Renault 21
Abril 25, 2024, 18:22:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vaya faena..  (Leído 3221 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Agosto 02, 2016, 20:04:25 »

Buenas tardes compañeros, después del montón de dinero y esfuerzo que le estoy invirtiendo al gtd le ha salido otra caca nueva..
Desde hace tiempo, mas o menos desde que lo compré, llevo notando que la primera marcha entra muy mal en parado, tengo que hacer varios intentos para que entre (sin forzar), pero despues cuando el coche se mueve muy poco a unos 5 kmh si entra perfecta,
también he notado desde que lo compre que al arrancarlo a los treinta segundos o menos se empieza a escuchar con la puerta abierta y por la zona de la caja de cambios un ruido de metal girando y rozando, este ruido solo se oye al ralentí, en cuanto piso un poco el acelerador se quita y cuando dejo de pisar vuelve.
Bueno pues ayer estaba en un semáforo en punto muerto y cuando iba a salir la primera no entraba hasta la octava vez, era como si desde el punto muerto al hacer el movimiento en "L" para poner primera justo antes de que entrara hubiera una pared que lo impidiera, y desde entonces ya no puedo poner primera en parado porque casi nunca entra, así que la meto justo antes de que se pare el coche, por ahora no puedo arreglarlo pero si me pudierais orientar un poco a ver que puede pasar os lo agradecería mucho.

Por cierto los casquillos de la palanca de cambios están nuevos
Un saludo y buen rollo thumbsup R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2016, 20:14:25 »

Rasca al meter primera?

Probablemente se trate del sincronizado.

El ruido ese metálico es el rodamiento del collarín de embrague. Bastante habitual. Es más molesto que problemático. Yo lo tuve así siempre.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2016, 20:18:38 »

Queva Oscar no rasca es que directamente no entra noto como si hubiera un tope

Edito: en marcha si entra la primera pero como este el coche parado es dificil que entre hasta despues de varios intentos.
Si el ruido no tiene importancia me quitas un peso de encima jaja muchas gracias
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 20:21:30 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2016, 20:41:39 »

Supongo que no estarás sin valvulina.

Aunque el sincronizado de primera tiene bastantes papeletas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2016, 21:33:17 »

      Buenas tardes Fran, que notes un muro al intentar meter primera, en principio del sincronizado no parece, pues el muro lo tiene antes del sincronizado, yo apostaría a que te estas quedando sin embrague o a suciedad en el primario.
     Sobre el ruido sin oírlo es complicado, no se si deja de hacerlo al pisar el embrague, si en carretera no lo escuchas y los cambios se hacen correctamente, es probable sea la bute de embrague como dice Oscar, estate tranquilo el cambio seguro esta bien, parecen fallos externos a la caja, un saludo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2016, 23:08:12 »

Buenas noches Oscar y Fco.Gabriel, creo que valvulina tengo pero no he visto el nivel, rezare por que sea solo tema de embrague jaja.
el ruido sigue aunque pise o deje de pisar el embrague, es como he dicho metálico como de un metal rozando mientras gira, como si se lijaran dos metales, de seguro el embrague no debe estar muy bien a juzgar por el apaño que le tuve que hacer al tope del pedal, a como vibra el embrague si no le cojo el punto desde parado..
Si fuera algo del sincronizado merecería la pena arreglarlo o mejor una caja de desguace?

Bueno ya que no os puedo confirmar que es por falta de dinero, os doy las gracias por la ayuda y a ver si cuando pueda solucionarlo me queda coche para muchos años, que ya llevo gastado cinco veces lo que me costo el coche 
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2016, 00:08:03 »

Uy, aquí hay tomate...

Apaño del tope? Embrague que vibra?

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2016, 00:27:17 »

Buenas OscarGTD, hay mucho tomate jeje lo del apaño es que le puse una pletina metálica muy finita en donde el pedal del embrague descansa, en donde descansa la leva mas bien, porque la leva del desgaste del embrague ya no engranaba en la serreta y me dio varios sustos, abrí un tema hace tiempo sobre esto pero no soy capaz de poner el enlace aquí
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2016, 00:36:08 »

      Hola de nuevo Fran, cuando pisas el embrague a pesar que haga el ruido, este no cambia de sonido mas/menos.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2016, 00:48:39 »

Hola Fco.Gabriel queva no cambia de sonido solo al soltar el embrague suena como a que engancha el disco con el volante, cosa que me parece normal pero no se si lo es
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2016, 01:08:25 »

      Pues vas a tener que soltar esa caja y ver que ocurre con ese embrague, lo mismo se rompió una de las laminas de fricción de la maza.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2016, 09:24:35 »

Sí, o no desembraga bien por culpa del cable, por ponerse en lo más sencillo...

También pueden haberse despegado trozos de la parte de fricción del embrague...

Yo empezaría arreglando el accionamiento cable-serreta, que no parece estar bien y por si viniera de ahí, ya que la serreta se auto-ajusta según el desgaste del embrague y parece que no ha podido hacerlo.


En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2016, 10:44:56 »

No creo que sea tu caso, pero te cuento lo que me pasó a mí.

Por alguna razón el pedal del embrague iba duro de cojones, supongo que porque estaba en las últimas, hasta que se partieron las levas de la serrata del pedal del embrague.

Cambié el embrague y la serrata y al poco tiempo noté que no entraban bien las marchas, sobre todo primera y marcha atrás(rascaba muchísimo como si no estuviera pisando bien el embrague).

Después de volverme loco cambié a la desesperada el cable del embrague y se me solucionó el problema, se conoce que se había estirado bastante el cable, ya que la serrata no conseguía dar la tensión suficiente al cable para desembragar.
Hice la chapuza de la foto para ver si era cosa del cable que le daba un poco mas de tensión y con eso se me solucionaba. Puedes probar esta chapuza para ver si al menos te entran bien las marchas y descartas problemas en la tensión del cable. La prueba es fácil y gratis.

http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=9948.0;attach=6899;image

Un saludo y ánimo, estos coches a veces dan problemas y arreglas una cosa y se rompe otra... pero una vez hecha la inversión a veces ya quedan como nuevos para muchos años!

« Última modificación: Agosto 03, 2016, 12:01:46 por jmgarzo » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2016, 20:12:52 »

Muchisimas gracias por los consejos compañeros, cuando tenga dinero refloto el tema y os cuento como va todo un saludo icon_thumright
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2016, 21:38:22 »

Parece que en este coche sufre el cable de desembrague. Yo lo cambio cada 5-6 años por prevención.
En línea

Saludos  
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2016, 05:33:58 »

 la nevada tenia un ruido parecido pero no era del ruleman de empuje ya que con el motor en marcha pero sin mover el coche apoyaba la palanca por ejemplo en 2da sin apretar el embrague y el ruido se iba ,eso quiere decir que el problema estaba adentro de la caja que puede ser por desgaste ,despues puse aceite mas pesado y se fue bastante el ruido.

prova poniendo segunda antes de primera y desde la segunda pasas a primera,se entiende ? si entra primera asi puede ser por embrague desgastado o cable estirado
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2016, 19:16:43 »

Yo con el nevada, tuve una temporada que la primera velocidad también costaba muchísimo meterla, y tenía que primero meter segunda para pasar a primera del tiron. Curiosamente cuando lo compré tenía los casquillos nuevos de la palanca, y hacer ya algún tiempo que se le ha quitado esa manía. En cuanto a lo de la marcha atrás lo de meter segunda y después marcha atrás lo hago desde el inicio de los tiempos para evitar el típico rascado, que tienen todos nuestros coches.
Eso si en mi ignorancia a mi me suena a que el cable ese apañado tiene algo que ver fijo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: