Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:58:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio junta de culata de motor 12v  (Leído 15884 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« en: Julio 23, 2016, 11:38:17 »

Hola a todos!,

Ayer, por fin después de 4 dias desmontando pude empezar a abrir motor; la verdad cuando decidí a hacerle junta de culata no las tenia todas, però ayer me convencí de que hice lo correcto, porque nada más abrir la tapa de balancines, estos estavan cubiertos de una pasta marronosa, quiero entender que és aceite mezclado con agua, además, cuando saqué el conector de la bujia del cilindro 1 me dí cuenta de que la bujia estava sumergida por este líquido pastoso, con razón le costava arrancar...´

No me quiero ni imaginar como estarán los cilindros 1 y 2...

Ahora, mi pregunta és... supongo que estoy en lo cierto y esta pasta marrón és agua mezclada con aceite, con ello, a parte de cambiarle la junta y limpiar toda la culata, haciendo solo el purgado de circuito de aceite y cambiando el filtro de aceite serà suficiente, no?

Por cierto, no puedo colgar fotos, después de poner alguna foto y de darle a "Publicar" me dice que el servidor está lleno (o algo así)...

Grácias y salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2016, 12:18:27 »

      Aparentemente esa pasta es un indicativo que pasa agua al aceite, que sea por la junta de la culata no lo sabrás hasta que la quites y la observes, de todas maneras tendrás que llevar la culata a que comprueben no tenga ningún poro, lo mas grave que espero no sea el caso, es que se filtre por las juntas de las camisas.
      Lo de las fotos debe ser un problema del foro, ayer me paso lo mismo.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2016, 12:45:17 »

Yo esa pasta la tengo flotando en el vaso de expansión y creo que es aceite mezclado con el agua, es de un color marrón claro, en mi caso en los balancines solo hay aceite, los veo bastante bién.

El liquido pastoso estaría en la bujía y no en el capuchón del cable no?

Las fotos si quieres puedes subirlas a tinypic como hago yo.

Saludos
« Última modificación: Julio 23, 2016, 12:47:34 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2016, 18:28:31 »

Hola de nuevo!,

pues finalmente he abierto culata!, y la verdad lo que he visto no es muy alentador... el cilindro 3 (el 1 queda detrás de la polea distribución) estaba inundado de líquido verde refrigerante, y al parecer (no sé si es importante) el agua dentro del cilindro estava al mismo nivel que la que le rodea fuera del cilindro. Ayer por la tarde quité el agua de dentro del cilindro y hasta hoy se ha mantenido seco y el nivel de agua en el bloque se ha mantenido constante, sin perdidas...

Una cosa que me ha parecido curiosa és que la junta se ha quedado pegada a la culata y no al bloque motor, ¿no deveria ser al revés?

Por último sé que la mezcla de aceite con agua ha llegado al carter; la punta de la varilla medidora de aceite está pringada por esta pasta...

Con esto, mis preguntas:

- Que exista agua en el cilindro 3 es sintoma de que puede que esté tocada la junta de este cilindro?
- Si el aceite mezclado con agua ha llegado al carter, esto me obliga a quitar todo el aceite, cambiar el filtro aceite y desmontar carter para limpiarlo por dentro (incluyendo junta nueva)?

El liquido pastoso estaría en la bujía y no en el capuchón del cable no?

El líquido pastoso estava en la cavidad de la bujía, es decir cuando desconecte el cable de bujia, pude ver que toda ella estava sumergida por esa mezcla...

Por el tema de las fotos, no hay manera, "el servidor de uploads està lleno" al final me abriré esa cuenta en el servidor de imagenes porque sé muy bien que

 sinfotos

Grácias y salud!
« Última modificación: Julio 24, 2016, 18:30:55 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2016, 19:04:38 »

Las fotos las puedes subir a tinypic y no es necesario registrarse.

 A ver si tienes suerte y solo es problema de junta, alguien que sepa del tema te lo dirá, pero las fotos serán de gran ayuda

¿Que tal estaba la junta en ese cilindro?

¿Y al final sacaste la culata con el colector de admisión pegado o no?

Estamos ansiosos por ver esas fotos
« Última modificación: Julio 24, 2016, 20:52:40 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2016, 19:11:33 »

Supongo que habías vaciado el circuito de refrigeración y al levantar no te haya escurrido al cilindro.

Con tanto refrigerante en un cilindro supongo que los arranques serían con mucho humo...

Me resulta curiosa la situación cuando lo que te sucede es que pasa agua al aceite, así que estaría bien descartar cosas.

Por la limpieza la puedes hacer de varias formas, desmontando, poniendo aceite y aditivo limpiador interno de motores y vaciar... A mí me gusta la segunda opción.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2016, 19:27:35 »

     Buenas tardes inyector.
      El cilindro nº1 es el que esta al lado de la caja de cambios y distribuidor eléctrico (delco), por lo que el cilindro que viste inundado supongo es el nº2.
      Ese cilindro se inundo al levantar la culata, para evitarlo tendrías que haber sacado el tapón del bloque para su vaciado.
      Que la junta saliera pegada a la culata no significa nada, es normal.
      Si pones una foto de la junta se puede ver donde esta dañada.
      El agua en el cárter no significa este mal las juntas de las camisas, si el fallo fuese de una de esas juntas, pasaría agua al cárter pero no aceite al agua, tienes que tener mucho cuidado de no mover las camisas, si las mueves las tienes que quitar y ahora las tienes vulnerables si no las sujetas.
      Para limpiar el aceite y cárter no lo tienes que desmontar, basta con que lo vacíes si lo haces ahora y lo mantienes goteando hasta que montes la culata mejor.
      Una vez montada la culata y antes de su primer arranque, pones aceite usado limpio o nuevo y arrancas cuando funcionen los ventiladores o mas adelante vacías y pones el definitivo y un filtro nuevo.
      Te compensa llevar la culta a un Tornero a que la compruebe y le de una pasada al plano de junta, estos la sumergen con presión y si tiene un poro lo ven como cuando buscas un pinchazo de rueda.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2016, 20:26:26 »

Pues como ya se le había indicado...

En fin...
« Última modificación: Julio 24, 2016, 20:47:03 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2016, 20:56:37 »

Una duda que tengo al levantar la culata es si podría darse la fatalidad de que una camisa se saliera al quedarse pegada a la junta y a la culata. Podría ocurrir o es del todo imposible?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2016, 21:10:24 »

Más que salir completamente pegada, pues pesan, desencajarse abajo sobre su asiento.

Por eso antes de levantar hay que asegurarse de que se ha despegado del todo, dando golpecitos laterales sobre una madera, levantando poco a poco, quizás ayudarse de una espátula... En definitiva, asegurarse de que se ha despegado todo antes de levantarla de su lugar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2016, 22:51:26 »

¿Que tal estaba la junta en ese cilindro?

¿Y al final sacaste la culata con el colector de admisión pegado o no?
 
Estamos ansiosos por ver esas fotos

Pues curiosamente he estado examinando la junta ahún pegada a la culata y no he observado ningún desperfecto notorio o ninguna zona limpia por el paso de agua...
y si, al final saque culata con colector, fué fàcil; peró tal y como me indicó Fco.Gabriel, me faltó desconectar el "conector del sensor de picado" que és un conector que se encuentra en la base de la culata (lado colector admisión) y está inclinado, peró como quité la culata ya concienciado, en cuanto noté un pequeño tirón lo desconecté al momento.

Más que salir completamente pegada, pues pesan, desencajarse abajo sobre su asiento.

Por eso antes de levantar hay que asegurarse de que se ha despegado del todo, dando golpecitos laterales sobre una madera, levantando poco a poco, quizás ayudarse de una espátula... En definitiva, asegurarse de que se ha despegado todo antes de levantarla de su lugar.

Bendito foro... ahí si que he pecao... la culata la saqué con las manos en cada lado y haciendo suavemente y sin prisas "la bailarina", sin madera ni nada... a saco... mira que lo pensé, peró como todo ahí va tan justo y con tan pocas tolerancias me imaginé que el cilindro ni se enteraria...  cabezazos cabezazos

    Buenas tardes inyector.
      El cilindro nº1 es el que esta al lado de la caja de cambios y distribuidor eléctrico (delco), por lo que el cilindro que viste inundado supongo es el nº2.

Correcto! entonces és el cilindro 2. Por cierto, la manchita de aceite marrón que se ve dentro del cilindro se me cayó cuando apoyé un poco la culata para sacar el conector de picado...

     Ese cilindro se inundo al levantar la culata, para evitarlo tendrías que haber sacado el tapón del bloque para su vaciado.
En realidad ese cilindro ya estava inundado antes de que sacara la culata... me explico: cuando hice girar el motor para ponerlo en modo PMS1 (alineando la polea de balancines con la marca de la tapa) ya tenia los colectores de escape quitados y me sorprendió que por el agujero del cilindro 2 me escupierauna gran cantidad de agua!
     Que la junta saliera pegada a la culata no significa nada, es normal.
      Si pones una foto de la junta se puede ver donde esta dañada.

Echo!

     El agua en el cárter no significa este mal las juntas de las camisas, si el fallo fuese de una de esas juntas, pasaría agua al cárter pero no aceite al agua, tienes que tener mucho cuidado de no mover las camisas, si las mueves las tienes que quitar y ahora las tienes vulnerables si no las sujetas.
Después de quitar la culata las camisas se quedaron sin sujeción durante poco menos de una hora, el tiempo que tardé en examinar la culata y medir y cortar unos tubos d aluminio para usarlos como tope de las arandelas.


     Para limpiar el aceite y cárter no lo tienes que desmontar, basta con que lo vacíes si lo haces ahora y lo mantienes goteando hasta que montes la culata mejor.
      Una vez montada la culata y antes de su primer arranque, pones aceite usado limpio o nuevo y arrancas cuando funcionen los ventiladores o mas adelante vacías y pones el definitivo y un filtro nuevo.
      Te compensa llevar la culta a un Tornero a que la compruebe y le de una pasada al plano de junta, estos la sumergen con presión y si tiene un poro lo ven como cuando buscas un pinchazo de rueda. [/color]
Ok Fco.Gabriel, si no és necesario desmontar carter mejor... aunque me sigue preocupando el tema de las camisas... Y si, voy a hacerle un completo a la culata, esto és: descarbonizar, rectificar, escariado de valvulas y cambio de juntas de retén de valvulas.

Más fotos que voy lanzao!.
Detalle de esa pasta marrón...


Como ha quedado la tapa de balancines


Detalle de la bujia inundada, después he caido en que eran restos de porqueria de cuando le he pegado un kartcherazo al frontal del motor, en la zona de correas para quitar porqueria...   angel4 angel4


Juer! peazo post, espero que no sea demasiado largo...  icon_rolleyes

Salud!
« Última modificación: Julio 31, 2016, 20:40:00 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2016, 23:12:31 »

Buenísimo!!

Bueno, si la "bailarina" te bastaba, bien está.

Según lo cuentas, parece que el cilindro 2 era el tocado. No te echaba humo blanco al arrancar?

No se ve con mucho detalle la foto de la junta de culata, y a falta de ver el otro lado de la junta y puesto que el cilindro 2 ya está pillado, hago mi apuesta en el cilindro 1.  Wink

En mi opinión, y si no vas a mover para nada el cigüeñal, tampoco hacía falta sujetar las camisas. En cualquier caso, así sujetas te aseguras que ni por accidente, así que bien.

Ánimo y adelante!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2016, 11:48:22 »

Hola de nuevo!,

Pues si, me hechava humo blanco, ya me comentaron que posiblemente entrara agua en el cilindro...

Más fotos de la junta:

Detalle cilindros 4 y 3


Detalle cilindros 2 y 1


A mi parecer, el desperfecto más grave és en el cilindro 1, si mirais en la parte inferior de la junta del cilindro 1 el aro esta como recto, por ahí no sellava bien...
otro detalle desde la vista superior(cara que dà a la culata) el cilindro 1 está a la derecha:



Detalle del aro del cilindro 1 (vista superior)



Con esto, es posible que el agua se transmitiera del cilindro 1 al 2?, en el cilindro 2 no veo por donde podria haber entrado...

Y aqui ya la culata lista para llevar a la rectificadora...



Agradeceré buestros comentarios y opiniones sobre el tema...

Salud!
« Última modificación: Julio 31, 2016, 20:49:58 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2016, 12:27:27 »




      Buenos días inyector.
      Ya tienes la mitad del trabajo echo.
      Si no traiciona la cámara con que sacaste las fotos, según lo veo como dices pienso el fallo se inicio en el cilindro N 1, véase su deformación circular, provoco el calen ton y arqueo la culata, véase zona mas limpia en el centro de la junta, al estar arqueada no cerraba bien en esa zona.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2016, 12:43:24 »

Tela cómo estaba....

Ahora que has confirmado lo del humo blanco está claro que entraba refrigerante y no del desmontaje.

El 1 claramente en el lado de las camisas. No sé si la zona que se ha curvado del aro pueda haber sido al hacer la "bailarina", pero en toda esa zona y más arriba y justo hasta la horizontal en ese extremo está tocada también. Más arriba o más abajo tanto da, pues ahí es donde haría la mayonesa, junto a la subida a culata.

El 2 en el lado de las camisas por abajo y es por donde pienso que te entraba el refrigerante.

No coincido con Fco. Gabriel en la zona del medio limpia del lado culata, precisamente por estar limpia.

Y diría que hasta el 3 tiene la misma pinta que el 2 abajo, aunque la mayonesa puede engañar. Si en ese no entraba refrigerante, poco le faltaba.

Y el 4 en la zona cerca de la válvula de abajo, entre el 4 y el 3, que se ve también por el lado de la culata

Estaba fatal no, lo siguiente.
« Última modificación: Julio 25, 2016, 12:49:15 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2016, 12:56:28 »

ufff como estaba esa junta  icon_eek y tal como te dijeron ,el agua se mesclaba en la zona de subida de agua y despues al cilindro 2 llegaba bordeando el 1 ,se lo ve clarito y no entre cilindros .tambien lo que te costaba arrancar me imagino que era el agua en el cilindro que seguramente primero quedaba como pesado el arranque hasta poder liberar algo de refrigerante y luego al estar mojadas las bujias demoraba el arranque y por suerte no era tanto el refrigerante que entraba si no hasta se puede doblar viela .
no lei todo pero no se como tienes el refrigerante del deposito ,si ves que tiene refrigerante medio marron te conviene desmontar radiador para realizarle una buena limpieza  si
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2016, 13:10:40 »

Ciertamente como dice bochiconcordia más agua en el cilindro podría haber sido fatal para la biela.

Creo que el radiador estaba atascado, no? Quizás compense ponerlo nuevo y asegurar un buen circuito de refrigeración para mucho tiempo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2016, 14:48:06 »

Excelentes fotos, sin yo tener idea veo la junta muy deteriorada, en la válvula de escape y la cámara de combustión del cilindro 1 se ve de un color mas negro que las otras.

Por cierto una vez fuera la culata con el colector de admisión ¿te fue facil acceder a los tornillos para separarlas?

Espero que tengas suerte y no se te haya movido ninguna camisa al soltarla.

Se ve que el liquido de refrigeración conserva su color verde, así que no parece que haya pasado aceite. En mi coche todo el liquido esta de color marrón.

Cuales son las piezas que vas a poner nuevas aparte de la junta?, Si no vas a poner nuevos los tornillos, he leído que es conveniente poner unas arandelas, porque los tornillos se han estirado algo y harán tope y no apretarían sin la arandela sobre todo los del borde del cilindro  1
« Última modificación: Julio 25, 2016, 16:02:18 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2016, 20:40:26 »

Hola de nuevo!,

pues he llevado la culata a la rectificadora y... la história ha dado un giro inesperado...

Sorpresa...

El tio de la rectificadora lo ha visto al instante! incluso sabia que era de un Renault 21 sin yo haberle dicho nada, que crack! y que decepción... angry7 angry7

Cilindro 2 y el 3 tiene la misma fisura entremedio de valvulas, lo veis?                                                                                 Y esto és el lateral del cilindro 2


Para los que no sepan... cuando pasa esto, la culata queda totalmente inservible... estoy pensando en hacer un bonito centro de mesa con ella...

Llegados a este punto he de mirar y pensar que hago... he encontrado otro motor cerca y me dan motor junto con caja de cambios por 300€ (no me venden culata por separado...) peró es una pasta que no tenia prevista y no lo contemplava en el presupuesto...  icon_pale

Cuales son las piezas que vas a poner nuevas aparte de la junta?, Si no vas a poner nuevos los tornillos, he leído que es conveniente poner unas arandelas, porque los tornillos se han estirado algo y harán tope y no apretarían sin la arandela sobre todo los del borde del cilindro  1

Pues iva a poner todo el kit de descarbonización de juntas, esto és: junta culata, junta tapa balancines, retenes de valvulas, juntas colector admisión/escape, junta eje balancines y alguna que otra pequeña que ya lleva el kit, tornillos de culata nuevos; kit de correa distribución (correa y tensor), correa AA, Correa de servicios, correa bomba dirección, bomba de agua, deposito de agua nuevo, cables de bujia, bujias, tapa de delco y sensor de picado (este último lo he decidido al final, viendo que cuesta tanto llegar a él y no creo que sea caro...).

Ya iré contando, la verdad és que esto desanima... puede que al final me deje de ostias y compro ese otro motor que encima el vendedor me ha dicho que tiene pocos km.
Salud!!
« Última modificación: Julio 31, 2016, 20:53:12 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2016, 20:55:26 »

Vaya putadón!!

La del cilindro 2 podría pasar, pero las otras....

Si la ha comprobado, la ha comprobado. No hay posibilidad de que no sea muy profunda?

Si el otro motor está en buen estado, me da que es la mejor opción. Espero que las piezas para éste aún no las hubieras comprado.

Ánimo!!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2016, 22:59:04 »

y si ,si conseguis otro motor y encima en buen estado ni lo dudes ,tambien despues ves si podes vender algunas cosas y desquitar algo de dinero .
si compras el otro motor por ahi lo podes poner en marcha a fuera del auto y asi ves como esta ,eso si no es mucho lio con el tema cables en el a gasolina .
en el de la nevada que tenia no habia problema ,una ves que lo saque por un problema lo pusimos en marcha 1 hora afuera hasta ver que habiamos solucionado el problema ,despues is adentro
En línea

rubenrodri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2016, 23:01:09 »

Tambien puede desmontar la culata del "nuevo" y meterla en su bloque que, por lo menos sabe que está bien
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2016, 23:48:47 »

Hombre, desvestir un santo para vestir otro...

Salvo que se dude del estado de funcionamiento de ese "nuevo", que no parece.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2016, 23:55:46 »

      Buenas noches.
      No hay mal que por bien no venga, míralo de esta forma, llevar la culata a rectificar implica contar con que esta no tenga reparación, son décimas la tolerancia de rectificado y si fue rectificada anteriormente, ni te molestes en llevarla.
      Por 300 euros tienes culata,inyectores,regulador etc, un montón de piezas de repuesto y la caja de cambios. sinceramente veo una inversión inmejorable.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2016, 12:24:13 »

Vaya putadón!!

La del cilindro 2 podría pasar, pero las otras....

Si la ha comprobado, la ha comprobado. No hay posibilidad de que no sea muy profunda?

Si el otro motor está en buen estado, me da que es la mejor opción. Espero que las piezas para éste aún no las hubieras comprado.

Ánimo!!

És un putadón y de los gordos porque esto me rompe el planing y ahora a parte del aporte extra de pasta, se me acaban las vacas y me obliga a trabajar los fines de semana...
El tio de la rectificadora lo tenia claro, no se puede hacer nada, con tal fisura y habiendo invertido tanto dinero en esta reparación, me ha recomendado que me busque otra culata en mejor estado antes que esta. Y si OscarGTD... ya habia comprado todo el material...

Ok, la verdad si tubiera un taller, ni me lo pensaria, peró soy un usuario domestico, y no tengo la capacidad de mover ese motor junto con un cambio, eso deve de pesar 1/2 Tn por lo menos me falta una pluma, soportes de motor...y encima estoy realizando la reparación en el garaje de la casa de mis padres, que tienen un patio ajardinado y no puedo dejarles un muerto de acero encima de un palet ahí fuera... la capacidad de almacenaje que tengo es temporal. Aunque sea realmente una muy buena oferta tengo que ser realista y descartarla...

Por otra parte, he seguido buscando y he encontrado una culata de 12v, en un desguace de Alicante... la tengo en casa por 140€ en total, portes incluidos... no la encuentro barata però ahora mismo és la mejor opción que tengo, y ya me han dicho que a nivel ocular parece estar bien y si hay algún problema con ella, la puedo devolver y me devuelven el dinero.

Con ello me toca esperar... y con la espera y ahora que tengo más espacio para maniobrar en el compartimento motor, empieza la fase 2: cambio de caja de dirección. (he de enviar la antigua caja lo antes posible para recuperar el dinero en deposito!!).



Ya abriré nuevo hilo para esto...

Grácias a todos y salud!


« Última modificación: Julio 31, 2016, 20:54:10 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2016, 12:40:36 »

      Pues si es una faena no disponer de sitio para dejar el muerto, pues 140 mas rectificado se acerca a ese montón de piezas por 300, pero cuando no se puede pues no se puede.
      De estas vacaciones no te vas a olvidar jamas, animo vendrán otras, un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2016, 12:59:33 »

Muy bien por encontrar esa culata!

140 euros son menos que 300 y usas las piezas ya compradas. Ahora mismo es tu opción más económica, así que hay que mirar el lado bueno, pues te gastas menos pasta.

A ver si hay suerte con esa culata!

Y si te lo estás pasando bien arreglando todo tú, ya serían unas vacaciones impagables. Y si no, también, jeje.

Ánimo!!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2016, 14:48:54 »

Es un poco putada, después del curro que te estás dando.

Pero al final lo vas a dejar perfecto.

Mucho ánimo y gracias por las fotos!  clap2 clap2
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2016, 18:33:11 »

Hola de nuevo!, pues resulta que he desestimado también la culata de Alicante... examinando con detalle las fotos de esta y comparandolas con la mia me he dado cuenta de que no és la misma, le faltan agujeros roscados en las 4 caras... resulta ser una culata para motor J7R-750 y yo la necesito para el J7R-754, que de encajar, encajaria en motor y encajarian los colectores, peró no podria colocar piezas de alrededores ni el sensor de agua que va en frente...

En fin... a seguir buscando... pasto de los desguaces... angry7 angry7

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2016, 19:10:28 »

Hola de nuevo!, pues resulta que he desestimado también la culata de Alicante... examinando con detalle las fotos de esta y comparandolas con la mia me he dado cuenta de que no és la misma, le faltan agujeros roscados en las 4 caras... resulta ser una culata para motor J7R-750 y yo la necesito para el J7R-754, que de encajar, encajaria en motor y encajarian los colectores, peró no podria colocar piezas de alrededores ni el sensor de agua que va en frente...

En fin... a seguir buscando... pasto de los desguaces... angry7 angry7

Salud!
No sé si te servirá como opción pagar un Box y que te ayuden en él a montar ese motor.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: