Renault 21
Abril 26, 2024, 16:50:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo  (Leído 3791 veces)
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« en: Mayo 21, 2016, 22:05:10 »


    Hola amigos:      cantarin

    La escobilla de limpiaparabrisas del lado conductor ha perdido la goma externa y no barre bien el agua. He intentado sacarla del brazo para sustituirla pero no lo consigo. El otro brazo me lo cambiaron porque se me partió el antiguo (lado copiloto) y en este sí pude hace tiempo cambiar la escobilla porque el sistema es de encaje mediante un artificio.

   Pero en el antiguo del vehículo, que es el que no consigo extrer, el encaje me parece que es por presión y he intentado de cien maneras y no la saco.

   Me pregunto si a alguno de vosotros os ha sucedio algo parecido con los brazos que venían de inicio con el vehículo y cómo puedo solucionarlo.

   Saludos cordiales para todos.  
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2016, 22:19:41 »

Se atascan con arena y mierda de todo tipo, quedan rozados y tienden a oxidarse ligeramente encima.

Algunos llevan una pestaña. Trata de localizarla, aprieta y haz presión a la vez para sacar la escobilla.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2016, 22:23:28 »

En forocoches salían unas gomas que te libraban de tener que cambiar la escobilla muy baratas.

Para cambiarla no hace falta sacar el limpia como hace éste:


http://www.limpia-parabrisas.es/?gclid=Cj0KEQjwjoC6BRDXuvnw4Ym2y8MBEiQACA-jWWTiDz8hneml3ogIaQy9ZvZINEG5VR-rCtCVgO5NOJ4aAuep8P8HAQ


En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2016, 22:41:20 »

Buenas Compañero, ¿que tipo de brazo tienes?, hazle una foto, hay dos tipos.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2016, 23:47:13 »

Buenas Compañero, ¿que tipo de brazo tienes?, hazle una foto, hay dos tipos.


   El que no puedo sacar es como el de arriba, de forma lineal. El que sí he podido cambiar alguna vez es el de copiloto -lado derecho- que es de tipo gancho como el de abajo, porque tiene un mecanismo que si lo ves un poquito es fácil de poner.

  Pero el de mi lado, lado de conductor, da la impresión que la rasqueta de la escobilla está encastrada a presión en el brazo. Van en línea la una con la otra.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2016, 23:54:59 »



   Mañana voy a mirar lo de la pestaña de nuevo como dice Oscargtd, pero es que he mirado porque también me lo dijo un conocido y no he visto nada.

   Justo lo que se ha fastidiado es la goma, como dice pepetrola. La rasqueta de la escobilla está bien, pero la goma exterior que pega con el cristal es la que se ha quebrado y ha salido.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2016, 00:02:48 »

Si es lineal lleva un agujero para la pestaña, fijo. La parte de poner los dedos generalmente se ve y tienes que empujar hacia el cristal separándola de la varilla usando dedo pulgar e índice, generalmente. Y a la vez, estirar. Suelen estar más duras que las otras. Tira sin miedo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2016, 00:04:35 »

Si es el recto, este lleva un adaptador en la punta, que no hay que sacar.
La escobilla sale a presión, levantas el brazo, pones la escobilla horizontal y tiras de ella.


En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2016, 17:43:03 »



    He estado esta mañana de nuevo intentándolo. No he podido porque no me he atrevido a tirar con más fuerza.

    Más datos. La rasqueta es de la marca "Valeo". El brazo termina en una pieza que en el extremo tiene dos lengüetas de plástico duro. Entre esas dos lengüetas y al fondo de ellas se aloja el eje de giro de la rasqueta. Habría que separar bien esas dos lengüetas y extraer la rasqueta desalojando su eje, pero me da miedo abrirlas más y que se rompa la pieza, porque está bastante duro. Da la impresión que la rasqueta se coloca y sale a presión, como os comenté ayer

   Por otro lado, lo que sí he podido hacer como me dijo Oscargtd, es sacar la goma escobilla de la rasqueta, la que pega con el cristal. Ha salido la goma y dos guías metálicas lineales de la misma longitud que la goma. Si vendieran solamente la goma escobilla nueva pues sería cuestión de meterla en la rasqueta y punto. No habría que sacarla del brazo.

   

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2016, 18:42:32 »

      Buenas tardes, lo has descrito muy bien, y sale como dices, tira fuerte de ella o dale unos ligeros golpes hacia fuera, eso si, la escobilla, tiene que estar horizontal, perpendicular al brazo,
      No manipules, la ubicación del eje de la escobilla, lo romperás


En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2016, 14:10:24 »



   Quieres decir que no manipule las dos lengüetas donde se aloja el eje de la escobilla, que no intente abrirlas, simplemente que tire de la escobilla hacia afuera, ¿correcto?

   
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2016, 14:20:24 »



   Llegué a creer que el adaptador formaba parte de la rasqueta, y por ahí también intenté sacarlo, porque efectivamente lleva un agujero con una pestaña fija y va encastrado en el brazo. Por eso no sabía si tenía que sacar del brazo

1) La escobilla junto con el adaptador con las dos lengüetas en el extremo porque pensaba que formaban una sola pieza, o

2) La escobilla sacarla solamente de las dos lengüetas que la mantienen atrapada por el eje

En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2016, 14:26:04 »

En forocoches salían unas gomas que te libraban de tener que cambiar la escobilla muy baratas.

Para cambiarla no hace falta sacar el limpia como hace éste:


http://www.limpia-parabrisas.es/?gclid=Cj0KEQjwjoC6BRDXuvnw4Ym2y8MBEiQACA-jWWTiDz8hneml3ogIaQy9ZvZINEG5VR-rCtCVgO5NOJ4aAuep8P8HAQ




 Gracias, eso está muy bien si lo encuentro.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2016, 14:57:50 »

En forocoches salían unas gomas que te libraban de tener que cambiar la escobilla muy baratas.

Para cambiarla no hace falta sacar el limpia como hace éste:


http://www.limpia-parabrisas.es/?gclid=Cj0KEQjwjoC6BRDXuvnw4Ym2y8MBEiQACA-jWWTiDz8hneml3ogIaQy9ZvZINEG5VR-rCtCVgO5NOJ4aAuep8P8HAQ




 Gracias, eso está muy bien si lo encuentro.

Ya lo has encontrado.

Por qué estás desmontando la escobilla? Es imprescindible?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2016, 17:13:29 »

      Buenas tardes.
      Me temía ese error, el adaptador ese con lengüeta, no viene con la escobilla, si lo sacas, hay muchas posibilidades de que lo chafes, y no vas a encontrar otro.
      Tienes que poner la escobilla e, (T) y tirar de ella, entra y sale a presión.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2016, 17:54:40 »

   Efectivamente Fco.Gab. eso confunde porque da la impresión que el adaptador con las lengüetas forma parte de la escobilla y que todo va encajado en el brazo. Ahí estuve venga mirar donde estaba la pestaña y presionando, pero lo que lleva es un cuadrito abierto que tiene el adaptador que lo sujeta a un resalte de plástico del brazo para que no se suelte. Y si lo fuerzas lo chafas, como dices.

   Así que la solución será tirar de la escobilla en perpendicular al brazo para que se desaloje de la tenaza de las lengüetas; o encontrar una goma nueva y meterla en las ranuras de la rasqueta.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2016, 20:51:01 »

      Tira fuerte que sale y cuidado con los dientes, un saludo.
En línea
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2016, 22:30:13 »

Levanta el brazo del limpia y giras éste en perpendicular al brazo. Mete la punta de un destornillador plano y lo haces girar lo justo para que abra las lengüetas a la vez que tiras de la escobilla y ya está.

Para meter el nuevo solo lo empujas hasta que encaje en su sitio.

Si no tienes destornillador... yo he llegado a usar en alguna ocasión el capuchón de un boli bic jajaja
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2016, 21:12:10 »


   Bueno amigos, por fin lo hice,   clap2

   conseguí sacar la escobilla y he colocado una nueva. Parece fácil pero el adaptador del brazo te confunde. Lo de poner y quitar la goma también es viable pero tienes que pedirlo por internet porque no encuentras gomas en ningún sitio de la calle. Tampoco es tanta la diferencia de precio.

   Quisiera dar las gracias a todos los que tan amablemente me habéis respondido y ayudado.

   Un saludo cordial para todos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2016, 07:07:15 »

      Buenos días Compañero, me alegro solucionaras el problema.
      Como observación: decir que no son unas fechas, ideales para poner escobillas nuevas, el verano las dañara y cuando este pase las tendrás que cambiar.
       Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: