Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:49:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor Limpiaparabrisas  (Leído 2839 veces)
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« en: Febrero 24, 2017, 23:25:44 »

Buenas tardes. Tengo un Renault 21 TXE del 92 y soy de Argentina. Cuando lo compre en octubre del año pasado tenia un problema con la llave que encendia los limpiaparabrisas (tenias que dejarla entre 2 puntos para que quedara apagado), despues de unos meses eso se arreglo y ahora tiene la primera velocidad donde estaria la segunda y la segunda la tiene despues (siempre crei que tenia 3 posiciones, apagado, primera y segunda y el mio parece que tuviera 4). Hace 2 semanas el motor del limpiaparabrisas dejo de funcionar (lo encendia, consumia energia porque se notaba el consumo de energia pero no se movia). Lo saque, lo probe con un multimetro (no tenia continuidad con la masa y en ohms entre el positivo y negativo daba 0) y todo perfecto. Cuando lo abri tenia agua con oxido y como puntos blancos. Despues de limpiarlo bien y utilizar WD40, lo coloque nuevamente y volvio a funcionar. Quisiera aclarar que se puede notar que el motor fue reparado anteriormente y uno de los cables fue cortado pero aun asi funciona.

Queria saber aproximadamente cuanto me costara uno original nuevo y cuanto tiempo mas me podria durar el que tengo.
Tambien quisiera escuchar opiniones de la limpieza casera que le hice yo

Saludos  icon_thumleft icon_thumleft icon_thumleft
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2017, 19:36:53 »

      Buenas tardes, Black Wolf.
      La manecilla o palanca limpia/parabrisas, posee la posición,0 parada o apagado, 1 temporizado, 2 normal, 3 velocidad máxima.
      En cuanto al precio, andará por los 40 o 50 euros.
      El tiempo que durara el que tiene, depende lo bien que lo hayas limpiado y engrasado, de haberlo hecho correctamente, te puede durar años.
      Un saludo.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2017, 21:40:34 »

Hola Fco.Gabriel, gracias por responder.
Cuando la palanca limpia/parabrisas esta en la posicion 0 esta parado, cuando lo paso a 1 esta parado todavia, en la posicion 2 es normal y en la 3 posicion esta en velocidad maxima. No tiene temporizado.
Que puede ser? Sera necesario reemplazarla?

Saludos  icon_thumleft
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2017, 21:59:04 »

      Buenas de nuevo.
      En la posición 0, ciertamente tiene que estar parado, al pasar a la siguiente posición la 1, los limpias tienen que hacer un barrido y parar unos segundos, hacer otro barrido y otra pausa , así constantemente.
      Si no lo hace, lo mas probable es que tenga mal el cadenciador, antes de comprarlo, se debería hacer las comprobaciones pertinentes, para asegurar su deterioro, sobre todo después de que comentases que tiene un cable cortado, lo mismo es ese cable el del temporizador, prueba uniéndolo, quizás solo sea eso.
     Si no logras avanzar, comenta lo y te diré los pasos a seguir.
     Un saludo.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2017, 22:51:58 »

Soy un total novato en mecanica. Practicamente no se nada
Lo unico que hice con mi 21 fue cambiarle los faros de giro, los faros traseros, cambio de filtro de aire y nafta, cambio de una manguera que va del motor al radiador (una que tiene un purgador), arregle el motor del limpiaparabrisas, cambio de bomba de lavaparabrisas y reparacion del sistema y reparar algunas fugas de nafta por culpas de magueras desgastadas y abrazaderas viejas.
En resumen no sabria donde empezar  icon_sad icon_sad icon_sad
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2017, 23:10:35 »

Uno original nuevo al menos en España son unos 40 euros, en desguaces 15, y sobre ese cable cortado a saber xD un saludo y siento no poder aportar mas
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2017, 23:42:36 »

      Tienes que empezar por unir el cable cortado, eso sabrás hacerlo.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2017, 23:47:30 »

Eso hare apenas salga el sol nuevamente   icon_thumleft
Lo unico es que los conectores estan practicamente de color verde, alguna idea de como podria limpiarlos?  dontknow
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2017, 23:57:59 »

     Si te lo permite el largo del cabe, cortas las puntas, si no es posible con una lija, cepillo de alambres, etc.
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2017, 21:12:21 »

Despues de un tiempo consegui un motor nuevo en buen estado y funciona mucho mejor pero tambien cambie la palanca limpia/lavaprabrisas porque tenia mucho juego y hacia falso contacto
El cable cortado lo conecte y funciono sin problemas el temporizador. Solo se me complico muchisimo a la hora de cambiar la palanca debido a que no encontre mucha informacion acerca de como se debia proceder para desarmar esa seccion, pero al final todo resulto muy bien

Agradezco a los que me ayudaron para solucionar mi problema
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2017, 11:47:51 »

      Buenos días compañero, me alegra saber solucionaras el fallo.
      Un saludo.
En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2017, 23:21:55 »

Black, como estas? Yo tambien soy de Argentina, los precios que arriba te pasaron seguro no son lo más precisos comparados con los valores de aca, no? Uno nuevo dijeron alrededor de 50€, es decir 900 pesos (aparte, se consigue?), y me parece mucho. Yo creo que por 300 o 400 el motor en un desarmadero lo tuviste que haber conseguido, e incluso no se si no se puede adaptar de otro modelo/marca, estoy en lo correcto?

Por otra parte te consulto: Ya que estamos, sacaste alguna que otra foto durante el proceso? Estaría bueno que comentes un poco más al respecto. Un abrazo.
Fer
En línea
Micaela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Amante de Renault 21 a puro carburador


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2017, 03:06:07 »

300 o 400 seguro que no. Me costo un poco mas de 1000 porque busque uno original que vaya con mi modelo (soy demasiado estricto con tener mi 21 lo mas original posible  Número 1 )
Se puede conseguir pero lleva mucho tiempo, dependiendo de donde vivas (soy de Rosario y no hay muchos 21).
Adaptar creo que no se puede. Lamentablemente no saque mas fotos pero si necesitas saber algo mas, aqui estare

 thumbsup
En línea

Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
marcosluna
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2017, 18:13:55 »

Yo consegui uno por 1000, menos de eso es dificil de encontrar, o que al menos funcionen bien
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2017, 09:01:50 »

Blackwolf el mando del limpiaparabrisas es desmontable, y ya que se lo has sustituido no tienes nada que perder, lo más complicado es el puto muelle y la paciencia que hay que tener, pero cuando lo veas muy posiblemente comprenderás porqué fallaba de la manera que lo hacía, y es que con los años que tienen están hasta arriba de suciedad haciendo que los contactos muestren más resistencia por lo que acaban dejando de funcionar no por otra cosa que por suciedad ya que acaban por no hacer contacto en las posiciones.
Esto es un "fallo" muy habitual y que puede hacerte pensar en el motor del limpiaparabrisas cuando no tiene el porqué estar mal dicho motor; para sustituirlo, y hay bastantes imágenes por algunos temas es simplemente quitar la tapa de plástico de detrás del volante.

Después de sustituir cuatro motores de limpiaparabrisas en su día y yéndo cada vez a peor al final opté por desmontar el mando, y como te he dicho hasta arriba de suciedad, con unos simples arañazos de destornillador en los contactos (no lo pude limpiar en condiciones en su momento) recuperó todas las velocidades y sin tocar durante años.

Si cambias el motor y no cambias, o limpias, los contactos de la palanca no te sirve de absolutamente nada.

Es muy difícil que la placa de la palanca se deteriore, pero es muy fácil que con el transcurso de los años se acumule la suciedad en los contactos.

http://renault21.es/index.php?topic=6904.0  Aquí puedes ver ese mando desmontado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: