Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:45:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: correa de distribucion  (Leído 2692 veces)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« en: Septiembre 10, 2016, 21:31:35 »

Hola compañeros tengo duda si la correa de distribucion esta bien puesta o no. ¿como puedo saber si esta bien o no? Y si esque nl estubiese bien puesta, alguiem sabe como ponerla bien? Es un 21 GTI 12 valvulas . Gracias
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2016, 23:39:34 »

      Buenas Manuel.
      Si la tienes puesta, y quieres saber si esta bien, tienes que poner el motor en su punto muerto superior, esto se puede hacer trabando el cigueñal, sacando un tornillo tapón, que esta bajo los colectores de admisión, otra opción es poner la marca del volante del motor alineada con la de la caja de cambios, esto se ve en la ventana donde esta el captador de punto muerto superior, bajo el distribuidor (delco).
      Estando en el PMS, tienes que comprobar, el alineado de las marcas de la polea del árbol de levas con la tapa protectora.
      Si la tienes desmontada, pones el cigueñal y el árbol de levas, con los chaveteros coincidiendo con la parte superior, en esa posición colocas la polea árbol de levas (ojo) tiene 2 posiciones según tipo motor J7R750,J7R720,J7R752,J7T, una vez posicionada, solo queda alinear las marcas de la correa con las de los piñones.
       Antes de arrancar el motor, se tiene que dar unas vueltas a mano para comprobar que no se traba, de no hacerlo se corre el riesgo de torcer válvulas.
En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2016, 12:57:31 »

Hola compañeros tengo duda si la correa de distribucion esta bien puesta o no. ¿como puedo saber si esta bien o no? Y si esque nl estubiese bien puesta, alguiem sabe como ponerla bien? Es un 21 GTI 12 valvulas . Gracias

Y ¿porque sospechas que esta mal puesta, la has montado tu?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2016, 21:39:50 »

Hola compañeros tengo duda si la correa de distribucion esta bien puesta o no. ¿como puedo saber si esta bien o no? Y si esque nl estubiese bien puesta, alguiem sabe como ponerla bien? Es un 21 GTI 12 valvulas . Gracias

Y ¿porque sospechas que esta mal puesta, la has montado tu?

 Si la puse yo y  aunque creo que la puse bien en su punto y sus marcas de la correa nose aveces dudo. Aver cuando tengo tiempo y lo miro
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2016, 15:09:26 »

Cada cuantas vueltas debe de coincidir si esk debe coincidir? Porque la e puesto en sus marcas alineadas bien y e dado unas vueltas a mano y solo me coincidia la de arriba pero tengo otra duda la polea del delco en que posicion debe ir ya que lleva una marca en uno de los dientes igual que las otras 2 pues me supongo que tendra una postura en concreto
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2016, 15:15:51 »

La correa lleva 116 dientes pero esque esto no me deja subir fotos aver si pongo algun enlace k algo
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2016, 15:30:50 »

Mirad esta es la de arriba cuando la acabo de poner: https://www.instagram.com/p/BKdV4vTAOJm/
Bien puesta en su sitio tanto la correa como la polea.
Esta la de abajo tambien en su sitio: https://www.instagram.com/p/BKdWGfPAfbG/
Esta bien puesta la polea alineada con el diente de la marca con el esparrago.
Y esta la polea del delco que el diente que esta mirando pabajo porque es justo donde estaba la marca de la correa: https://www.instagram.com/p/BKdWQaEgCUV/
La duda es despues de darle vueltas a mano ¿cuando vuelven a coincidir? . Saludos comor
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2016, 18:21:06 »

      Las marcas de la correa con las poleas, una entre mil mas o menos, las de las poleas, con sus referencias cada vuelta motor.
En línea
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2016, 18:28:02 »

      Las marcas de la correa con las poleas, una entre mil mas o menos, las de las poleas, con sus referencias cada vuelta motor.
cunao y keria yo k me coincidieran cada 3 o 4 vueltas ajjajajaja muchas gracias
En línea

R21 GTI & R25 GTX
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2016, 20:02:07 »

Cada 29 vueltas del cigüeñal en tu caso, me parece, coinciden las marcas de las poleas con las de la correa.

Ahora que te vas a cansar de darle a la manivela, me da....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2016, 20:31:16 »

Ya lo e arrancado y va bien (igual que esta mañana antes de meterle mano) al arrancar lo dejo al relenti sin pisar el acelerador ni nada y el relenti no es estable se iva y se venia y le e cambiado la valvula relenti del otro motor que tiene la culata rota y lo vuelvo a arrancar sin pisar el acelerador lo dejo al relenti y perfecto el relenti se mantiene perfectamente pero luego al darle al acelerador por ejemplo le piso a 2000 rpm y lo suelto y me se baja a 5000
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Manuel21Gti12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2016, 20:35:12 »

IGNORAR EL ANTERIOR MENSAJE fue un error:
Ya lo e arrancado y va bien (igual que esta mañana antes de meterle mano) al arrancar lo dejo al relenti sin pisar el acelerador ni nada y el relenti no es estable se iva y se venia y le e cambiado la valvula relenti del otro motor que tiene la culata rota y lo vuelvo a arrancar sin pisar el acelerador lo dejo al relenti y perfecto el relenti se mantiene perfectamente pero luego al darle al acelerador por ejemplo le piso a 2000 rpm y lo suelto y me se baja casi abajo del to y se sube y se baja y se sube y se baja ¿puede ser el calculador? Si fuese eso ¿como lo pongo bien? Para que no pase esto con el relenti? Gracias
En línea

R21 GTI & R25 GTX
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2016, 10:39:54 »

      Buenos días Manuel.
      Ese fallo es característico de la válvula de regulación, posiblemente estén las dos sucias, por lo que que no se posicionan en un punto estable.
      La forma de comprobar que están correctamente limpias, es sujetándola entre las palmas de las manos, y girarla como si con un palo quisieras hacer fuego, bajo este movimiento, tienes que escuchar como hace tope su leva de lado a lado, y libremente.
      Si tiene suciedad a la leva le cuesta moverse y abre y cierra buscando un punto fijo, provocando el fallo de un ralenti inestable, los restos de aceite aspirado mas el polvo, producen una capa que impide gire libremente la leva, por lo que debes limpiar en condiciones una.
      Te adjunto como funciona la leva, por si lo ves mejor.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: