Renault 21
Abril 25, 2024, 06:45:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Retén lado distribuidor F2N 710  (Leído 2350 veces)
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« en: Septiembre 30, 2016, 17:07:22 »

El motor pierde aceite por el retén del lado del distribuidor.
Intentando cambiarlo, quité la tapa del árbol de levas (3 tornillos). Pero después, cuando traté de quitar los tornillos de 10 (2 tornillos) que están por encima del retén (en la pieza de aluminio que encasilla el retén) me dio la impresión que podrían romper. Pues a pesar de la fuerza giraban muy poco y volvían a su posición. ¿Es esto es normal?¿Podría alternativamente meter unos tirafondos en el retén y tirar por el, y después meter el otro?

¿Cual sería el método más rápido y eficaz en su opinión?



En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2016, 10:42:29 »

      Buenos días Compañero.
      Para cambiar el reten lado distribuidor eléctrico (delco), no hay por que sacar la tapa de balancines, y no se exactamente a que tornillos de 10mm te refieres, si puedes pon una foto, pues en principio con sacar el distribuidor, seria suficiente para cambiar el reten.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2016, 13:33:35 »

Hola, si es como mi motor J7R, el delco va sujeto a la culata con 3 tornillos allen, los quitas sacas el delco y llevá una junta tórica, y luego en el eje del delco lleva un retén.

Si el aceite te sale del interior del delco (entre la tapa y el delco), lo que tienes mal es el retén y si te sale por la unión entre culata y delco lo que tienes mal es la junta tórica.

El retén es algo complicado de cambiar porque tienes que sacar un pasador del eje del delco y está bastante apretado.
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2016, 15:43:04 »

Las fotos del F2N 710 carburación del 87

En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2016, 23:07:38 »

      Buenas noches R21.
      Tal como lo tienes en la 2ª foto, sacas el reten con un destornillador fino, pinzandolo por el interior lado árbol de levas,, pones el nuevo, y con el viejo como mártir lo vas metiendo dándole golpes al rededor.
En línea
r21-gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 10:33:02 »

Ya he cambiado el retén. El que tenía sin labios exteriores por uno Victor Reinz.
Para quitarlo, dado no sabía la fuerza necesaria para extraerlo tenía planeado meterle un tirafondo para tirar. Fue el caso, cuando la broca (4mm) taladró el retén tiró por el y lo sacó, sin esfuerzo. Limpié la zona y me dispuse a meter el nuevo.
El caso, para meter el nuevo retén unté el hueco del retén con aceite de motor. Pero al meterlo, el labio exterior del retén limpió el aceite y la cosa se complicó un poco por que se ladeó el retén. Por ello, para evitar esto se debe embadurnar el hueco y el retén por fuera y por dentro con aceite motor. Y si fuera el caso utilizar algo plano con un agujero (en el medio) para alinear el retén al plano. Después le fui dando golpes con un martillo de goma y un vaso hexagonal (con una circunferencia similar).
Creo, quedó ligeramente ladeado, a ver que pasa.
Espero que ayude al que se anime.
En línea

Renault 21 GTS 1.7 carburación del 87-02
Motor F2N 710  Fase I Chasis L482-05
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2016, 13:05:08 »

      Si lo dejaste ligeramente ladeado, este durara menos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: