Renault 21
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Autor Tema: Se come el aceite  (Leído 9765 veces)
jmgarzo
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« Respuesta #30 en: Febrero 06, 2017, 09:19:43 »

Otra cosa que se me olvidaba Fran_21GTS.

Por si estas tentado a probar a echar un producto de estos limpia inyectores. A mi me quitaba casi todos los síntomas al arrancar en frío, el problema es que es una solución temporal mientras el producto está en el deposito, una vez que se gasta, todo sigue igual o peor. Y digo peor, porque el problema al final va a mayores. Al principio a mi me daba solo un par de fallos, en verano desaparecía el problema, pero el coche seguía sin nadar como antes, y gastaba bastante, y al siguiente invierno casi tenía que estar un minuto parado hasta que podía circular sin tirones.

Yo gasté casi mas dinero en los putos botes, pensando que se me solucionaría el problema, que lo que me costó el bombero.

Desde luego descarta otras causas como dice Fco.Gabriel.
Yo primero  cambié los calentadores, aunque no era eso.

Necesitaba el coche, y que no me consumiera 8 litros. Al final yo creo que amorticé de sobra el bombero solo en ahorro de combustible.

Un saludo.
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« Respuesta #31 en: Febrero 06, 2017, 23:27:55 »

Bueno muchas gracias a los dos por la ayuda, estoy muy atareado y aunque las explicaciones de Fco.Gabriel han sido muy instructivas y no quedan en saco roto, no tengo tiempo que dedicarle al coche actualmemte, por tanto lo llevare a un bombero y en unas semanas actualizo con los resultados, muchas gracias a los dos
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« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2017, 23:20:41 »

Buenas noches, sólo por curiosidad os pongo un un mensaje que vi en un foro sobre mecánica, respondiendo a una persona que tenia problemas parecidos a los míos, el motor arranca por las mañanas y en frio suena un golpe en un pistón, sale humo blanquecino, bajas rpm, mucho consumo y olor a diesel, me gustaría saber Fco.Gabriel, que opinas de la contestación que le dieron, un saludo y buenas noches

Hola: Es menester que conozcas que hace que un motor diesel pueda quemar un combustible como lo es el gas oil.

En la cámara de combustión, el aire al ser comprimido fuertemente eleva su temperatura para poder llegar a la temperatura que el gasoil se auto enciende.

La inyección del combustible, se efectúa en finas gotas, para que al ingresar a la cámara a alta velocidad y debido a la fricción y temperatura reinante, se queme al igual que lo hace un meteorito en la atmosfera terrestre.

Ahora bien: la velocidad de la gota depende de la presión de inyección y

si es muy alta la gota perfora el aire de la cámara y se estrella en la pared posterior de ella(No Hay Combustión)
si es muy baja, como no tiene velocidad, No enciende y No Hay Combustión.
Algunos detalles que te darán la pauta de la posible falla o fallas que puede adolecer tu motor:

la presión al final de la compresión te dará la temperatura final de la misma. Así que, tendrás que corroborar, en un taller, los valores para cada cilindro, porque si uno falla, hará que el motor parezca que todos andan mal, aunque no sea así del todo. (si la presión es baja, la temperatura es inferior y la combustión es incompleta o no se produce y surge el humo )
el momento preciso de la inyección del combustible, se la conoce como puesta en fase de la inyección y en los talleres como “puesta a punto de la inyección”. Si el motor esta fuera del momento preciso, hará “que odies al motor diesel”, aunque todo sea nuevo y te haya costado una verdadera fortuna, nunca funcionara como es debido y una operación, que para quien conoce y posee las herramientas necesarias, es sencilla, hará que enloquezcas.
Asi el motor puede funcionar tan mal que a veces diras que:

“parece que en cualquier momento se parte en dos”
“anda tan mal y me gaste tanto dinero en el, que no comprendo que funcione de esta manera”
En mi país, a los especialistas en inyección diesel, los conocemos como”bombistas de diesel”, aunque algunos mecánicos de motores diesel (como lo era yo) ponemos a punto perfectamente los sistemas de inyección.

Tú tendrás que ver allí, quien se dedica a estos trabajos.

Para tomar la compresión debes efectuarla con el motor en frío (6 horas detenido) y el procedimiento es el normal (anulando el suministro de la inyección).

Si los valores de compresión son bajos, primero tendrás que solucionar eso, ya que ningún Diesel funcionara parejo con mala compresión y menos con compresiones desparejas entre cilindros.

Luego que el motor funcione parejo y sin fallas, tendrás que comprobar, que “no traga aceite” por algún lugar indebido (guías de válvulas, múltiple de admisión, turbo compresor, aros, etc.)

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« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2017, 16:23:18 »

para mi tendrias que llevarlo al bombero o bombista como lo llamamos aca jejej,despues de tantos km si o si hay que calibrar todo al igual que un carburador que despues de limpiarlo y calibrarlo queda mas fino y consume menos.lo de cambiar el aceite cada 10000 km yo no lo veo bien ,a lo sumo 8000 km maximo ,ya que no es un aceite moderno y despues de muchos km es como que pierde sus propiedades y termina en desgaste del motor ,tambien que te consuma 1 litro en 10000 km es mas que normal ya que el diesel gasta si o si ,siempre hablando de esos parametros  thumbsup.
lo que veo que no se hablo es del combustible ,por lo menos a mi me pasaba que cuando ponia shell andaba muy bien y casi no largaba humo,ahora cuando ponia otras marcas se notaba un poco de humo ,mas que nada cuando lo arrancaba a la mañana
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« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2017, 00:26:52 »

      Buenas Fran.
      En respuesta a tu consulta, e de decir que el articulo, da una información rápida e incompleta, del funcionamiento de los motores diésel, sin diferenciar la inyección directa a la indirecta, ya que esta posee unas precamaras y la directa no, en las precamaras de tu motor, es donde el gasoil alcanza la temperatura de combustión.
      Este buen hombre, habla de meteoritos y atmósfera, para explicar como es una buena pulverizacion de los inyectores, también repasa como se debe comprobar, las compresiones de los cilindros, y el calado de la bomba, por lo que si tu motor padece de todo lo que en el articulo comenta, ya te veo el coche en el desguace.
      Tema, llevar el coche a un bombero.
      Por tus comentarios, de como responde el motor de tu GTD, yo no lo veo en un taller de un bombero, opinaría distinto, si el motor no funcionara correcto en caliente, en este caso podría estar desajustada la bomba, y requeriría su ajuste por un bombero, pero en tu caso si solo falla en frio, no es por que la bomba este mal, si no mas bien el sistema de pre-post calentamiento, este también influye en un mayor consumo, pues hasta que no alcanza la temperatura ideal, una gran parte del combustible inyectado no se quema en su totalidad, provocando detonaciones, mal ralenti, tirones etc,
       En tu caso, bien, por falta de tiempo o por otras razones, me parece oportuno lo lleves al taller, y te hagan las comprobaciones necesarias, las cuales en mi opinión, son las siguientes : cambiar y ajustar el estarte termostatico, comprobar las bujías recalentamiento, que estén alimentadas y en buen estado.
      Si después de tener correcto, el sistema de arranque en frio, sigue funcionando incorrectamente, pasaría a revisar otros componentes, según sea su comportamiento.
      Los cambios de aceite, en los motores gasolina se hacen a los 10.000 klm.
                                                              diésel                            7.500 klm.       
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« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2017, 01:30:08 »

Buenas noches gracias a los dos por el apunte pensaba que se cambiaba cada 10.000 kms,

Fco.Gabriel el tema de llevarlo al taller es principalmente por falta de tiempo, también por miedo a partir algún calentador al sacarlo y que se quede un trozo dentro, la dificultad que veo para sacar el calentador que esta mas cercano al morro del coche y porque no se como ajustar el cable termostatico al cambiarlo, este martes entra en un taller de confianza, le diré que me revisen los calentadores y me cambien y ajusten el cable termostatico ya que en caliente el motor va muy fino y tiene fuerza, bueno aver si para el viernes está y os comento como fue la cosa, un saludo y gracias por la ayuda  clap2 icon_thumleft
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« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2017, 20:21:03 »

Ya llevé el coche esta tarde al taller, me han dicho que mañana lo arrancarán y me llamaran con lo que sea, por ahora han visto efectivamente que el dispositivo de arranque en frio no funciona del todo R21Turbo_Negro
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« Respuesta #37 en: Febrero 24, 2017, 19:28:40 »

Bueno hoy por fin he sacado el coche del taller(es un taller de renombre, van hasta los coches de la policia nacional)
El coche lo tenía dentro del taller y el motor caliente, vale me lo da, abro el capo, veo que han cambiado la valvula por una nueva y me dan en una bolsita de plástico la antigua, buen trato y tal,aparco el coche en mi casa y espero tres horas, abro el capo y toco el motor(está frío) miro el tope del cable y veo que esta al lado de la leva pero no tirando de ella,
lo arranco y arranca a 400 rpm.... lo sabía, total que vuelvo a llevarlo al taller y llamo al encargado, le explico todo y me dijo el mecanico que te reparó el coche se ha tomado la tarde libre asi que te lo va a mirar "x", 
bien sin problema, viene x y le explico lo que me pasa, y me dice:

-No no el motor en frio tiene que tener holgura el cable y en caliente tirante, 
-Perdone pero creo que es justo al contrario
-nono
- vale se lo voy a demostrar(arranqué el coche y tire de la leva ),

y le dije esto tiene que hacerlo en frío, se quedo mirando y me dijo palabras textuales:

-Si tanto sabes porque no lo has regulado tu?

Vamos a ver es flipante yo he pagado un dinero para sacar de alli el coche sin tener que tocar nada

total que me quede mirándole y le dije no importa muchas gracias y me fui...

Esta noche cuando el motor este totalmente frío lo regulare para que el tope quede tirando de la leva , asi cuando este el refrigerante caliente el cable se relaje y ya deje de tirar, creo que es así pero si veis algun error decírmelo porfavor , perdón por el tocho y muchas gracias  R21Turbo_Negro
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« Respuesta #38 en: Febrero 24, 2017, 20:14:53 »

Hay algunos a los que lo ideal es mandarlos a la M a la primera. Si no, se suben a las barbas.

Pagas para que él se manche las manos y no tú.

Por supuesto, seguro que el X no es el dueño.

Que te descuenten la regulación que harás tú, jeje.

Ánimo!!
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« Respuesta #39 en: Febrero 24, 2017, 21:33:15 »

     Menos mal que es un taller de renombre, en caliente, debe estar unos 2 mm flojo, en frio tirando de la leva a su tope.
     No se que te cobrarían, pero no deberías dejarlo correr, a parte de no tener ni idea, no tienen derecho a tratarte como lo han hecho, tienes que indicarles tu, como regularlo y ni con esas, es flipante.
     Resumen, no lo quisiste reparar tu, lo llevas al taller y te lo entregan con el cable cambiado, y con el mismo fallo que tenia.
     ¿Te comprobaron los calentadores?, con que tenga uno mal, aunque regules bien el cable, menos pero te seguirá dando problemas en frio, y aumentara el consumo.
     No tendrías que haberle cogido miedo y haberlo reparado tu, no tiene dificultad ninguna, los calentadores te lleva 15 minutos comprobarlos, y cambiar el cable otros 15.
     Te han hablado de llevarlo a un bombero, y te has obcecado, tu mismo incides en que en caliente va redondo, suficiente para saber que no necesita un bombero, lo que necesita son unos calentadores en buen estado, y el estarte bien regulado, con esto dejara de dar tirones en frio y te bajara el consumo.
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« Respuesta #40 en: Febrero 25, 2017, 20:24:16 »

OscarGTD la verdad es que a menos en mi zona los talleres no han hecho bien las cosas con mis 21´s que recuerde la que me liaron con el carburador del gts y ahora en el otro no saber ajustar un cable

Fco.Gabriel he aprovechado el tiempo que tengo de carnavales he podido ajustar bien el cable, era muy fácil, los calentadores no sé si los comprobaron, ahora el coche arranca a 800rpm con el tope tirando de la leva y en caliente se queda en unas 800-850 con el tope relajado, todavía noto que el motor no va redondo del todo en frío así que como bien dices comprobaré los calentadores, si me pudieras indicar como te lo agradecería porque estoy un poco verde y si lo llevo al taller a lo mejor ni me ponen los que son jajaajaja

Un saludo R21Turbo_Negro
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« Respuesta #41 en: Febrero 25, 2017, 21:34:08 »

      Buenas Fran.
      Ahora si trabaja correctamente el estarte, si notas que aun no va fino en frio, seguro algún calentador esta quemado.
      Para comprobarlos, lo primero es asegurarte que están alimentados, con 12v, para ello, necesitas una lampara de pruebas, conectas la pinza a masa, pones contacto, y con la punta de la lampara, tocas en un calentador, en su parte superior, si la lampara se enciende, están correctamente alimentados.
      Para comprobar los calentadores, debes aflojar y soltar sus cables, una vez sueltos no vallas a poner contacto, si los cables sueltos tocan masa te hará un cortocircuito.
      No hace falta sacar los calentadores, una vez desconectados de sus cables, pones la pinza (cabeza de cocodrilo), en el positivo de batería, y con la punta de medición, tocas en las roscas superiores de los calentadores, donde se sujetan los cables, uno a uno, si se enciende la lampara esta bien, si no se enciende esta mal.
      Si no te ayuda lo explicado, comenta lo, intentare atinar mas.
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« Respuesta #42 en: Febrero 25, 2017, 21:42:31 »

Oki muchas gracias, el lunes veré si están abiertos los comercios, compro la lámpara de pruebas y hago las comprobaciones
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« Respuesta #43 en: Febrero 25, 2017, 22:05:18 »

      Si no dispones de lampara, existe otro método mas rudimentario, con un cable, consiste en poner una punta del cable en positivo batería, y con la otra punta, tocar la parte superior del calentador, si chispea esta bien, si no sucede nada esta mal, eso si con los cales retirados.
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