Renault 21
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Autor Tema: MEZCLAR ACEITE  (Leído 196 veces)
jilguero
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« en: Mayo 02, 2017, 20:12:00 »

Buenas tardes

Voy a cambiar el aceite al coche y como tenia 1/2 lata de 5L. 20W/50, del cambio anterior, he comprado en Aurgy una lata de 5 litros de 20W/50 en apariencia igual que la anterior

Las estoy mirando y aunque las dos son de 20W/50, en la que tengo a media pone en letra pequeña,  API SJ/ACEA y en la que he comprado nueva API SL/ACEA

He buscado información y he encontrado esto

Clasificación API de los motores a gasolina


SA, SB, SC, SD, SE: Para motores de 4T de gasolina y diésel que funcionan con bajo nivel de severidad. Normas entradas en vigor desde 1930 a 1971.

SD: para los motores a gasolina de turismos y camiones de 1968 a 1970. El aceite SC debe ofrecer una protección contra la formación de depósitos a alta (detergencia) y a baja temperatura (dispersión). Es necesaria una protección suplementaria contra el desgaste y la formación de herrumbre.

SE: Para los motores a gasolina, de turismos y camiones, a partir de 1971. Los aceites SE pueden remplazar a los SC. Con respecto a la categoría anterior, el aceite SC ofrece una mejor resistencia contra la oxidación y la formación de "cold sluge" bajas temperaturas. Es decir el motor está más protegido contra la herrumbre.

SF: Para los motores de gasolina, turismos y determinados camiones a partir de 1980. Los aceite SF pueden remplazar a los SE y SC. Estos aceites dan mejores resultados que los SE en materia de resistencia a la formación de depósitos, de protección contra el desgaste y de resistencia contra la corrosión.

SG: Para los motores gasolina de turismo y algunos camiones después de 1980 sustituyen a los SF, SG, CC, SE o SE/CC. Los aceites SG tienen mayores prestaciones que los SF en formación de depósitos, protección contra el desgaste y resistencia a la corrosión.

SH: ídem que SG pero con condiciones de pruebas más estrictas.

SJ: Aceite para motor de nivel SH, aunque desarrollado de acuerdo con el sistema de certificación API según los criterios de múltiples pruebas. (Norma entrada en vigor a partir de octubre de 1996).

SL: Norma entrada en vigor desde julio de 2001. Aceites con formulación que garantizan una mejor protección sobre depósitos a altas temperaturas. Algunos de estos productos pueden incluso cumplir la norma LSAC y/o ENERGY CONSERVING.

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Entiendo que la API SL, es una evolución de la API SJ, por lo que creo que no habra problema en mezclarlas, pero no estoy seguro y pregunto a ver si alguno que entienda mas aporta información

Un saludo

Jilguero

« Última modificación: Mayo 02, 2017, 22:40:19 por jilguero » En línea
OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2017, 21:32:29 »

Sin problema. Supongo que donde pones ACA querías poner ACEA y su clasificación.

La SJ ya es antigua.

Tampoco te guíes mucho por esta clasificación para el 21. Afecta más a los coches modernos.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
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« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2017, 22:38:40 »

Tienes razón, pone ACEA

Utilizaré la lata nueva y rellenare lo que haga falta con la antigua.

gracias

jilguero
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michael
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« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2017, 07:24:41 »

The peltier cooling liquid to air maybe ok:
http://www.pengnantech.com/systems-LA-160-24.html
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