Renault 21
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Autor Tema: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750  (Leído 47173 veces)
seba_21
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« Respuesta #90 en: Julio 28, 2016, 10:15:17 »

Hola tzaquiel,

no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses.

Un saludo

Un saludo
¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.

Un saludo

Una pregunta ¿No te lo estarán cambiando siempre por el de dos contactos verdad?
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« Respuesta #91 en: Julio 28, 2016, 11:08:19 »

Hola tzaquiel,

no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses.

Un saludo

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¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.

Un saludo

Una pregunta ¿No te lo estarán cambiando siempre por el de dos contactos verdad?

Es fácil de ver solo tienes que ver si tiene tres cables saliendo o bien únicamente dos cables o dos contactos.

https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-1103-8045-2539-gt
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs221-1379005-1103-p
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs58-1379116-1103-p
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae-37980-576668-1103-p

Te lo preguntaba porque demasiado habitualmente te dan directamente el de dos contactos que es el más habitual de conseguir.
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« Respuesta #92 en: Julio 30, 2016, 11:31:37 »

Estaba mirando la vieja bomba de agua, en las fotos podéis ver el estado en el que está

No se si ponersela, porque me va a costar mucho quitar los restos de la junta, y luego lo mismo no funciona, porque lleva 2 años retirada.

He buscado en google por la referencia que tiene, 7700.598835, a ver si saco que marca es para comprar otra igual, pero no sale nada

También quería conseguir todo el material que voy a necesitar y no empezar a desmontar hasta tenerlo todo, no se si comprarlo en la tienda de Zamora (todavía me acuerdo de la mierda de tapón que me vendió) o pedirlo en una tienda online.

Esto es lo que tengo previsto que necesitare:

* Por supuesto la junta de culata, para ella había pensado en la marca reinz 61-27685-10 , la podéis ver en la foto adjunta, en la tienda de Zamora creo que solo tienen la marca glasser
* Las 4 juntas del colector de admision
* La junta del colector de escape
* La junta de la tapa de los balancines
* la junta que va entre el colector de escape y los tubos (no se si es necesaria)
* Los retenes de las válvulas no se si tengo que comprarlas , ya que yo no voy a poder desmontarlas , y no se si eso lo pone el tornero o tengo que llevarselas yo.
* Los retenes del arbol de levas. Aqui tengo una duda, supongo que llevará uno en cada extremo ¿no? el del lado de la polea creo que mide exterior 47 interior 35 y altura 7, pero el lado del delco no tengo ni idea de como es...
* Los tornillos de la culata he visto que son carísimos y si puedo usar los viejos mejor, quizás poniendole unas arandelas adicionales por si se han estirado y hacen tope, ¿que os parece?

Otras cosas que necesitaré comprar son filtros de aceite y aire, aceite y también el vaso de expansión.
De herramientas creo que tengo todo excepto una llave dinamómetrica, que tendré que comprar.

No se si sacar también los inyectores de  la rampa para limpiarlos, en ese caso también habra que cambiar las juntas que lleve.

Y también esta en duda la bomba, si sabéis de alguna que sea eficiente...

Saludos
« Última modificación: Julio 30, 2016, 12:20:30 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #93 en: Julio 30, 2016, 12:45:14 »

     Buenos días abría que saber si esa bomba es la que traía de fabrica, para un R21  L483 motor J7R-750 Nº motor  F410710, la que le corresponde es la referencia 77 01 465 513, decir que hay mas de 3 tipos por eso es importante saber el nº de motor.
      La 77 01 465 513 la tienen en Os caro marca Valeo.
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« Respuesta #94 en: Julio 30, 2016, 13:11:41 »

En Oscaro las bombas están divididas entre las que llevan preparación para el tensor automático del rodillo de distribución, que creo que es el tuyo por las fotos, y el que no lo lleva. Y luego se especifica número de chasis para ayudarte también.

Tienes que fijarte en que lleve el pitorro también, ya que hay algunas que sí y otras que no en el catálogo de Oscaro, incluso para coincidencia de números de chasis

Ojo con las fotos de Oscaro porque hay muchas que son genéricas y no se corresponden al 100% con la real, como puede ser esa imagen de Valeo.

Así que yo contrastaría por varios sitios.
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« Respuesta #95 en: Julio 30, 2016, 13:18:38 »

En la chapa del motor pone: 750 F065165, El mio si lleva un muelle que será para el tensor automático. Yo para tensar la correa deje que el muelle la llevara a su posición y apreté el tensor.
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« Respuesta #96 en: Julio 30, 2016, 13:22:47 »

Creo que tu referencia es 7701464538

Son las que llevan el hueco para el muelle del tensor y pitorro.

No dejes de comprobar todo esto que no lo he mirado en profundidad.

Bombas:

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-r133-2055954-1260-p

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-valeo-506086-669057-1260-p

Y sobre marcas, la que más te guste.

Las palas que mueven el agua no son como la antigua. Me da que en las tiendas online habituales será complicado, aunque puede que por otras vías se puedan encontrar.


« Última modificación: Julio 30, 2016, 13:25:37 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #97 en: Julio 30, 2016, 14:28:57 »

He estado pensando y creo que lo mejor será de momento no tocar la bomba de agua, porque quiero pensar que el calentamiento es debido al deterioro de la junta de la culata.

Entonces voy a conseguir primero todos los componentes y cuando los tenga desmontar el motor.

El motor pinga aceite y le he hecho un par de fotos a ver si véis por donde puede ser.

De la junta parece que ha habido fugas en el cilindro 1 del lado del colector , pero parece que está seco.

Debajo del delco parece más reciente
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« Respuesta #98 en: Julio 30, 2016, 15:36:14 »

Bueno, siempre puedes empezar a desmontar y luego vas decidiendo qué piezas nuevas montas, sobre todo si tienes tiempo.

Lo que yo sí haría es tratar de descubrir la razón del calentón. Si fue el radiador por taponamiento, como sospecho, cambiarlo. Si no lo fue y se sospecha de la bomba, desmontarla y comprobar y luego decidir. Si está bien, puedes optar por hacerle una junta y montar o bien si no lo ves claro y hay dudas, cambiarla.

Es decir, que si no se descubre o si hay dudas, sí que cambiaría ambos sin dudar. Así te aseguras que renuevas todo lo relacionado con la refrigeración para mucho tiempo. Pero en primer lugar buscar la razón, por si apareciera fácilmente.

En cuanto al delco, lleva una junta tórica entre delco y culata que será la que esté fugando.
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« Respuesta #99 en: Julio 30, 2016, 17:09:35 »

      Buenas tardes.
      Según el nº de fabricación del motor J7R-750 / FO65165, la bomba de agua que le corresponde su referencia es 77 01 467 223 que sustituye a la 77 01 464 030.
      En Os Caro la referencia valeo es 506072.



Bomba de agua VALEO 506072
Documentación técnica

Bomba de agua VALEO : 506072

Características

    Poleas : sin polea

Referencia

Referencia de constructor (Número OEM)

    RENAULT : 7701464030 - 7701467223

Otras referencias

    AIRTEX : 1243
    DELPHI : WP1040
    DOLZ : R131
    GERI : 323040
    GP : PA195
    GRAF : PA543
    HEPU : P848
    IDROMEC : PA37028
    METELLI : 240543
    QUINTON HAZELL : QCP2499
    SALERI : PA497
    Saleri SIL : PA497
    SASIC : 4001238
    SKF : VKPC86603

Asignación a otros vehículos:

RENAULT

    R21 (X48) 4 puertas -  2.0 i Berlina 120cv , 2.0 i Berlina 120cv , 2.1 TD Berlina 88cv , 2.2 i Berlina 110cv , 2.1 D Berlina 68cv , 2.1 D Berlina 71cv , 2.1 D Berlina 74cv , 2.2 i Berlina 110cv , 2.2 i Quadra 110 cv
    R21 (X48) 5 Puertas -  2.0 120cv , 2.1 D 88cv , 2.1 D 68cv , 2.1 D 74cv , 2.2 110cv , 2.1 TD 88cv , 2.2 110cv , 2.0 120cv
    R21 Nevada (X48) -  2.0 Familiar 120cv , 2.1 TD Familiar 88cv , 2.1 D Familiar 74cv , 2.2 Familiar 110cv , 2.2 Familiar 110cv , 2.0 Familiar 120cv , 2.1 D Familiar 68cv , 2.1 D Familiar 71cv , 2.1 D 4x4 Familiar 74cv , 2.2 4x4 Familiar 110cv , 2.0 4x4 Familiar 120cv , 2.1 D 4x4 Familiar 68cv
    R21 Savanna (X48) -  2.0 Familiar 120cv , 2.1 D Familiar 68cv , 2.0 Familiar 120cv
    Trafic -  2.1 D Chasis Cabina corto 60cv , 2.1 D minibús largo 60cv , 2.1 D Furgón 60cv , 2.1 D Furgón 85cv , T1100D 2.1 D Furgón 64cv , T1100D 2.1 D minibús largo 64cv , 2.1 D minibús corto 60cv , P1400D 2.1 D Plató allargoé 64cv , T1100D 2.1 D minibús 64cv , T900D 2.1 D minibús 64cv , T900D 2.1 D Furgón 64cv , P1400D 2.1 D Chasis Cabina corto 64cv , P1400D 2.1 D Plató baja 64cv , 2.1 D minibús corto 4x4 60cv

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« Respuesta #100 en: Julio 30, 2016, 17:59:11 »

Fco. Gabriel, el problema que le veo es que en la imagen no sale el pitorro para el manguito. Otra cosa es que lo lleve en realidad, pero en esa imagen, que no parece genérica y por tanto quizás más fiable, no lo lleva.

La bomba original sí que lleva ese pitorro, por eso pienso que la que le corresponde debería ser alguna de las otras.
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« Respuesta #101 en: Julio 30, 2016, 18:17:55 »

No lleva ese manguito. La bomba que tengo lleva el pitorro pero esta ciego sin agujero
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« Respuesta #102 en: Julio 30, 2016, 18:22:34 »

Aha, pues en ese caso sin pitorro pero con hueco de tensor automático, tienes por ejemplo la Dolz R131 a 29,85 eur.

https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-dolz-r131-2055952-1260-p
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« Respuesta #103 en: Julio 30, 2016, 18:32:29 »

      Buenas tardes Oscar, como tu bien has comentado no se puede fiar uno mucho de las imágenes.
      Por los datos y nº de motor en Renault le van a dar 77 01 467 228, es la que les marca.
      Por ejemplo la que le puse al mio trae el hueco para el muelle del tensor, y no lo lleva esta vació, yo creo que donde mas las diferencian no es el exterior sino mas bien el interior las medidas de las palas, por que en su alojamiento todas te van acoplar.
      Cuando la ponga supongo le pedirán los datos correspondientes, y para mas seguridad si se acerca a una concesión, le dirán la referencia aun que la tengan muerta.
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« Respuesta #104 en: Julio 30, 2016, 18:48:59 »

Sí, luego está esa. A un motor sin el tensor automático se le puede poner una que tenga el hueco del tensor. Así uno puede elegir. Lo que sería menos lógico sería al revés, aunque tampoco crítico ni imposible, si uno quiere pasar de la funcionalidad de tensor automático.

Lo que no puede pasar es de tener el pitorro ciego si el motor lo tuviera que usar, claro.

Yo creo que el resto de cosas: palas, dimensiones, etc, son exactamente iguales, pues hasta un mismo modelo de bomba vale para un motor diesel J8S de 2.1 tanto turbo como sin turbo (la R131 es la bomba que compré), o los gasolina de 2.0, tanto inyección como atmosférico, 2.2 gasolina....

La lista es larga:

• R21 (X48) 4 puertas -  2.0 i Berlina 120cv , 2.0 i Berlina 120cv , 2.1 TD Berlina 88cv , 2.2 i Berlina 110cv , 2.1 D Berlina 68cv , 2.1 D Berlina 71cv , 2.1 D Berlina 74cv , 2.2 i Berlina 110cv , 2.2 i Quadra 110 cv
• R21 (X48) 5 Puertas -  2.0 120cv , 2.1 D 88cv , 2.1 D 68cv , 2.1 D 74cv , 2.2 110cv , 2.1 TD 88cv , 2.2 110cv , 2.0 120cv
• R21 Nevada (X48) -  2.0 Familiar 120cv , 2.1 TD Familiar 88cv , 2.1 D Familiar 74cv , 2.2 Familiar 110cv , 2.2 Familiar 110cv , 2.0 Familiar 120cv , 2.1 D Familiar 68cv , 2.1 D Familiar 71cv , 2.1 D 4x4 Familiar 74cv , 2.2 4x4 Familiar 110cv , 2.0 4x4 Familiar 120cv , 2.1 D 4x4 Familiar 68cv
• R21 Savanna (X48) -  2.0 Familiar 120cv , 2.1 D Familiar 68cv , 2.0 Familiar 120cv
• Trafic -  2.1 D Chasis Cabina corto 60cv , 2.1 D minibús largo 60cv , 2.1 D Furgón 60cv , 2.1 D Furgón 85cv , T1100D 2.1 D Furgón 64cv , T1100D 2.1 D minibús largo 64cv , 2.1 D minibús corto 60cv , P1400D 2.1 D Plató allargoé 64cv , T1100D 2.1 D minibús 64cv , T900D 2.1 D minibús 64cv , T900D 2.1 D Furgón 64cv , P1400D 2.1 D Chasis Cabina corto 64cv , P1400D 2.1 D Plató baja 64cv , 2.1 D minibús corto 4x4 60cv
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« Respuesta #105 en: Julio 30, 2016, 19:03:45 »

Por ser más explícito:

R133 con pitorro y tensor.
R131 sin pitorro y con tensor.
R266 sin pitorro y sin tensor.
R166 con pitorro y sin tensor.

El resto yo diría que exactamente igual.

La que sí parece diferente en las palas es la modelo R179, que según dice es para 2.0 de 102 CV, 1.7, 1.9 D.... lo menos habitual por aquí, vamos.
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« Respuesta #106 en: Julio 30, 2016, 20:07:59 »

En cuanto al delco, lleva una junta tórica entre delco y culata que será la que esté fugando.

La junta tórica del delco y el retén que lleva en el eje del delco ya lo cambié. Lo que no se es si el árbol de levas lleva en ese extremo un retén, y como es

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« Respuesta #107 en: Julio 30, 2016, 21:25:38 »

      Buenas tardes, el árbol de levas de ese lado no lleva ningún reten, solo el del eje del distribuidor y su to-rica.
      En algunos casos, no basta con cambiar la to-rica, se le tiene que poner pasta de juntas al rededor, cubriendo la to-rica.
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« Respuesta #108 en: Julio 31, 2016, 08:07:02 »

Gracias, una duda menos que tengo,

Que os parece lo de usar los viejos tornillos con unas arandelas suplementarias?

Pongo en foto la lista del material a comprar. No se si me olvido de alguna pieza...

Ahora que miro en oscaro, hay unos tornillos que no son tan caros: 17 euros el juego , Los que habia visto pasaban de 50 euros
« Última modificación: Julio 31, 2016, 08:46:03 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #109 en: Julio 31, 2016, 09:55:07 »

Arandelas? A mí me parece fatal jeje.

El retén del árbol de levas de tu lista supongo que será del lado polea de distribución. Lo vas a desmontar? Supongo que sí puesto que vas a comprar los retenes de las válvulas también.

Vas a hacer un trabajo muy completo.

Por si acaso, quizás sea mejor no comprar las cosas hasta haber desmontado la culata...
« Última modificación: Julio 31, 2016, 09:59:31 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #110 en: Julio 31, 2016, 15:49:30 »

Okey, lo miro y te digo a ver el que han puesto, pero seguramente el Valeo es la marca más común de los recambios para Renault, incluso me han  dicho que muchos repuestos (manguitos) han tenido que pedir a Francia Renault.

Gracias

Un saludo

Hola tzaquiel,

no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses.

Un saludo

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« Respuesta #111 en: Julio 31, 2016, 16:17:50 »

Okey, lo miro y te digo a ver el que han puesto, pero seguramente el Valeo es la marca más común de los recambios para Renault, incluso me han  dicho que muchos repuestos (manguitos) han tenido que pedir a Francia Renault.

Gracias

Un saludo

Hola tzaquiel,

no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses.

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https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs221-1379005-1103-p
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https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae-37980-576668-1103-p

Te lo preguntaba porque demasiado habitualmente te dan directamente el de dos contactos que es el más habitual de conseguir.


https://www.oscaro.es/tuberia-de-radiador-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-475-11420-2539-gt Los manguitos, y estos que yo sepa hasta en las tiendas de repuestos, así que eso de pedirlos a Renault Francia icon_eek
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« Respuesta #112 en: Agosto 01, 2016, 09:16:06 »

Acabo de hacer el pedido y he añadido los tornillos de la culata baratos
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« Respuesta #113 en: Agosto 01, 2016, 21:10:55 »

En el manual del motor viene que el orden de apriete de la culata es el mostrado en la foto primera, pero me parece un poco raro, normalmente el orden de apriete se suele hacer como muestra la foto 2:

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« Respuesta #114 en: Agosto 01, 2016, 21:50:18 »

      Buenas tardes, la culata se aprieta en olas como muestra el manual, en la foto de arriba.
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« Respuesta #115 en: Agosto 01, 2016, 22:17:21 »

      Si te fijas  la linea verde va en círculos a los que se le llama olas.
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« Respuesta #116 en: Agosto 02, 2016, 12:37:31 »

Mientras espero que me lleguen las piezas, estoy mirando a ver si doy por donde es la fuga de aceite, por la junta de la culata no parece que sea, porque se ven restos de aceite pero seco.

Por la junta de la tapa de balancines tampoco parece que sea, donde se ve aceite reciente es debajo del delco. Al delco le cambié la junta tórica y también un retén que lleva en el eje, esté retén era originalmente estriado , pero como no lo encontré estriado le puse uno liso. Pero tampoco creo que la fuga sea por ahí, porque si se fugara por esté retén, el aceite entraria en el interior del delco y saldría entre el cuerpo y la tapa , pero el cuerpo se ve seco y limpio, no hay aceite.

En la culata al lado del delco hay como un tapón, pero por ahí sera raro que se vaya no?

Luego he visto que por la parte de arriba de la tapa de los balancines habia bastante aceite, la he limpiado a ver si vuelve a mancharse. Hay 2 tubos, uno al que le rompí la boquilla y otro al lado, pues este abajo tiene una junta de goma que está rota y se ve bastante aceite por ahí. También voy a mirar si mismo tapón de llenado de aceite fugara aceite por no ajustar bien.

Por ultimo también podía ser por algún reten del cigueñal o por la junta del carter, pero eso lo tengo más difícil de comprobar porque no tengo elevador ni foso para verlo.

Hace bastantes años en la entrada  al garaje del pueblo había un desnivel en la calle y casi siempre tocaba el carter en el suelo, quizás se haya deformado, no ajuste bien y fugue por ahí
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« Respuesta #117 en: Agosto 02, 2016, 16:29:27 »

      Buenas tardes JV.
      Del cigueñal y cárter de aceite no te va a subir la fuga al distribuidor.
      El tapón bajo el distribuidor es de agua.
      Pon pasta de juntas en la pipa decantador de gases que tiene rota la junta, y en el distribuidor se la pones al rededor encima de la junta to-rica.
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« Respuesta #118 en: Agosto 02, 2016, 17:15:30 »

Zona alta, culpable tapa de balancines o delco. No hay más opciones.
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« Respuesta #119 en: Agosto 02, 2016, 18:24:40 »

Es que tampoco estoy seguro de que sea por la zona alta, veo que hay algo de aceite pero no se si el suficiente para que sea la causa del goteo.

Fco Gabriel haré lo de poner la pasta de juntas cuando vuelva a montar la culata, si lo hago ahora lo mismo ya no puedo sacar el delco, no se como quedará de pegado
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