Renault 21
Abril 26, 2024, 11:15:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recarga aire R12  (Leído 6322 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« en: Junio 08, 2016, 11:42:36 »

Me toca recargar aire y ya me están fastidiando en los talleres que si la boquilla antigua que si el R12 está prohibido (mentira, el año pasado recargué en Analmo).

Si alguien sabe un taller en Madrid que recargue aire barato (50€ me conformo) se lo agradecería.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2016, 13:30:34 »

Acabo de llamar a Frioval y lo tienen pero me presupuestan 78€ por lo alto, pues no sabe cuánto gas lleva mi coche.
Algo es algo pero me parece una pasada de precio.

Teléfono: 91 895 05 95
Página web: http://www.frioval.es/
Dirección: Avda. de Madrid, 17 P.I. Albresa - 28340 Valdemoro
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2016, 13:36:54 »

Alguien sabe en qué talleres trabajó Edox? es un forero que no aparece desde 2014.
http://renault21.es/index.php?topic=1963.msg125035#msg125035

En Aurgi, no tienen.

Otro Taller por 65€ a quien interese:
Cr Motors
 91 435 05 01
Espartinas, 3 28001
« Última modificación: Junio 08, 2016, 15:29:02 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2016, 21:47:55 »

Al final te veo de nuevo en Analmo.  smile
« Última modificación: Junio 08, 2016, 21:53:28 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2016, 21:49:59 »

Es raro que no haya más talleres y te pongan tanto problema, aunque supongo que poco a poco acabará agotándose el gas R12.

De todas formas, poco te dura. Sólo un año?

Echa cuentas. Quizás te compense eliminar pérdidas y cambiar de tipo de gas.

Creo que has abierto otro hilo igual:
http://renault21.es/index.php?topic=10185.0

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2016, 01:14:19 »

Yo creo que R12 ya no tienen en ninguna parte pero sí el sustituto.
Aparte que todo el mundo me dice que está prohibidísimo y que el Seprona lo persigue y te meten en prisión solo por pensar en recargar con ello.

Paso de cambiar el sistema completo, por otra parte miren lo que dicen en Forocoches:
El gas que ha sustituido al antiguo R-12 es el R-413A (Isceon 49, nombre comercial).
Con ese gas no es necesario cambiar ABSOLUTAMENTE nada del sistema, ni aceite, ni valvula expansora, ni tuberias de goma, ni compresor, etc....



Analmo, no, después del vacile de las dos recargas, la segunda "como regalo y pequeñita" que duró más que la primera...

Igual que el año paado me voy al desierto de Almería y no quiero que se me mueran de calor los pasajeros, no me queda opción que gastarme lo que toque, unos 80€.

No sé por qué dura tan poco mi aire, quizás porque me pusieron el gas 134 en lugar del 431.
Seguramente tiene fuga grande por el salpicadero. También es verdad que en invierno no lo puse nunca y hay que ponerlo una vez por semana para lubricar conductos y juntas.

Ni me acordaba de el otro hilo.
« Última modificación: Junio 09, 2016, 01:15:58 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2016, 02:10:37 »

      Buenas Pepe.
      Del gas ese, (Isecon 49 ), he oído hablar de el, como sustituto del R12, de lo que te tienes que enterar, es si te sirven las tomas del R12, y del precio, la cantidad que lleva es ( 1 kilo ).
      Por otro lado, el 134A es mejor gas, y se de casos, que al cambiar del R12 al 134A, se corregía esa pequeña fuga, que hacia recargar anualmente, el inconveniente, es que no sirven las tomas del R12, hay que poner unos adaptadores en ellas, como las que te adjunto.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2016, 10:02:07 »

      Buenas Pepe.
      Del gas ese, (Isecon 49 ), he oído hablar de el, como sustituto del R12, de lo que te tienes que enterar, es si te sirven las tomas del R12, y del precio, la cantidad que lleva es ( 1 kilo ).
      Por otro lado, el 134A es mejor gas, y se de casos, que al cambiar del R12 al 134A, se corregía esa pequeña fuga, que hacia recargar anualmente, el inconveniente, es que no sirven las tomas del R12, hay que poner unos adaptadores en ellas, como las que te adjunto.


Has oído hablar del Isceon 49 (que no Isecon) y ya sabes que lleva 1 kilo? Es un kilo de masa o es un kilo de fuerza?

Es mejor gas? También por oídas? O en base a tu experiencia has deducido que es mejor gas? Nos puedes iluminar y decir en qué? (Si no, te lo digo yo). Es esta, la tuya, una temeridad de afirmación?

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2016, 10:07:23 »

Yo he leído en varios sitios que hay que cambiar no solo entradas sino tuberías.
Otros dicen que solo con las entradas ya sirve.

Yo como no soy experto, no puedo opinar.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2016, 11:00:02 »

Buenos días Pepetrola.

Yo acabo de reparar el A/C de mi coche, y también me he estado informando acerca del gas R437a, venden online una botella de 1kg por 50€, pero supongo que luego tendrás que alguilar una máquina para cargar el aire de tu coche.

Lo de que te dure sólo un año la carga es extraño pero no imposible, porque según he leído, a los coches que llevan sistema de gas R12, la carga de R134a se les escapa al cabo de unos 2 años o así porque la molécula de R134a es más pequeña que la del R12.

Yo lo que haría (es lo mismo que hice yo), ahora que tienes el coche descargado, sería meterle aire a presión por la vía de alta presión del aire (está debajo del depósito del líquido refrigerante), y esperar a ver si oyeses algún silvido que te de a pensar que pueda haber una fuga. Si lo escuchases y fueses capaz de localizar la fuga, repárala, de lo contrario, cuando te hagan la carga, asegúrate de que te meten el líquido detector de fugas, y cuando haya pasado un tiempo (unos 2 meses), vuelve al taller y pídeles que le echen un vistazo con la luz ultravioleta y las gafas para detectar fugas (el líquido detector de fugas brilla con luz ultravioleta).

Por otro lado, a mi me cargan el gas R134a en mi R21 sin problemas, pero porque le he puesto un acople para que acepte la nueva conexión a la máquina, pero vamos, que es un acople enano, se rosca sobre el original y listo, no tiene ninguna complicación.

Te adjunto el link de la página donde venden el gas.

http://www.eurorefrigerant.com/lang-es/14-gas-refrigerante-r437a-r437-isceon-49-ex-r12-r413

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Luis.
« Última modificación: Junio 09, 2016, 11:02:50 por Luis.donoso » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2016, 11:03:12 »

Gracias pero no entiendo nada de circuitos de aire y mejor no meterme.
La fuga ya me la buscaron en Analmo y no encontraron nada, me dijeron que probablemente estaría por el salpicadero.
O es eso o pierde por las juntas poco a poco cuando no se usa.

Luis: Y cuánto tiempo llevas usando el gas 134? Nunca se te ha averiado nada?
Me da miedo arriesgarme a usarlo y que luego deje de funcionar para siempre.
Dónde compraste los acoples? Cuánto te cuestan las recargas y cuánto te duran?

Ya tengo hora para CrMotors, el lunes, es un taller de coches clásicos y dicen que tienen el famoso R12 y cargan a boquillas de las antiguas. La otra opción era irme a Valdemoro, entre ida y vuelta 65 kms.

Ya os contaré qué tal.
« Última modificación: Junio 09, 2016, 11:10:03 por pepetrola » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2016, 11:06:19 »

Gracias pero no entiendo nada de circuitos de aire y mejor no meterme.
La fuga ya me la buscaron en Analmo y no encontraron nada, me dijeron que probablemente estaría por el salpicadero.
O es eso o pierde por las juntas poco a poco cuando no se usa.

Y cuánto tiempo llevas usando el gas 134? Nunca se te ha averiado nada?
Me da miedo arriesgarme a usarlo y que luego deje de funcionar para siempre.

Ya tengo hora para CrMotors, el lunes, es un taller de coches clásicos y dicen que tienen el famoso R12 y cargan a boquillas de las antiguas. La otra opción era irme a Valdemoro, entre ida y vuelta 65 kms.

Ya os contaré qué tal.
Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2016, 11:08:41 »

Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!

Cuánto te dura la recarga? No se te ha averiado nada nunca? Donde compraste los acoples?
Si te va bienc on el R134 para qué cambiar al antiguo que es más caro?

A mi me cobrarán 65 sin factura (no podría reclamar).
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2016, 12:24:14 »

Buenos días Oscar.
Una errata al escribir no es tan poco frecuente, incluso aveces se produce, por no pulsar la tecla correspondiente, de todas formas no creo sea tema de debate, pero si lo consideras importante, reconozco es ( Isceon) no isecon, pido disculpas por el error.
Si se que lleva un kilo, la respuesta es si, exactamente ( 950 g, mas,menos 50g ).
No se trata, de si es mejor o peor gas, se trata que los componentes y materiales de la instalación están, adaptados para el uso de ese gas, que al ser comprimidos,las presiones sean las que estipularon, no todos los gases al ser comprimidos, alcanzan la misma presión y temperatura, repito no se trata de ser peor o mejor, si no que cumpla las condiciones.
Cuando digo es "mejor gas", el134A , que el 413A, es por que el fabricante así lo cree y es el que utiliza, no da opciones alternativas, luego cada uno puede poner el que mas rabia le de.
Mi intención, no pretende iluminar a nadie, es un comentario estrictamente personal, del que se puede discrepar.
Un saludo Oscar.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2016, 13:26:07 »

Dudo que si la carga de R12 era de 950 g la del Isceon 49 sea también la misma. Debe ser menor.

En cuanto a la idoneidad de consideración del gas por parte del fabricante, mi opinión es que se ajusta únicamente a causas económicas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2016, 16:01:28 »

Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!

Cuánto te dura la recarga? No se te ha averiado nada nunca? Donde compraste los acoples?
Si te va bienc on el R134 para qué cambiar al antiguo que es más caro?

A mi me cobrarán 65 sin factura (no podría reclamar).
Buenas tardes Pepetrola.

La recarga, si el circuito está en condiciones, con R134a dura en torno a 2 años, y luego a hacer otra recarga, que aquí en Badajoz cuestan entre 30 y 40€.

Con R12, que es el gas para el que está fabricado el equipo que lleva, debería durarte toda la vida, porque eso que dicen de que es normal que se te descargue cada 2años el circuito de gas refrigerante, es una patraña, ese es un circuito estanco y no debería tener ninguna pérdida, pero ya se sabe que con el uso las cosas se rompen.

No, nunca se me ha averiado nada, sólo he tenido fugas en la parte baja del radiador del A/C y supongo que sería por rascarlo en algún bache o algo así, pero ese gas no me ha averiado nunca nada.

Los acoples me se los puso el mecánico a mi padre, y no sé cuánto le costarían, porque mi padre no le prestaba atención a esas cosas, pero este fin de semana voy al pueblo y le puedo preguntar al mecánico cuánto le costaron y dónde los compró.

Te adjunto una foto de los acoples que he encontrado por Internet. Ya te digo que éstos se roscan sobre las válvulas originales.
« Última modificación: Junio 09, 2016, 16:08:34 por Luis.donoso » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2016, 19:54:27 »

Pues el año que viene si no encuentro R12 le pongo los adaptadores y R134.

Yo creo que se escapará igual el R12 que el otro, soy pesimista.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2016, 20:04:45 »

Pues el año que viene si no encuentro R12 le pongo los adaptadores y R134.

Yo creo que se escapará igual el R12 que el otro, soy pesimista.
Buenas tardes Pepetrola.

Si la instalación es estanca, no debería escaparse el gas R12, un coche que no tenga fugas no debería recargarse nunca, pero en este caso, si utilizas un gas distinto (R134a) al gas para el que fue diseñado (R12), se escapa, o eso es lo que yo he leído, y por experiencia te puedo decir que por lo menos lo que decían de que la carga de R134a duraba 2 años, es cierto, pero es mejor gastarse 35 ó 40 € cada 2 años que invertir entre 400 y 600 € de una tacada en cambiar el sistema de gas R12 a R134a, y más si te dicen los mecánicos que dentro de un año o dos van a poner un gas nuevo, que va a usar máquinas distintas y demás.

Por favor, no te olvides de hacernos un comentario del taller al que vas, a mí por lo menos me interesa bastante.

Un saludo.
« Última modificación: Junio 09, 2016, 20:07:16 por Luis.donoso » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2016, 12:49:22 »

Para foreros de Madrid, encontré otro taller que recarga el R12 y más barato que el del barrio Salamanca, 50€ en calle Segovia, (me ha dicho que mejor no le cite).

« Última modificación: Junio 28, 2016, 15:49:26 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2016, 15:54:01 »

Ya recargué en calle Segovia, la sorpresa es que mi coche tiene hecha la conversión y los de Norauto se equivocaron  icon_evil
Me han tenido pasando calor dos semanas por puro desconocimiento.

Ahora el coche enfriando bien gracias a dios, que en Madrid te asfixias.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2016, 08:50:06 »

El mío tiene el sistema R12, con boquillas para R134a, y la verdad es que podría enfriar más, pero enfriar enfría.

La próxima vez que tenga que recargar intentaré que sea R12 y a ver si mejora la cosa.
En línea
rubenrodri
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2016, 19:00:36 »

Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!

Cuánto te dura la recarga? No se te ha averiado nada nunca? Donde compraste los acoples?
Si te va bienc on el R134 para qué cambiar al antiguo que es más caro?

A mi me cobrarán 65 sin factura (no podría reclamar).
Buenas tardes Pepetrola.

La recarga, si el circuito está en condiciones, con R134a dura en torno a 2 años, y luego a hacer otra recarga, que aquí en Badajoz cuestan entre 30 y 40€.

Con R12, que es el gas para el que está fabricado el equipo que lleva, debería durarte toda la vida, porque eso que dicen de que es normal que se te descargue cada 2años el circuito de gas refrigerante, es una patraña, ese es un circuito estanco y no debería tener ninguna pérdida, pero ya se sabe que con el uso las cosas se rompen.

No, nunca se me ha averiado nada, sólo he tenido fugas en la parte baja del radiador del A/C y supongo que sería por rascarlo en algún bache o algo así, pero ese gas no me ha averiado nunca nada.

Los acoples me se los puso el mecánico a mi padre, y no sé cuánto le costarían, porque mi padre no le prestaba atención a esas cosas, pero este fin de semana voy al pueblo y le puedo preguntar al mecánico cuánto le costaron y dónde los compró.

Te adjunto una foto de los acoples que he encontrado por Internet. Ya te digo que éstos se roscan sobre las válvulas originales.

Vamos a ver...no me he presentado (ahora lo haré) pero llevo siguiendoos mucho tiempo y vengo de otros foros (club clio al poseer uno del 91).El escape de gas en un coche está regulado por normativas europeas (de la cual no me acuerdo el numero) y establece una fuga máxima de 40 gramos al año en vehiculos nuevos, ni que decir en vehiculos con unos cuantos años y/o km encima... conclusión: siempre acaban perdiendo gas. Ojo! que es una fuga máxima permitida, con lo que eso no quiere decir que pierda,sinó que es lo máximo permitido.Mi 21 tiene las tomas del r134a (que es el que usan todos los coches hasta 2015) y  solo hay que cambiar el aceite, puesto que el aceite viejo no se mezcla con el gas "nuevo", y entonces se joderia el compresor. Mi clio va lleno de algun gas indeterminado pero funciona desde hace años.Con cambiar bocas,cambiar aceite y echar un 15% menos (porque el 134 expande mas) es suficiente. El compresor jamás va a romper por ello, pues no es más que un compresor y va a comprimir le eches: gas, nitrogeno o aire...pero no por ello va a fallar
« Última modificación: Julio 11, 2016, 00:48:41 por rubenrodri » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: