Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:30:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: bateria agotada  (Leído 1541 veces)
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2016, 12:35:08 »

Hola a todos,

ésta mañana me disponia a arrancar mi R21 y no me arrancaba, ayer le costo un poco con la helada 0º pero al final me arrancó. Pusé la calefacción a tope todo el trayecto al trabajo (17km) para descongelar porque el coche tenia una capa de hielo y las lunas estaban  heladas, después de echar agua en la luna delantera para descongelar y poder conducir.
Al día siguiente no hacia tanto frio como ayer y el coche no estaba helado, pero no quería arrancar. Al final he tenido que llamar a la grua para que me lo arrancase con el Booster.
He comprado una bateria VARTA como la que tenía original que me duró 20 años pero en el NORAUTO no tenian la de 74 A y he comprado la de 77 A, además pone que es especial para arrancar con frio.
 VARTA Silver Dynamic E44 77Ah-780A (115€)
Espero haber acertado con la compra y que me dure 20 años como la original.
El mismo modelo lo he visto en TODOBATERIAS.COM a 100€ pero la necesito urgente y no puedo esperar a que me la envien, así que la he cogido en Norauto, que la paso a recoger luego por la tienda, eso sí, si puedo y me arranca cuando salga del trabajo, espero que se haya recargado un poco esta mañana para poder ir a recogerla.
Además me devuelven 10€ por mi bateria vieja (vale para la próxima compra), y otros 5€ que he acumulado por la compra de la bateria, así que mirandolo bien me ha salido por 100€ igual que en todobaterias.com y la tengo esta misma tarde.

Un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2016, 15:12:38 »

Pues ya te ha durado....  la leche

Hazle una foto a la original antes de entregarla. Creo que hace muuuchos años que no se ve una.

Muy probablemente la nueva no te dure tanto, pero seguro que te va bien con ella.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2016, 17:22:26 »

Yo tengo fichada esta (Varta Silver Dynamic 61 Ah, 600A), para cuando me quede sin ella, aunque creo que tardará porque le tengo conectado un control de batería que cuida de ella para arrancar sin problema.

Yo sin esperar demasiado miraría el consumo que tienes con el coche cerrado y la tensión de carga (arrancado), no vaya a ser que acabe igual en poco tiempo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2016, 20:45:56 »

      Buenas, coincido con ST, que cuando la cambies, compruebes el consumo, y la carga, esto se debería hacer, siempre que una batería de problemas, y se hace en un instante.
      Saludos.
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 09:49:37 »

Hola, lo tendré en cuenta he visto por algún hilo del foro una tabla de valores para saber si la bateria está bien, de cualquier forma en la tienda donde la he comprado (Norauto), antes de sellar la garantia han comprobado con un tester, y llegaba a los 13 (V).
lo de la foto a la antigua bateria va a ser imposible, era una Varta normalita 74 (Amp) pero me la cambiaron en un taller hace algo más de 2 años y esta última que he tenido que cambiar era de marca blanca y ni siquiera era nueva, demasiado ha durado.

Saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2016, 10:39:42 »

Ah, entendí que la que tenías ahora llevaba ahí 20 años.

En esto de las baterías que se compran en tiendas lo ideal es, además del voltaje, que tengan mucha rotación de baterías y así te aseguras que no lleva mucho tiempo almacenada.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2016, 14:42:14 »

No la cambie hace 3 años, entonces tenia 20, ahora el coche ya ha hecho 23 años (1993). Espero que en el Norauto tengan salidas y no la tengan desde hace tiempo. De todas maneras le haré un mantenimiento y comprobaré el voltaje. También he visto que venden algunos comprobadores especiales (voltímetros) para coches.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: