Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:58:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar)  (Leído 8982 veces)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2016, 20:55:51 »

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un Renault 21 GTD.
Empezare por contar lo sucedido:
En los aparcamientos (en batería) de un centro comercial yo estaba buscando un hueco para estacionar y detrás mia venía una tia en un opel corsa también buscando un hueco. Cuando por fin lo encuentro señalizo con el intermitente la maniobra y me disponia a estacionar "de culo" dando marcha atrás, de hecho lo recomienda el código de circulación porque es mas práctico a la hora de salir y reduce el riesgo de accidente. Como bien saben, para hacer esa maniobra hay que pasarse un poco de largo el hueco, girar la dirección entera y dar marcha atrás hasta situarse en él. Pues cuando pasé el hueco y empecé  a dar marcha atrás, la muy hija de p**a se intentó meter en el hueco corriendo antes de que yo lo hiciera, y le golpee el costado (clavandole la bola). A QUIEN SE LE OCURRE. HAY QUE SER IMBECIL. La tía se bajó y me dijo "mira lo que me has hecho, ya me estas dando los datos". Yo le dije "yo no te he hecho nada, yo iba a estacionar puesto que estaba delante tuya y tu te has metido por medio, asique damelos tu". Me dice "ah si? pues ahora mismo llamo a la policía" y le digo "pues adelante, llamala". A la media hora se presenta la policía, nos pregunta que ha ocurrido y le contamos cada uno su versión. Luego no nos dijo nada a ninguno de los dos, solo se limitó a escuchar las versiones de cada uno y nos obligaron a los dos a darnos los datos uno al otro (dni, nombre completo y telefono) y cuando se iban a marchar nos dijeron que dieramos parte cada uno a su compañía que ellos se encargaran de hacer el atestado según las versiones que hemos dado.
A las tres semanas me llaman de mi compañía diciéndome que según el atestado todo apunta a que el culpable soy yo (PERO QUE CLASE DE ATESTADO HAN HECHO), yo les dije que como es posible si quien se ha cruzado ha sido el vehiculo contrario, y me dijeron que me comprenden, pero es que la ley es así, solo por el hecho de ser yo quien daba marcha atrás soy el culpable (aunque realmente no lo sea) y que no pueden hacer nada. O sea, que mi seguro ha tenido que pagar los daños de la tia perra esa sin haber tenido yo culpa de nada.
Yo tengo el dni, el nombre y apellidos y el teléfono de la tía. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de saber dónde vive esa tía por medio de esos datos? No por nada, sino porque como sepa yo donde lo aparca voy a ir una madrugada allí destornillador en mano y le voy a dejar el coche como un "mapa" y si lo tiene metido en algún garaje le dejaré la fachada bonita con pintura acrílica en spray.
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Perdonad por el tocho pero es que tengo un cabreo impresionante.
Y por curiosidad, ¿a alguien mas le ha pasado algo parecido?
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 23:06:22 por El erre GTD » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 23:01:57 »

Bienvenido.

Una pena el golpe, pero me da que a los efectos de determinar quién paga está hecho correctamente. A la policía le da lo mismo si estabais enfadados, contentos, entrabas en el sitio o salías....

Y en el momento está claro que estabais calientes, pero.... por poner.... y si ni vio tu intermitente porque estaba apagando la radio, mirando al niño de la sillita.... o ni se enteró de que aparcabas, o pensó qué maniobra hace más rara, parece que entra pero se va.... o resultó que como te rasca la marcha atrás, tardaste dos milisegundos más y se pensó que no ibas a entrar...

Seguro que no fue así, pero... y si sí....

Yo no le daría más vueltas. En otra ocasión te aseguras de que no haya hueco para que le puedas dar en su lateral, aunque tengas que maniobrar más. Si te hubiera dado en tu lateral, pagaría su seguro.

Y qué narices, que los seguros están para eso, para estas cosas. Tómate una cervecita y lo verás de otra forma  birras   bebida
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 23:30:03 »

Hola OscarGTD gracias por tu respuesta.
Primero he de decir que la tía sabía perfectamente que yo estaba buscando un hueco desesperadamente, ha visto una oportunidad y se ha intentado colar por toda la cara. Vamos, que la tía sabia perfectamente que yo iba a aparcar ahí.
Segundo, mi caja cambio funciona perfectamente y las marchas entran sin pensárselo por lo que no ha dado tiempo a nada.
Tercero, si, estoy de acuerdo en que los seguros estan para eso, pero a quien deberían pagar es a quien no ha tenido culpa, en este caso a mi (como mi coche no ha sufrido ningún daño pues entonces a nadie), no a quien a tenido la culpa. Eso es como si yo me salto un stop, viene uno y me mete un bimbazo y ahora el seguro del otro me paga a mi, "ole mis cojones", pues este caso es exactamente lo mismo pero real. Pues la verdad es que no lo veo nada lógico y por supuesto no estoy de acuerdo.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 23:57:11 por El erre GTD » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2016, 00:11:42 »

Ya, chico, pero es que eso de la culpa es muy difícil de dilucidar sin más pruebas que los daños en los vehículos y posición de los mismos. Más que nada porque es tu palabra contra la suya. Si hubieras tenido un testigo que pasara por allí y lo hubiera visto y lo tuviera claro quizás la cosa hubiera cambiado.

Y luego qué pasó? Tú aparcaste ahí al final? O los dos os fuisteis.
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 00:41:12 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 00:41:13 »

En este caso no puedes argumentar nada, sin pruebas o testigos no hay nada que hacer. Cuando aparco marcha atrás como tú si veo llegar a alguien tapo el hueco y me espero a que pase de largo, y en un centro comercial como sólo suele haber un carril solo aparco así si no se acerca nadie.

Hace unas semanas iba por Ciudad Universitaria en Madrid, por Paraninfo creo que se llama, son 2 carriles e iba por el de la derecha. Un chico salió como loco de Físicas invadiendo mi carril, como me vio llegar frenó bruscamente y retrocedió en el stop dándole una buena castaña al coche que tenía detrás que lo conducía un señor mayor. ¿De quién fue la culpa?, está claro, pero ¿quién se la cargó finalmente por colisionar por detrás?. Adivina.

Por Alcobendas hace años (como 8 o así), había un repartidor (que era muy mala gente) que estaba pendiente de reparar el frontal de su camioneta. Nos daba la chapa para que diéramos un parte de nuestro seguro para arreglársela. ¿Qué es lo que hizo?, vio un coche salir de un stop y aceleró como un loco para comérselo con patatas. Le dieron la razón a él y con los 4.000€ que recibió le dejaron la camioneta niquelada.

El otro día circulaba por una travesía, había un paso de peatones pero nadie cruzando ni alrededor del mismo, salvo un menda con malas pintas apoyado en una farola. Pues bien, cuando estaba a la altura del ceda el paso salió corriendo y se puso delante de mi. Pegué una de las frenadas de mi vida, porque iba a 50 km/h, si llego a ir más deprisa lo parto por la mitad, no bajé y le partí la cara de milagro, y menos mal que no lo hice porque estaba claro lo que buscaba, una buena indemnización. Todavía me hierve la sangre. Después del frenazo el coche no avanzaba, se habían quedado los frenos agarrotados  Se lo comentas a la Policía Local y te dicen que ellos no pueden hacer nada, en fin, que hay que ir con mucho cuidado.
En línea

R21 TXE 5p 1990
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 10:28:58 »

El verdadero problema tu seguro a terceros y de coche que cuesta más reparar que dar la razón al contrario aunque no la tenga.
Te lo cuento yo y es muy similar, AX que murió con el golpe en la puerta trasera lado conductor, saliendo de aparcamiento, al verme salir otro coche se pone a CIRCULAR marcha atrás a toda velocidad para que no llegara otro y se lo quitara, primero reconocía que tenía la culpa él, después los seguros me echaban la culpa a mí, pues no me tuve que pelear con los de Caphre, por estar saliendo del aparcamiento, ni con testigos (que conseguí que el del taller firmara).
Para la próxima piensa en la versión que tienes que dar antes de que llegue la policía.
Aparcando marcha atrás normalmente te vas a llevar el golpe en la trasera y siendo en la parte trasera la culpa siempre es del contrario aunque lo hagas a propósito, ahora entran en juego los seguros. Y si llevas bola de remolque APROVÉCHALA, y métete siempre que puedas DE FRENTE nunca marcha atrás, tiene sus ventajas aunque no te lo creas (sobre todo llevando la bola), piensa en como sales siempre con la bola por delante y ahora te han dado a tí tú nunca has dado a nadie.

No te aconsejo que intentes vengarte, y te tendrías que haber fijado en su carnet para la dirección pero puede que la dirección que estuviera puesta no fuera la actual.

Aprovecha la bola que quien no quiera quedarse sin coche te aseguro que la respeta.

Si quieres hacer algo te tendrías que pelear con tu seguro y muy posiblemente acabar en los juzgados con peritaciones; exige a tu seguro una peritación (si es que eres capaz de conseguirla).

El último golpe con la parte trasera, y tuve la culpa yo estando aparcando, la tía quería que le arreglara todo el coche y a gritos que le diera los datos, que no se los daba y que llamara a la Policía (yo al mismo tiempo haciendo fotos y parando a la Policía), y ya les dije que  me explicaran como tenía la tía el golpe por debajo del paragolpes trasero del coche y no lo tuviera a la altura de precisamente el paragolpes trasero.

Como supongo que llevas teléfono con cámara haz siempre fotos aunque después no te puedan servir de nada, que otra con un BMW decía que lo iba a llevar a taller y que iba ha hacer que me echaran la culpa a mí en cuanto me vió haciendo las fotos parece que se le quitó toda la tontería de querer arreglar su maletero a mi costa, tenía el golpe por encima de la curva del furgón.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2016, 17:01:41 »

OscarGtd, todo eso lo sé, ya me lo dijeron los de mi compañía que eso suele pasar mucho, que uno no tenga culpa de nada y encima tenga que pagar por no poder demostrarlo.
Al final la tía se largó diciéndome delante de la policía "prepárate que te van a follar, so maricona" bacilandome la tia perra, y yo aparque e hice la compra y fui despues a dar parte.

Dagoban, exacto. Has dado en el clavo, esos tres casos que has contado son un claro ejemplo de lo injusta que suelen ser estas cosas. Mi caso solo es uno mas.

tzadkiel2, lo de que cueste mas reparar el coche o menos es un tema muy relativo, en este caso no se trata de que reparar cueste mas o menos, se trata de que ha habido una colisión, no ha habido acuerdo y por el atestado que se ha analizado le han dado la razón al contrario por no haber pruebas que demuestren que el otro se ha cruzado.
Hace unos ocho años un Mazda 3 me dio un buen castañazo por detrás estando parado en un semáforo en rojo. El mazda quedó completamente destrozado, se habia roto el motor como si fuera una nuez y el mio solo tenía el culo un poco deformado. Me lo querian dar siniestro pues valía el arreglo 3000 €, que yo por supuesto no acepté. Al final tuve que arreglarlo yo con factura y reclamarlo, tardaron casi un año en darme el dinero de la factura pero al final me lo dieron. Con un coche viejo como no lo hagas asi te quedas sin el.

No sé hasta que punto la bola puede tener ventajas pero creo que esa buena costumbre que tengo de aparcar de culo me la voy a tener que quitar.

Lo de vengarme es porque tengo un cabreo impresionante. Es que la tía perra después de que ha tenido la culpa de todo y le he tenido que pagar yo encima me estaba bacilando delante de la policía. Vamos, que la niñata esa se merecía un buen bofetón.

Los de mi seguro ya me han dicho que no puedo denunciar a no ser que tenga alguna prueba o algún testigo que demuestre que el contrario se ha cruzado.

Eso de que pretendan arreglar el coche entero por un roce de nada es muy típico de las tías. La gran mayoría de las tías son unas hijas de p*ta. De cada diez percances que tengo ocho son con una tía. Despues cuando te da una a ti se dan a la fuga.

Si, eso he hecho, mientras venía la policía la tia perra se puso a echarle fotos a mi coche (que no tenía ni un rasguño) y le dije "echando fotos, eh? pues yo tambien se las voy a echar al tuyo" y me puse a echarle fotos a su coche hasta que llegó la policía.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2016, 20:21:10 »

Pues sí, por lo que cuentas, una grandísima HDGP.

Lo mejor es tapar el hueco como dice dagoban

Seguro que a la próxima no te la preparan.

También me pregunto qué sacará la del corsa, ¿una puerta nueva? Pues vaya maravilla. Y el tiempo sin coche además.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2016, 21:11:34 »

      Buenas Compañero.
      Mas que la venganza, no soy partidario, si se le podría dificultar las cosas.
      Por lo que se, las compañías tienen un acuerdo y lo solucionan entre ellas, para no gastarse los euros en juicios.
      Como tu no tienes daños, y la maniobra es compleja, a tu compañía, le sale mas a cuenta repararle la puerta, que litigar en juicio, pero si tu no estas de acuerdo, te asiste el derecho a denunciar, máxime habiendo atestado por medio, te están cobrando asistencia jurídica, y su deber es defenderte, no dar la razón al contrario, aun que la tuviese, que particularmente no lo tengo tan claro, ya que tu tienes las luces marcha a tras encendidas, tras haber indicado previamente una maniobra con el intermitente.
      Este es un percance, que reúne las dudas para resolver en un juicio, al que tienes derecho, y que tu le puedes reclamar a tu seguro, esta obligado a tu defensa jurídica, y mientras no salga el juicio, la otra parte no tiene derecho a que le reparen la puerta, o la repara por su cuenta o espera a la sentencia judicial.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2016, 22:04:18 »

Ventaja principal de la bola que a no ser que te quieras quedar sin coche no te arrimas a ella ni de lejos, es una buena defensa. Tu mismo lo has contado con el que te dió por detrás y quedó destrozado y esto es a poca velocidad, lo del AX fue precisamente por dar con una bola a escasa velocidad en un semáforo y no veas como quedó, y precisamente llevándolo al taller fue cuando me dicen de entrarlo al taller que salgo del aparcamiento y el otro se pone a circular más de veinte metros marcha atrás, y a mí el seguro me echaba la culpa por estar saliendo de un aparcamiento, el coche murió con el golpe porque mi madre lo dejó estar y no será porque no me tuve que matar con los de Caphre, de presentarme hasta en su Sede y preguntar a quién defendían si a mí o al contrario, y le dieron la razón al contrario aún habiéndose dado por culpable en un primer momento y pudiendo demostrar después que la culpa fue suya.
Fácil de demostrar que estabas maniobrando, donde tiene el golpe en un lateral no, que te explique un perito como es posible el golpe en el lateral, y en que lateral, cuando la bola está en la parte trasera ¿Quién estaba maniobrando para llevarse un golpe con una bola en un lateral?
Te van a marear como te intentan marear con lo que cuentas de la reparación, primero paga y después reclama; si tienen que pagar ellos primero no existen ni piezas para el coche, ahora si pagas tú hasta nuevas las encuentras.

La que te contaba de la tía que quería reparar toda la parte delantera a mi costa me llamaron de todo a gritos tanto ella como los padres y exigiéndome los datos y yo diciendo que no se los daba y que solo delante de la policía y a la policía que a ella absolutamente nada, y te aseguro que no me obligaron a facilitarla datos que me negué a ello y que en un juicio se solucionaba pero que no facilitaba un solo dato que no fuera a la policía.

Y lo mismo las fotos que tienes te pueden servir, a no ser que las hicieras por hacer y no te sirvan para nada.
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2016, 00:19:16 »

OscarGTD, pues si, creo que lo mejor es lo que dice el compañero de tapar el hueco o incluso acostumbrarme a aparcar de frente y ya está.
Pues no sé que sacará la tia perra esa. Pero ojalá le toque un chapucero y le haga una cagada, anda que no me iba a alegrar.

Fco.Gabriel, lo que mas rentable le hubiese salido al seguro es darme la razón a mi pues mi coche no tenía absolutamente ningún daño y no hubiesen tenido que desembolsar ningún euro y al tener el contrario la culpa pues se hubiera quedado con el coche roto. Asi que no se porque se empeñan en darle la razón al otro sabiendo que ha tenido toda la culpa.
Ya les he dicho que quiero llevar el tema a juicio y me dicen que me busque un abogado y lo haga, si gano yo entonces me pagan el abogado y si pierdo no me pagan nada o sea, que me arriesgo encima a perder dinero. Creo que eso viene escrito en la letra pequeña del contrato.

tzadkiel2, quizas en ese aspecto la bola tenga ventaja cuando se trata de que te den por detras poque desde luego el que me dio no iba despacito ni mucho menos, no hay mas que ver donde me mandó (casi a 100 metros) y como quedó su coche en comparación a como quedó el mio.
Lo que te ha pasado con el AX es otra injusticia mas como muchas, te ha tocado y ya está, igual que me ha tocado a mi en este caso, y por supuesto sé perfectamente que tu no has tenido culpa de nada con lo del AX pero por desgracia así son las cosas.
Cada policía hace las cosas a su manera depende de quien te toque, en mi caso lo veo bien, nos ha obligado a ambos a darnos los datos. Lo que si hubiese estado mal es que obligasen a uno si y a otro no. Al menos tengo alguna posibilidad de enterarme de donde vive la perra esa.

« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 00:23:25 por El erre GTD » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2016, 00:50:06 »

Vaya por delante que yo aparco como tú, metiendo el culo, pero solo si no hago compra. Es que hay que hacer muchas menos maniobras.

Eso sí, de los momentos cuando hay mucha gente yo huyo.

Sobre la reclamación, y sin tener tú daños, me parece que no tiene sentido reclamar la inexistencia de culpa por tu parte. Creo que te complicarías. Si los tuvieras lo mismo te diría que adelante, pero como no es el caso... Cuánto te va a subir el seguro. Nada? 20 euros? Si no estuvieras cabreado, qué sería lo más práctico?

Venga, brindo por tu tranquilidad (whisky mediante).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2016, 12:23:03 »

OscarGTD se saca, sin cabreo de por medio, algo tan simple como que no vayan a que les arreglen el coche a tu costa; que un desplazamiento de 100 metros son muchos metros y con mucha suerte de no haber dado a otro que entonces sí que le echan la culpa por el golpe a otro.
Yo estoy harto de que cada vez que ven la matrícula del coche me la estén jugando y que me tenga que apartar solo porque quiera otro.

Si me dejaran yo a los paragolpes y a los laterales les pondría clavos de mínimo 10 centímetros de largo y con la punta hacia fuera.

Y sigo insistiendo en que aparcar de esa manera te puede dejar sin motor a la más mínima ahora si ven la bola a no ser que lo hagan a propósito ni se arriman, porqué crees que los camiones hacen primero la maniobra y después señalizan es que por volumen nadie se les arrima y como te la jueguen de esta manera te libras de puro milagro, si lo hacen al contrario nunca saldrían (dar la intermitencia no significa que vas a cambiar de carril, significa ADELÁNTAME).
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2016, 18:30:15 »

Por cosas como esta hace meses decidí instalar cámaras a todos mis coches. Y es que cada día veo menos educación al volante o mucho loco, no sé cual de los dos abunda más.
En línea

El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2016, 19:25:38 »

Hombre, si que es cierto que no tiene ningún sentido que yo reclame daños porque no los tengo, pero porque yo no tenga daños eso no significa que mi seguro tenga que pagar unos daños de los que yo no he tenido ninguna culpa. En este caso, lo justo hubiera sido que el otro se hubiese quedado con el coche roto puesto que ha sido culpa suya. Veras como la próxima vez no se vuelve a cruzar de esa manera.

chuano, lo de instalar cámara a mi también se me pasó por la cabeza, pero por lo que he oído si te da uno un castañazo aunque esté grabado no te sirve la grabación para demostrar nada en un juicio porque dicen que la cámara no está homologada, o que no es oficial o no se que jilipollez, el caso es que no te sirve para nada, RIDÍCULO. Si fuera para multar a alguien seguro que les importa tres leches que la cámara no esté homologada o que no sea oficial ni nada. Y encima he oído también aunque no sé si eso es cierto, es que grabar por la vía pública está prohibido por no se que de privacidad de datos o no se que tontería, QUE FUERTE. Al final me eche atrás y no la instalé.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 19:46:09 por El erre GTD » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2016, 19:59:07 »

Y habría que tener dos cámaras. Una para adelante y otra para atrás... No sé...

Por el tema legal pues no sé exactamente pero si no es válida en juicio como prueba al menos sirve de indicio....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2016, 20:08:18 »

Que no sirva una grabación en un juicio no quiere decir que no la puedas MOSTRAR aunque "no sea válida" para el juicio.
Recuerdo una grabación que me tuve que hacer el ....  y ponerla a todo volumen echándole la culpa al teléfono que no sabía como iba taptap
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2016, 23:16:47 »

Pues a ver, en lo de las cámaras hay cierto vacío legal, pero normalmente como prueba lo suelen aceptar. Lo de la ilegalidad de grabar la vía pública tiene ciertos matices: no es legal tener una cámara grabando constantemente la vía pública ya que se considera cámara de vigilancia y ahí ya entra el tema de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), en cambio sí que que puedes coger una cámara y ponerte a grabar tú en la calle, lo que no se puede es difundir esas imágenes, ya que de nuevo entra la LOPD porque se viola la privacidad de la gente. Como las dashcam que se usan en los coches sólo se enciencen al arrancar el coche y se apagan al quitar el contacto, no se consideran sistemas de vigilancia, ya que sería como ponerte a grabar con el móvil un vídeo, por lo que en principio no habría problema. Y ademas, dejando a un lado el tema de juicios, puede servir para que la policia lo tenga más claro a la hora de hacer un atestado si en el momento les enseñas un vídeo donde se ve lo que ha ocurrido.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 23:18:46 por chuano » En línea

El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2016, 09:21:07 »

OscarGTD, pues si, lo suyo sería instalar dos, ya que te pueden dar en cualquier sitio. Si en mi caso por ejemplo la hubiese tenido atrás, al menos tendría grabado como el contrario se cruzó, pero como ya dije, en un juicio no sirve para nada. Aunque como dice chuano, quizás si pueda valer para enseñarsela a la policía que se presente en el lugar de los hechos, pero claro, tiene que ser que el policía tenga ganas de verla. Lo que no sé es si en el atestado pondran que han visto los hechos en una cámara que ha exibido uno de los implicados porque si es así entonces el contrario podría recurrir y decir en el juicio que esa grabación no vale. Pero si la policía no da ese detalle pues entonces si que habría mas posibilidad de ganar.

tzadkiel2, como poder puedes mostrarla, otra cosa es que el juez la de por válida o no, que lo mas probable es que no, ademas es a lo primero que se va a aferrar el abogado del contrario.

chuano, de leyes y de artículos estoy muy "verde", asique no sé hasta que punto estará prohibido grabar en la calle, pero cuando en Street View de Google Maps están las caras y las matrículas tapadas sera por algo.
« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 09:35:18 por El erre GTD » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2016, 06:50:02 »

Tú mismo lo has dicho puede que la dé por válida o no, pero de verla a no verla hay mucha diferencia y mientras que si no la muestras es como si no tuvieras nada a si la muestras lo mismo hasta te hacen caso (que yo creo que es el motivo principal por el que no aceptan las grabaciones, no vaya a ser que puedas demostrar lo que dices y dejes en evidencia ...).
Como no la va a dar por válida es si no la muestras por mucho que lo tengas grabado.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2016, 18:02:58 »


chuano, de leyes y de artículos estoy muy "verde", asique no sé hasta que punto estará prohibido grabar en la calle, pero cuando en Street View de Google Maps están las caras y las matrículas tapadas sera por algo.

Ya lo he comentado: no se pueden difundir imágenes que puedan violar la privacidad de alguien, por eso el tema de tapar las caras y matrículas. Otra cosa es presentarlo ante un juez, policía, etc...
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: