Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:38:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desmontar colector de admisión motor 12v  (Leído 1446 veces)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« en: Julio 20, 2016, 18:15:48 »

Hola a todos!

Pues aprovechando que tengo vacaciones, me he lanzado a cambiarle la junta de culata al GTI 12v (motor J7R-740) que ya llevava un tiempo perdiendo agua por atrás del motor y aprovechando voy a descarbonizar todo lo que pueda...

Con ello he ido desmontando hasta que he llegado a necesitar quitar el colector de admisión... el problema que tengo es que no llego a los tornillos que estan debajo, los que unen el colector a culata, puedo quitar con cierta dificultad el primero pero los tres restantes estan inaccesibles...

Alguien se ha encontrado igual? Si lo habeis conseguido, como lo habeis hecho?

Grácias de antemano y saludos!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2016, 19:25:38 »

      Buenas inyector.
      En un 12 válvulas no tengo experiencia, pero en los 8 válvulas, también lleva tres en este caso tuercas, que dan trabajo, yo utilizaba una llave de estrella plana, y tenia que alargar bastante el brazo, haber si algún Compañero lo desmonto y te indica como, de alguna forma tendrán que salir, un saludo.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2016, 19:51:08 »

Grácias Fco.Gabriel, peró visto lo visto, con el poco espacio que hay y lo lleno de porqueria que està esa zona, creo que lo dejaré montado y cuando desmonte culata me llevaré el colector con ella y lo desmonto entonces... no se me ocurre otra cosa...

Si alguien lo ha conseguido sin desmontar culata, soy todo ojos!

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2016, 20:32:04 »

       Compañero la opción no es descabellada, tiene mucho sentido, pues puedes levantar la culata perfectamente con el puesto, lo que si te aconsejo es que saques el captador de picado, si lo lleva como el 8 válvulas, pues una vez levantes la culata al posarla hay muchas posibilidades que se parta.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2016, 20:51:08 »

Si vas a quitar la culata, no le des más vueltas. Que salga con ella.

Y luego acuérdate de ponerlo antes!

Oye, por qué no nos pones unas cuantas fotos de cómo llevas la operación?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2016, 00:16:55 »

Grácias a todos, pues creo que voy a hacer esto de quitar culata junto con colector... que remedio.

Ok OscarGTD, en realidad estoy documentando todo el proceso con fotos y todo y si todo sale bien y no me he cargado nada queria hacer un brico puesto que no he encontrado ninguno especifico para el 12v.

Además, aprovechando que quitaré culata y tendré espacio, mientras la limpian y rectifican queria cambiar también la caja/caña de dirección, puesto que tras 25 años la que tengo me da problemas, me gotea liquido y me lo deja todo hecho unos zorros, a parte de que me és imposible alinear correctamente la dirección... también haré brico, ya que estamos...

De momento dejo una foto, el coche está más avanzado que esto, peró ahora mismo y en general no tengo otra más...

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2016, 08:37:26 »

Hola, pues me viene de perlas tu trabajo porque yo también necesitaré cambiar la junta de culata de mi TXE 8 valvulas, Casi estoy convencido al 100% de que esté mal por los síntomas: liquido refrigerante con "mayonesa", sobrecalentamiento, presurización del circuito de refrigeración y goteo de aceite. No se si el tuyo tiene alguno de estos, aparte de la perdida de agua que mencionas.

Yo también veo como mayor problema el soltar los tornillos de abajo del colector de admisión ya que no hay por donde meter la llave, Incluso sacando la culata con el colector unido a ella, no se si se tendría acceso una vez sacadas...

En el brico de Rane se ve en las fotos que pudo quitar el colector sin sacar la culata , pero no sabemos como lo hizo.

Animo con la reparación , estaré por aquí esperando tus avances y te ayudaré en lo que pueda,

El siguiente paso es soltar las correas y puedes aprovechar a cambiarlas junto con el tensor si están viejas.

Para calar la distribución yo lo hice simplemente haciendo marcas con un rotulador en los piñones y en los dientes de la correa.

Saludos
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2016, 09:30:08 »

Pues grácias por los animos, se agradecen, porque no és tarea fácil... y encantado de poder ayudar a quien lo necesite.

Pues tal y como comenta Fco.Gabriel, él quitó el colector, entiendo, con llave hexagonal plana fija y estirando el brazo; peró vamos, si JJMB y Rafagas lo hicieron seguro se puede hacer con más o menos dificultad...

Pero esque este motor 12v... lo ha hecho el diablo... por debajo és casi impracticable, ni siquiera se ven los tornillos, sé que existen porque el primero si que se ve bien, incluso se puede sacar, però los tres restantes no hay cojones...

Las correas las voy a cambiar también, y las bujias, y los cables de bujias y cuantas juntas me encuentre por el camino... voy a intentar dejarlo a punto sin ser mecanico... ya iré planteando preguntas por aqui porque seguro se me van a generar, en los libros que tengo no viene todo...
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2016, 14:38:31 »

Este verano va a ser el "verano culata".

Voy pillando sitio.  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2016, 18:57:44 »

Jajajaj, espero que no pase de este mes... si no va a ser el año culata.

Menos mal que ya venia mentalizado de que esto iva a ser largo, se tenia que hacer un dia u otro y ahora que tengo tiempo y ganas és el momento.

Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: