Renault 21
Marzo 28, 2024, 11:52:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: a alguien le pasa
que puede ser? - 0 (0%)
es grave? - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx  (Leído 9475 veces)
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2016, 13:47:26 »

Hola erre, muchas gracias por tus consejos explicando tu experiencia vivida, yo creo que estoy en el segundo caso, cuando la pérdida es insistente y además como tu dices con peligro de que se introduzca en le tubo de escape mientras está en marcha, ya que una mañana vi que salia un humo intenso por la parte trasera del coche y no exactamente por el tubo de escape, sino por debajo como si salieran de las ruedas traseras, me asuste un poco, pero el coche continuo andando y dejo de echar humo de repente. NO era por el frio, ya que estaba llegando al trabajo, y el coche estaba descongestionado bien con marchas largas en tramo de autovia. Con respecto a lo de tapa fugas, es la opción que me queda hasta poder dejar el coche en un taller para hacer una reparación más completa, como dices incluso hacer cambio de embrague y trocolas si es necesario, también dirección ya puestos porque a veces tiene un ruido en la cremallera.
Dejo el enlace que he visto un video en youtuve interesante explicando como añadir el stop fugas, que es como se llama el liquido que he comprado, y también dejo la foto del frasco que tengo que ponerlo. Luego he quedado en un taller para poner el líquido utilizando un elevador, y así es más sencillo que en el video, pero por si acaso a alguien le interesa lo dejo aqui:

En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2016, 21:21:46 »

Seba_21, ese humo casi seguro que es aceite evaporandose en el escape caliente y es peligroso ya que puede provocar un catastrófico incendio. Ya sé que estas en una situación en la que todavía no puedes reparar la fuga pero deberías hacerlo en cuanto puedas.
Muy interesante el video, aunque dudo que vaya a tapar una fuga si es de un retén ya que éste esta sometido a sarandeos de partes móviles. No se, pruebalo si quieres, a lo mejor te apaña la fuga hasta que puedas repararla. Eso si, cuando la repares vacia bien la caja cambio y pon valvulina nueva.
Por cierto, ¿donde has pillado ese tapafugas? La verdad es que no he visto nunca ese envase en ningún sitio. O será que no me habré fijado ya que yo no soy muy partidario de aditivos (salvo los limpiainyectores).
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2016, 11:43:19 »

Hola erreGTD, el líquido que he comprado es el mismo que usa en el video de youtuve, es una marca alemana creo, especializada en todo tipo de fluidos y aceites, también tiene para limpiador para inyectores, desde la web puedes comprar y te lo envian sin gastos y rápido, www.bardahlonline.es. Ayer no me pudieron poner el líquido porque habia que sacar y tenia bastante porque al quitar el tornillo de llenado rebosaba un poco, con el elevador y sin volcarlo como hace el del video, el mecánico no tenía la llave para abrir el depósito de vaciado, y no me lo pudo poner, le explique como lo hacen en el video, pero no tenia muchas ganas de hacerlo, así que al final he cogido hora para hoy en la ford, a ver si me lo pueden poner, pero hay que vaciar un poco para luego rellenar. El mecánico que me lo estuvo mirando ayer vio que podía ser la pérdida por la junta/rente de la trocola, aunque tampoco está claro, hay mucho aceite por motor y no quiero pensar lo peor. De todas maneras, en la Renault y en la ford me han dicho lo mismo que se trata de la valvolina y que pierde por la palanca. En fin, a ver si cuando pueda le hago una buena revisión a fondo. En cuanto al problema que me dices de que la pérdida pueda provocar un incendio, espero que no sea tan grave como para llegar a esa situación, y ahora estoy esperando al perito para tener un seguro a terceros ampliado, que entonces tendría cobertura a contraincendios, y mirando el lado positivo, me quito de problemas..... jeje birras

Gracias
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: