Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:52:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Poblema con la aceleracion  (Leído 1847 veces)
Ramontua24
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2017, 22:41:51 »

Buenas que tal, escribo a ver si tienen alguna solución al problema que tengo con mi R-21, 1993 injection, J7T, sincrónico. El problema es que, el carro cuando va andando en cualquier velocidad y desacelero, hace un extraño como un brinco y al buscar acelerarlo es mas fuerte el impacto e inestable el ralenti del motor, la unica forma de controlar ese problema es pisar un poco el embrague antes de desacelerar y lo mismo debo hacer cuando voy acelerar nuevamente, (esto ocurre cuando esta en cualquier velocidad) otro problema que he detectado es que al estar caliente el motor y voy a encenderlo debo pisar a fondo el acelerador y soltarlo para que este encienda, luego que enciende bota un humo algo negro y bastante olor a gasolina y las revoluciones quedan bajas e inestables hasta que lo acelero un par de veces a 3.000 R.P.M y queda estable.

Pido toda la colaboración y ayuda en este problema ya que no quiero vender mi 21 me parece un carro bastante rendidor y me gusta,.. Muchas gracias a todos...!! wave
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 00:26:14 »

buenas noches, parece algo de tema eléctrico
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 11:43:54 »

      Buenos días Compañero Ramontua.
      Basándome en los datos que aportas, tu R21 es un multipunto inyección, no carburado.
      Por los síntomas que comentas sufre el motor, no creo sea un defecto eléctrico, mas bien parece un fallo en la combustión de la mezcla, de ahí el olor a gasolina, que percibes, ( se ahoga ).
      El fallo puede estar en diferentes órganos, ya que son varios los que intervienen en la combustión de la mezcla.
      En mi opinión, empezaría por comprobar el potenciómetro de la caja mariposas, si esta correcto, comprobaría el regulador de la presión gasolina, no tenga la membrana perforada, si también esta correcto, continuaría comprobando la  (VRR ) válvula regulación ralenti, no este sucia ni bloqueada, por ultimo comprobaría el ( CO ) y el ( RCO ), que estén bien regulados.
     Como puedes comprobar, esos tirones pueden tener diferentes causas, pero eléctrico no creo.
     Un saludo y que des con el fallo.
En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2017, 23:35:04 »

Compañero, buen día.

No termino de comprender bien dónde está la falla, pero lo que sí puedo aportar, por lo que estoy leyendo, es lo siguiente:

 - Lo de la caja de velocidades (que segun dices la falla es a cualquier velocidad) no tiene nada que ver, es algo propiamente del motor y la caja solo se encarga de relaciones, asique puedes olvidar ese detalle, buscando así concentrarnos en el problema.
 - Electrónico/eléctrico, como mencionó Fran21 (y confirmó gabriel) no creo que sea, en absoluto. Si fuese algo eléctrico sería algo como "enciende o no enciende, quizás por algun falso contacto" o cosas similares, aquí hablamos de que el auto se ahoga, no recibe la mezcla suficiente (de ahí que en ocasiones necesita que lo aceleres y con suerte se normaliza unos minutos), etc.

Entonces habiendo visto esto y viendo ahora que es algo de la combustión, del paso de nafta, etc, ahora yo confiaría más en lo que comentó Gabriel. Si la falla en sí es de la combustión y demás, atinaría a revisar (por rutina y además porque es sencillo/rápido) las bombas y los filtros (ya sea de combustible como de aire). Ya si eso está bien, es cuestión de ir más adentro para revisar piezas sucias o directamente obstruidas (impidiendo el paso de aire o combustible), o quizás mal calibrados (que por más que pase correctamente lo que tenga que pasar por allí, sea en proporciones incorrectas).

En fin, lamento no poder aportar demasiado al tema, pero bueno. Un saludo y ya nos comentas.
En línea
marcosluna
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2017, 18:12:51 »

No lo vendas que luego te arrepentirás, me sucedió una vez y no lo he vuelto a hacer. Has descubierto el problema?
En línea
Ramontua24
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2017, 16:56:26 »

Buenos dias, muchas gracias por sus comentarios, voy hacer todo lo que me están diciendo paso a paso para ver exactamente donde esta falla y cuando lo halla logrado les haré los comentarios.. Epero resolver el problema.. R21Turbo_Azul
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2017, 19:02:19 »

Tu problema Ramontua24 si bien de varias partes, comienza con afinarlo, revisa la trazmicion puede ser un problema de velocidades "Saludos  R21Turbo_Negro
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: