Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:21:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
Autor Tema: No echa aire  (Leído 28463 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #180 en: Agosto 08, 2016, 19:17:08 »

Puede que necesites temperatura para medir su resistencia y ver si varía.
Por si te sirve de algo:
http://reparandocosasdelhogar.blogspot.com.es/2013/02/como-probar-un-termistor.html#.V6i-EaItRo0
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #181 en: Agosto 08, 2016, 19:20:33 »



Ya que me has pedido que mirara si le llegaba corriente al rojo he mirado con los demas tambien y les llega a estos 4..
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Agosto 08, 2016, 19:27:34 »

¿Y entre los otros dos negros y el rojo del conector, y entre los otros dos negros y el rojo del motoventilador?
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #183 en: Agosto 08, 2016, 19:41:27 »

Entre los 2 negros de la derecha y el rojo si, con los negros de la izquierda no.

El rojo del motoventilador no se cual es.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Agosto 08, 2016, 19:47:14 »

Si en teoría los negros son los negativos, por lo que debería haber tensión entre el rojo y los negros independientemente de en cuáles midas.
Y el rojo del motoventilador no está en el conector va por separado, que yo sepa.

Si te fijas en esta fotografía que puse anteriormente verás que el rojo del motoventilador no va al conector:

« Última modificación: Agosto 08, 2016, 19:51:48 por tzadkiel2 » En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #185 en: Agosto 08, 2016, 20:10:29 »

Ya voy a mirar haber si lo encuentro.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Agosto 08, 2016, 20:18:31 »

He estado liado desmontando mi coche y no he podido mirar el foro hasta ahora. A ver si los 2 extremos del potenciómetro del mando van a las 2 resistencia de arriba, entoces lo que habría que mirar es a donde van los otros extremos de esas resistencias, mira a ver si alguno de los extremos de las resistencias va a algún pin de los conectores el negro o el verde. o Si va a masa, la masa es el punto que te pongo en la foto.

En cuanto a los cables del módulo de potencia, el amarillo y los 2 negros de la izquierda van al negativo del motor del ventilador, el rojo es el positivo +12V, los 2 negros de la derecha son masas, y el gris es la señal de mando que dependiendo del valor de la resistencia entre este pin y masa girará mas rapido o menos, cuanto menor sea su resistencia a masa girará mas rápido. Este cable gris debe ir al mando del climatizador, directamente o a través de alguna resistencia.

tzadkiel2 efectivamente el positivo de alimentación del ventilador no sale del módulo de potencia, va directamente a +12v a través de algún fusible supongo
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 20:22:31 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Agosto 08, 2016, 20:59:04 »

Por lo que veo en un esquema va al relé a interruptor al aire y parece que es controlado por el integrado y el módulo.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Agosto 08, 2016, 21:12:48 »

Cierto va a un reĺé, pero la avería no está en el positivo de alimentación del motor, si el motor está siempre girando es porque el positivo le llega.

La bobina de ese relé no la activa el modulo de potencia, el cable que va de la bobina del rele al modulo es el rojo que es el positivo de alimentacioon. La bobina se activa por la linea de alimentacion AC que se ve en el esquema
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 21:17:27 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Agosto 08, 2016, 23:40:17 »

      Si con el mando en OF, tienes voltaje en el positivo del motor, lógicamente este gira, el relé esta activado y no tendría que estarlo, tendría que estar en reposo, por lo que no llegaría voltaje al motor y este no funcionaria, el cable rojo del modulo va directo al relé y se une en el mismo con otro rojo que sale del cuadro de mandos para activarlo, yo miraría esa linea desde el cuadro de mandos vía ( B5 ) asta el relé, con el mando en posición OF no debería tener voltaje.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Agosto 09, 2016, 00:14:57 »

     Buenas de nuevo Poryo, te adjunto un esquema para que interpretes mejor lo comentado.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Agosto 09, 2016, 00:17:41 »

yo creo que los 12V estarán presentes en el positivo del motor incluso con el mando en off, la  regulación se aplica al terminal negativo del motor. Cuando el mando está en off, la señal de control que va por el cable gris al módulo de potencia tendrá una tensión ligeramente inferior a 12V con lo cual los transistores del modulo estarán en corte y por tanto sus emisores estarán a 12V, estos 12V son los que se aplican al terminal negativo del motor a traves de los cables negro y amarillo del modulo, por tanto en el terminal negativo hay 12V y en el positivo tambien y el motor no giraría.

Fco Gabriel este esquema que has subido es cojonudo se ven hasta las letras , en el otro que teniamos no se leia nada de nada.

Lo estudiare a ver como funciona

En este esquema asumo que el potenciometro es el elemento marcado como 420 pero no se parece mucho ya que el potenciometro tiene solo 2 terminales y el del esquema aparece con 5

Luego hay un mando marcado como 104 que no se donde estara en el coche pero ese activa el rele y manda los 12v al positivo del motor.

Luego por ejemplo el cable gris va hacia abajo y termina en algo que se llama VE que no se lo q es. esta marcado con un 4 y de ahi no se adonde sigue
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 00:37:27 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Agosto 09, 2016, 01:10:04 »

      Buenas JV.
      El elemento marcado como ( 420 ) es el motor de las trampillas de mezcla, y el mando que ves marcado como ( 104 ) es el antirrobo llave de contacto, lo marcado como VE indica  el color del conector verde, del cuadro de mandos y los números las vías del conector en este caso el cable gris va del conector del modulo vía A1, al conector verde vía 4 del cuadro de mandos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Agosto 09, 2016, 04:37:36 »

La posición de OFF seguramente sea la de interruptor al aire del relé.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Agosto 09, 2016, 08:41:19 »

Entendido, entonces la cosa se complica, el cable  gris va a la pata 4 del conector verde del climatizador y si la pata 1 es la más cercana al borde de la placa, la pata 4 va a un componentes en forma de disco azul que parece una resistencia ntc o ptc no puedo leer la referencia y si la pata 4 es empezando a contar desde el otro lado va a traves de una resistencia smd a la pata 3 de un circuito integrado que tiene 20 patas (2 hileras de 10) y del cual tampoco se lee la referencia en las fotos.

Yo pensaba que el cable gris iría al potenciometro del mando directamente pero parece ser que no es así va a ser el microprocesaqdor quien lea la posicion del potenciometro y tambien el que de la señal de control para el cable gris.

Lo más fácil será que consigas un climatizador de segunda mano que no son nada caros.

Poryo cuando vuelvas a montar el climatizador mide entre el cable gris y masa que voltage tienes en la escala 20v dc del polimetro y miras a ver si te varía al girar el mando
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 08:46:49 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #195 en: Agosto 09, 2016, 11:21:36 »

Ayer monte todo de nuevo.

¿Cuando me decís "a masa" tiene que ser algun pin en concreto o vale con el chasis del coche?
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Agosto 09, 2016, 11:23:48 »

Chasis del coche vale
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #197 en: Agosto 09, 2016, 11:45:27 »

Antes de que se me olvide jmgarzo!

Esto es la consola central. Fijate en la pieza blanca, esta en la parte de abajo de la consola y tiene un agujero grande (verde) y varios agujeritos (rojo).



El plastico que cubre la palanca de cambio tiene esa punta (verde) que queda encajada en el agujero.

Hay dos "patas" de metal (rojo) que salen del suelo del coche. El plastico blanco queda entre las patas y desde el lateral se mete el tornillo.



Si lo llevan todos los 21 o no ya ni idea, pero en mi caso esto fue lo que me encontré.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #198 en: Agosto 09, 2016, 12:51:38 »

Entendido, entonces la cosa se complica, el cable  gris va a la pata 4 del conector verde del climatizador y si la pata 1 es la más cercana al borde de la placa, la pata 4 va a un componentes en forma de disco azul que parece una resistencia ntc o ptc no puedo leer la referencia y si la pata 4 es empezando a contar desde el otro lado va a traves de una resistencia smd a la pata 3 de un circuito integrado que tiene 20 patas (2 hileras de 10) y del cual tampoco se lee la referencia en las fotos.

Yo pensaba que el cable gris iría al potenciometro del mando directamente pero parece ser que no es así va a ser el microprocesaqdor quien lea la posicion del potenciometro y tambien el que de la señal de control para el cable gris.

Lo más fácil será que consigas un climatizador de segunda mano que no son nada caros.

Poryo cuando vuelvas a montar el climatizador mide entre el cable gris y masa que voltage tienes en la escala 20v dc del polimetro y miras a ver si te varía al girar el mando

Buena jvsastre. He comprobado lo que me dices del cable gris.

Con el modulo de la guantera quitado no hay tensión.
Con el modulo puesto marca 0.7V siempre moviendo la ruleta y todo.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Agosto 09, 2016, 13:34:47 »

Con 0,7V en el cable gris el ventilador debería de estar girando casi a su maxima velocidad, puedes medir la tensión entre los 2 polos del motor? o entre el cable rojo y los negros del lado del amarillo del modulo
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 13:37:09 por jvsastre » En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Agosto 09, 2016, 16:28:34 »

Muchas gracias por las fotos  Poryo!

A ver si actualizo el brico. Yo creo que esos tornillos en el mío no estaban, a lo mejor demontaron eso y luego ya no los repusieron.

Un saludo.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #201 en: Agosto 09, 2016, 17:55:01 »

Entre el rojo y los 2 negros que me dices unos 6.3V oscila un poco pero no varía al mover la ruleta.

En la comprobación anterior del cable gris y masa el valor era 0.7V si que iba muy fuerte el ventilador.

Ahora me marcaba 6V y iba mas despacio.

Hay veces que moviendo los cables con la mano cambia la velocidad del aire.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Agosto 09, 2016, 20:52:01 »

has comprobado que el cable gris llegue al pin 4 del conector verde del clima?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #203 en: Agosto 09, 2016, 21:24:52 »

has comprobado que el cable gris llegue al pin 4 del conector verde del clima?

Pues la verdad que no porque cuando me dijisteis eso ya había montado todo.

Si es de vital importancia volveré a desmontar.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Agosto 09, 2016, 23:34:38 »

Bueno , si ya te has rendido lo dejamos...
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #205 en: Agosto 09, 2016, 23:41:05 »

Rendido no, puse que tenia que montarlo porque tengo que llevar a los niños y no podía estar con el coche así.

Ademas no tengo garaje y tenía el coche en la calle con todas las piezas por los asientos.

Lo que quería decirte es que si no hay otra manera de comprobarlo que no sea sacando la consola entera pues que la volveré a sacar.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Agosto 09, 2016, 23:56:57 »

si dices que al mover los cables varia la velocidad lo mismo tienes algun pin de los conectores mal o alguna soldadura
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
poryo
Visitante
« Respuesta #207 en: Agosto 10, 2016, 00:02:47 »

Si al mover los cables por donde el conector de debajo de la guantera.

Mañana por fin libra la mujer, haber si puedo aprovechar el día para mirar bien el coche.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Agosto 10, 2016, 08:08:24 »

      Buenos Poryo, si al mover los cables del modulo notas variación, no cabe duda tienes el fallo localizado ahí.
      Tienes que comprobar bien esos pines, que ninguno este flojo ni tenga contacto con el de al lado, y el conector lo mismo principalmente donde los cables negros.
      Si es preciso cambiarlo pues lo cambias o pones una clema de uniones respectando su posición.
      El cuadro de mandos no parece estar mal se te encendería el testigo SERVICE,
      Lo que gestiona las velocidades es el modulo y el fallo presente, es muy  común cundo se que ese conector.
      Antes de cambiar se debe realizar una buena higiene de la conexión, si se tiene dudas se sustituye por terminales FAS-TON, adecuados en medida.
       Si el fallo estuviese en algún componente de su interior, por mucho que movieses los cables, no variaría la velocidad de giro del motor, si esto ocurre como dices, el fallo lo tienes en el conector o sus pines.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Agosto 14, 2016, 19:50:57 »


Poryo, apaño para los cables, que no tenía muchas ganas de buscar el positivo después de contacto  cafeinomano y sustituir por un regulador del motor; y eso que es cinta americana (del chino) mala con la buena se sujeta mejor a la caja.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
 
Ir a: