Renault 21
Marzo 29, 2024, 03:25:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Pasar positivo a bateria  (Leído 6159 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2017, 15:10:05 »

La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, y me extrañó ver el negativo con un cable tan fino, y en la alimentación la sección de los cables es igual en positivo y en negativo y por eso me extrañó no ver el negativo con la misma sección que el positivo; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.
La sección es porque tienen que soportar mucha corriente de continua, aunque no se yo lo sobredimensionado de esos cables, el consumo de ese aparato debe ser mortal si la sección no está sobredimensionada, vamos que te debe fundir la batería en cuestión de minutos como se te olvide un día darle al interruptor para desconectarlo, y como te repita esto en varias ocasiones vas a estar comprando baterías constantemente, intenta ver un circuito de protección para automatizar el encendido/apagado del amplificador y que vaya con la llave del coche.

Ni en inversores con potencias de 1000/2000W he visto una sección tan gruesa para la alimentación, y ese parece como si fuera el de carga de la batería que se hubiera hecho el cable de alimentación a partir de él. Aunque lo mismo es mi vista que ya falla.

Buenas tardes Tzadkiel2
ese cable de masa finito que se ve es el que va a la radio, mas a la izquierda en el mismo borne si te fijas esta el gordo de masa
El cable positivo rojo que tiene el fusible conectado a batería es el que va directamente a la etapa de potencia, después en la etapa de potencia sale un cable de masa de seccion gruesa conectado a masa de chasis del coche(un tornillo debajo del asiento)
El circuito lo tengo hecho para que al encender la radio se encienda la etapa de potencia, y la radio solo se enciendo cuando doy contacto con la llave o arranco el coche, el equipo siempre lo pongo con el coche arrancado

Al principio probando el equipo se me olvido arrancar el coche y se comio la bateria en unos 10 15 minutos jajaja

Una cosa que me pasa es que cuando subo mucho el volumen cuando el subwoofer pega el golpe baja la intensidad de las luces interiores, la bateria tiene 8 años ya no se si influirá, un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2017, 19:46:59 »

Buenas.
Para el parpadeo de las luces puedes poner un condensador del orden de faradios lo mas cerca de la alimentación de la etapa (los hay que incluyen hasta voltímetro).
Los cables de los previos no escatimes en calidad con un buen apantallado y al ser posible por el lateral contrario a los de alimentación.
Yo instalé una etapa en mi anterior coche era de 400 Wrms (100x4, pero de los verdaderos, con casi el máximo de volumen me movía el pelo) y si no recuerdo mal los cables de alimentación eran de 16mm2, mejor bien dimensionados para digerir bien los picotazos, y el negativo lo más corto posible.
Tampoco es bueno pasarse con la potencia de los altavoces, ejemplo, si son 250 Wrms por canal pues máximo altavoces de 250 Wrms, algo menos incluso mejor.
También un buen filtrado según gamas de frecuencia por cada altavoz... claro que todo depende del nivel de calidad y potencia al que quieras llegar.

Saludos.
« Última modificación: Abril 20, 2017, 19:57:30 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 20, 2017, 21:26:04 »

ST-Abarth, y conste es solo mi opinión, con los altavoces es mejor excederse un poco en los watios, aunque le va a ser imposible aguantar eso a máximo volumen los altavoces tienen que soportar mínimo el máximo que sea capaz de ofrecer el amplificador ya que se los puede cargar si los pone de menos watios, y por lo mismo que dices tú los picotazos, si el amplificador ofrece 250Wrms mejor poner altavoces de 300Wrms o de los picos a los que sea capaz de llegar. No por poner altavoces de 500Wrms va a conseguir los 500Wrms si el amplificador ofrece 250Wrms pero aguantará mejor los picos y no por ir muy ajustado se acaba cargando los altavoces.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2017, 23:46:13 »

tzadkiel2 así es por norma general si se quiere proteger, no solo un altavoz. Pero en estos casos es porque esa potencia que anuncia el amplificador está calculada para señales senoidales (con una frecuencia especifica), después el uso de ese amplificador será con señal dinámica, la potencia entonces entregada equivalente será menor y de ahí que se suela poner altavoces de algo menos de potencia que la que anuncia el fabricante del amplificador.
Al contrario, ocurre que el amplificador tienda a saturar e incluso podría dar mala "vida" al altavoz.

Si tenéis la oportunidad de ver los altavoces de algún equipo de sonido por dentro, o mejor dicho la suerte de que venga inscrita la potencia en el altavoz, este será de menor potencia que la que anuncia la salida de audio (siempre que sean las equivalentes).
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2017, 09:22:10 »

ST-Abarth gracias por la explicación.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 21, 2017, 09:23:34 »

Creo que habláis de lo mismo, pero uno de la potencia nominal y otro de la potencia pico, que es la que especifican los amplificadores y que es 1,4 veces mayor que la nominal, aprox. De ahí el mayor rango de potencias a elegir para los altavoces.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2017, 00:10:05 »

No hay de que tzadkiel2, así vamos dando unas ideas entre todos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2017, 12:20:40 »

Muchas gracias a todos¡ así da gusto clap2 clap2 R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2017, 01:09:36 »

Otra cosa, tengo una pareja de altavoces 6x9 de audiobahn muy potentes, pero no sé donde ponerlos, quiero que suene bien dentro del coche no fuera y no quiero cargarme la bandeja de chapa, alguna idea?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2017, 21:10:44 »

Si ya tienes ocupados los dos huecos pasa un cable y los pones cajas si quieres poner cuatro atrás. Si no quieres que se vea mucho pues haces unos taladros para fijarlos a la chapa, otra opción es sacar por lateral de la bandeja de cartón pero se vería el cable, cuatro taladros de fijación  y uno para pasar los cables. Y donde más te convenga.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 26, 2017, 04:15:02 »

Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 26, 2017, 08:49:57 »

      Buenos días Fran.
      Hacer un tablero a medida no lo contemplas, lo pondrías encima de la bandeja y no dañarías esta.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 26, 2017, 11:46:41 »

Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada
El otro coche es un cuatro puertas y sé perfectamente cuál es la bandeja y que forma parte del chasis pero al menos en el mío, y creía que los demás por igual, llevaba los huecos de los altavoces traseros, levanta el afelpado ese de cartón que está encima de la bandeja metálica y muy posiblemente veas los huecos, creía que venía de serie en todos; en el cinco puertas aunque de forma diferente también lleva los altavoces traseros.
No recuerdo exactamente como se levantaba pero es fácil de levantar si tienes cuidado en ello y verás que va sobrepuesta sobre la bandeja de chapa; en alguna imagen que puse en su día se vé esa bandeja desmontada y me parece recordar que los huecos de los altavoces.

A la izquierda notarás uno de los huecos de los altavoces y la bandeja afelpada quitada que puede que lo que no lleve el hueco de los altavoces sea la bandeja superior, pero la chapa llevarlo.

En esta aunque cortada se vé algo mejor el altavoz.
« Última modificación: Abril 26, 2017, 11:51:58 por tzadkiel2 » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2017, 00:07:08 »

      Buenos días Fran.
      Hacer un tablero a medida no lo contemplas, lo pondrías encima de la bandeja y no dañarías esta.


Buenas noches Fco.Gabriel el problema es que quiero que el coche cuando esté aparcado parezca que no está modificado, ya que es muy facil de robar
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 27, 2017, 00:09:18 »

Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada
El otro coche es un cuatro puertas y sé perfectamente cuál es la bandeja y que forma parte del chasis pero al menos en el mío, y creía que los demás por igual, llevaba los huecos de los altavoces traseros, levanta el afelpado ese de cartón que está encima de la bandeja metálica y muy posiblemente veas los huecos, creía que venía de serie en todos; en el cinco puertas aunque de forma diferente también lleva los altavoces traseros.
No recuerdo exactamente como se levantaba pero es fácil de levantar si tienes cuidado en ello y verás que va sobrepuesta sobre la bandeja de chapa; en alguna imagen que puse en su día se vé esa bandeja desmontada y me parece recordar que los huecos de los altavoces.

A la izquierda notarás uno de los huecos de los altavoces y la bandeja afelpada quitada que puede que lo que no lleve el hueco de los altavoces sea la bandeja superior, pero la chapa llevarlo.

En esta aunque cortada se vé algo mejor el altavoz.

Buenas noches Tzadkiel2 mi bandeja es igual que la tuya pero no entiendo muy bien la manera de poner los altavoces que intentas explicarme sin romper la chapa
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 27, 2017, 10:23:32 »

Pues tan simple como que en la mía ya estaban hechos; pensaba que, como te decía, venía hecho el agujero como preinstalación de serie.
No se ven los dos huecos de altavoces, pero ya te digo que se ve al fondo a la izquierda, y en la otra en la parte alta izquierda de la imagen, se ve cortado pero se vé el altavoz.
Los altavoces no se ven por una sencilla razón y es que están enganchados con los tornillos por la parte del maletero, por lo que quedan a ras de la bandeja, con esto te quiero decir que se colocan por debajo, ya que si los pretendes colocar por la parte de arriba no te van a entrar aunque sean de la medida, sobrepuestos por la bandeja y en caja sacando a la vista puedes ver que puedes guiar el cable como quieras sin notarse nada más que a su salida al altavoz.
Voy a ver si le pongo un par de flechas a esas imágenes para que lo termines de ver, lo que no tengo son imágenes en las que aparezcan los dos huecos; pero esto puede ser como los cinturones traseros en los que tenías que hacer un par de agujeros para los embellecedores porque la preinstalación está pero al no llevarlo la bandeja tapa el agujero; yo juraría que vienen de serie en todos.



Donde te estoy indicando en esta segunda verás el cono del altavoz y si te fijas uno de los tornillos.

« Última modificación: Abril 27, 2017, 10:28:49 por tzadkiel2 » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 27, 2017, 17:38:50 »

Buenas tardes Tzadkiel2 yo también lo tengo como tu, los dos huecos para los altavoces en la bandeja de chapa y los altavoces por debajo como en esta foto
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 27, 2017, 21:50:51 »

Pues por eso te pregunté que cuántos querías poner si dos más o utilizar esos huecos.
Si quieres poner dos más los pones en una caja/tapa, la propia caja puede tapar el cable y fijas haciendo los taladores para pasar los tornillos y el cableado montándolos en superficie, como has visto el cableado no tienes ningún problema para guiarlo por la bandeja metálica. Donde quedarían mejor, pues eso prueba tu mismo en diferentes ubicaciones antes de fijarlos.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 28, 2017, 12:33:40 »

Ah vale yo ya tengo los altavoces atras que venían de serie, tengo la intención de poner 2 altavoces ovalados 6x9, se como instalarlos, lo que no encuentro es donde ponerlos para que no sean muy golosos desde fuera, quiero que esten en el interior del coche, no soy de los que ponen el equipo en el botellon, solo me gusta escuchar un buen equipo mientras conduzco, los nuevos altavoces en la bandeja no los puedo poner sin hacer nuevos agujeros a la chapa, pero tampoco veo otros sitios posibles sin que de el cantazo desde fuera
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 28, 2017, 15:23:31 »

Existen diversas tapas/cajas para montaje sobre superficie por lo que las que mejor se adapten al altavoz y a la bandeja; si no quieres que pegue mucho el cantazo lo que puedes hacer es tintar las lunas para que no se vea el interior.

Si te fijas en la parte derecha verás los que te digo, solo te haría falta encontrar los que se adapten a tus altavoces.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: