Renault 21
Marzo 28, 2024, 13:12:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A/A y humo en el volante  (Leído 3764 veces)
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« en: Agosto 24, 2016, 14:52:10 »

Buenas tardes ayer recargar el gas del A/A, y funciona todo perfectamente hasta que después de unas horas me fui a tomar algo y al volver al coche no arrancaba, no había nada ni la puerta, tiré tiré tiré hasta que consiguió arrancar.
Hoy me a pasado lo mismo, pero ahora me hecha humo donde engancha el volante, huele a cable quemado y a me enciende intermitentemente la luz de bateria  Y en alguna ocasión ratea el el coche.
A alguien le a pasado o más o menos sabe porque puede ser la causa? Se que  es algún cable en mal estado pero nose  cual y el porque
Saludos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 19:46:21 »

   Buenas tardes Adrián, no es fácil descifrar tu relato.
      Comentas, que cierto día llegas al coche, no sabemos si diésel o gasolina, y no había nada, ni la puerta, por suponer querrás decir que no habría la puerta con el mando, que tiraste y tiraste hasta que arranco, ni idea que quieres decir con esto, el caso es que el coche arranco, pero te echo humo por donde engancha el volante, esto ¿por donde es?,¿ por la tuerca, por arriba o por abajo?, del volante.
      Aun que te tengas que enrollar, seria bueno te explicases mejor, ¿cuando echa el humo?, ¿al poner el contacto?, al ¿arrancar? o ¿cuando ya a arrancado?.
      De todas maneras seria oportuno sacases las dos se mi coquillas del volante y controlases el cableado del antirrobo y la manomaneta (llave de luces), estos dos órganos reciben 12V directos de la batería sin pasar por la protección de un fusible.
      Saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:30:51 por Ráfagas » En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 21:30:24 »

Buenas noches, el coche es un 2.0 GTX segunda fase gasolina. Lo dicho ayer fui a cargar el gas del A/A y cuando salí del taller iba todo correcto y el A/A también. Fui a tomar algo y cuando volví el coche habría bien y daba contacto, al girar la llave para arrancar, el cuadro la radio ( todo lo que se activa con el contacto deja de funcionar en esa posición de arranque), luego pones contacto y todo correcto.
Al cabo de insistir arrancó y prácticamente iba todo correcto, puse el A/A el aire sale frío todo bien. Entonces empieza a salirme humo por donde van los mandos de luces y limpia (huele a cable quemado) quito el A/A deja de salir humo, pongo A/A sale humo, se me enciende el chivato de la batería intermitentemente y el coche empieza a ratear unos segundos y se quita.
Hoy cuando marche a trabajar después de comer me hizo lo mismo, abrir puertas y contacto todo bien pero al arrancar se apagaba todo, estuve media hora intentando hasta que desistí y tube que llamar a la grúa para ir al taller y estoy esperando que me dicen
Me dijeron que igual era la puesta, cosa que me sorprendió porque por cargar el A/A y me salga humo jode la puesta y que cuando fuera a arrancar de fuera la corriente
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 23:33:55 »

    Buenas noches Adrián.
      No se a que llamas la puesta, pero por lo que comentas parece un fallo del antirrobo ( llave de contacto), haber que te dicen en el taller.
      Un saludo.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:31:04 por Ráfagas » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2016, 00:12:12 »

En cualquier caso, es mejor arrancar el motor sin el AA puesto.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2016, 02:12:39 »

Lo mismo se han dejado los bornes de la batería flojos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2016, 10:24:49 »

El coche no arranca con el A/A puesto o sin estar puesto, la puesta la llamo al motor de arranque, y lo estuvimos mirando y está todo bien conectado la batería y todo, me dijo que le va a quitar el motor de arranque aver si es eso
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 10:54:06 »

     Buenos días Adrián.
      ¿Te han comprobado el antirrobo?.
      No voy a ser yo quien ponga en cuestión la opinión del taller, pero tendrían que saber que no arranque es una cosa y que según posición de la llave pierda la alimentación de los accesorios, reloj radio,etc es otra, esto no creo sea provocado por el motor de arranque, ademas para comprobar este no es necesario sacarlo, basta con mirar que lleguen 12V al terminal del relé solenoide, al dar al arranque, que no legan 12V el motor de arranque es imposible que funcione, que llegan 12V y no gira pues si esta mal, haber como te lo solucionan, saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:31:16 por Ráfagas » En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2016, 12:50:12 »

Comprobamos el motor de arranque y funciona, le comenté yo lo del antirrobo y me dijo que igual es, porque eh visto que tiene una chapuza y tienr conectado a los cables del bombin el motor del aire, lo cual puede que al poner el A/A caliente ese cable y salga el humo.
Entonces vamos a probar a comprar un nuevo bombín aver si se soluciona
Saludos
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2016, 14:27:34 »

¿Pero a que taller has llevado el coche que tienes que ser tu quien le digas lo que tiene que mirar?.

Espero que por lo menos sea barato o gratis ya que eres tu quien le enseña...
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2016, 16:10:23 »

    Buenas tardes Adrián.
      Como te había comentado, para comprobar el motor de arranque, no era preciso sacarlo, yo no pagaría ese tiempo.
      El antirrobo no es un sitio adecuado para para hacer chapuzas ni empalmes de ningún tipo, tiene corriente directa de la batería sin protección de fusible y te puede arder, la instalación o el coche, muchas veces la culpa es nuestra, por dejar toque el coche cualquiera y ademas pagarle, aun que te parezca difícil de creer, muchas reparaciones las puedes hacer tu y mejor.
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 00:31:30 por Ráfagas » En línea
Adrian r21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2016, 23:17:26 »

Buenas noches, por suerte que tengo el dueño del taller es muy amigo mío de la infancia y no me cobra mano de obra sólo piezas.
En tema del coche está solucionado, se quemó el bombín de arranque, puse uno de desguace y funciona a la perfección
En el tema del aire, estuve investigando porque no iba a hacer esa chapuza en el nuevo bombín, entonces quite el cable directo que iba al ventilador y desmonte todos los plásticos que van por debajo( guantera, la tapa de los fusibles) y volví a conectar el ventilador a su cable positivo, arranque el coche y el ventilador no funcionaba, entonces seguí más o menos el cable positivo por donde iba para ver si estaba cortadoy llege a un par de reles que estas justo encima del pedal del acelerador
Les di unos golpecitos y el ventilador comenzó a funcionar intermitentemente  ( con el coche arrancado) asique fui a comprar esos reles y ahora funiona sin problema
Toda esa chapuza por dos reles y lo más acojonante que el que hizo esa *mierda* es un paisano jubilado de la renault que trabajab
a como electricista
Un saludo y gracias por la ayuda
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2016, 00:35:47 »

Me alegra que ya esté solucionado Smiley

Como te han dicho, muchas veces es mejor intentar arreglarlo tú por tu cuenta, que llevarlo al taller (salvo casos como el tuyo, que sea amigo o gente de confianza, o que no te quede otra...).


Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: