Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:19:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Opinones. Os gusta?
SI - 10 (100%)
NO - 0 (0%)
Total de votos: 9

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Volante tapizado. FOTOS!  (Leído 7985 veces)
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« en: Septiembre 06, 2016, 18:40:51 »

Hola 21neros

Os subo unas fotos del nuevo volante del TXE.

Tenía ganas desde hace tiempo de tapizarlo para rejuvenecerlo, manteniendo la originalidad del volante pero dándole un toque ligeramente más deportivo. Creo que he conseguido un volante más vistoso pero manteniendo la discreción. También pensé en comprarme un volante de TXI o TURBO que tanto me gustan con el cuero perforado, pero no me terminaba de convencer la parte metálica vista de los brazos.
Lo mande a tapizar a Tapizados Félix, la idea era forrar el volante con cuero liso en la parte superior e inferior del volante  y con cuero perforado en los laterales y brazos asemejándolo por esta parte al volante del TURBO. Dude en "engordar" el volante para darle mas cuerpo, no lo hice al no estar seguro y a mi modo de ver fue un acierto puesto que con el forro del cuero a quedado ligeramente mas grueso pero no en exceso.
Como modificaciones he hecho dos: por una parte le he puesto apoyos superiores para los pulgares (a ver que os parece como queda), lo que implico modificar/subir un poco las costuras superiores para poder colocarlos en una posición ergonómica. Las costuras las he hecho mixtas, 2 de color rojo y una de color negro, quería mantener la discreción sin que se viera mucho el rojo.

Tengo que decir que estoy encantado con el trabajo, el volante queda visualmente bien, los apoyos de los pulgares son cómodos y útiles y creo que no hacen desentonar el conjunto teniendo en cuenta el coche, el tacto del cuero es realmente bueno, buen agarre y tacto. Veremos a ver qué tal la durabilidad.

A ver vuestras valoraciones y criticas las cuales recibiré encantado  icon_popcorn

Ahí van esas fotos, podeis agrandarlas pulsando sobre ellas.

Gracias
« Última modificación: Septiembre 06, 2016, 18:44:46 por TXE89 » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2016, 18:56:05 »

Pues mola. Queda muy bien integrado con el coche. Lo de los pulgares no es algo que a mí me termine de convencer, pero la verdad es que no desentona. Enhorabuena por tu nuevo volante  icon_thumleft
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2016, 20:03:52 »

Te quedó mejor que el mío, te lo ha hecho un profesional, no?
Porque para meterlo y que no se vea el corte en el centro...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2016, 02:27:28 »

Pues creo que te ha quedado fantástico.

Un buen rejuvenecimiento con un toque actual que pega con el volante y np digamos con un cuadro digital.

Buen contrapunto. Enhorabuena!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2016, 03:20:21 »

Queda fenomenal.  si

¿Puede saberse lo que ha costado?

¿Qué has hecho con la visera?
« Última modificación: Septiembre 07, 2016, 03:21:53 por motorman » En línea

Saludos  
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2016, 13:00:54 »

Me gusta mucho!!!
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2016, 13:57:09 »

Me encanta!

Creo que no desentona nada y al mismo tiempo es precioso.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Conectado Conectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2016, 21:35:21 »

Sinceramente, ha quedado genial, me encantan los hilos rojos. A disfrutarlo!

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 18:20:05 »

Te quedó mejor que el mío, te lo ha hecho un profesional, no?
Porque para meterlo y que no se vea el corte en el centro...

Si, lo ha hecho un profesional, Tapizados Felix recomendable 100%
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2016, 18:35:27 »

Queda fenomenal.  si

¿Puede saberse lo que ha costado?

¿Qué has hecho con la visera?

Estoy muy contento con el resultado, es muy agradable al tacto.

El precio exacto con las opciones que le he puesto ha sido de 193.60 + gastos de envió, en Tapizados Felix (Talavera de la Reina). Eran los únicos que yo he encontrado que me hicieran los apoyos de pulgares y según he podido informarme reciben volantes de toda España, tienen buena fama.  susurro 
No es barato pero son ese tipo de detalles que hacen que el coche rejuvenezca y gane en calidad con el paso de los años, estoy encantado y para mi merece la pena  Wink .

Respecto a la visera, esta deformada, como la mayoría, opte por utilizar cinta aislante negra de buena calidad y buen grosor para cubrirlo. Es un material que en principio puede parecer chapucero pero tengo que decir que ha estado colocado unos 20 años en el coche y después la renové cuando tuve que sustituir el radiador de la calefacción y desmontar todo el salpicadero. No se despega con el calor y visto desde cerca no desentona aunque parezca extraño, el brillo y el tacto de este tipo de cintas hace que una persona que no conozca el modelo y este defecto intrínseco, se suba al coche y no perciba que existe ese defecto y se ha maquillado con cinta. Como se deforma en curva desde el centro pues llega a parecer incluso natural. Creo que despues de tanto tiempo y esa tendencia a deformarse es arriesgado tratar de pegarlo.

Un saludo motorman
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2016, 18:47:06 »

Gracias a todos compañeros, es un placer poder contar con este foro no solo para buscar solucines a averias...sino tambien para poder compartir experiencias y recibir consejos.

En un tiempo si puedo permitirmelo tengo pensado seguir haciendole alguna cosilla:

-Forrar de cuero la empuñadura del freno de mano y sustituir el fuelle de la palanca de cambios. Alguien a desmontado la palanca? Creo que la bola va pegada y no se yo si es recomendable sacarla...  comor  quizas pudiera rajarse.
-Cambiarle las llantas, me encantan las del Clio 16V de 15", con ese acabado esmaltado como las de TXE. Las de 14" del TXE fase II que son las que llevo me gustan pero se me hacen un poco pequeñas, que me recomendais?
-Y por ultimo  quiero pintarle,depues de casi 27 años y pintura de origen, exceto pequeños arreglos, la pintura esta en buenas condicones pero se ha saltado en algunos vertices y ha cojido el tipico color amarillento. Cuanto podria salir pintarle? Vosotros desmontarias plasticos y molduras exteriores?? Tengomiedo que se partan soprtes y luego haya lio al montarlo.

En fin muchas cosas que tengo ganas de hacer pero con calma
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2016, 11:06:43 »

lo unico que puedo decir es ¡¡increible!! de verdad que da autentica envidia ese volante, ademas como bien dices un toque moderno pero sin desentonar.
que lo disfrutes y dure igual o mas que el original.
saludos
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2016, 17:32:36 »

La verdad que se ve un trabajo fino fino.
Si tambien hacen asientos, etc, en un momento dado, seria para pensarlo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2016, 02:26:39 »

Antes de nada, el volante a quedado de vicio, se nota que llevan años haciéndolo, las empuñaduras no terminan de convencerme pero son gustos de cada uno.
Sobre la palanca de cambio, para sacar el pomo hay que romperlo, va a presión, yo lo quite cortándolo con una segueta y después girándolo con unos alicates de presión.
El tema de las llantas es según gustos, a mi me encantan las llantas tipo turbina como las que comentas.
El tema de la pintura, lo mejor es desmontar manetas, molduras y todo lo que sea desmontable por fuera para que no haya que empapelar medio coche y se noten los surcos de la cinta. eso obviamente encarece mucho la mano de obra. Cuando me toque pintar el mio, lo desmontare lo mas que pueda. El tema del tono amarillento... quizás tratándola y puliendo el coche se mejore algo.
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2016, 15:26:33 »

te ha quedado precioso, un toque deportivo al volante de serie.
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2016, 22:36:10 »

Como dice Injector21 esos hilos rojos quedan perfectos que porcierto no le vendrian mal al volante de mi GTI ya que es el modelo que lleva la linea de los paragolpes roja. Saludos
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: