Renault 21
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Autor Tema: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx  (Leído 9476 veces)
jmgv26tdx
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« en: Noviembre 09, 2016, 13:23:39 »

 Renault 21 Turbo blanco
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 15:10:49 »

Cambia ya la junta de la trócola.  campeón
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« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2016, 10:11:46 »

A mi también me ocurre en mi TXE, tengo una pérdida de valvolina, lo he llevado a dos talleres y me dicen que tienen que sacar la caja de cambios para reparar la perdida, por lo que puede ser un trabajo engorroso y que se suba bastante el precio de la reparación por las horas.

¿A que junta te refieres Oscar? No tengo mucha idea, pero he visto el coche levantado y me han mostrado la pérdida, concretamente es por la parte donde se une con la barra que viene de la palanca de cambio.

Gracias

Saludos
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 10:13:50 por seba_21 » En línea
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« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2016, 10:36:06 »

En tu caso, probablemente será el retén de la selectora del cambio, ya que lo tienes localizado.

En algunos casos hay kits de reparación rompiendo el retén y colocando una tórica y dos mitades de un retén. No sé si lo hay para tu caja aunque probablemente sí, pero como trabajo fino precisamente no es. Claro que la alternativa de sacar la caja sube el precio. Quizás para esta reparación sea un buen momento cuando haya que cambiar el embrague.

Ejemplo para cajas JB y JC:

« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 10:54:41 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 11:12:48 »

me pusieron en la itv como defecto leve asike mucha no me preocupa y tambien me pierde x el reten del cigueñal  no creo q seme kede sn acite y me carge el motor pero ay q desarmar  todo pa  cambiar los retenes y  puf es un  lio
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« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 11:25:23 »

me pusieron en la itv como defecto leve asike mucha no me preocupa y tambien me pierde x el reten del cigueñal  no creo q seme kede sn acite y me carge el motor pero ay q desarmar  todo pa  cambiar los retenes y  puf es un  lio


Ya, muy bien. Qué tal si te presentas?  salu2
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« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2016, 21:24:19 »

Ami en mi TXE tuve que cambiar hace años un reten pequeño por donde entra la barra de mando del seleccior ( Caja NG9). Fueron unos 4 euros y una tarde debajo del 21. El mio debaja gotita en el suelo cuando le estacionaba. Luego te puede perder por los retenes de las puntas donde enganchas las transmisiones, por el je del primario, y por las mtitades de las cacarcasas( donde se juntan)
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« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2016, 12:21:53 »

 que me presente yo me llamo jose eske es una pena verle gotear si son los retenes del cigueñal abra q mirar pa desarmarle xq la verdad xq le tengo mucha cariño y si le cuidos son motores eternos y anda muy bn jjj
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« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2016, 13:00:56 »

      Buenos días José, y bien venido al Foro.
      Si ahora dudas del reten del cigueñal, es que no tienes claro, si pierde el cambio, el motor o ambos.
      Deberías limpiar bien los bajos, y ver por donde fuga, una forma de verlo bien, es una vez limpio, untarle polvos de talco con un pincel.
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seba_21
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« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2016, 14:45:06 »

Gracias Oscar, lo tengo en cuenta para la reparación del embrague.

En tu caso, probablemente será el retén de la selectora del cambio, ya que lo tienes localizado.

En algunos casos hay kits de reparación rompiendo el retén y colocando una tórica y dos mitades de un retén. No sé si lo hay para tu caja aunque probablemente sí, pero como trabajo fino precisamente no es. Claro que la alternativa de sacar la caja sube el precio. Quizás para esta reparación sea un buen momento cuando haya que cambiar el embrague.

Ejemplo para cajas JB y JC:


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la vala blanca
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« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2016, 12:18:07 »

me  pierden ambas cosas mas  lo d a caja d cambios ya lo vi y no es tanto lo del motor es mas importante
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« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2016, 12:37:10 »

      Buenos días Vala blanca.
      ¿Por donde te fuga el motor?, ¿por la parte alta?, o ¿baja?. Y bien venido al Foro.
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El erre GTD
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« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2016, 13:08:10 »

Entre el retén del cigüeñal (o arbol de levas) y caja de cambio no puede haber duda pues cada uno se encuentra en el lado opuesto.
En cuanto a la pérdida de la caja cambio, asegúrate de que no está perdiendo de la barra de dirección que está situada sobre la caja cambio (si tu motor es perpendicular) y te está cayendo aceite sobre ella, escurriendose hacia abajo y creyéndote que es la caja cambio la que pierde. Te lo digo porque a mi me pasó.
« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 13:12:06 por El erre GTD » En línea
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« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2016, 13:10:35 »

en la itv me dijeron q era  de la caja de cambios y la perdida del reten ex  c justo x el medio lo vi cuando le hice la distribucion
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« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2016, 13:27:02 »

Es de la caja cambio seguro? Pues las únicas posibilidades pueden ser: retén del cigüeñal donde esta el embrague (este caso es el más grave y el aceite se vería muy negro y espeso), retén de la barra selectora, junta galápago (en este caso tendrias que llevar la caja cambio a un especialista para repararla), o retén/es de los palieres. Este último caso es el único en el que no hace falta sacar la caja cambio, pero si tendrias que quitar amortiguadores para poder separar los palieres y remplazar los retenes.
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« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2016, 13:55:26 »

hable con el q le tenia antes q es mecanico y me dijo q es x q es muy viejo el coche q si vigilo el aceite tengo coche pa 3 vidas
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seba_21
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« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2016, 08:22:41 »

Yo lo he llevado a un par de mecánicos, y he preguntado en tiendas de repuesto a ver si existe un producto reparador para estos casos, y me dicen lo mismo que es por la edad del coche, que vigile los niveles de aceite y que no hay nada que se le pueda echar. Ayer estuve en un taller y estaban reparando un Ibiza que había petado la caja de cambios, y me dijo el mecánico este también perdia la valvolina y mirá lo que le ha pasado. Ojo!!
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« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2016, 14:38:55 »

Hombre, que un coche sea viejo eso no significa que no se le pueda reparar una fuga de aceite. La verdad, no se que clase de mecánicos son esos. Yo he visto en una serie llamada "joyas sobre ruedas" como arreglaban fugas de aceite en coches de más de 40 años. Los mecánicos que dicen eso son mecánicos de poca monta.
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« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2016, 12:44:03 »

mientras no me pierda no se me quede sin aceite no voy abrir de momento xq el coche va muy muy bn
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« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2016, 12:46:46 »

por ciento q se m eolvidaba cuando le piso a fondo de golpe me echa mucho humo por que puede ser xq es viejo o xq?
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« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2016, 13:29:17 »

No se que coche es el tuyo pero si es de carburador es porque está desajustado o sucio y si es inyección (tanto gasolina como gasóleo) lo mas probable es que esten los inyectores sucios que eso se suele solucionar poniendo un aditivo limpiador de inyectores  (yo le pongo el "3CV"). Lo echas con el depósito en reserva, después lo llenas y cuando consuma ese depósito se habrá solucionado, si no se soluciona con eso entonces podría deberse a una avería en el sistema de alimentación.
En caso de que sea de carburador y quieras limpiarlo por tu cuenta, el amoniaco es muy bueno para limpiar carburadores. Desmontalo frio, nunca lo desmontes estando caliente pues se deformará quedando totalmente inservible.
« Última modificación: Noviembre 16, 2016, 13:39:03 por El erre GTD » En línea
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« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2016, 13:49:39 »

es diesel si se es verde el bote del aditivo pero el coche le piso despacito piso y suelasi coje velocidad y ya no echa humo  muchas gracias pense q era de otra cosa el humo fijo q es de inyectores el problema
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« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2016, 14:09:07 »

De nada. Pero si es diesel hay que echarle un aditivo exclusivo para diesel (limpiador de inyectores). Yo le echo la marca "3CV" que es rojo el envase, pero supongo que cualquier marca puede valer siempre que sea limpiador de inyectores para diesel.
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la vala blanca
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« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2016, 19:24:31 »

si este bote verde es limpia inyectores tambien  muchas gracias los coches viejos son loq tienen problemas pero yo mi tdx no lo vendo jjj
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« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2016, 21:40:19 »

Yo tampoco pienso venderlo. Mientras sigan existiendo coches de esta clase no pienso comprarme uno nuevo por que sé que si me compro uno nuevo, a los diez años (o antes) lo voy a tener que mandar al desguace. Los coches de ahora estan hechos con fecha de caducidad. Y eso sin contar con la cantidad de electrónica que tienen, que por cualquier tontería te puede dejar tirado y encima para repararlo tienes que llevarlo casi obligatoriamente a la casa, vamos, que cada vez que se te averíe agarrate la cartera.
En fin, que los coches de ahora son todos una mierda. Es una pena que ya no fabriquen coches como el R4, R5, R7, R10, R11, R12, R18, R19, R21, R25 y R30.
« Última modificación: Noviembre 16, 2016, 21:51:50 por El erre GTD » En línea
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« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2016, 14:18:46 »

pues si la verdad esque los coches de ahora no son na mas q mierda mi tdx es una maravilla los coches de ahora parecen ordenadores moviles me afrecia un seño 1.300e y no le vendi  jjj ese coche hasta q rebiente
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« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2016, 08:07:20 »

Hola erre, no me compares a Ed China, con los talleres-mecánicos a los que dejamos en sus manos nuestros queridos coches, eso no es la televisión y no tratan de ganar audiencia, más bien intentan ganar dinero, son empresas (Autónomos, sociedades anónimas, etc),  por lo que me dices se ve que sabes o eres mecánico y los reparas tu mismo con todo el empeño y cariño que puedas dedicar, los mecánicos no van a disfrutar arreglando un coche de 40 años por amor al oficio o al modelo de coche que se trate, como los programas de TV, ellos sólo le interesan el trabajo fino de cambios de aceites, pastillas de frenos/discos, y cambiar algunas piezas averiadas, pero abrir una caja de cambios para repararla, eso es otra cosa, y te lo digo porque lo he sufrido en mi piel anteriormente con un sierra que tiene 30 años (que tuvé que buscar un cambio en un desguace porque no encontraba quién me lo reparase). Ahora estoy más preocupado por el R21 porque el goteo parece más intenso, pongo cartones en el parking para ver la cantidad de pérdida del 'preciado líquido' (palabras de Ed China) que pierde, pero he observado que durante la conducción va goteando continuamente, no sé que hacer ahora el sierra lo tengo en el taller restaurandolo, y dependo del R21 para todo, con lo que no puedo dejarlo en un taller para una reparación larga hasta que no tenga el Sierra.

Saludos.

Hombre, que un coche sea viejo eso no significa que no se le pueda reparar una fuga de aceite. La verdad, no se que clase de mecánicos son esos. Yo he visto en una serie llamada "joyas sobre ruedas" como arreglaban fugas de aceite en coches de más de 40 años. Los mecánicos que dicen eso son mecánicos de poca monta.
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 08:25:10 por seba_21 » En línea
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« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2016, 08:35:23 »

He buscado en el foro años atras y he encontrado citas donde también los mecánicos recomiendan no reparar por un goteo, como me han dicho a mi en la Renault y en la Ford. La cita es la siguiente:

Hoy llevé elmio al taller porque me hacia una pequeña mancha que venia de la caja de cambios.
Según me han comentado parece ser que viene de un retén que esaproximadamente como una moneda de 2 euros y que apenas cuesta dinero esta pieza, pero que para cambiarlo hay qu liar un buen cirio.
Me han acosejado que espere a que se cambie el embrague algun dia

En el mismo hilo, se mantiene esta recomendación por todos los participantes, dando indicaciones al respecto de la valvolina que se ha de utilizar, y consejos sobre la cantidad de líquido necesaria a reponer, para seguir circulando sin preocupación, siempre que no sea una pérdida importante.

Esto me tranquiliza a ver si aguant al cambio de embrague, reponiendo el líquido, alguién puede concretar la cantidad necesaria que tengo que poner para un TXE he visto en el mismo hilo que son 3,5l pero en caso de  pérdida con goteo como es mi caso, ya que en la Renault me repusierón rellenando por encima del nivel, y luego en la ford me quitarón porque me dijo el mecánico que le habían puesto demasiado líquido y que eso también puede ser malo porque al rellenar de más no es bueno para el coche y lo tira, lo que me pareció que estaba en lo cierto.
« Última modificación: Noviembre 18, 2016, 08:50:10 por seba_21 » En línea
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« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2016, 18:47:05 »

En los manuales he visto que la cantidad de valvolina para cambio NG9 es 2,2l.
También he visto un video (youtuve) dónde se rellena con un tubo de STOP FUGAS en la caja de cambios y para o por lo menos disminuye el goteo de aceite de la caja de cambios, ya lo he pedido por internet y en cuanto lo tenga lo pongo, a ver el resultado, según el video es una opción a otras más costosas y por lo menos evito de momento tener que dejar el coche una semana o más en el taller.


Saludos
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El erre GTD
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« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2016, 19:46:59 »

Hola seba_21. Ya sé que para que un programa de televisión gane audiencia y dinero deben hacer las cosas bien y de lo más asombroso para llamar la atención del público, pero es que por ahí arriba están contando que dicen los mecánicos que como el coche es viejo no se puede arreglar una pérdida de aceite, PUES NO SEÑOR, ese programa lo he mencionado como ejemplo de que SI se puede. Que a lo mejor no convenga de momento porque la pérdida es muy poca es otra cosa, pero eso de que no se puede es mentira. Yo también soy de los que dicen que cuando una pérdida de aceite es muy pequeña o no es peligrosa (no cae en el escape caliente), que no la toques pues no merece la pena meterse en un trabajo tan grande para algo que puede aguantar años, pero si la pérdida ya se vuelve más insistente entonces es cuando digo que ya ha llegado la hora de meterle mano y arreglarla.
Yo recuerdo que mi coche tenía una pérdida de aceite en la caja cambio (en la barra selectora) pero como era pequeña (una gota cada 7 o 8 horas) pues no la toqué y así aguantó casi 4 años hasta que ya empezó a perder demasiado (una gota cada 5 o 6 segundos) y entonces es cuando me decidí arreglarla. Me llevé varios dias liado con el coche, ya de camino que estaba desmontado todo le cambié el embrague aunque todavía estaba por la mitad pero claro, yo prefiero aprovechar los desmontajes e ir reponiendo todo lo que me encuentre que esté regular pues no me gustaría tener que hacer el mismo desmontaje próximamente por otra razón, al menos esa es mi forma de trabajar.
Lo de echar tapafugas la verdad es que no estoy muy por la labor, pero hay quienes lo han hecho y no han tenido problemas, no sé, haz lo que creas conveniente, a lo mejor te va bien. El nivel de aceite de la caja cambio no es muy difícil de determinar. Como el tapón de llenado está en un costado solo tienes que llenar con una jeringa de taller hasta que rebose y ese es su nivel. La cantidad que requiere no estoy seguro pero creo que al rededor de 2 litros.
« Última modificación: Noviembre 20, 2016, 00:08:45 por El erre GTD » En línea
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