Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:36:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Un cilindro falla  (Leído 5770 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Abril 02, 2017, 17:39:01 »

Buenos dias compañeros de renault  salu2
Desde hace una semana me falla un cilindro (aveces funciona pero la mayor parte del tiempo no)
Cambie los cables de las bujias y revise la tapa del distribuidor pero sigue igual.
Probando me di cuenta que es el primer cilindro, me compre un sacabujias pero cuando lo coloco no pareciera que entra bien (si tomo una bujias nueva entra perfectamente). Ni hablar de lo duras que estan las bujias para sacarlas
Es un txe motor 2.0 año 92
Gracias por leer  si si
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 14:24:47 »

Hola!, disculpa, como sabes q te falla un cilindro?, a q te refieres con que "falla"? Acaso no hace compresion? O el cilindro no gira... eing

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 01:56:22 »

Es como si la bujia no hiciera la chispa para generar la explosion. El motor vibra demasiado y ni hablar de la poca aceleracion que tiene, pero de vez en cuando vuelve a funcionar normalmente pero por unos segundos o minutos
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 13:42:57 »

Compra 4 bujías nuevas que seguro va ha ser eso lo que te de problemas. Ya nos contaras que tal.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2017, 00:16:24 »

Ya las tengo pero no puedo aflojar de ninguna forma las viejas  BangHead
Probe con el motor caliente o frio y no puedo de ninguna forma
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2017, 10:15:46 »

Para aflojar las bujías te aconsejo que en un taller que tengan pistola de impacto te intenten aflojar las bujías que estas pistolas tienen bastante poder.
Se a comentado aquí en el foro algunas veces que las bujías se quedan bloqueadas y no hay forma de soltarlas.
Yo me supongo que al poner las nuevas se aprietan en exceso. 
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2017, 12:05:08 »

     Buenos días Blackwolf.
      Me parece una temeridad usar una pistola de impacto en las bujías, tranquilamente te puedes quedar sin roscas que son de aluminio.
      No se que tipo de llave tienes para aflojarlas, la ideal es una de rotula en forma de T, con la que puedes hacer palanca, y si desenrosca recia te aconsejo que lo hagas aflojando y apretando, con ayuda de un espray aflojante, las roscas de las bujías son muy delicadas, y puedes dañarlas definitivamente, ante la duda para no cargarte la culata, puedes acercarte a un taller que te las quite.
     Un saludo Compañero.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2017, 00:26:00 »

A mí me pasó. Tuve que hacer 500 km. a 3 cilindros. Una tortura en los puertos.

Resultaron dos cosas: me habían instalado bujías inadecuadas y los cables de alta estaban tiesos. Se cambiaron y arreglado.

Ya te han dicho que mucho cuidado al meter y sacar las bujías. Enroscar con la mano lo más profundo posible. Terminar de apretar con llave de "T" con sumo cuidado.
En línea

Saludos  
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2017, 03:31:51 »

Este viernes me acercare a un taller y espero tener suerte de que me las cambien en el dia. Lo unico que no se es si haran un buen trabajo y pondran las nuevas con cuidado  dontknow
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2017, 23:27:49 »

Black, justo te respondí en otro tema por otro asunto, se nota que le estás poniendo empeño a la máquina, me alegro mucho. Por otra parte, recalcar lo que antes pusieron, las bujias son bastante sensibles y no, una pistola de impacto no lo veo en absoluto como algo bueno. Llegás a barrer las roscas o algo por el estilo y el problema va a ser mucho más grande. En el peor de los casos, esta vez no lo hagas vos, llevalo a un taller y que cambien todo, después sí seguí con el resto vos.

En cuanto a la falla en sí, pueden ser las bujías, cables de bujía o finalmente el distribuidor (desde la tapa donde conectan los cables, hasta propiamente el distribuidor entero). Un abrazo y espero lo recuperes, andar en 3 cilindros no le hace bien al motor (algo obvio, lo se) asique tratá de usarlo lo justo y necesario, no vaya a ser que cagues otra cosa.

Un abrazo grande y después comentá/confirmá cuál era el problema.
Fer
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2017, 03:10:09 »

Gracias por la respuesta. En si trato de concentrarme en todo el resto del auto alejandome lo mas posible del motor y lo que tenga que ver con eso porque se que ese motor esta 10 puntos y donde vivo encontrar un 21 con un motor en este estado es algo que deberia ponerse en un pedestal.

Los cables los cambie y seguia igual. La tapa del distribuidor la saque, la limpie bien pero aun seguia igual.
Al auto lo uso para ir y venir de mi trabajo y por suerte mañana solo debere hacerle 35km mas y ya se lo dejare al mecanico para que se encargue
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2017, 10:56:35 »

      Buenos días, Compañero , al mecánico déjale clarito lo que quieras que le haga, que no profundice sin un presupuesto, te evitaras sorpresas.
      Te comento esto, por que lo mas probable es que sean las bujías, pero si estas están bien, junto con los cables, el fallo lo hay que buscar en las válvulas, por si hay una pisada o desgastada, por lo que si después de cambiar las bujías sigue igual, es conveniente que te miren las compresiones de los cilindros.
      Un saludo
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2017, 23:30:30 »

Le pagare una vez terminado con el trabajo. Segun lo que me dijo fue que el valor de la mano de obra de cambiar las bujias era de 150$ (pesos argentinos que son unos 10 euros)
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2017, 00:02:36 »

Buenas tardes compañeros. Recien he vuelto del mecanico y cambio las bujias en cuestion de minutos pero ahora tiene un problema distinto que se destaca mucho en los cambios mas bajos. Cuando estoy en primera y estoy alcanzando las 2000 o 2500 revoluciones pareciera que diera tirones fuertes y en la segunda marcha hace lo mismo pero con tirones menos fuertes en las mismas revoluciones
 maza

Ahi dejo una foto de como estaban las bujias viejas que saco el mecanico
« Última modificación: Abril 12, 2017, 02:53:29 por BlackWolf » En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2017, 09:11:40 »

Mi coche me daba tirones aunque no eran muy bruscos y el fallo lo tenía en un inyector que a veces dejaba de echar combustible.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2017, 23:51:00 »

Buenas tardes compañeros. Recien he vuelto del mecanico y cambio las bujias en cuestion de minutos pero ahora tiene un problema distinto que se destaca mucho en los cambios mas bajos. Cuando estoy en primera y estoy alcanzando las 2000 o 2500 revoluciones pareciera que diera tirones fuertes y en la segunda marcha hace lo mismo pero con tirones menos fuertes en las mismas revoluciones
 maza

Ahi dejo una foto de como estaban las bujias viejas que saco el mecanico

Yo creo que la bujía esta en buen estado, hacia falta cambiarla pero no se ve nada grave creo
en cuanto a los tirones haber que dicen los compañeros
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2017, 00:25:10 »

      Buenas noches Blackwolf.
      Los tirones no parecen ser exagerados, pues comentas que te parece que los de, no es cuestión de parecer, o los da o no los da.
      El motor a estado funcionando con 3 cilindros, es posible que el cilindro que no funcionaba, se ensuciasen las válvulas, por lo que rueda con el unos días y que se limpien, si no desaparecen, regularle el CO y el RCO, puede estar quemando mal, mezcla rica 1/12, o pobre 1/18, no el dosado ideal 1/14,8, gaseosa,homogénea y dosificada.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2017, 02:19:22 »

Los tirones los pega en el segundo combustible y se siente con menos fuerza que lo normal. Si utilizo el auto a nafta hace algo que jamas habia escuchado...acelera por su propia cuenta sin tocar el acelerador. Si estoy en la primera marcha las revoluciones suben solas (lentamente) y debo pasar a la segunda y sigue haciendo lo mismo, y luego logre comprobarlo hasta la tercera marcha que hace lo mismo sin siquiera tocar ni un poco el acelerador  la leche

 violent1 violent1
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2017, 09:27:42 »

      Buenos días Compañero.
      Esta avería no se parece en nada, a la relatada anteriormente, por lo que comentas parece que tienes una toma de aire adicional, un manguito suelto o corteado, una junta de la admisión rota, o un defecto en la carburación.
      Llévalo de nuevo al mecánico, no valla a ser dejasen algo suelto, no seria de extrañar.
      En la bujía que mostraste, se ve que el martillo tiene un tono, diferente al yunque, esos depósitos de carbonilla indican una mala combustión, abría que ver como estaban las otras, pues a lo mejor solo necesitaban una limpieza, pues la que fallaba, de desgaste se ve bien.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2017, 23:17:04 »

Entiendo que ambas averias no se parezcan en nada pero cada averia funciona con su correspondiente combustible.
Las 4 bujias se encontraban todas en el mismo estado
Vere que se puede hacer porque creo que el problema es que el carburador debe estar defectuoso
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2017, 11:38:17 »

      Buenos días Blackwuolf.
      Coincido con tu sospecha, a ese carburador le hace falta una buena limpieza y un buen reglaje.
      Que el fallo varié según el combustible, entra en lo normal, a la hora de quemarse no lo hace de igual forma.
      ¿Te vas a animar a limpiarlo tu o no te ves capaz?.
      Un saludo Compañero.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2017, 17:43:53 »

Me animo a limpiarlo yo con muchas ganas pero no tengo muy en claro como regularlo adecuadamente  comor
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2017, 19:04:19 »

      Buenas tardes Blackwolf.
      Si te animas a limpiarlo tu, es una pasta que te ahorras, el reglaje te cobran poco por hacerlo, en un taller.
      En el supuesto lo limpies tu, no te equivoques con los chicles, los del primer cuerpo son de un pase menor que los del segundo, por lo que mejor saques de uno en uno.
      Una vez limpio y montado, el reglaje aproximado es el siguiente, la mariposa del estarte al tirar de ella tiene que estar la mariposa del primer cuerpo cerrada por completo, y al soltarla completamente vertical, esto es muy importante, una leve inclinación hará que el motor falle.
      El CO, aprietas el tornillo regulador a tope y luego lo aflojas vuelta y media.
      El ralenti por el marcador cuenta revoluciones, unas 750 a 800 rpm.
      Lo pruebas, y a un que funcione correctamente, lo llevas a un taller que lo comprueben, mas que nada por el CO, este influye en el consumo.
      Un saludo Compañero.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2017, 23:09:08 »

Recien termino de quitar el carburador del auto y vi varias cosas que me parecieron extrañas de ver. Ahora mismo me dispongo a limpiar todas las piezas y mas tarde les mostrare unas fotos de la limpieza. Por ahora quisiera que me ayuden a despejar mis dudas de lo que me encontre. En las fotos se puede ver como un tornillo pareciera estar dejando abierta la solapa que se encuentra arriba de todo y tambien hay algo colgandole con un pequeño pedazo de plastico que pareciera quebrado. En las fotos se puede apreciar mejor.

Como ultimo en una de las 3 tuercas de la cabeza del carburador se puede ver como quedo un agujero bastante importante y quisiera algun consejo de como repararlo para estirarlo un tiempo mas hasta que consiga un repuesto de buena calidad.

Gracias a todos por sus respuestas y ayudas
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2017, 00:38:24 »

      Buenas Blackwolf.
      Las fotos son poco aclaratorias, por lo que estaría bien, sacases una de todo el costado, con la varilla que esta suelta puesta vertical, para ver de donde se soltó, es posible esa varilla sea la que te reproduce el fallo, en la parte inferior esta enganchada, en el eje mariposa de gases, por lo que me imagino en la superior, debe accionar alguna membrana, pero en la foto no se ve, por eso el hacerle una foto puesta en vertical, nos ayudaría saber que acciona, también se puede ver es un carburador SOLEX, pero no se ve el tipo, parece un MIMSA, si puedes certificarlo mejor.
      Sobre el agujero de la tuerca superior, parece que es la cabeza de cobra, la tapa que cubre el carburador, si le haces otra foto que se vea entera mejor.
      Un saludo.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2017, 02:54:48 »

Yo ahi le saque una mejor foto a la varilla
El carburador en efecto es SOLEX pero es un tipo 34 TEIE.
Sobre el agujero de la tapa, es cierto, esa es la cabeza de cobra que cubre el carburador. No pude sacarle una foto completa, pero mas tarde seguro podria mostrartela si es muy necesario
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2017, 09:29:58 »

      Buenos días Blackwolf.
      Buena foto, gracias, lo malo es que lo que se ve en ella, es grave, se ve partida la sujeción de la varilla, y no hay forma de repararla, la única solución que veo es que te hagas con otro carburador en un desguace, y bien lo montes directamente, o le saques la tapa que te marco en rojo y se la pongas al tuyo.
      Esa tapa es de la membrana del inyector, y al estar suelta la varilla no acciona, es decir si la varilla estuviese sujeta, cuando aceleras esa membrana hace que el inyector inyecte gasolina, en proporción a lo que aceleres, al estar suelta no inyecta y te produce esos tirones.
      La cabeza de cobra, también es necesario poner otra, bajo de ella esta aspirando continuamente aire, y si tratas de repararla, con cualquier elemento que pueda ser aspirado, este acaba en el interior del motor, provocando su destrucción, yo no le veo una reparación segura, mejor poner otra de desguace.
     Antes de limpiarlo debes solucionar lo de la varilla, sin esta reparada no solucionas la avería, por muy limpio que lo dejes.
      

      Una duda, ¿antes de cambiar las bujías tenia ese fallo?, lo digo por que esa varilla no se rompe sola, se tubo que pinzar o hacer palanca sobre ella, para que se partiera, mismo con la llave de bujías, si ya te fallaba antes el taller no la partió, pero por el contrario si antes no fallaba, te la partieron ellos.
      Un saludo.
    
 




Buenas tardes compañeros. Recien he vuelto del mecanico y cambio las bujias en cuestion de minutos pero ahora tiene un problema distinto que se destaca mucho en los cambios mas bajos. Cuando estoy en primera y estoy alcanzando las 2000 o 2500 revoluciones pareciera que diera tirones fuertes y en la segunda marcha hace lo mismo pero con tirones menos fuertes en las mismas revoluciones
 maza

Ahi dejo una foto de como estaban las bujias viejas que saco el mecanico
« Última modificación: Abril 16, 2017, 10:10:38 por Fco.Gabriel » En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 16, 2017, 14:45:00 »

En realidad desde antes de que lo llevara a hacerle el cambio de bujias cuando estaba funcionando a nafta daba muchos tirones en la entrada de todas las marchas y jamas se podia encender a nafta. Este auto siempre tuvo el problema de que tenias que encenderlo con el combustible alterno y luego podias hacerlo funcionar con el otro.

Vere si puedo conseguir algo para reparar ambos problemas. Usualmente esas piezas tienen algo de posibilidad de encontrarse aun
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 16, 2017, 22:35:32 »

Ya he terminado de colocar nuevamente el carburador y me siento muy orgulloso de mi trabajo  occasion14

Ha quedado lo mas prolijo posible pero aun debo hacerle varios retoques para terminar definitivamente. En si mas adelante me conseguire los repuestos totalmente nuevos pero por ahora debido a la situacion economica mia tuve que arreglármela como pude y con lo elementos disponible (no estare recibiendo mi paga hasta este jueves)
Aun tengo una duda sobre una manguera que sale del carburador pero no esta conectada a nada y quisiera saber si me podrian explicar donde deberia estar conectada. En las fotos esta marcado con un circulo rojo donde estaria la manguera

Las primeras fotos se puede ver como iba desarmando el carburador y limpiandolo, y en las ultimas ya se ve totalmente armado, reparado y limpio. La ultima ya se ve como esta montado nuevamente en el auto
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2017, 23:42:47 »

      Buenas Blackwolf.
      Si que te lo has currado, con razón tienes que estar orgulloso, la pena es esa varilla partida, ¿aguantaran esas bridas?, que le has puesto.
      El tubo que dices esta suelto, si va conectado donde marca, yo diría que va al colector, de todas maneras por el largo del tubo, se debería encontrar su conexión.
      Espero pase la prueba en carretera, ya nos contaras, saludos y buen trabajo.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: