Renault 21
Abril 16, 2024, 18:00:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba.  (Leído 11581 veces)
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 13, 2017, 23:15:05 »

    Buenas Compañero.
      Si te as liado un poco, pero lo comprendo.
      Hacerle una diagnosis es lo ideal.
      La cuestión, es que no sabemos como gira actualmente el motor, ¿ igual, peor o mejor ?. Tienes que tener en cuenta, que era una prueba, no un ajuste final.
      Dependiendo de como saliera, se actuaria y afinaría mejor.
      Por lo comentado, ya sabemos que ese potenciómetro parece estar bien. As de saber, que cuando se actúa en ese regulador, los cambios en el motor no son inmediatos, pues tiene que memorizarlos el calculador, lo mejor es hacer lo que as hecho, desconectar y conectar el negativo de la batería, para borrar memorias.
      Por cierto ¿ el cuadro lo recuperaste ? o sigue sin funcionar, saludos.


Pues cuando lo arranco sale el cuadro lleno de números. Si le doy al botón sale solamente el consumo y los litros de gasolina que quedan. El resto no sale nada. A ver cuando lo mueva un poco si salen todos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que antes de arrancar donde marca la temperatura del aceite, normalmente te marca el nivel que tiene de aceite. Pues eso hasta que no desconecté la batería el otro día no me salía... Lo he visto a partir de entonces...

Es curioso por que al coche que uso a diario (un e46) siempre le meto mano, la semana pasada desmonté el colector de admisión para cambiar la válvula de ventilación del cárter. Y sin problema... Y mañana le voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución.

 No tengo mucha idea de mecánica pero me voy fijando y lo voy haciendo. Pero con este me da miedo hacerle algo. Me lo regaló mi tío tan nuevecito que me da cosa estropear algo... Que cosas!

Un saludo

En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2017, 11:40:09 »

Muy buenas.

Todavía no he podido acercarlo al taller. El otro día pedí cita y me tocó llamar para anularla por que me surgió trabajo. Así que a ver si esta semana o la que viene saco un rato y os cuento que me dicen. No me he olvidado, sigo pendiente de contaroslo.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 12, 2017, 19:21:01 »

    Buenas Compañero.
      Si te as liado un poco, pero lo comprendo.
      Hacerle una diagnosis es lo ideal.
      La cuestión, es que no sabemos como gira actualmente el motor, ¿ igual, peor o mejor ?. Tienes que tener en cuenta, que era una prueba, no un ajuste final.
      Dependiendo de como saliera, se actuaria y afinaría mejor.
      Por lo comentado, ya sabemos que ese potenciómetro parece estar bien. As de saber, que cuando se actúa en ese regulador, los cambios en el motor no son inmediatos, pues tiene que memorizarlos el calculador, lo mejor es hacer lo que as hecho, desconectar y conectar el negativo de la batería, para borrar memorias.
      Por cierto ¿ el cuadro lo recuperaste ? o sigue sin funcionar, saludos.


Pues cuando lo arranco sale el cuadro lleno de números. Si le doy al botón sale solamente el consumo y los litros de gasolina que quedan. El resto no sale nada. A ver cuando lo mueva un poco si salen todos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que antes de arrancar donde marca la temperatura del aceite, normalmente te marca el nivel que tiene de aceite. Pues eso hasta que no desconecté la batería el otro día no me salía... Lo he visto a partir de entonces...

Es curioso por que al coche que uso a diario (un e46) siempre le meto mano, la semana pasada desmonté el colector de admisión para cambiar la válvula de ventilación del cárter. Y sin problema... Y mañana le voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución.

 No tengo mucha idea de mecánica pero me voy fijando y lo voy haciendo. Pero con este me da miedo hacerle algo. Me lo regaló mi tío tan nuevecito que me da cosa estropear algo... Que cosas!

Un saludo


Porque le tienes que pulsar el botón de reset que hay a la derecha del cuadro, más o menos por encima del piloto del ABS, o solo te marca lo que indicas; si aún pulsando el botón de reset sigue igual el problema es el botón de reset que no hace el reset; te ocurrirá cada vez que desconectes la batería.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2017, 10:05:49 »

    Buenas Compañero.
      Si te as liado un poco, pero lo comprendo.
      Hacerle una diagnosis es lo ideal.
      La cuestión, es que no sabemos como gira actualmente el motor, ¿ igual, peor o mejor ?. Tienes que tener en cuenta, que era una prueba, no un ajuste final.
      Dependiendo de como saliera, se actuaria y afinaría mejor.
      Por lo comentado, ya sabemos que ese potenciómetro parece estar bien. As de saber, que cuando se actúa en ese regulador, los cambios en el motor no son inmediatos, pues tiene que memorizarlos el calculador, lo mejor es hacer lo que as hecho, desconectar y conectar el negativo de la batería, para borrar memorias.
      Por cierto ¿ el cuadro lo recuperaste ? o sigue sin funcionar, saludos.


Pues cuando lo arranco sale el cuadro lleno de números. Si le doy al botón sale solamente el consumo y los litros de gasolina que quedan. El resto no sale nada. A ver cuando lo mueva un poco si salen todos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que antes de arrancar donde marca la temperatura del aceite, normalmente te marca el nivel que tiene de aceite. Pues eso hasta que no desconecté la batería el otro día no me salía... Lo he visto a partir de entonces...

Es curioso por que al coche que uso a diario (un e46) siempre le meto mano, la semana pasada desmonté el colector de admisión para cambiar la válvula de ventilación del cárter. Y sin problema... Y mañana le voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución.

 No tengo mucha idea de mecánica pero me voy fijando y lo voy haciendo. Pero con este me da miedo hacerle algo. Me lo regaló mi tío tan nuevecito que me da cosa estropear algo... Que cosas!

Un saludo


Porque le tienes que pulsar el botón de reset que hay a la derecha del cuadro, más o menos por encima del piloto del ABS, o solo te marca lo que indicas; si aún pulsando el botón de reset sigue igual el problema es el botón de reset que no hace el reset; te ocurrirá cada vez que desconectes la batería.

Buenos días.

No había visto el mensaje. Gracias por contestar. Probaré cuando llegue a casa.

El coche aún no lo he podido llevar al taller. Lo arranco todos los días y arranca perfectamente.

Cuando lo lleve y me digan os digo el diagnóstico.

Un saludo.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2017, 10:18:31 »

    Buenas Compañero.
      Si te as liado un poco, pero lo comprendo.
      Hacerle una diagnosis es lo ideal.
      La cuestión, es que no sabemos como gira actualmente el motor, ¿ igual, peor o mejor ?. Tienes que tener en cuenta, que era una prueba, no un ajuste final.
      Dependiendo de como saliera, se actuaria y afinaría mejor.
      Por lo comentado, ya sabemos que ese potenciómetro parece estar bien. As de saber, que cuando se actúa en ese regulador, los cambios en el motor no son inmediatos, pues tiene que memorizarlos el calculador, lo mejor es hacer lo que as hecho, desconectar y conectar el negativo de la batería, para borrar memorias.
      Por cierto ¿ el cuadro lo recuperaste ? o sigue sin funcionar, saludos.


Pues cuando lo arranco sale el cuadro lleno de números. Si le doy al botón sale solamente el consumo y los litros de gasolina que quedan. El resto no sale nada. A ver cuando lo mueva un poco si salen todos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que antes de arrancar donde marca la temperatura del aceite, normalmente te marca el nivel que tiene de aceite. Pues eso hasta que no desconecté la batería el otro día no me salía... Lo he visto a partir de entonces...

Es curioso por que al coche que uso a diario (un e46) siempre le meto mano, la semana pasada desmonté el colector de admisión para cambiar la válvula de ventilación del cárter. Y sin problema... Y mañana le voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución.

 No tengo mucha idea de mecánica pero me voy fijando y lo voy haciendo. Pero con este me da miedo hacerle algo. Me lo regaló mi tío tan nuevecito que me da cosa estropear algo... Que cosas!

Un saludo


Porque le tienes que pulsar el botón de reset que hay a la derecha del cuadro, más o menos por encima del piloto del ABS, o solo te marca lo que indicas; si aún pulsando el botón de reset sigue igual el problema es el botón de reset que no hace el reset; te ocurrirá cada vez que desconectes la batería.

Pues lo del ordenador de abordo sí que era el botón de reset    . Le di y ya sale todo normal.

Lo otro aún no se... Ayer lo arranqué como todos los días y al ratito de paró solo... A ver si tengo un rato para llevarlo al taller y os cuento que es.

Un saludo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2017, 12:58:54 »

¿Qué es lo otro?
¿El cuadro loco con todas las luces iluminadas? Suele ser o bien humedad/condensacion si es esto cuando ya está seco volverá a marcar bien, o bien que se ha terminado de joder el cuadro y necesitas sustituirlo o repararlo con otro cuadro.
Lo del botón de reset recuérdalo para cuando desconectes batería, o sustituyas, porque te sucederá siempre que lo hagas.
Mira a ver si tienes fuga de aceite por el delco, que a mí se me llenó el otro día la tapa y llevaba varios días a tirones y arrancar y se paraba hasta que dejó de arrancar fue quitarle el aceite y volver a arrancar normalmente.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2017, 21:16:01 »

¿Qué es lo otro?
¿El cuadro loco con todas las luces iluminadas? Suele ser o bien humedad/condensacion si es esto cuando ya está seco volverá a marcar bien, o bien que se ha terminado de joder el cuadro y necesitas sustituirlo o repararlo con otro cuadro.
Lo del botón de reset recuérdalo para cuando desconectes batería, o sustituyas, porque te sucederá siempre que lo hagas.
Mira a ver si tienes fuga de aceite por el delco, que a mí se me llenó el otro día la tapa y llevaba varios días a tirones y arrancar y se paraba hasta que dejó de arrancar fue quitarle el aceite y volver a arrancar normalmente.

Joer. No se por que esto no me avisa cuando contestan. En fin. Mañana mismo miro lo del aceite. Si no, este mes ya si que toca llevarlos al taller a que le metan la máquina a ver que canta. Que este veranito quiero hacerle kms.

En cuanto sepa os cuento. Muchas gracias por responder.

Un saludo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2017, 09:23:47 »

Pues porque lo tienes configurado para no recibirlo, a mí tampoco me llega nada por lo mismo.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2017, 09:52:16 »

Bueno, pues ayer lo llevé al taller y lo metieron en la diagnosis.

En principio dió un fallo de temperatura de motor. Un sensor cuadradito que está alante del todo (gris de dos pines). Por lo que me dijeron debe haber tres sensores. Estuvieron enchufaron y desenchufando y parece ser que es este que os digo. Según me comentaron ese sensor regula también algo de la inyección al decirle al motor si está frío o caliente.

Tiene sentido? Puede un sensor hacer que el coche de esos tirones y vaya tal mal?

Total.. que hoy me lo tienen y lo pondremos a ver si se soluciona. De hecho lo pondré yo mismo en casa. ( Me llevo muy bien con ellos, así que me lo piden y como es solo una rosca pues lo pongo yo en casa)

Cuando lo ponga os comento.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 16, 2017, 07:30:19 »

Buenos días:


Bueno, pues después de que me pidieran el sensor equivocado, se lo dejé en el taller y me lo dieron ayer por la tarde.

Al final era el sensor de la temperatura del agua. Ayer por la tarde me di una vuelta con él e iba de maravilla. Hoy me lo llevo a trabajar y luego a dar otra vuelta cuando salga.

Quiero agradecer a todos los que han respondido al post echándome una mano, intentando averiguar qué le pasaba al coche totalmente a ciegas.

Seguiré por aquí aprendiendo, leyendo y mirando por si puedo ayudar.

Un saludo y gracias.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2017, 11:16:30 »

      Buenos días Band.
      Lo primero decirte me alegra solucionaras la avería.
      A ver si me despejas una duda que tengo, el marcador de temperatura en el cuadro, ¿ te marcaba bien ?, gracias.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2017, 11:44:01 »

      Buenos días Band.
      Lo primero decirte me alegra solucionaras la avería.
      A ver si me despejas una duda que tengo, el marcador de temperatura en el cuadro, ¿ te marcaba bien ?, gracias.



Sí macho... Marcaba perfectamente. Lo único que el electroventilador saltaba como a golpes de 10 segundos o menos en vez de saltar hasta que bajase la temperatura.
Pero marcaba bien...
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2017, 11:55:06 »

      Gracias por la información Band.
En línea
Band36
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2017, 12:55:22 »

      Gracias por la información Band.

Faltaría más. Gracias a ti por toda la ayuda.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: