Renault 21
Julio 25, 2017, 04:42:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reducción de consumo al cambiar silenciador  (Leído 180 veces)
pepetrola
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933



Ver Perfil
« en: Abril 10, 2017, 20:55:44 »

Recientemente cambié el silencioso medio de mi TXE que andaba unos meses con otro que no le correspondía y hacía ruido, porque no encajaba perfectamente.
Andaba consumiendo 8'5 litros en mixto, casi 10 en ciudad y 7.4 en carretera.
Esta mañana tras hacer ayer 115 kms de carretera más 30 de ciudad marcaba 6.8litros de media, que empezaron a subir hasta 7.2 cuando circule por Madrid.

Es posible que afecte tanto llevar un escape nuevo al consumo?
Aparte la sensación de confort, creo que suena menos que con el antiguo que le correspondía (no el equivocado), obviamente tendrá el relleno de las panzas más entero.



 
En línea
OscarGTD
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2480


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2017, 23:22:30 »

Podrían ser además otros muchos factores en este caso, pero de todas formas sí que es cierto que la deficiente evacuación de los gases de escape afecta al rendimiento del motor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2017, 16:47:35 »

Pues por lo que dices el nuevo que le pusiste si afecta al motor revisa el múltiple de admisión
O ponle el original
“saludos”           R21Turbo_Azul
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2017, 17:42:02 »

Claro que afecta, tanto si evacua los gases demasiado rápido ya que perderas bajos como si los evacua muy lentos, aparte del tema de la resonancia que influye en la contrapresión de gases
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2017, 20:38:13 »

Pues por lo que dices el nuevo que le pusiste si afecta al motor revisa el múltiple de admisión
O ponle el original
“saludos”           R21Turbo_Azul


Ese cuál es, el del motor?

La verdad que el coche va finísimo y no se oye nada, a veces tengo que pitar a los peatones para que se aparten porque no se oye nada el motor.
Antes les assutaba porque iba a escape libre.

Aparte se oye mejor la música y las conversaciones con el asiento de atrás, que no me oían ni con el escape antiguo (no el último que no le correspondía a mi coche).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8884



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2017, 04:22:26 »

Escapes aparte, el motor gasolina 120cv es más bien ruidoso, incluso dentro de los estándares de los años 80's. Afortunadamente, el sonido es agradable y no llega a dificultar una conversación.

Cuando noté un descenso sensible del ruido y vibraciones fue cuando apliqué Metal Lube. La sensación que me dio fue la de un motor nuevo. Los ruidos aerodinámicos pasaron a ser los más audibles. El consumo también bajó.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: