Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:48:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa 21turbo fase 1 vs 21gtd fase 2  (Leído 4891 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Septiembre 20, 2016, 13:38:52 »

Hola amigos pues cosas de la vida que aveces surgen oportunidades que te hacen pensar.
Resulta que he visto un anuncio de un r21 turbo y dice el dueño que lo cambiaria por mi gtd por tema de consumos, para mi es muy tentador pero claro yo estoy muy contento con mi gtd corre aceptable y no gasta nada

El tema es, en fiabilidad, consumos, respuesta, precio de los recambios y duracion del motor podriamos entre todos comparar los coches, yo se como va mi gtd pero los que habeis catado un 21 turbo que opiniones teneis ? Como sabreis tengo tambien un gts que corre mucho pero gasta unos 15 a los 100 en mixto y me parece demasiado consumo y no es tan fiable por el carburador en comparacion al gtd, fiabilidad menor y mayor consumo hicieron que no pudiera tenerlo para diario y no me gustaria pasar por lo mismo con el turbo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2016, 18:03:02 »


Yo tengo un GTD, y aunque solo he podido catar el turbo un par de veces ( se me cae la baba cuando lo recuerdo ), si se más o menos lo que gasta. No es tan tragón como se cree, ya nos dirán por aquí el consumo, pero creo que yendo suave por autovía puedes hacer medias en torno a 8 y menos sin problemas.

En el foro tenemos a Ráfagas que tiene los dos, el GTD y un Turbo. Creo que el es el que mejor te va a poder dar opiniones.

Yo creo que el GTD todavía se puede estirar como coche de diario mientras vayan quedado repuestos. No suele dar muchos problemas y tiene un consumo contenido, aunque luego no anda nada(para mi suficiente, pero es una tortuga comparado con el Turbo).

El Turbo no deja de ser un coche bastante exclusivo, que si bien lo puedes usar para diario, yo no lo usaría para hacer muchos km todos los días, no por el consumo, sino por mantener el coche lo mejor posible, ya que lo considero un coche de colección y para salir el fin de semana a disfrutarlo. Luego si tienes un golpe y se te rompe algo específico del Turbo pues ya tienes que empezar a buscar piezas...

Es complicado dar una respuesta que valga para todos. Depende de para que lo vayas a usar, y que busques en un coche.

En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2016, 18:12:06 »

Hombre yo tengo el gtd para diario y lo suyo seria el turbo como segundo coche, pero lo malo es que me quiere csmbiar el turbo por mi gtd por consumo, que es lo que me da que pensar que alomejor el turbo gaste mucho mas que el mio
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2016, 18:19:11 »

No es especialmente tragón si no le aprietas mucho. A ver si se pasa Ráfagas por aquí, que seguro que te aclara todas las dudas.

De todas formas como pruebes el Turbo creo que te olvidas del GTD  no sé JAJAJA 

Un saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 18:33:34 »

     Buenas tardes, no cabe duda que donde se ponga un turbo gasolina, no hay comparativa con un diésel.
      En tu caso te pega mas el turbo que el GTD.
      El tema del consumo , también es abismal entre los dos, el turbo raro te baje del 10 en autovía, callejeando sobre un 12, una burrada para carteras flojas.
      Es una decisión que tu y solo tu debes tomar, a un GTD siempre puedes volver mientras aya, pero a mi me da no se que, el que te lo cambie a pelo, abría que mirarlo bien como es su estado, si esta en perfectas condiciones como negocio, el sale perdiendo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 18:58:28 »

Jaja son 100 cv mas que el gtd supongo que pegara al asiento de una forma bastante violenta.

Por otro lado eso me tiene un poco mosca que habiendo turbos desde 4000 a casi 7000 euros este me lo cambie a pelo, esta tarde le he mandado un email, por si alguno no se cree la historia os pongo el anuncio jeje https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-21-turbo-209583341.htm

Con el corazon no dudaria en cambiarlo pero siendo realistas con la economia tengo que sopesar bien
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 19:01:57 »

Desde luego que es bastante sospechoso... Lo miraría bien si te decides a cambiarlo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 19:19:42 »

      Al final estará echo una patata, y ya no tendrás que decidir, seguro tiene pegas y por eso baja el precio.
      Es mas que sospechosa esa operación, lo mas lógico es que lo vendiese, y con lo cobrado comprara un GTD, y le quedase dinero, tienes que asegurarte bien no te la metan torcida.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 21:18:02 »

Con lo cobrado le debería dar para comprar dos o tres GTD en perfecto estado meparto meparto
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 21:50:17 »

Creo que ese TURBO  R-21 Turbo Rojo Tunning debe de tener algo oculto, no es lo mas habitual cambiar un GTD por un TURBO. Sin menospreciar al GTD que para uso a diario le da mil vueltas
En línea
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2016, 00:00:40 »

Ombre asin a primera vista es muy tentador, pero si dice que tiene ITV que la tiene desde ace poco o ya le falts poco pa que caduque? Lo normal es que si esta reciente es porque esta bien piensalo bien. Una  vez tube la oportunidad de acerme con un Bmw 750 i de los antiguos y lo raro esque el tio me pedia mi Megane Classic 1.9 diesel de 60cv y 500 euros. Alfinal no lo compre (si lo hubiese comprado me hubiese durado mas que el megane ratata) Pero de averlo echo me hubise nunca me arrepentiria se lo dije a un amigo y lo cambio por una express diesel de 55cv y 1000 euros y el bmw sigue andando como el primer dia
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2016, 11:58:40 »

Hola a todos.

Mi 21 Turbo lo uso como coche de domingos y salidas de clásicos. Precisamente dichas salidas normalmente son carreteras de montaña con muchas curvas, hasta el punto de ser tramos de ir en segunda estirando el motor desde abajo hasta arriba de revoluciones y no ha hecho consumos de más de 9 l/100km.

Como coche de diario sí vas a notar la diferencia de consumo de uno a otro. Si no haces muchos kms no lo apreciarás, pero si es coche para todo... entrar en ciudad, las compras y eso el consumo supongo que subirá por lo menos hasta los 12 l/100 km.

Y opinando sobre ese anuncio, pues una de dos, o ese coche tiene "algo raro" o su propietario no es capaz de mantener ahora ese vehículo por sus circunstancias personales. Aparentemente se ve bien y el precio es contenido, vistos los precios en los que se mueven ahora los turbos.

La decisión es tuya.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2016, 17:55:49 »

También aparecen 3000 € en el anuncio, igual son además del gtd... y puedes llevar a alguien que le eche un ojo y estar seguro que lo más importante no pete a los pocos km.

Y si estas acostumbrado solo al gtd, tendrás que tener un periodo de adaptación con calma, que el gtd no te hace caso a las reacciones impetuosas el turbo se lo toma al pie de la letra, y son difíciles de contener porque es cuando más se disfruta. Aumento del peligro dependiendo en las manos que caiga. R21Turbo_Rojo  maza

Desde mi punto de vista y asegurandote antes, ni lo dudes.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2016, 19:23:12 »

Buenas tardes, pues por ahora ya me puedo hacer una idea de la diferencia entre los dos coches en términos prácticos, por ahora el seguro mas barato me saldría en 1400 euros, el doble de lo que me cuesta el del gtd, pero bueno de todas maneras por curiosidad me he puesto en contacto y a la espera de que me responda la dueña

, por cierto en tema de fiabilidad ¿como andan estos coches?
¿tendría algo que prestar especial atención si lo voy a ver?

De todas maneras no tengo nada decidido porque la verdad me da mucha pena dar el gtd, es muy buen coche, el unico fallo es que es el 21 mas lento jaja

por otro lado espectacular el aumento de precio que han sufrido los 21, ahora los txi hay unidades por 1500 - 3000 y los turbos que hace unos meses estaban por 3500 5000 como mucho ahora estan por casi 7000
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2016, 20:34:56 »

Fran eso es como todo coche bueno va cotizando hay en milanuncios un Renault 25 V6 Turbo fase 1 en 9000 pero claro esque ese modelo esta extinto
En línea

R21 GTI & R25 GTX
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2016, 20:52:08 »

Un GTD imprime carácter... laughing7

700Eur por el seguro de un GTD?  icon_eek

Qué coberturas tienes? O eres menor de 25?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2016, 21:22:00 »

Jajaj el gtd en mis manos se ha llevado a coches tecnicamente mejores, los cursos de conduccion hacen maravillas jaja.

Pues el seguro lo tengo en mapfre a terceros robo lunas e incendio pero claro tengo 20 años
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2016, 22:57:29 »

Pues la dueña no contesta, asi que me parece que paso, de todas maneras pensando con la cabeza es mejor conservar el gtd muchos años que no me esta dando guerra ,y si tengo medios ya tendre un turbo aparte en el futuro, aunque sera a largo plazo, por ahora sigo catando la gasolina los findes con el gts jeje
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2016, 23:37:28 »

No consume tanto como se piensa, pero para uso diario no me desharía del GTD y si pudiera permitírmelo le echaría un vistazo al turbo para hacerme con él. Hace años me dejaban un bmw m3 e30 casi al precio del txe pero ahora se ha convertido en leyenda y cuesta 10 veces más  grr, lo que habría valido para comprarme varios txe, uno de cada color. A ver qué nos cuenta ráfagas.
En línea

R21 TXE 5p 1990
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2016, 01:07:00 »

Disculpad que no haya respondido antes, el trabajo me está matando....  cabezazos cafeinomano

Como ya te han comentado, tengo ambos modelos, un GTD 5 puertas, fase 3, y un Turbo fase 1.... Aunque se trate en ambos casos de Renault 21, no tienen nada que ver un coche con otro.

En suavidad (dirección y caja de cambios), comodidad... gana el GTD. Sí, el Turbo tiene dirección asistida, pero la sensación al volante, no tiene nada que ver... Le sientes con más aplomo en carretera, la dirección es un poco más pesada, pero también notas que llevas mejor el coche por donde quieres... La del GTD, da más la sensación de "flotar" el eje delantero, no te transmite tanto como la del Turbo... Las marchas, entran más suaves en el GTD, la del Turbo no es desagradable, pero es como si los recorridos fueran un poco más largos para cambiar de marcha... En suspensiones, obviamente, más blanda y cómoda las del GTD, en el Turbo, baches que apenas notas en el GTD, con el Turbo sí que te enteras... En suavidad de motor, gana el Turbo, me lo esperaba más torpón en bajas, o que hubiera que pisarle más, pero puedes ir a 120 km/h en él, y el turbo apenas va soplando... Las vibraciones del diésel, el ruido de funcionamiento, pues no lo tienes en el Turbo.

Sobre consumos... Hombre, está claro que gana el GTD... Pero he escuchado a gente que trabajaba en Renault que, de los modelos de gasolina, el 2 Litros Turbo era el que menos gastaba... A 120 km/h, el ordenador te puede ir marcando 6 litros altos, 7 bajos a los 100.... Si le pisas a fondo, pues te sube a más de 33 l/100... Resumiendo, que no es tan tragón como la gente piensa y, para lo que anda, para nada creo que tenga un consumo alto. Eso sí, en cuanto le metes ciudad, el consumo se dispara, por muy suave que vayas, por mucho que intentes practicar conducción eficiente, etc... Mis medias se mueven entre los 8 y los 9 litros a los 100, de ordenador... Me lo he tenido que llevar bastantes veces al trabajo, apenas tengo 13 kilómetros, y cojo enseguida la nacional... Si el trayecto fuese más largo, seguro que le bajaba la media... Luego varios días a la semana sí que me toca callejear un poco con él, así que, el consumo podría ser mas bajo... En un viaje que hice este verano, más de 400 kilómetros, muchos de ellos por carretera nacional (con lo que te permites alguna que otra alegría al adelantar camiones y otros coches y, al final no vas a ritmo tan constante como en una radial, ya que atraviesas pueblos, tienes que bajar la velocidad, acelerar de nuevo... Todo eso se nota en el consumo), dos personas, algo de equipaje y el aire acondicionado puesto todo el camino, el ordenador marcó 8,2 de media... Si no hubiese pillado tanto atasco al llegar (y con alguna alegría menos en el pedal  angel4), seguro que habría estado en 7 altos... En mi uso normal, el consumo más bajo que le había sacado a mi GTD fue de 5,75 l/100, aunque ya me costaba bajar de 6 l/100, y me muevo más en los 6 bajos... Mi récord está con el GTD de jmgarzo, con más de 500.000 kilómetros, iba de lujo ese motor, 5,25 l/100 le saqué (le mejoré su propio récord  burla). Le estaré siempre agradecido porque me lo dejara mientras me reparaban el GTD clap2 clap2 adora2 adora2 adora2 Al GTD le puedo sacar más de 900 kilómetros al depósito tranquilamente, al Turbo, te costará sacarle más de 600 (y apurando ya la reserva)...

De todos modos, al final el Turbo "te incita" a pisarle muchas veces, la sensación que te da cuando sopla el turbo (sobre todo cómo te pega al asiento en segunda, cómo notas que parece que se va a descontrolar el tren delantero), engancha mucho... Le pisas, miras por el espejo y todo se ha quedado muy atrás en un momento... También te sirve para "ajusticiar" un poco a mucho tonto que hay por la carretera que, por el hecho de conducir un coche de marca premium, se creen con derecho a todo... Sí, te rebajas a su nivel de tontería pero, durante esos instantes, eres un tonto muy feliz......... Quizás sea un poco por la "indefensión" que se siente a veces en el GTD, que te hacen pirulas, y no puedes hacer nada... Que vayas lanzado subiendo una cuesta y te hagan frenar y perder la inercia...

El Turbo me ha servido para cogerle más cariño al GTD, para apreciar su suavidad y comodidad...

Respecto a la fiabilidad, pocos motores vas a encontrar más duros que el J8S... A un Turbo, si lo tratas bien, sí que le podrás sacar más de 300.000 kilómetros, pero eso, hay que tratarlo bien... Esperar a que aceite y anticongelante estén bien calientes... A ver, que eso se debería hacer en todos los coches (menos en los eléctricos, que ahí dará igual), pero si le achuchas al Turbo cuando todavía esta frío, terminarás rajando los colectores de escape, o la caracola del turbo... Además, el Turbo, por llevar turbo, ABS, etc... pues ya es más propenso a fallos, al tener más piezas, pues mas probabilidades de que falle alguna... En el GTD, es todo mecánico, no tienes electrónica... El mantenimiento es más barato (ruedas, seguro, ...).

Si no quieres problemas, te recomiendo que te quedes el GTD, tendrás coche hasta que te aburras de él, rara vez te dejará tirado... Yo voy encantado en él y, con una o dos personas, no se desenvuelve mal. El Turbo, más delicadete, no suelen ser coches problemáticos, pero es más fácil que tengas algo que hacerle... Yo tengo picado el radiador de la calefacción en el mío, una fuga de aceite, he tenido que cambiarle un manguito de aire que se rajó y perdía presión, otro de anticongelante, un fuelle de la transmisión... Que sí, que son cosas que te pueden pasar en otros... Pero tu coche ya lo conoces, sabes lo que le has hecho... El otro, aunque sólo sea por edad, le irán saliendo cosillas...

Otra cosa es que te lo quieras tomar como inversión, comprarlo, usarlo de vez en cuando, e irle haciendo lo que le vaya saliendo para, una vez que ya lo hayas probado, y veas que han subido de precio, venderlo y sacarte algo... Pero claro, eso dependerá también de lo que te cueste apañarle lo que le vaya saliendo... Parece que ya van subiendo un poquillo los precios de los 21's, no sólo del Turbo... Pero claro, si quisieras luego un GTD, pues encuentra uno en buen estado, que no tengas que hacerle nada... No sé, que al final conoces tu coche, sabes lo que se le ha hecho, cómo se ha tratado.... En uno de segunda mano, si no conoces al dueño, pues a saber lo que te puede tocar...

Buenas noches ZZZZzzzz
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: