Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:57:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio junta de culata de motor 12v  (Leído 15883 veces)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2016, 19:13:39 »

Que pena... Con todo lo que has currado.

Animo y a ver si encuentras una que te sirva.

Has mirado a ver si la tienen aquí?:
http://www.reparaciondeculatas.com/culatas/RENAULT/21


En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2016, 19:51:35 »

Si Jvsastre, ya he enviado solicitud de disponivilidad y precio ahí este mismo mediodia, però no tengo demasiadas esperanzas aunque la tengan su precio será astronómico, una de estas culatas reconstruidas en Renault su precio era de 800€ y una nueva de 1400€ (lo pregunté ayer en el concesionario, aunque la referéncia esta muerta).
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 28, 2016, 21:47:55 »

Ya se ha solucionado el problema de almacenamiento y ya se pueden subir las fotos al foro.

Por favor si ponéis más fotos subirlas mejor al foro, que con el paso de los años, las fotos en servidores externos se suelen perder, y en ocasiones es una información valiosa para otros usuarios.

Supongo que de todas formas intentarán pasar las fotos de la culata al servidor del foro, que están muy chulas.

Un saludo!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 29, 2016, 11:13:32 »

Sí, lo ideal es que cada autor modifique su post y meta también la foto adjunta.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 31, 2016, 21:07:58 »

Ok, hecho!,las ha adjuntado en el servidor peró no encuentro la manera de poder visualizarlas en grande... cuando hago un previsualizar con el link de mi discoduro me aparece el pequeño recuadro con una cruzecita roja en todas las fotos de la previsualización, entiendo que no se han subido... así que de momento he dejado las fotos en grande con el link de typtonic, hasta que me entere de como poder hacerlo...

Tengo este link de JJMB, peró o no lo hago bien o no se como hacerlo; http://renault21.es/index.php?topic=6480.0
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 31, 2016, 22:57:29 »

Yo creo que lo has hecho perfectamente.

Qué tal va la búsqueda?  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2016, 23:55:24 »

Ok Oscar!,

Pues bien, mañana por la mañana el del desguace me trae ese motor por 300€ peró sin caja de cambios... tiene 200.000 kms, ha estado los últimos 7 años parado (su dueño murió y la mujer lo tubo olvidado en el garaje) y según él, cuando llegó el coche lo tuvieron algo más de 1 hora funcionando y no observaron burbujas en el vaso de expansión ni nada anómalo en el humo del tubo de escape y ronroneaba bien, "de no ser así no te lo hubiéramos vendido". Ha decir verdad no tiene muy buena pinta, pero no he encontrado nada mejor, por tan poco...

Ahún teniéndolo mañana, no podré hecharle mano hasta la última semana de agosto y parte de septiembre que es cuando tengo esa semanita de vacaciones y vulevo para el pueblo... en cuanto esté ahí, reanimaré el post y os iré contando, mientrastanto voy a ir pensando que hago y como lo hago...

Gracias a todos por los ánimos, la verdad és que nadie de mi entorno se interesa por esto que vivo con tanta pasión, con la de pasta que llega a costar y la de tiempo que se invierte y lo que se llega a sudar para quitar cada tornillo y la mayoría de gente lo vé como una estupidez, peró la verdad és que estoy aprendiendo un montón y recibiendo una dosis de realismo de lo que és restaurar un coche vintage.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 02, 2016, 08:37:53 »

      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 02, 2016, 17:18:43 »

Difícil tesitura.

No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola.

Qué más opciones ves?

Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma?

Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta.  thumbsup
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 17:20:51 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rubenrodri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 02, 2016, 20:50:19 »

      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.

Justo lo que dije yo...pero me tomaron por loco gaydude risa dontknow
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 02, 2016, 21:00:09 »

Justo lo que dije yo...pero me tomaron por loco gaydude risa dontknow

Exageradoooo.   icon_mrgreen

Sólo si no había duda sobre el pedigree del motor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 02, 2016, 21:17:31 »

      Buenas tardes Rubén, no se por que te van a tomar por un loco de hecho a mi me parece lo mas razonable y menos laborioso, un motor que estuvo parado años montado en el coche sin girar, mas el tiempo desmontado en el desguace a saber en que condiciones, pues que quieres que te diga mucha fiabilidad no me da, pero es mi opinión que no quiere decir sea la mas acertada.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 02, 2016, 21:28:57 »

Pues aquí está, estas son las fotos que me han enviado desde casa... madre mia!, que penita...  crybaby2 ahí tirao, ni encima de un palet... a su edad... 200.000Kms (o más  laughing7) para esto...

      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.


Pues me parece lo más acertado... aunque estoy preocupado por como quitar los tornillos de esta culata... en el motor que està en el coche fue relativamente fácil, el motor tenia buen apoyo en la cuna, aquí no tengo demasiado claro como hacerlo, como mucho dispongo de un palet y cuatro maderas... però en fin, tengo tiempo para ir maquinando... o si teneis algún truco vosotros o se os ocurre algo, però chorradas no por favor, que para eso ya tengo a mis colegas del pueblo...  taptap

Difícil tesitura.

No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola.

Qué más opciones ves?

Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma?

Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta.  thumbsup

Esto és como un melón, hasta que no lo abres no sabes a lo cierto como està por dentro...

Pues me pueden dejar una pluma durante un findesemana, però tampoco me servirá de mucho este motor entre tres lo levantamos bien (són unos 150Kgs) y total, para ponerlo en un palet como manda...
« Última modificación: Agosto 02, 2016, 21:41:57 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 02, 2016, 21:38:51 »

      Sinceramente lo veo tirado de precio, creo has hecho buen negocio.
En línea
rubenrodri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 02, 2016, 22:27:42 »

A ver...la cosa yo la tengo clara. Como ha dicho Fco.Gabriel, un motor con ese kilometraje no tiene por que estar mal...eso si y ojo: Llevaba muchos años parado, luego estuvo desmontado con los conductos abiertos durante otro tanto tiempo, con lo que la humedad y la intemperie habran hecho mella en juntas y demás seguro. Aunque te decidieses a montar ese motor tal cual, deberias cambiar igualmente distribución y bomba de agua, porque no puedes asegurar en que estado está y ni si va a romper, y no te interesa porque seria muuuucho mas dinero. Yo creo que ya que tienes todas las piezas, desmontes la culata "nueva" y la montes en tu motor que sabes a ciencia cierta como está. Llevarla a comprobar no te supondrá mas de 30 o 40 euros a lo sumo y te quedas tranquilo y seguro que tienes motor para mucho tiempo mas. No entiendo el por que de esas rajas en la culata si no ha tenido ni calentón ni se ha quedado sin agua ni nada por el estilo...pero el que te ha dicho que no sirve te ha engañado. Esas culatas se reconstruyen: se desmontan las válvulas y sus guias (se ponen nuevas), se calientan y se sueldan las rajas...por eso se le llama "reconstruida". Un tio bueno que trabaje en una rectificadora te hace milagros. Lo que pasa es que las horas que se necesitan hacen que el coste suba y normalmente se opta por soluciones más económicas como la que tu has encontrado
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 02, 2016, 22:53:33 »

Buenas a mi también me llamó la atención ver esas rajas, lo mismo me confundo pero podría ser por haber entrado agua en la cámara de combustión? ya que según tengo entendido el agua no se comprime
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2016, 19:51:10 »

Hola de nuevo! he tenido que rebuscar un poco el post, ya estava en la segunda pàgina de "mecànica y averias", però aqui sigo!.

El finde de agosto (13,14,15) estuve desmontando los accesorios del motor donante, me pareció tener un dejaVú constantemente... quitar y limpiar colectores y demás piezas de alrededor... y tras romper y doblar dos llaves de chicharra de 1/2 (eso sí, de las malas) tube que dejar lo de sacar los tornillos de culata para esperar y adquirir una nueva chicharra mejor...

Ya empezadas las vacaciones de septiembre y con la nueva llave (aunque costó) fué una delicia sacar los diez tornillos de culata y tras sacarla, empezar a examinar... (e puesto fotos). esta vez, la junta se quedó en el bloque motor, no salió con la culata como la última vez y examinando la culata tube buenos augurios, esta se veía bien, aunque con dudas porque estava muy sucia...

Total, que la fuí a rectificar, y esta vez el rectificador no me puso ninguna pega, con ello desembolsé 200€ para descarbonizar, escariar valvulas, cambiar retén de valvulas y rectificar a 0,15mm (se vé que la culata estava un poco arqueada, lo normal és sacar 0,05mm). Ahún así sigue habiendo grietas en el cilindro 2 y 3, aunque segün el rectificador són muy superficiales y no tendré problemas, en principio me fio... He dejado fotos de detalle del cilindro 2 y 3, las fisuras són casi imperceptibles y en la foto no se ven muy bien, quizás la del cilindro 3 sé ve mejor, però ahí estan...

Y hasta aqui de momento... ahún no he montado culata porque voy a cambiar el sensor de picado entre otros y no me ha llegado a tiempo para las vacaciones, así que armaré el motor con las juntas nuevas peró sin apretar tornillos...

Os iré contando...  icon_wink

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 03, 2016, 18:42:18 »

Parece que no, pero en el foro se escribe bastante. Y en verano suelen salir los problemas de temperatura, por lo menos.

Se ve que ha habido suerte con ese motor. Si el rectificador no ha dicho nada, sería luz verde, en principio.

Veo que te lo vas a pasar pipa unos ratos más al menos...  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rubenrodri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 04, 2016, 11:29:33 »

Es curioso lo de estas culatas...
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 04, 2016, 19:27:03 »

Sí...  cunao Seguimos con el verano culata!   laughing7

Hombre... tanto como pasarlo pipa no se si és la frase adecuada  risa peró distraído és, seguro: estoy ansioso por acabar, que todo salga bien, que arranque a la primera y que no vuelva a oir hablar de culata de este coche durante una buena temporada...

La verdad és que entro bastante en el foro y si que la gente se anima a plantear problemas y aportar curiosidades, a mi personalmente me encanta leerlo porque a parte se aprende un montón y si conozco el tema y creo que puedo aportar algo para sumar pues genial!.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2016, 20:30:53 »

Yo prefreri cambiarle el motor cuando se rompio la junta culata (solo porque lo tenia guardado y tenia 50.000 km menos). Aver si lo terminas y nos dices como va que ver un GTI 4 puertas es mas dificil que ver al Turbooo!!!
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 07, 2016, 22:04:19 »

Estoy de acuerdo, en tu caso creo que hiciste lo correcto, ya conocias el motor y sabes por todo lo que ha pasado, es decir le tienes una confianza y además tiene bastantes menos quilometros...

En mi caso, a parte de la desconfianza, sé que el motor tiene más de 200.000kms, y la verdad no tiene muy buena pinta, a parte de que seguro alguien ya le hizo culata, porque la junta està bastante bien, i no lo he dicho però està fechada en el 07/2004... esto me fijé mientras la culata ya estaba en la rectificadora y en teoría no se puede replanificar una culata; ahora ya està hecho y he de tirar "palante" con ello, lo máximo que puede pasar és que la vuelva a reventar... solo espero que entre lo que le quitó el otro y lo que le quité yo, con suerte, no sumen más de 0,20mm.

Lo bueno, el incremento de potencia por tener menos cámara de explosión, lo malo, que probablemente me dure 4 días, ya veremos...

Todas estas putadas es lo que tiene ser aficionado y trabajar con pocos conocimientos y poca información.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 07, 2016, 23:57:54 »

Yo creo que vas a tener suerte y no le va a pasar nada en mucho tiempo  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2016, 00:37:04 »

      Buenas noches inyector, si quieres estar mas tranquilo de cuanto han rebajado la culata, la puedes medir en altura, con un pie de rey ( calibre ), su medida debe ser de 111,60 mm de altura, no existen datos de altura reparada por no estar permitido, le restas la medida que te de y te da la que rebajaron.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 20, 2016, 14:33:39 »

Reanimo el post, puesto que hoy a sido el gran dia! ya terminé de montar todo, de asegurar las pèrdidas por tubos poco apretados y de volver a ehcar todos los líquidos. Así que con esto lo he arrancado despues de 5 meses de trabajo.

Ha arrancado a la primera y al poco, ha salido mucho humo de quemado del colector de escape, puesto que se tiene que quemar ya que llevava 5 meses acumulando polvo y varias particulas secas, lo he dejado 30 minutos a ralentí, peró no va fino... el motor (ahún haver regulado válvulas y puesta la distribución a punto) traquetea un poco; al principio me he esperado contolando pérdidas de agua y mirando por los laterales del motor que no salga aceite... y seguia traqueteando.

Peró he de decir que ha sido un fracaso  icon_pale... sigue consumiendo agua... sigue saliendo humo blanco por el escape y el depósito de agua se ha ido vaciando... y el suelo està limpio. al final he querido comprovar como estavan las válvulas, así que he abierto la tapa de valancines de nuevo y adivinad que... vuelve a haber pasta marronosa en las válvulas.

Llegados a este punto, que creeis que podria pasar? la junta de culata és nueva, la culata aplanada...

Salud!

En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 20, 2016, 14:42:09 »

Buag... y que pena que es un GTI de los que pocos quedan ya... yo cuando se me fué la culata del calenton preferí cambiar el motor (porque tenia uno guardado de otro GTI que tuve anteriormente). Animo
En línea

R21 GTI & R25 GTX
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Noviembre 20, 2016, 16:40:33 »

Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.

Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.

No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...

Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Noviembre 20, 2016, 18:00:31 »

Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.  
En línea
rubenrodri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Noviembre 20, 2016, 18:22:41 »

Lo de las camisas (sobretodo si son desmontables) podria tener sentido, sobretodo si son desmontables y han estado "secas" durante meses, pues desmontando se pueden haber "movido" y salido o roto las juntas que llevan abajo para hacerlas estancas...y bueno...volviendo a lo de la culata...hay sitios que las reconstruyen añadiendo metal si es necesario. Como crees que se reparan coches con 100 años? de los años 20 y 30?? con problemas de culata o demás? El tema está en que no es barato ni fácil encontrar un sitio de estos...pero haberlos los hay. En mecánica TODO se puede hacer...absolutamente todo, otra cosa es el coste. Aqui en Europa si se jode una culata cambiamos el motor o tiramos el coche (generalmente), pero en otras latitudes (que cotesten los compañeros latinos) se opbran auténticos milagros, puesto que ni los recambios son baratos ni mucho menos fáciles de encontrar, con lo que los torneros,mecánicos, etc de allí obran maravillas con pocos recursos. Si una culata se raja, se suelda, de toda la vida. Otra cosa es que el tio donde lo has llevado sepa hacerlo o no...o no le compense. Suerte con el coche. Arréglalo...vale la pena...hay muy pocos
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 20, 2016, 18:45:09 »

Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.

Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.

No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...

Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.

Pues saqué todo el aceite antiguo, incluso el del filtro (he aprovechado el filtro ya que solo tenia 1000 kms echos con él), vacié todo líquido anticongelante, también el del bloque motor, he puesto el aceite nuevo (un Selenia 10W40 semi, garrafa de 5lts, el más tirao que he encontrado, puesto que lo iva a vaciar a posteriori para ponerle el Elf 10W40 sti700); el sensor de volante motor (o sensor de picado) lo he puesto nuevo, pasa que no he podido reparar en el apriete al que tiene que ir montado, pero como és el mismo que llevava (Valeo) lo he dejado montado en la misma posición que el anterior.

Los inyectores no los he tocado... limpié la punta de goma porque estava muy sucia y los limpié un poco por fuera con la kartcher.

Ahún así, hay pasta marron clara (clara, supongo porque el aceite es nuevo y está limpio) en el techo de la tapa de valancines y las rampas de valancines estavan empezando a impregnarse de esta pasta... conseqüentemente el agua ha bajado un dedo por devajo del límite mínimo del deposito. Mientras iva acelerando el motor podia ver claramente como poco a poco iva bajando el nivel.

Con todo... pinta mal.

Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
...
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.

Hola erre GTD, pues no havia contemplado lo de la rajada, peró puede que el problema algo tenga que ver con las camisas... una raja en las camisas o en la junta... ahún así, para rajar una camisa tela, son anchas... ha devido de haber un esfuerzo serio por parte del pistón y del cigueñal.

Como me temo que tendré que desmontar todo otra vez, ya me fijaré... y veré que hago, peró ese coche vuelve a la vida si o si!
 
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.

Pues creo que va a ser la mejor opción... ya la habia contemplado, peró como bien dices no tenia espacio ni modo de traginar ese motor, me compré un soporte de motor con ruedas y ahora lo tengo ahí y lo puedo manipular a mi antojo, y por el tema de la pluma simpre puedo alquilar una (són 25€/dia y tendré que ir a la idea), pasa que és un curro de cuidado y no sé si quiero sacrificar más vacaciones... lo iré madurando.
« Última modificación: Noviembre 20, 2016, 18:48:13 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: