pero admito que cambiar los del motor se me complico bastante.

Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer el cambio muy pocas herramientas entran en el espacio disponible para poder ajustar o desajustar las tuercas y lamentablemente creo que las tuercas que sostienen los tacos al motor no estan completamente ajustadas. Las otras tuercas que sostienen los tacos a la araña del auto esas estan completamente ajustadas
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: