Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:18:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vibracion molesta a 2500rpm  (Leído 4362 veces)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« en: Mayo 01, 2017, 19:03:44 »

Buenas a todos, no se cuando apareció, pero cada vez va a mas, me ha rajado ya el salpicadero y la consola central. Ocurre justamente cuando el motor esta en 2500 rpm, ya sea andando en cualquier marcha o en parado, con embrague y sin el. Sospecho de los tacos de motor, sobre todo del trasero, no se le han cambiado ninguno de los 3 en la vida y a mi ver están bien. el otro día cuando lo levante, revise el escape y esta perfecto, sin oxido y con sus silenblock en buen estado, ya no se donde mirar... El motor supongo que esta en buen estado, se reviso entero hace 4 años con su distribución, su bomba de agua y todo, el carburador lo arregle y ajuste yo hace un año, su aceite Elf (TS500 el que recomienda renault) cambiado hace apenas un mes... Es un 21 GTS 5p del 91 con el F2N 711.

La vibración se transmite al chasis y vibra todo el coche en si, otra cosa que me he dado cuenta es que el ruido del motor no tiene nada que ver con el ruido de la vibracion.

¿que pensáis que es?

Necesito vuestro sabio consejo, un saludo.
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 21:49:37 »

      Buenas Eloy.
      Lo mismo que tu, coincido que a de ser un taco del motor, en esos motores el que se rompe mas asiduamente, es el delantero lado izquierdo, sujeta a la caja de cambios, si ese esta bien revisa el central, parte trasera justo donde va anclado el cable cuenta kilómetros, pero ya te digo que el que mas se rompe es el mencionado anteriormente, se despega de su soporte, pero a un que este roto, con el peso del motor esta siempre apoyado, y camufla su rotura, debes levantar el cambio, para verlo despegado.
      Un saludo.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2017, 23:51:12 »

Buenos días Fco.Gabriel, comprobé lo que mencionaste, a simple vista están perfectos, pero apoyándote en el motor haciendo la vibración antes dicha, cambiaba el sonido notablemente, decidí levantar el coche y vi que el taco del motor lado distribución y el trasero estaban vencidos, así que mañana intentare cambiarlos los 3 para descartarlos definitivamente. También me fije en la especie de soporte que lleva delante en el centro que creo que es un anticabeceo y estaba inclinado hacia el el lado derecho. Un saludo y muchísimas gracias.
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 17:18:40 »

Ya cambie los 3 tacos estaban algo endurecidos y el del lado distribución, machacado. Pero lamentablemente la vibración sigue, ahora mas fuerte, peor y en otra rama de rpm (de 1500 a 2500 rpm) ¿que puedo haber hecho mal? Un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2017, 12:49:43 »

      Buenos días , Compañero.
      Tu no has hecho nada mal, si no mas bien lo lógico, desconfiar de los tacos sujeción motor, quizás antes de cambiarlos deberías haberlos comprobado, para no tener que cambiar los tres.
      Si la vibración la hace también  en parado, y al apoyar la mano varia, tendrás que orientarte un poco en que zona la notas mas, si en la parte superior, inferior (bajos), etc, puede que tenga algo flojo o suelto, soportes de los mismos tacos, alternador, bomba dirección, compresor si lleva, tuberías metálicas que estén en contacto con la carrocería, por ejemplo las de la dirección o AAC si lleva.
      Sin oír la vibración, ni tener el coche delante, comprenderás lo complicado que es orientarte, atina un poco mas, haber si lo localizas en una zona concreta.
      Si te da mucha lata, también lo puedes llevar a que te lo prueben, y te den alguna pista, luego lo reparas tu.
      Un saludo cordial.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2017, 13:02:04 »

Creo que lo mejor va a ser que grabes un video y nos lo pongas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2017, 12:14:21 »

Buenos dias a todos, hoy me he bajado a grabar el vídeo y me he fijado que el escape esta dando en la cuna y que el motor esta notablemente mas echado para atrás usando como guia la distancia del filtro de aire al muro del coche y el taco anticabeceo que llevan los gts delante enmedio (se ve mas fuera de lo normal) ¿como podría poner el motor en su sitio?

un saludo y mil gracias por la ayuda que me estáis dando, la verdad que pese a que es una tontería, me tiene el sueño quitado
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2017, 21:16:03 »

      Hola Eloy.
      Si el escape toca con la cuna del motor, la vibración esta asegurada, pudo haber llevado un golpe en los bajos y lo deformo, trata de separarlo.
      Sobre el posicionamiento del motor, a de ser impresión tuya, esos filtros de aire, están poco separados del muro vierteaguas, el motor va sujeto a la cuna por medio de los tacos, y no es posible su desplazamiento ni a delante, ni hacia a tras.
      Un saludo.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2017, 23:34:41 »

La vibración esta solucionada!!!!!!!!!!!!! El soporte de atrás pese a ser el mismo por referencia y demás, era 2cm mas bajo que el de origen, el escape estaba arqueado, con los soportes en tensión, daba en la cremallera de dirección y los soportes delanteros estaban echados para atras. lo subí en un elevador, eche el motor hacia delante guiándome por el soporte anticabeceo (que quedase centrado) y coloque su taco de casa que no estaba tan mal y la vibración desapareció. Ahora da gusto viajar en el, no notas ninguna vibración del motor.

En los 21 con motor longitudinal no lo se, pero en los que son como el mio (GTS), los agujeros donde van los tacos a la cuna son correderas, llevan ajuste donde va el motor no llevan ajuste, hay que ayudarse de un colega que te mueva y sujete el motor mientras aprietas las tuercas que son con freno.

En fin, ya podre dormir tranquilo sabiendo que mi 21 solamente hace ruido y corre que se las pela jeje

Mil gracias a todos, en unos días subiré un brico explicándolo todo. Un fuerte saludo!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2017, 03:38:11 »

      2 centímetros, es una barbaridad, con razón notabas el motor echado hacia a tras, lo importante es que te as dado cuenta y lo as solucionado,enhorabuena.
      Saludos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2017, 10:56:35 »

Enhorabuena. Lo bueno es que has llegado tú mismo a la conclusión de que algo pasaba con esos tacos.

A disfrutarlo!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2017, 22:24:27 »

Me gustan los finales felices. Casi todo tiene solución con un poco de arte y paciencia.  si
En línea

Saludos  
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2017, 13:55:59 »

Buenas a todos, no he tenido tiempo hasta ahora de hablaros, a los pocos días tuve que salir a carretera con el 21 y note que la vibración sigue estando, pero ahora noto algo mas, el embrague patina un poco justamente cuando empieza la vibración, el coche se queda subiendo de vueltas pero no noto ni que tire ni que suba de velocidad. No patina una cosa escandalosa, la verdad.

Deciros que la vibración se acentuó desde que le cambie las llantas (de las 13 que tenia a las 15 que lleva ahora de un R19 16v) pero puede ser porque el coche lleva la suspensión mas forzada y va mas dura (antes meneaba el coche y ya no se menea en absoluto)

Estuve hablando con un mecánico que según el, se paso 15 años en Renault en la época de los 21 y me dijo que a esos coches se les solía descompensar el volante motor y que los cambiaba a patadas. Otro me comento de hacerle un reglaje de válvulas. ¿que opináis de esos dos veredictos?

Un saludo!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2017, 00:21:51 »

      Que ninguno de los dos esta acertado, las válvulas si están muy ajustadas, el motor falla y si son todas las que están pisadas , directamente no arranca, si están flojas, producen ruido, y si la flojedad es excesiva, tampoco arranca, lo del volante motor, es la primera ocasión que oigo semejante información, y que ambos casos, causen vibración en la carrocería, es un sin sentido.
      Por otro lado, si la vibración te aumento al cambiar las llantas, no hay que ser experto, para sacar conclusiones, unas llantas deformadas a la fuerza hace vibrar toda la carrocería, el patinado de un embrague no, su desalabeo o desgaste irregular si, pero solo al cambiar las velocidades, sobre todo en primera al desembragar.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2017, 00:01:51 »

Las llantas se contrapesaron y no provocan vibraciones ninguna, las mande a comprobar una a una antes de montarlas porque dudaba de su estado, las pille baratas con algunos defectos en la pintura y dos ruedas gastadas y dos nuevas y pensaba que algo debían tener y me sorprendió porque ninguna estaba doblada, rajada, reparada o con llantazo... supongo que ahora lo noto mas todo porque son de perfil bajo (195/50r15) y transmite mas vibraciones.

El embrague no lo noto patinar de forma escandalosa como he visto en algunos coches. Muy, pero que muy, muy de vez en cuando, le cuesta meter primera y lo de que a 2500rpm  por ahí me patina un poco, arrancar en rampas le cuesta un poquito... ya no se que pensar...

¿Podrían ser vibraciones del propio salpicadero? esta todo sujeto salvo dos cojidas del cuadro que las traía rotas
Al pasar por un bache de siempre desde que le cambie los amortiguadores y unos rodamientos que lleva en la copela, oigo un ''clon'' de chocar goma con goma ¿pueden ser las copelas en si en mal estado y que el coche este provocando ese ruido por resonancia?

Dadme ideas expertos

Un millón de gracias por dedicadme tiempo, un saludo!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2017, 08:20:16 »

      Buenos días Compañero.
      Parece que no te has tomado muy bien mi comentario, y este esta lejos de pretender otra cosa que no sea la de ayudarte.
      Si al cambiar las llantas, notas mas vibración, esta claro que estas son las responsables.
      El alabeo de las llantas, nada tiene que ver con el equilibrado, ni los llantazos.
      Una rueda desequilibrada, a cierta velocidad, trasmite vibración al volante, una con excesivo alabeo, provoca la vibración de la carrocería, solo con que tenga una mal, es suficiente para que esto se produzca, si tu dices que están bien, pues no tengo por que dudarlo, estarán bien, ahora si te digo, que un neumático con perfil bajo, si endurece la suspensión, haciéndola mas incomoda,dura, y trasmite mas las irregularidades del asfalto, pero no crea vibraciones.
      Lo mismo opino del "clon" que escuchas, si antes de poner los amortiguadores no lo notabas, esta claro es debido al cambio realizado, a mi me da que desconfiar de algún muelle, no posicionado correctamente, o un mal apretado de los amortiguadores, en su parte superior, sin oírlo no es fácil acertar, pero si me atrevería a descartar los amortiguadores.
     Si podría ser el propio salpicadero, pues por supuesto que si.
     Al cambiar los tacos del motor, comentaste que la vibración había desaparecido, por lo que comentas ahora a vuelto, no se si la misma u otra, al cambiarle las llantas, pues esta claro que son ellas, tu como lo ves, si antes no y ahora si, esta claro que tendrán que ver, el salpicadero es el mismo que, cuando desapareció y no vibraba nada, no te parece que este detalle, lo descarta como origen del mismo.
     En mi opinión, un cambio de medida de llantas y perfil, no provoca ninguna vibración si estas están correctas, otra cosa es que con tan solo una que este descentrada ( alabeo), esta si provoca vibración y exagerada, pero por su defecto no por su medida.
« Última modificación: Mayo 16, 2017, 08:25:05 por Fco.Gabriel » En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2017, 22:09:43 »

Perdóname Fco Gabriel, no me tome para nada a mal tu comentario, no dijiste nada malo, te agradezco la ayuda y pido disculpas si te ofendi  thumbsup occasion14

La vibración la hace tanto en parado como rodando, era exactamente la misma con las antiguas de chapa, solo que con las ruedas de perfil bajo no se porque, se transmite mas. Cuando le cambie los tacos se suprimió en parte, pero al día siguiente salí a carretera y confirme que no, no se había quitado (también tenia medio salpicadero desmontado y se mezclaban los grillos), aparte, en cualquier rango de velocidades, sea alta o baja, puedo soltar el volante sin problemas y el coche sigue recto y el volante en su sitio, tampoco al frenar o acelerar noto ningún extraño.

El salpicadero me trae dudas, porque lo mande a cambiar hace 2 años, lo compre nuevo y estaba animado a hacerlo yo, pero no tenia ni sitio, ni tiempo, ni herramientas y, tuve que volver varias veces por cosas que no dejaron bien.

un saludo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: