Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:32:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: temporizador luz interior  (Leído 6053 veces)
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« en: Septiembre 19, 2016, 12:17:21 »

Buenos días, resulta que conseguí el temporizador de las luces interiores, lo conecte según el manual de taller que está aquí que son 4 cables, también los conecte según los colores, resulta que funciona se enciende cuando cierras el coche y cuando lo abres pero al cabo dd unos minutos de empiezan a encender muy lentamente y el temporizador lo tocas y está ardiendo, no que quería comentaros es el porque pasa eso, si está bien conectado o si está el temporizador está mal
P.D ya llevo dos y los dos se quemaron
Un saludo
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 18:15:15 »

Buenas tardes Adrian,
mirando en el manual, en la página 87 aparece el temporizador,
¿es esto lo que estas usando?
mi coche es el L48, donde va ubicado el temporizador? no entiendo muy bien lo que pone.
Saludos.

PD: no solo no ayudo sino que pregunto...
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 20:36:14 »

      Buenas tardes, si lo tienes bien conectado o no, no se puede saber si no lo explicas o enseñas.
      Así de pronto te puedo decir que el cable de la vía 1, son 12V batería, color rojo.
                                                                          vía 2, alimentación plafones, color amarillo.
                                                                          vía 3,masa, color negro.
                                                                          vía 4, no utilizada.
                                                                          vía 5, no utilizada.
                                                                          vía 6, receptor infrarrojos, color blanco.
      Nota: los colores pueden no coincidir, estos varían según instalación.
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2016, 00:19:11 »

Buenas noches, aver si me explicó, mi coche es un GTX fase 2, el cual no lleva esa instalación. Me hize con el temporizador y lo conecte en las luces de alante el techo. Lo conecte según lo tiene Fco.Gabriel puesto en el comentario y funciona, cierras el coche y se quedan las luces encendidas unos 2,3 segundos y luego abres el coche y lo mismo se quedan encendidas unos 5,6 segundos.
El caso es cuando arrancó en coche al cabo de unos minutos las luces se van encendiendo muy lentamente hasta quedarse completamente encendidas y apagas el coche y siguen encendidas y el temporizador lo tocas y está ardiendo prácticamente derritiendo el plástico del mismo.
Yo de electricidad no entiendo nada pero siguendo en manual conecte correctamente los 4 cables, mi cuestión es si al no ser de serie necesita otro circuito o algún otro elemento, si tiene que ir en la luz trasera izquierda en vez de alante, si el temporizador este mal (cosa que me extraña porque llevo dos y los dos se jodieron por el calenton)
Mañana cuelgo fotos de como esta instalado
Un cordial saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 12:34:22 »

      Buenos días Adrián, en principio creo tienes el problema en el receptor infrarrojos, ¿en que vía? has conectado el cable del temporizador vía 6,este se tiene que conectar en la via3 del receptor, si lo tienes bien conectado, existe la posibilidad que el receptor que tienes puesto, no sea compatible, el que le corresponde, lleva un diodo en su placa entre las vías 2 y 3, y si carece de este diodo, el voltaje circula en ambas direcciones alimentándote el plafon.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2016, 09:56:01 »

      Buenos días Adrián.
      ¿ Podrías ? decirme donde has comprado los temporizadores, estaría interesado en adquirir uno.
      ¿ Ya has solucionado el problema con el tuyo ?.
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2016, 01:31:20 »

Buenas noches, perdón por la tardanza pero no me dejaba entrar en el grupo
Lo conseguí poner pero emplan chapuza (por lo menos para mi) ya que no conseguí ponerlo como debería. Lo que hice fue ponerlo en la luz izquierda trasera y conectarlo a ella ( los cables naranja, rojo y negro) y el blanco lo conecte al a un cable del pestillo de la puerta, asique sólo me temporiza al abrirlo al cerrarlo no hace nada, por lo menos algo es algo.
Y lo conseguí a través de un despieze de un txe de un chaval de mi zona
Mañana si puedo subo fotos de como lo tenía instalado antes y como lo tengo ahora
Un saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2016, 09:27:28 »

      Buenos días Adrián.
      Gracias por contestar.
      Cuando te refieres a abrir y cerrar, no aclaras si te refieres abrir con el tir, o abrir una puerta.
      Como puedes comprobar en el esquema adjunto, tienes el temporizador conectado correctamente, salvo el cable blanco que en vez de ir conectado al interruptor puerta, este tendría que ir conectado al receptor infrarrojos, no confundir con el plafon, este cable es el que le da señal de apertura por tir al temporizador.

     
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2016, 14:37:20 »

    En ese vehículo, ¿dónde suele ir conectado el temporizador?

    Yo es una cosa que me encantaría poner, pero jamás he encontrado ningún vehículo que lo llevara.

    ¿Qué vehículos distintos del R21 llevan algo adaptable? ¿Podrías subir una foto del dispositivo?

    Un saludo!!!
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2016, 01:20:00 »

Buenas noches, estos día no pude subir las fotos porque tengo el coche en el taller cambiando aceite filtros y amortiguadores, cuando me lo de paso fotos.
Me refiero Fco.Gabriel a cuando cierras con el mando el coche ya que ese temporizador sólo funciona cuando abres y cierras el coche con el mando (creo que esa es la única funcion) lo que pasa que no tenía igual conectado salvo el cable blanco que lo tenía puesto al infrarrojos pero como decía al principio cuando arrancaba el coche en temporizador se quemaba y dejaba todas las luces de cortesía encendidas, ahora como lo tengo puesto funciona correctamente pero sólo temporiza al abrir el coche con el mando, al cerrar no hace nada
Mi pregunta es, da lo mismo conectarlo a alante en la luz del techo que en la de atras a la izquierda? O tiene que ir conectado solamente en la luz trasera?
Yo en el mío no se donde va seisci, por lo que tengo entendido el mío no lo lleva de serie y es un GTX fase 2 (el corto) yo se lo pille a un txe fase 3 (el largo ) y lo llevaba debajo del altavoz trasero izquierdo, tu abres el respaldo trasero izquierdo, quitas el guarnezido y está metido en un hueco, por lo menos el que saque yo
Un saludo
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2016, 01:28:57 »

El que yo tengo es como este pero sin tantos cables
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2016, 11:43:27 »

      Buenos días Adrián.
      Si te temporiza al abrir con el tir, me dejas descolocado, pues si no tienes ningún cable conectado al receptor, ¿como sabe el temporizador? que lo has pulsado, es algo que no alcanzo a comprender.
      Sobre si da lo mismo conectarlo al plafon delantero, pienso que si se puede, de serie lo hacen en el trasero izquierdo por cercanía, pero en realidad se puede conectar a cualquier plafon.
      Cuando subas las fotos, veré si le encuentro sentido, un saludo.
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2016, 12:22:31 »

Buenos días estoy intentando subir las fotos pero no me deja
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2016, 12:27:57 »

      Reduce le el tamaño, o sube las con sube fotos, basta con que pongas sube fotos en el buscador.
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2016, 14:00:06 »

Fotos
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2016, 14:13:33 »

Ahora ya me dejo subirlas o, bien la primera y la última foto son donde antes lo tenía puesto, en la primera foto está conectado según los colores naranja, rojo y negro ( donde están las regletas estaba conectado) y en la última foto está conectado al infrarojos, que en este caso sólo lleva 4 cables como ves negro y rojo ( negativo y positivo) y el marrón y el beis, ( marron es para abrir puertas con el mando y el beis para cerrar puertas con el mando) lo se porque al cortar el cable sólo cerraba con el mando no abría,  el caso es como estaba conectado, que para mi estaba bien el temporizador como puedes ver en la segunda foto de derrite.
Entonces viendo la segunda foto está conectado a la luz trasera izquierda los cables ( rojo, negro, naranja) y el blanco está conectado al pestillo, este pestillo lleva dos cables uno para que suba el pestillo y otro para que baje, lo conecte al cable que hace subir el pestillo, así que cuando abra el coche los perrillos suben y quedan encendidas las luces, si lo pudiera en el cable que hace bajar al pestillo pues sería lo mismo lo que pasa que se encenderian al cerrar el coche
No pude pasar fotos de como lo tengo conectado al pestillo porque tendría que volver a desmontar medio interior, solamente van dos cables para la puerta trasera que son los del pestillo ( y otros dos si tienen elevalunas electricos)
Y bueno el temporizador que encontré como los otros dos que se quemaron es el que está en la foto, y estaba montado en el otro coche en esa zona
Un saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2016, 21:26:39 »

      Buenas Adrián, las fotos no me aclaran nada.
      Lo que si tengo claro, es que a lo que tu llamas pestillo, es en realidad el motor de cierre y apertura, yo me creía era el interruptor de la puerta, para las luces del interior por lo que no entendía te funcionase con el tir.
      Teniéndolo conectado al motor, si se entera del tir pues este es alimentado por el temporizador de las puertas.
      Podías probar, conectando el cable blanco, como lo tienes, a un motor en cable de apertura,y puentearlo a otro motor en el cable de cierre, no se si me entiendes.
     
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2016, 02:03:29 »

Eso quería hacer yo puentearlo de algún modo ver si funciona en las dos funciones un día cuando tenga tiempo lo vuelvo a desmontar todo y pruebo a puentearlo y de paso hago fotos nuevas donde se puedan ver mejor de todo lo que hice
Un saludo y gracias!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2016, 10:29:56 »

      Buenos días Adrián.
      No estaría de mas, te comprases dos Diodos, pues de no funcionar haciendo el puente, tendrás que rectificar el sentido de la corriente, ejemplo cundo des a abrir, la corriente por medio del puente, también va a cerrar, y si le pones un diodo cortas esta circulación, llegando al temporizador solo la señal de abrir, poniendo otro Diodo, en el cable de cierre, también evitas llegue corriente al de abrir, llegándole al temporizador solo la señal de cerrar.
      Pienso esta es la manera, que te pueda funcionar, pues las instalaciones abrir , cerrar, quedarían aisladas.
      Un saludo.
En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2016, 13:18:28 »

Buenas tardes Fco.Gabriel 1° darte las gracias por la ayuda y 2° por el esquema que me pasaste, me compré los diodos y los puse siguiendo el esquema y ahora temporiza en las dos posiciones (abrir y cerrar con el mamdo)
Subiré alguna foto donde se vea bien como lo eh montado y conctado
Un saludo!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: