Renault 21
Marzo 29, 2024, 06:02:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas para encender  (Leído 1395 veces)
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« en: Abril 26, 2017, 08:08:51 »

Hola buenos dias como estas, mi nombre es Giovanni Murena, soy nuevo en el foro, soy de Venezuela, aqui este vehiculo fue muy bueno. Estoy por adquirir uno, uno año 93, aqui tiene el motor 2.2L a gasolina, el vehiculo esta en muy buenas condiciones, pero tiene unos 6 años sin andar, y al parecer no enciende, quisiera saber si alguno de ustedes podria ayudarme dandome informacion sobre el tanque de combustible del vehiculo, yo quiero saber si tiene algun tapon o tornillo al fondo para uno vaciar el tanque de combustible por completo, o si para eso tengo que desmontar el tanque de gasolina, ya que pienso que no enciende por tener el combustible malo, ya que con tantos años almacenado, seguro perdio sus propiedades. Quiero vaciar el tanque de combustible por completo, llenarlo con gasolina nueva, y cambiarle todos los fluidos del vehiculo, para ver si logro encenderlo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2017, 08:46:48 »

     Buenos días y bien venido al foro.
     El deposito de gasolina no tiene tapón de vaciado, para limpiarlo lo tienes que extraer.
     Si el motor es carburado, algo que no comentas, también tienes que limpiarlo.
     Para arrancarlo con gasolina limpia, se puede hacer con un deposito suplementario, un simple envase de plástico de 5 lts.
     Después de 6 años inactivo, deberías extraer las bujías y limpiarlas con un cepillo de alambres, o poner unas nuevas, deberías también, limpiar la tapa del distribuidor eléctrico, que este limpia de humedad y aceite, una vez correctos estos puntos, que llegue corriente a las bujías y gasolina al carburador, tiene que arrancar.
     Un saludo y lo dicho, bien venido.
En línea
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2017, 14:56:00 »

hola muchas gracias por su respuesta, es inyeccion, el motor 2.2 L, aqui coloco una foto, si podrian indicarme el modelo exacto para asi buscar el manual adecuado. Bueno yo pensaba revisar bujias, distribuidor, ver si hay humedad, cambiar el aceite, y bueno cambiarle la gasolina, que al parecer es lo mas dificil, ya que hay que bajar el tanque, pense que podria tener un tapon. Y bueno otra cosa, el vehiculo no marca los kilometros recorridos, queria saber que mecanismo usa, me imagino que usa una guaya que va conectada del cuenta kilometros y no se si a la caja de cambios de velocidades, o no se donde este conectada la guaya, el vehiculo era de transmision automatica, pero se le cambio la transmision a sincronica, ya que los modelos automaticos aqui dieron muchos problemas, esa caja de velocidades no salio buena

En línea
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2017, 14:57:08 »

como podria encenderlo con deposito suplementario? para ver si me enciende asi, antes de ponerme a bajar el tanque
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2017, 22:59:40 »

      Buenas Compañero.
      El tipo de motor debe ser un J7T 754 o 755, te adjunto foto donde lleva la placa de identificación.
      Para arrancarlo con un deposito auxiliar, tienes que hacerte con un bidón, de los del anticongelante por ejemplo, bajo el coche junto la rueda trasera derecha, sueltas el manguito del filtro de gasolina, el que va al deposito y lo sumerges en el bidón, luego sueltas el tubo del retorno al deposito, esta al par, y lo metes en el bidón, este no tiene por que estar sumergido.
      Sobre el cuenta kilómetros, al cambiarle el cambio, quizá no le pusieron el cable, supongo que la caja de cambios que le pusieron, es una NG9, si es así lo lleva conectado, en la tapa de la 5ª velocidad, en su parte trasera, y por supuesto en el cuadro de instrumentos.
      Si necesitas mas información, no dudes en pedirla, un saludo.
  
« Última modificación: Abril 26, 2017, 23:01:58 por Fco.Gabriel » En línea
giovannimurena
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2017, 04:28:37 »

muchas gracias por toda la informacion, con respecto al combustible, yo pense en sacar el combustible con una manguera metiendola por el orificio por donde uno llena el tanque, quizas no logro sacar todo el combustible en su totalidad, pero seria para sacar gran parte el combustible que ya perdio sus propiedades, y luego lo lleno con unos 40-50 litros de combustible nuevo, ya teniendo gran porcentaje de combustible bueno ya me deberia encender el vehiculo sin problemas, o ustedes que opinan? es que el carro esta parado en un estacionamiento en un sotano, que esta fuera de mi ciudad, ponerme a bajar el tanque alli lo veo complicado, y quizas se molesten por que creo que no esta permitido hacer trabajos de mecanica en esos estacionamiento, yo necesito es encenderlo y llevarmelo hasta mi ciudad, y alli hacerle con calma todo el mantenimiento necesario
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2017, 19:19:10 »

Pues puedes extraer el tanque y vaciarlo checar la bomba de gasolina y hacerle toda la demás limpieza, no entiendo  porque lo dejaron tanto tiempo inactivo es un buen auto, suerte en todo “saludos”    R21Turbo_Negro   icon_cool
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: