Renault 21
Abril 26, 2024, 11:01:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Esto es normal...?  (Leído 2056 veces)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« en: Agosto 04, 2016, 14:56:12 »

Ayer estube probando el coche (21 gti)para aver como va la terperatura y tal y paso lo siguiente: al principio de entrar en la autovia unos 10km estaba casi en la 3ra raya y bajaba y subia un poco luego ya se bajo a la 2° raya que es donde tiene que ir o un poco mas abajo y toda la autovia andaba como el primer dia angel4 a los tdi  salu2 y cuando ya salimos de autovia y lleguemos al pueblo la temperatura estaba en la 3ra raya y el coche estaba parado y al poner el contacto se encendieron los ventiladores 1 segundo y se volvieron a parar y la raya seguia en la 3ra raya..
En línea

R21 GTI & R25 GTX
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2016, 15:12:10 »

Posiblemente si, dependiendo de lo que sea segunda y tercera raya.

Lleguemos al pueblo? Porque yo no estaba, supongo... laugh
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2016, 14:33:11 »

 icon_silent Lamentablemente no, no era normal y digo era porque ayer en un atasco en la autovia... la temperatura al maximo el anticongelante salia a presion por agujeros de la botella un jaleo k paque..   cabezazos
Yasta ya pues cambiare el motor que tengo otro con 150.000km y aver k pasa
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2016, 01:30:32 »

      Buenas Manuel, siento lo ocurrido, una pena no haberlo mirado antes cuando veías subía de mas la temperatura, de todas formas un motor por mucho que se caliente teniendo agua, no se rompe ni quema junta, esto sucede cuando funciona sin agua, si lo ocurrido es que subió la temperatura y vació el circuito, al haber parado pudo no dañar nada , has comprobado daños antes de cambiar motor, lo mismo tiene un problema de termostato o termo-contacto y el motor esta bien.
      Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2016, 06:58:02 »

icon_silent Lamentablemente no, no era normal y digo era porque ayer en un atasco en la autovia... la temperatura al maximo el anticongelante salia a presion por agujeros de la botella un jaleo k paque..   cabezazos
Yasta ya pues cambiare el motor que tengo otro con 150.000km y aver k pasa
No te entiendo, quieres cambiar el motor y dejar lo mismo que puede haber provocado ese calentamiento, pues me parece que te va a volver a pasar aún cuando cambies el motor.
Al otro, que estaba obsesionado con la temperatura, se solucionaron todos los problemas después de cambiar la bomba del agua, radiador (que si es el de origen puede tener dentro de todo, y tener obstrucciones de cal, ....), manguitos y sensores y no tuve que cambiar el motor en sí.
Madrid-Valencia con la bomba del agua jodida así que no creo que al motor le haya pasado gran cosa. Varios kilómetros en Madrid con la correa del alternador rota y tampoco le pasó nada.
Supongo que a lo que te refieres de que salía el anticongelante a presión por agujeros de la botella te refieres a los agujeros del tapón, y estaba aliviando presión (mejor esto a que te estalle el vaso de expansión).
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2016, 10:55:30 »

Si le hace ilusión...

Debe de ser que tiene motores como quien tiene relés.  angel
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2016, 16:27:04 »

Ya ni arranca ni nada ademas antes de roperse parecia que se quedaba en 3 cilindros y pomponeaba y ademas ya este era el segundo calenton (desde k lo tengo) tenia 205.000km y la polea del arbol giraba torcida. Hoy desmontando hoy el frontal e visto que el alternador no tenia tornillo!!! y por eso se destensaba la correa. Como tengo otro motor con 150.000km y ese siempre me funciono como un reloj lo tengo quitado unos años pero necesito sabes ¿como lo limpio? Porque esta bastante sucio
En línea

R21 GTI & R25 GTX
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2016, 16:53:21 »

Con mucha paciencia, desengrasantes al gusto y trapos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2016, 17:38:46 »

      Si ya ni arranca, si es posible te lo ayas cargado y ya no tenga compresión.
      Para limpiarlo si no dispones de compresor, mejor lo limpies cuando lo tengas montado y funcionando, lo llevas a que te lo petroleen, a mano te puedes aburrir.
      ¿Has mirado si gira?.

       
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2016, 20:39:12 »

Ya ni arranca ni nada ademas antes de roperse parecia que se quedaba en 3 cilindros y pomponeaba y ademas ya este era el segundo calenton (desde k lo tengo) tenia 205.000km y la polea del arbol giraba torcida. Hoy desmontando hoy el frontal e visto que el alternador no tenia tornillo!!! y por eso se destensaba la correa. Como tengo otro motor con 150.000km y ese siempre me funciono como un reloj lo tengo quitado unos años pero necesito sabes ¿como lo limpio? Porque esta bastante sucio
Y claro con la correa del alternador destensada pretenderás que te funcione la bomba del agua y que no se te caliente el coche.
Que pueda tener otros problemas el motor no te lo discuto, pero yo he circulado varios kilómetros con la correa del alternador rota y no por ello se me averió el motor; y esta correa va en conjunto con la bomba del agua que yo sepa.
Tendrás que solucionar primero lo que provoque las averías antes de sustituir el motor o te va a suceder lo mismo por mucho que cambies de motores.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2016, 20:54:27 »

Hace 10 años se me calentó en un atasco hasta encenderse el testigo.

Paré, esperé a que se enfriara y terminase el atasco y volví a casa.

Resultó que estaba desconectado el cable de los ventiladores.

Hace poco se me calentó y llegó a encenderse el testigo.

Había perdido el agua por el purgador de un manguito. Rellené y el motor sigue funcionando suave y potente.

Antes de tirar el motor, revisa bien.
En línea

Saludos  
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2016, 17:19:15 »

Si, el motor giraba y antes de comprarlo ya le icieron culata.
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: