Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:28:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tirones en Nafta  (Leído 2992 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Febrero 26, 2017, 00:08:13 »

Desde que tengo mi 21 (( Número 1 )) he tenido un problema que me parece muy raro. Usualmente aqui en Argentina utilizamos un combustible alternativo por un problema que tenemos todos (la economia aqui es muy terrible y el combustible esta muy caro). Yo personalmente utilizo la nafta y el GNC (Gas Natural Comprimido); como dato aparte este combustible tiene la mala fama de que a largo plazo puede dañar el motor por ser tan seco. Otros puntos es contra es que reduce la potencia del motor y requiere mas esfuerzo por parte del motor de arranque para encenderlo y se vuelve peor cuando las temperaturas son frias, tanto en el arranque como en el funcionamiento

Aparte de esa explicacion lo que me sucede es que cuando utilizo el GNC mi auto responde bien y enciende sin ningun problema. Cuando esta funcionando a GNC y lo paso a nafta en todas las marchas (especialmente con las 2 primeras) me da un tiron UNICO cuando entro en la marcha y se mueve.
Como ejemplo (andando a nafta): Estoy en un semaforo, se pone verde, pongo primera y si levanto muy rapido el pie del embrague pareciera que se quedara y de repente da un tiron terrible que pareciera que reviviera con toda la fuerza acumulada y la ultima vez que me lo hizo crei que se romperia algo.  dontknow no

Lo otro que sucede es en el encendido. Cuando lo estuve usando a nafta, lo apago, lo dejo de usar por varias horas (unas 6 o mas horas creo), lo intento encender a nafta nuevamente y no enciende. El motor de arranque lo intenta y lo intenta pero no agarra. Para que encienda debo pasarlo a GNC, lamentablemente eso mezcla ambos combustibles y cuando intento nuevamente enciende pero debo esperar que se termine la nafta que esta en el sistema para que se "regularice".  no

Alguien puede solucionar este dilema tan complicado, realmente lo agradeceria
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 00:56:37 »

      Ese modelo creo lleva motor 2l carburado, ¿es así? ¿ o es el etoile inyección?.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2017, 01:22:39 »

Exactamente. 2.0 litros carburado
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2017, 10:10:59 »

      Buenos días.
      Una vez identificado el motor correctamente, puedo indicarte lo que en mi opinión, le puede estar fallando.
      Que al iniciar la marcha, o acelerar a fondo, no salga y cuando lo hace es después de un tirón, esto se debe a un mal estado del inyector primer cuerpo, suciedad, mala estanqueidad (fugas), o inyector defectuoso.
      Este lo puedes comprobar, tras sacar la cabeza de cobra que lo cubre, teniendo acceso a la visualización de los bocales, fijándote en el del primer cuerpo, aceleras con la mano a tope, y debes observar un inyectado homogéneo y constante, si el inyectado es de forma pulverizada, debes limpiarlo y sustituir su junta de estanqueidad, si después continua inyectando mal, es poco probable pero posible tenga la membrana perforada.
      Que después de un rato parado, le cueste encender, esto se debe posiblemente a un descebado de la cuba, desciende su nivel debido a una fuga por alguna junta.
      Los síntomas que comentas, en mi opinión están localizados en el carburador, lo correcto seria desarmar este, y hacerle una limpieza y el cambio de sus juntas.
      Aprovechando lo tenemos desmontado, no vendría mal comprobases su deformación de la base, a algunos Compañeros les he leído que es algo poco posible, se deforme, en mi opinión están en un gran error, en algunos carburadores, se refrigera esa zona con el liquido refrigerante mediante dos manguitos, uno de entrada otro de salida, el objetivo es que no exceda la temperatura en ese punto, ejemplo en los GTS se arquean de tal forma que quedan inservibles.
      
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2017, 19:46:29 »

Buenos dias  wave

Disculpame la pregunta pero como se debe desarmar el carburador? Yo dejo una foto de como se ve el estado en el que se encuentra  maza
Gracias por las respuestas  icon_mrgreen
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2017, 07:03:28 »

      Buenos días.
      No te lo tomes a mal, pero si hay que decirte como desmontar, el carburador, mejor no lo toques, que te lo limpie, alguien con mas experiencia.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2017, 12:38:32 »

Entiendo a lo que te refieres. Estaba buscando yo hacerlo por 2 problemas que tengo. Vivo en una ciudad donde por lo menos 9 de cada 10 mecanicos experimentados se encargan de solucionarte algo y romperte otra cosa y mas con estos autos que tienen sus años y el segundo problema es que mi mecanico de confianza (es el padre de mi mejor amigo) esta de viaje reparando avionetas practicamente del otro lado de mi pais.

Igual te agradezco toda tu ayuda y consejos  icon_mrgreen
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2017, 13:02:29 »

Hola, si que hace tiempo vi a mi hermano que tenia desmontado un carburador del Citroen CX Palas, y la verdad es que a mi me parecia bastante complicado de hacer uno con tantas piezas. Lo difícil además no creo que sea desmontarlo, lo más complicado es saber montarlo luego y que no te sobre nada, jajaja..

Si te puedes esperar a que te lo haga tú mecánico , pienso que es lo mejor, no te aventures por si acaso.

Un saludo
En línea
Javier357
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2017, 20:12:43 »

Es mejor como dice Fco.Gabriel  mejor busca ayuda profesional, le podrías ocasionar algo mayor y más grave  ya si aprendes ya lo puedes hacer por tu cuanta eso depende de ti "saludos"   R21Turbo_Competicion.gif   comor
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2017, 21:21:39 »

      Seguro que ya lo tiene limpio, pero como suele ocurrir, una vez solucionan el problema, no nos informan ni nos indican de que era la avería.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2017, 23:12:03 »

Lamento no haber respondido que fue lo que sucedió pero este problema que tenia se soluciono y lo explique en mi otro mensaje "Un cilindro falla"

http://renault21.es/index.php?topic=10346.0

Espero que tengan tiempo de leerlo y ayudarse con las fotos que deje ahi  maza

Saludos
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2017, 08:39:01 »

Blackwolf en el hilo que iniciaste sobre el cable del velocimetro tampoco has vuelto a escribir nada. ¿Lo solucionaste o has desistido?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2017, 22:45:16 »

He desisitido porque no cuento con el tiempo para hacerlo y no puedo hacerlo en la calle de mi ciudad. Tengo un pariente que tiene un galpon donde puedo hacerlo pero se encuentra muy lejos de donde vivo. Por eso supongo que no podre intentar nada hasta dentro de un par de semanas
 crybaby2
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: