Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:55:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: varias dudas a resolver  (Leído 3959 veces)
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 20, 2016, 11:34:36 »

Buenas a todos...... Tengo un 21 GTS (F2N) del 89

Este coche es catalizado???
Como puedo saber si lo es o no???
Hay algún problema de que si no es catalizado no le agregue el aditivo de plomo???
 Esto por una parte.... Por la parte mecánica......

Cuando voy circulando y al reducir se cala y le cuesta arrancar de nuevo (circulando por autovia/pista a 120 va a unas 2.5 vueltas si sin problema alguno pero en el momento que me salgo de la vía y empiezo a reducir (sin forzar el motor) y al llegar al stop/ceda se para. Que puede ser?Huh? El relenti esta sobre el 1.0- 1.1.......

Espero vuestras respuestas.... Gracias por adelantado
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2016, 12:15:55 »

      Buenos días, tu GTS no es catalizado, y es compatible con gasolina sin plomo, 95 0 98.
      Respecto al fallo, este lo tienes en el carburador, tendrías que revisar el circuito de baja, filtro de aire incluido.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2016, 18:54:35 »

Hola, el mio tambien tuvo ese problema y era la palomilla de la segunda boca del carburador que se quedaba agarrada abierta y al soltar el acelerador s entraba demasiado aire en relacion a la gasolina y se calaba
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2016, 23:07:03 »

Okkk muchas gracias...... A ver si este finde me puedo poner ha ello quito el carburador y le limpio entero.....

Un saludo desde Canarias
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2016, 23:39:55 »

      Suaviza y engrasa bien los ejes del primer cuerpo y sobre todo el del segundo, este se suele agarrotar, como te comento Fran.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2016, 17:15:30 »

El mio también es como el tuyo, del 89 fase I carburador doble cuerpo solex 28/32.

Yo tuve un problema similar y era el carburador, no recuerdo si era la parte de arriba o la de abajo, por el foro estará el post que hice en su día.
A mi se me calaba al girar en rotondas a izquierdas, nunca dejaba de echar gasolina el surtidor, con lo cual se ahogaba y tambien olia muchisimo a gasolina.
El carburador que compre era de desguace de un R-11 TXE, que lleva el mismo y estaba mal, (50 euros me costo) pero justo me valía la parte que estaba mal del mio, tuve suerte, jejej, desde entonces ya nunca mas se me volvió a calar.
http://renault21.es/index.php?topic=6717.msg129900#msg129900
« Última modificación: Diciembre 31, 2016, 17:18:02 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2017, 01:04:59 »

Bueno..... Pues ahora y aprovechando que no le puedo sacar seguro en un par de meses (me caduco el 26/12) he decidido desmontar y he comprobado las mariposas (abren perfectamente) y de lo que si me he dado cuenta es que los "chicles" (vulgarmente hablando) estaban bastante sueltos a parte de algún tornillo mas que hacen de sujeción entre las 2 partes de carburador..... Así que he desmontado "limpiado" y he dejado el cuerpo bañado literalmente en multiusos wd-40 mañana a lo mejor me animo y lo monto a ver como va.......
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2017, 03:54:56 »

      Buenas Brilat.
      La comprobación de las mariposas no consiste en observar que abran bien, el fallo puede ser consecuencia por quedarse la del segundo cuerpo medio abierta.
      Al acelerar y soltar la bieleta, se debe comprobar no se quede agarrado el eje del segundo cuerpo, con su mariposa.
      Al ir acelerando podrás ver que se va abriendo la mariposa del primer cuerpo, cuando esta llega a su tope, una leva va abriendo la del segundo, al desacelerar lentamente, esta se tiene que cerrar totalmente, esos carburadores tienden a agarrotarse ese eje, y la mariposa no se cierra por completo, dejando pasar aire que enriquece excesivamente la mezcla, provocando el tipo de fallo que describes.
En línea
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2017, 11:37:09 »

      Buenas Brilat.
      La comprobación de las mariposas no consiste en observar que abran bien, el fallo puede ser consecuencia por quedarse la del segundo cuerpo medio abierta.
      Al acelerar y soltar la bieleta, se debe comprobar no se quede agarrado el eje del segundo cuerpo, con su mariposa.
      Al ir acelerando podrás ver que se va abriendo la mariposa del primer cuerpo, cuando esta llega a su tope, una leva va abriendo la del segundo, al desacelerar lentamente, esta se tiene que cerrar totalmente, esos carburadores tienden a agarrotarse ese eje, y la mariposa no se cierra por completo, dejando pasar aire que enriquece excesivamente la mezcla, provocando el tipo de fallo que describes.

Gracias por recordarmelo pero aparentemente y accionando manualmente quedan cerradas completamente... Incluso a contra luz no hay zona por la que entre la luz.... A ver si me llega el juego de juntas para poder montar y probar.....
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2017, 11:53:44 »

      Descartado los ejes, no te sobra comprobar que no este arqueada la base, de estarlo provoca el mismo efecto, debido a que aspira aire, esta es otra característica de esos carburadores.
En línea
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2017, 04:37:00 »

      Descartado los ejes, no te sobra comprobar que no este arqueada la base, de estarlo provoca el mismo efecto, debido a que aspira aire, esta es otra característica de esos carburadores.

Cada vez me lo pone mas complicado.... Jajajaja  en el caso que estuviese arqueado, se podría rectificar la base?Huh?
No parece que lo este ya que lo he puesto sobre superficie plana (una mesa de cristal) y no se le nota cabeceo alguno.... Madre que desesperación pero viva la carburación antes que la electrónica jejejeje.....
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2017, 11:26:42 »

      Buenos días Brilat.
      Poner el carburador sobre una mesa de cristal, no es correcto para comprobar su arqueamiento.
      Su comprobación, debe hacerse colocando boca arriba el carburador, y con una regla fiable o el canto de una hoja de sierra, apoyarla sobre la base, si esta arqueada, no apoyara en el centro de la base.
      "Si", se puede planificar, opcionalmente, se puede llevar el carburador a un taller de rectificados o mecánica.
      La forma de planificarlo es la siguiente, se sujeta boca arriba el carburador en una mordaza de banco, y con una lima plana adecuada, ( 3 cm, de ancho, 40 de largo, mas menos ), se procede a limar, hasta la eliminación del arqueado, este procedimiento requiere tener conocimientos, (si no se hace correctamente, se destruye el carburador ).
      ¿ Por que se requiere conocimientos ?. Al limar, se tiende a hacer mas presión en el extremo del mango de la lima, lo correcto es poner una mano en el mango de la lima y la otra en la punta, y hacer repartir la presión en ambos puntos.
      Otra forma, de planificar la base, para quien carece de experiencia, es la siguiente, se coloca un pliego de lija en una base plana y encima la del carburador, luego se procede a arrastrar el carburador hacia delante y a tras, hasta que el plano del carburador sea completo.
       ¿ Por que es importante no este arqueado ?. Si esta arqueado, a pesar que se apriete correctamente, el centro no cierra dejando aspire aire la admisión, en alta, como necesita aire, no se aprecia fallo, sin embargo en baja, solo debe aspirar el aire regulado, en relación con la gasolina que aporta el difusor calibrado, al estar arqueado, aspira aire extra, provocando un mal ralenti o apagado del motor, calado al iniciar la marcha, tirones, etc.
      Que el ralenti lo tengas en 1000,1100 rpm, indica una toma de aire, o un desajuste del restarte, pues esta acelerado, ese motor debe tener al ralenti unas 750 rpm.
      Al montarlo, hay que tener en cuenta, que al soltar el estarte, su mariposa quede completamente vertical, si queda minimamente inclinada, todo lo anterior no vale de nada, este punto tiene mucha importancia, pues sube las rpm al ralenti, y provoca un ahogado al desacelerar.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2017, 11:30:09 »

Buenas, que tal ha ido el montaje del carburador?
Has conseguido solucionar el problema?
Hace años cuando los carburadores estaban en la mayoría de los coches, ese fallo en el régimen bajo era muy común. normalmente la causa suele ser lo que te han comentado los compis; una toma de aire extra y por eso en bajo régimen el motor se te viene abajo incluso se cala.
Para comprobar si hay una toma de aire adicional, había un truquito que consistía en con un pequeño atomizador ( de colonia mismamente ) con un acelerante , gasolina , o un autoarranque de esos que utilizaban los coches de gasoil para arrancar cuando hace mucho frio, con mucho cuidado , comprobando que no pase ningún cable eléctrico cerca y no pulverizando nunca en la aspiración central del carburador, se pulverizaba muy poquita cantidad por partes. Compruebas juntas , y luego articulaciones o ejes por donde pueda tomar aire. Si en algún punto notas como al pulverizar se acelera, o sube un poco , aunque sea muy poco el régimen del motor; ya sabes, ahí tienes la toma de aire que te causa el problema.
En cuanto a que la toma de aire sea por la parte plana por la que apoya el carburador en el colector de admisión, es difícil, pero no imposible.
Un carburador es un elemento de funcionamiento muy sencillo pero a la vez, muy complejo. lleva distintos sistemas para su funcionamiento ( compensadores, economizadores ,ralenti , aranque en frio, bomba de aceleración...) que cualquiera de ellos puede fallar.
La parte plana es parte del cuerpo del carburador, suele ser de una aleación resistente de al. y es complicado que se arquee de no ser que se le de al motor un calenton muy fuerte, pero se puede arquear.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2017, 11:48:01 »

Para comprobarlo , hay una mesa que vale un dineral , que esta perfectamente pulida y se mantiene con aceite en toda su superficie para que el oxido no altere su plano. Se llama mármol y la tienen el los talleres que se dedican a la rectificación. Ahí se apoya el carburador como tu has hecho en el cristal y se le pasa unas galgas, empiezas por las más finas y en el caso de que entre alguna sigues hasta ver cual es la última que entra, y esa es la medida a la que tienes que rectificar.
Normalmente el fabricante te da un margen de tolerancia en las culatas, carburadores ......., y si te pasas de este margen ya no se podría rectificar.
El rectificado se realiza en un torno, (hoy estas máquinas están controladas por ordenador o control numérico) es la única manera de asegurarte que la superficie de apoyo queda totalmente plana. Luego colocas la junta a sobremedida correspondiente y a montar.
Ya nos cuentas si has solucionado el problema.
Saludos 
En línea
FerBomber
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Cada 3 Caidas, Una Esperanza


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2017, 14:01:20 »

Gracias por la info sobre la mesa viruta ya la conocía ya que hice la FP de mecanizado jejejeje
Aun me falta montar ya que no dispongo de un juego de juntas ya que alguna estaba rota (creo que en 27 años no se han cambiado) y este mes me va fatal el poder comprarlas así que de momento esta desmontado todo.... En cuando lo tenga montado y probado os diré a ver que tal  birras
En línea

Citröen AX fase 2 1995
Renault 21 GTS fase 1 1989
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: