Renault 21
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Autor Tema: Pasar positivo a bateria  (Leído 6158 veces)
Fran_21GTS
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« en: Abril 06, 2017, 10:22:11 »

Buenos dias, estoy instalando una etapa de potencia y un subwoofer a mi renault 21 gtd fase 2 sin aire acondicionado ni climatizador y no encuentro ningun pasamuros para pasar el positivo de la bateria al habitaculo, el cable es bastante gordo, como el dedo meñique, muchas gracias x la ayuda
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Abril 08, 2017, 11:34:10 »

      Buenos días Fran,  ¿ABS  tampoco tiene ?, por donde se introduce el mazo de instalación, de la pletina de relés, hay espacio suficiente, si no ya sabes lo que te toca, barrenar, y con sentido, que al pasar la barrena no hagas un destrozo en el interior.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #2 en: Abril 08, 2017, 15:27:14 »

Buenas tardes Fco.Gabriel, queva no lleva ABS, al final desmonte la parte baja del salpicadero y le practiqué un taladro tres dedos por encima de donde esta el pasamuros del acelerador, le eche spry de cinc y pase el cable de 16, pero gracias de todas formas
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« Respuesta #3 en: Abril 09, 2017, 09:37:20 »

Una arandela de goma viene bien para que no se corte el cable.
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Saludos  
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« Respuesta #4 en: Abril 09, 2017, 21:09:50 »

           No se si una arandela sera suficiente, quizás un macarrón de goma, y un fusible aéreo, si se roza ese cable y toca chapa, se lía una buena.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #5 en: Abril 10, 2017, 00:01:09 »

buenas compañeros, no entiendo como podría rozarse si es un cable que no se debe mover
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« Respuesta #6 en: Abril 10, 2017, 11:07:08 »

      Buenos Fran, como bien dices el cable no debería moverse, pero la carrocería si se mueve con las vibraciones del motor, estas a la larga roza el cable en esa zona, provocando un cortocircuito y si no lo tienes protegido con un fusible, te puede arder el cable y mas.
      Ningún cable se mueve, pero los cortocircuitos se producen, con mas frecuencia de la debida, prevenir no esta de mas, y por ese cable va a circular mucho voltaje.
      Saludos.
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« Respuesta #7 en: Abril 10, 2017, 14:31:22 »

Aislamiento. Fundamental para las aplicaciones en las que circula bastante corriente, aunque sea a tan poco voltaje como 12 V. No olvidar tampoco un fusible adecuado al requisito de corriente máxima así como el cableado bien dimensionado. Aunque supongo que esta cosas ya son supuestamente conocidas, por si acaso...

Hay cableados con aislante más grueso para estos casos de aplicaciones en vehículos. O bien, proteger en las zonas de paso de carrocería con goma, termorretráctil en abundancia en el cable, coquillas, macarrones, o similar.
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« Respuesta #8 en: Abril 11, 2017, 09:36:50 »

Fran21GTS yo hay algo que directamente no entiendo y es llevar la alimentación de la etapa de potencia directamente a batería, espero que no comiences a tener problemas de descarga de la misma; simplemente por utilizar la radio si está conectada a antes de contacto puede descargarte la batería para que contar una etapa de potencia.
Cuando hablas del grosor del cable de alimentación no te estarás refiriendo a un antihumedad que lleve los cables en el interior de este aislamiento, porque ni en plano y unidos los he visto de tal grosor para esto, los únicos que he visto con el grosor que indicas son los propios de la batería.
De todas formas tenías por el interior y más o menos por la parte del volante el conector de antes de contacto con un grosor bastante razonable al cuál solo le tendrías que haber cortado (o haber mirado por donde pasan los cables de este conector) y poner una clema gruesa para hacer los empalmes (lo tuve que hacer en el otro para conectar el motoventilador directamente y utilicé cable de seis para llevar los cables del motoventilador a esa zona y utilizar un interruptor sobrante en la zona del warning), mejor no contarte la bromita si se me olvidaba desconectar el aire verdad.
Así que mejor busca donde conectar después de contacto, o bien protege con algún circuito para desconectar la alimentación de la etapa de potencia cuando quites la llave, el problema con solo un interruptor es acordarte de que te lo has dejado puesto.
Aunque realmente no entiendo el motivo de llevar el cableado directamente a batería, todavía si quisieras poner una segunda batería en el maletero y con un relé separador lo entendería algo mejor, pero para colocar una etapa de potencia ...
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« Respuesta #9 en: Abril 11, 2017, 11:50:59 »

      Buenos días Fran, si el cable es el que me imagino, si o si tiene que ir conectado a la batería, con un fusible aéreo, supongo que con la etapa te vendría un esquema que así te lo indique, el amperaje que soporta ese cable no lo encuentras en ningún consumidor del interior.
     
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« Respuesta #10 en: Abril 11, 2017, 12:19:01 »

Yo al que me refiero no es a ningún  consumidor es al general del coche que soporta todos los consumidores y solamente por la sección de los cables se nota cual es. O me dices cual es consumidor que te aguanta el motoventilador de forma directa.
Ahora que prefiera no cortar esos dos cables o hacerle un doblador con otro de desguace pues es cuestión aparte.
Solo hay que pensar que para soportar todos los consumidores tiene que entrar por algún lado aunque solamente lleve los de serie del propio coche.
Quita ese conector y después me cuentas cuando consigues arrancar el coche, o es que para dar corriente a todos los consumidores no tiene que entrar por ningún sitio, ya he dicho que es antes de contacto.
Y lo que tiene que llevar es un interruptor accesible al menos ya que esto queda conectado y consumo de la batería por eso le estaba diciendo que pensara en algún circuito que al quitar la llave desconecte la etapa; la etapa de potencia ya llevará su propio fusible incorporado cuestión aparte es que quiera ponerle otro más accesible y tendría que saber los Amperios del fusible integrado para poner el mismo o algo menor para que salte primero el más accesible en caso de que tenga que fundirse.
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« Respuesta #11 en: Abril 12, 2017, 21:53:53 »

      Buenos días Fran, si el cable es el que me imagino, si o si tiene que ir conectado a la batería, con un fusible aéreo, supongo que con la etapa te vendría un esquema que así te lo indique, el amperaje que soporta ese cable no lo encuentras en ningún consumidor del interior.
     


Buenas noches, haber en todas las instalaciones que he visto va el positivo de la etapa directamente a batería con un fusible aereo bastante grande por supuesto
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« Respuesta #12 en: Abril 12, 2017, 21:55:53 »

Yo al que me refiero no es a ningún  consumidor es al general del coche que soporta todos los consumidores y solamente por la sección de los cables se nota cual es. O me dices cual es consumidor que te aguanta el motoventilador de forma directa.
Ahora que prefiera no cortar esos dos cables o hacerle un doblador con otro de desguace pues es cuestión aparte.
Solo hay que pensar que para soportar todos los consumidores tiene que entrar por algún lado aunque solamente lleve los de serie del propio coche.
Quita ese conector y después me cuentas cuando consigues arrancar el coche, o es que para dar corriente a todos los consumidores no tiene que entrar por ningún sitio, ya he dicho que es antes de contacto.
Y lo que tiene que llevar es un interruptor accesible al menos ya que esto queda conectado y consumo de la batería por eso le estaba diciendo que pensara en algún circuito que al quitar la llave desconecte la etapa; la etapa de potencia ya llevará su propio fusible incorporado cuestión aparte es que quiera ponerle otro más accesible y tendría que saber los Amperios del fusible integrado para poner el mismo o algo menor para que salte primero el más accesible en caso de que tenga que fundirse.

Claro, le tengo puesto un interruptor en el salpicadero para encender y apagar la etapa, todo el conjunto del equipo estaba instalado en otro coche, y tal cual lo instalé en el mío regulando la ganancia y demás
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« Respuesta #13 en: Abril 12, 2017, 22:35:37 »

Fran21_GTS independientemente a donde conectes, donde yo te decía iba a ser el mismo resultado pero cogiendo la toma en el interior del coche, si se te olvida ese interruptor comienza a decir adiós a las baterías, por eso te decía tanto lo del interruptor como un circuito de protección, por ejemplo un interruptor que actúe por RF o similar y que vaya en conjunto con el coche para que se desconecte al mismo tiempo que el coche o que actúe al poco tiempo de quitar la llave, ten en cuenta que es muy fácil el olvido y que eso puede seguir consumiendo.
¿Y cuánto es el consumo real del conjunto? No la potencia de la etapa, sino la que consume el conjunto, y de cuánto es el alternador del coche, porque puede estar muy justo y no soportar la sobrecarga que le intentas meter con la etapa de potencia, pudiendo tener problemas con las cargas de la batería.
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« Respuesta #14 en: Abril 12, 2017, 23:42:25 »

Ah oki  thumbsup
la verdad desconozco esos datos, la etapa es una MAGNAT The Rock de 1000w, el Subwoofer es un MAGNAT Thunder Bull 3000 XL de 300rms y de 900 de pico, tengo también dos altavoces 6x9 pero no los he puesto, el alternador el que lleva de serie el gtd fase 2, siempre que pongo el equipo lo pongo con el coche en marcha, porque al principio de ponerlo despues de ajustar los valores para el subwoofer sin tenerlo arrancado en unos 15 minutos se me quedo sin batería

El remote como dije antes lo tengo con un interruptor en el cuadrado que hay debajo del reloj digital que es una tapita, un saludo y muchas gracias
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« Respuesta #15 en: Abril 12, 2017, 23:52:59 »

     Muy buenas noches Fran, esta claro que todas las etapas que has visto, estaban conectadas correctamente, pues esa es la conexión correcta.
      Para tu información, decir que conectar un cable en el positivo de la batería, es lo mismo que conectarlo a un cable antes de contacto, lo dice la frase antes de contacto, es decir directo de batería, por lo que no entiendo el afán de conectar un cable del grosor de un dedo, en el interior del vehículo, a un cable del grosor de una pajita de beber, que es el tamaño mas grueso que te puedes encontrar dentro, por pura lógica, el amperaje y temperatura del cable grueso, quemara al fino, después de contacto, no lo puedes conectar, pues te cargarías el consumidor y cable que este alimentado ese consumidor.
      Por dejar claro, que algunos también tenemos conocimientos, decir que no ignoramos que la etapa lleva su fusible, también lo dice la frase, "su" fusible, es decir este solo protege la etapa, si se funde, no entra voltaje en ella, pero si sigue llegando al fusible, por eso se debe poner uno aéreo, en el borne de la batería, y como dices grande, según etapa de 30,40,50.o 60A.
      No modifiques nada, lo tienes conectado correctamente, sobre lo del alternador, no tiene sentido comentar nada, y no lo voy a hacer, un saludo Fran y a disfrutar del sonido.
      
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« Respuesta #16 en: Abril 12, 2017, 23:56:20 »

      Muy buenas noches Fran, esta claro que todas las etapas que has visto, estaban conectadas correctamente, pues esa es la conexión correcta.
      Para tu información, decir que conectar un cable en el positivo de la batería, es lo mismo que conectarlo a un cable antes de contacto, lo dice la frase antes de contacto, es decir directo de batería, por lo que no entiendo el afán de conectar un cable del grosor de un dedo, en el interior del vehículo, a un cable del grosor de una pajita de beber, que es el tamaño mas grueso que te puedes encontrar dentro, por pura lógica, el amperaje y temperatura del cable grueso, quemara al fino, después de contacto, no lo puedes conectar, pues te cargarías el consumidor y cable que este alimentado ese consumidor.
      Por dejar claro, que algunos también tenemos conocimientos, decir que no ignoramos que la etapa lleva su fusible, también lo dice la frase, "su" fusible, es decir este solo protege la etapa, si se funde, no entra voltaje en ella, pero si sigue llegando al fusible, por eso se debe poner uno aéreo, en el borne de la batería, y como dices grande, según etapa de 30,40,50.o 60A.
      No modifiques nada, lo tienes conectado correctamente, sobre lo del alternador, no tiene sentido comentar nada, y no lo voy a hacer, un saludo Fran y a disfrutar del sonido.
     


Gracias por la aclaración Fco.Gabriel buenas noches
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« Respuesta #17 en: Abril 13, 2017, 10:25:04 »

Primero dudo mucho que la sección de los cables sean de más de 2'5mm cuestión aparte el aislamiento de estos cables. Y aunque fueran de 6mm me daría lo mismo ya que a los que me estoy refiriendo llevan mayor sección de cable.
Cables del grosor de un dedo ya dije que solo he visto los de la batería, muestra tú algún otro del grosor de un dedo en el coche (sin aislamientos, solo el cable), pero claro no lo vas a poder hacer verdad.
Nunca se conecta un cable de mayor grosor a otro de menor grosor o lo que obtienes es una línea de fusible que sería el cable de menor sección y yo nunca he dicho lo contrario, esto es una afirmación tuya de que si yo he dicho, y el fusible aéreo se pone no por otra cosa que por comodidad y que salte primero (que también lo dije) para no tener que estar, posiblemente, desmontando la etapa y buscando el fusible (depende del tipo de fusible que lleve). Y antes de cargarte el consumidor debería de saltar el fusible, pero me parece que tú no has visto nunca uno fundido y derretido (puede pasar precisamente con los del aire, y no es la primera caja de fusibles de un 21 derretida por esto).
Una etapa de potencia de 1000W no quiere decir que consuma realmente 1000W, si no que es la potencia que ofrece a los altavoces y por ello preguntaba por su consumo real no por la potencia que ofrece a los altavoces, y si el alternador es de 60A y ya está muy justo no se puede exceder en lo que conecta, por algo cuando se ponen dos baterías se instalan también los relés separadores de carga.
A mí y  a cualquiera se le hace más cómodo que por ejemplo el radioCD se conecte al fusible de la caja que utilizar el propio que lleva ya que si salta hay que desmontar el radioCD de la consola para sustituir su fusible de ahí que mejor proteger la línea y el aparato lo más cerca posible de la alimentación. Y tu frase de porqué se debe poner un aéreo si que es absurda, que me parece que no has visto nunca donde se coloca un fusible por más esquemas eléctricos que puedas tener, se colocan a la ENTRADA de la alimentación del, voy a emplear tu palabra, consumidor (es CARGA) para que al fundir el fusible no entre alimentación al consumidor y no le afecte, y si se pone el aéreo lo más cerca posible de la alimentación (batería en este caso) es por lo mismo proteger la línea de alimentación. Y donde llegaría la alimentación si se funde el fusible propio es A ANTES DE por lo que nunca entraría corriente a la etapa si se funde el fusible ya que nunca alimentaría a la etapa, precisamente el motivo por el que se colocan ahí y de esa manera.
Con un segundo fusible, colocado de esa manera, lo que se hace es proteger la línea (el cable, por si no lo habías entendido) y que funda el fusible en vez de fundir el cable.
Para hacerlo funcionar después de contacto, pues lo mismo protegiendo con un circuito, que por ello es por lo que el aire lleva los circuitos que lleva y la sección de los cables tan finas que la corriente que circula son de casi 10 Amperios a velocidad máxima, de ahí te puedes hacer a la idea del porqué si falla lo más mínimo acaban todos quemados, y lo tenía conectado a los cables que he dicho de forma directa, que lo mismo si te vas a un desguace y cortas esos cables para ver su sección lo mismo hasta te sorprende, pero eso sí ES antes de contacto el que yo digo y he repetido en varias ocasiones; y básicamente sería lo mismo conectar ahí que conectar a la batería ya que es lo que lleva toda la CARGA del vehículo, quita ese conector y ya me contarás cuando arrancas el coche, y esos cables son los que tienen que soportar toda la CARGA eléctrica del vehículo, llames como llames a los consumidores.
Explica la sección de los cables, si es que puedes, del circuito del aire para soportar los 10 Amperios del motoventilador.

Para variar pones en palabras de otros las intenciones que quieres hacer ver. Y yo en ningún momento he dicho que variara la instalación por un simple motivo ya lo tiene instalado. Tiras la piedra y escondes la mano con otra piedra.
Y no vas a decir nada sobre lo del alternador no por otra cosa que es que no tienes ni idea de ello, si recuerdo que según tú las baterías cargan a 14V y ahora le añades un "consumidor", o sea a repartir entre batería y "consumidor".
"Si lo extraño es que los que no llevan aire acondicionado lleven alternadores de menos amperios que los que sí lo llevan, verdad, y que normalmente están muy ajustados a las cargas de serie", por lo que no puedes colocar lo que quieras y como quieras, poder hacerlo lo podrás hacer, pero después no hay que extrañarse de las consecuencias.
Tus propias palabras si que definen "tus conocimientos".
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Fco Gabriel


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« Respuesta #18 en: Abril 13, 2017, 13:11:55 »

      Amen, cada uno se califica a si mismo, que pase un buen día usted, yo lo voy a intentar, eso si debo pasar de ciertos comentarios, para conseguirlo, no se ofenda, pero sus conocimientos se basan en la cinta americana, no son de mi interés.
      Perdone no le replique, pero es que la ultima vez que lo hice, me costo un baneo, y no por ofenderle, si no por palabras textuales, no haber parado el tema.
      Tenéis mas peso que yo en el foro, y siempre acabáis juzgándome a mi en vez de ayudar, al compañero, una pena pero así esta la cosa mientras os lo permitan, a mi no me dan tanta libertad.
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« Respuesta #19 en: Abril 13, 2017, 13:24:10 »

Hablando de baneos a mí el contestarte me costó otro de forma muy hipócrita y a tí no te banearon, que puedo entrar aún estando baneado y verlo, o me explicas como alguien baneado sigue publicando como lo haces tú. O que me lo explique un Administrador (a ver Ráfagas como me lo explicas tú como Administrador de la página).

Y si no quieres que te conteste no me nombres ni de forma indirecta como lo haces, solo para hacer ver tu razón por obligación, eso sí con NPI.

Eres tú el que monta la película para dejar mal a los demás y dejar tus respuestas como únicas válidas, y sobre todo y ante todo "que te den las gracias por la gran ayuda prestada".

Como no puedes rebatir absolutamente nada te vas haciendo la víctima como siempre; y los tuyos se basan en lo que haya dicho otra persona y lo adaptas a tu manera para que parezca contestación tuya, cuando la realidad es que el conocimiento es de otro y no tuyo; y el mío será de cinta americana pero es tuyo de pastas de juntas y de siliconas; aparte de tu "gran conocimiento" del Dialogys, que copias y pegas sinsentidos y sin conocer siquiera la traducción de las palabras empleadas, que es inolvidable la del Epissure, gran componente eléctrico/electrónico un empalme, y cuando te pregunté que era pues ahí lo tienes fue tu contestación ya que ni siquiera sabes lo que pones.

Y si quieres lecciones haces lo que te dije la última vez, si es que das de sí para ello, y esto es matricularte en un Instituto para la F.P. Rama Electricidad, ya que ni siquiera conoces los principios básicos.

Y si me gano otro baneo por esto, pues bueno pues otro más para la colección, pero esta quiero que se me den los motivos reales. Que aquí el único que tiene peso eres tú para que te protejan tanto, que a saber quién eres realmente para que nunca se te haya baneado y además se te permita lo que no se permite en ningún otro foro.
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« Respuesta #20 en: Abril 13, 2017, 15:41:10 »

Haya paz señores, que esto es un foro donde hay diferentes opiniones, dejaros de malos rollos
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« Respuesta #21 en: Abril 13, 2017, 16:56:53 »

Haya paz señores, que esto es un foro donde hay diferentes opiniones, dejaros de malos rollos
Yo te había preguntado a tí precisamente para evitarle, pero me nombra indirectamente para hacer lo de siempre y que acaben baneados los demás ya que es incapaz de aceptar otra respuesta que no sea la suya para que le "déis las gracias", o si es muy obvio pues la pone con sus palabras para que parezca suya la respuesta aunque se haya contradicho el mismo con lo que hubiera podido publicar en ocasión anterior.
Que solo sabe nombrar que si ha sido baneado y las limitaciones que le imponen, pero que explique como puede publicar con su usuario estando baneado (que esto lo he visto cuando me han baneado a mí).

Y cuando "pasa" de contestar, perdonando la vida, es simplemente porque no conoce la respuesta o sabe que va a acabar totalmente pillado.

Así que antes de que me baneen, otro más para la colección, y eliminen mensajes házme el favor de releer y verás que hasta que no me nombra indirectamente yo únicamente te había preguntado a tí. Y para Ráfagas que tanto le gusta decir que baneado por insultar (que tendría que ver la definición en el diccionario) como le llamas al ataque de que si conocimientos de cinta americana (que al menos son más que los suyos).
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« Respuesta #22 en: Abril 13, 2017, 17:59:26 »

No sus peleéis.

« Última modificación: Abril 13, 2017, 18:01:08 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #23 en: Abril 19, 2017, 00:23:43 »

Os voy a pasar las fotos de la instalación compañeros, espero que esto aclare las cosas
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« Respuesta #24 en: Abril 19, 2017, 00:38:00 »

Y aquí un vídeo de como suena jaja se mueve hasta la matricula y los espejos

Os dejo el enlace:

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« Respuesta #25 en: Abril 19, 2017, 10:21:21 »

¿El negativo no es de la misma sección que el positivo?
¿No llevas positivo-negativo-gnd?
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« Respuesta #26 en: Abril 19, 2017, 23:37:06 »

No entiendo tu segunda pregunta Tzadkiel2, por otro lado el grosor del cable si es similar, segun el anterior dueño son cables que aguantan mucha caña
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« Respuesta #27 en: Abril 19, 2017, 23:48:07 »

      Buenas noches Fran.
      Negativo- gnd, es toma de tierra o masa, gnd en ingles groud, circuito con potencial cero.
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« Respuesta #28 en: Abril 20, 2017, 08:21:38 »

La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, y me extrañó ver el negativo con un cable tan fino, y en la alimentación la sección de los cables es igual en positivo y en negativo y por eso me extrañó no ver el negativo con la misma sección que el positivo; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.
La sección es porque tienen que soportar mucha corriente de continua, aunque no se yo lo sobredimensionado de esos cables, el consumo de ese aparato debe ser mortal si la sección no está sobredimensionada, vamos que te debe fundir la batería en cuestión de minutos como se te olvide un día darle al interruptor para desconectarlo, y como te repita esto en varias ocasiones vas a estar comprando baterías constantemente, intenta ver un circuito de protección para automatizar el encendido/apagado del amplificador y que vaya con la llave del coche.

Ni en inversores con potencias de 1000/2000W he visto una sección tan gruesa para la alimentación, y ese parece como si fuera el de carga de la batería que se hubiera hecho el cable de alimentación a partir de él. Aunque lo mismo es mi vista que ya falla.
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« Respuesta #29 en: Abril 20, 2017, 14:54:50 »

Jojojo, como se sigan moviendo así los espejos vas a tener que llamar a tu 21 el "colibrí" jajaja.

La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, ...; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.

Cierto. [Physics MODE ON] Cosas del rotacional del potencial vector no nulo en ese caso, para el que no es lo mismo potencial que diferencia de potencial.[Physics MODE OFF]

Si todo funciona bien y no se notan cables calientes, vamos a suponer cables de sección suficiente.

A disfrutar del sonido!!
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