Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:59:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.  (Leído 28541 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 15, 2016, 13:30:04 »

si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida

Opino como rusbel,

En el 21 no se puede modificar la posición del amortiguador en sus sujeciones superior e inferior, por lo que la variación de altura de la carrocería debido a muelles vencidos es la única responsable de que la geometría varíe si el paralelo siempre ha sido controlado, como parece que se indica.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2016, 16:49:17 »

pues en mi ts siempre se desgastan mas al reves. de toda la vida.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 15, 2016, 17:00:25 »

Bueno, el coche tiene casi 25 años y no se el mantenimiento que le dio el anterior dueño, pero mi padre en 8 años por lo menos, como mucho le ha cambiado las rotulas de la suspensión, pero los amortiguadores ni los ha tocado, así que yo le voy a ir cambiando de momento los amortiguadores delanteros y los muelles, y después le haré el paralelo si no surge ningún contratiempo, como por ejemplo que lentengabque cambiar los cojinetes de apoyo o algo así.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 15, 2016, 17:37:48 »

      Querido Oscar, ¿donde has leído?, que se pueda modificar la posición del amortiguador, al menos yo no lo he escrito.
      El Compañero y amigo rusbel comenta, al Compañero Luis, que como el R21, no tiene para regular la caída, una de las soluciones, es cambiar los muelles, algo que es incierto y que tu mismo afirmas, por lo que deberías leer antes de responder incorrectamente, poniendo frases en boca de otros que son falsas.
      Decir que unos muelles vencidos, es la única responsable de que la geometría varié, me reservo la opinión.
      Como sabrás, los amortiguadores delanteros, están sujetos en su parte superior por tres tornillos, y en su parte inferior por dos a la mangueta, si sacas uno de estos y aflojas el otro, podrás comprobar que le puedes dar la inclinación que te apetezca, negativa o positiva.
      Te comento esto, para que te informes, que en otras marcas de vehículos, estos tornillos disponen de unas excéntricas, que permiten dar la caída deseada, en los Renault, no hay por que cambiar el amortiguador si este esta torcido, y varia el ángulo de caída, se soluciona haciendo corredera en el orificio de uno de los tornillos, poner unas arandelas adecuadas en uno de los tornillos, regular la caída a su valor correcto, apretar el tornillo y dar unos puntos de soldadura a las arandelas.
      Es cierto que unos muelles vencidos, bajan la carrocería y con ella la altura de la dirección, como ya he comentado, esto hace variar el paralelismo de las ruedas, y su desgaste es irregular, "pero nada tiene que ver con el Angulo de caída", cambiar unos muelles por no regular un paralelo, es de locos, "Flipo".
      Luis, los neumáticos, se te desgastan mas por el interior, por que tienes la dirección abierta, máxime circulando con una de sus tuercas de reglaje floja.
      Ni me va ni me viene, es tu decisión, si quieres seguir los consejos desafortunados en mi opinión, ponle muelles, amortiguadores o lo que te digan.
      Tu paralelismo, con un metro y 20 minutos, te lo dejo a cero, o al valor que desees.

      Saludos a todos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 15, 2016, 17:54:01 »

      Querido Oscar, ¿donde has leído?, que se pueda modificar la posición del amortiguador, al menos yo no lo he escrito.
      El Compañero y amigo rusbel comenta, al Compañero Luis, que como el R21, no tiene para regular la caída, una de las soluciones, es cambiar los muelles, algo que es incierto y que tu mismo afirmas, por lo que deberías leer antes de responder incorrectamente, poniendo frases en boca de otros que son falsas.
      Decir que unos muelles vencidos, es la única responsable de que la geometría varié, me reservo la opinión.
      Como sabrás, los amortiguadores delanteros, están sujetos en su parte superior por tres tornillos, y en su parte inferior por dos a la mangueta, si sacas uno de estos y aflojas el otro, podrás comprobar que le puedes dar la inclinación que te apetezca, negativa o positiva.
      Te comento esto, para que te informes, que en otras marcas de vehículos, estos tornillos disponen de unas excéntricas, que permiten dar la caída deseada, en los Renault, no hay por que cambiar el amortiguador si este esta torcido, y varia el ángulo de caída, se soluciona haciendo corredera en el orificio de uno de los tornillos, poner unas arandelas adecuadas en uno de los tornillos, regular la caída a su valor correcto, apretar el tornillo y dar unos puntos de soldadura a las arandelas.
      Es cierto que unos muelles vencidos, bajan la carrocería y con ella la altura de la dirección, como ya he comentado, esto hace variar el paralelismo de las ruedas, y su desgaste es irregular, "pero nada tiene que ver con el Angulo de caída", cambiar unos muelles por no regular un paralelo, es de locos, "Flipo".
      Luis, los neumáticos, se te desgastan mas por el interior, por que tienes la dirección abierta, máxime circulando con una de sus tuercas de reglaje floja.
      Ni me va ni me viene, es tu decisión, si quieres seguir los consejos desafortunados en mi opinión, ponle muelles, amortiguadores o lo que te digan.
      Tu paralelismo, con un metro y 20 minutos, te lo dejo a cero, o al valor que desees.

      Saludos a todos.

Creo que no has debido de leer bien. No se entiende además tu discurso. Tampoco sé de qué frases hablas y que pongo en boca de no sé quién. En cualquier caso, no me parece elegante hacer juicios de valor sobre los posts de los demás.

Yo me limito a confirmar lo que dice rusbel, aclarando y acotando o ampliando.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 15, 2016, 17:55:21 »

pues en mi ts siempre se desgastan mas al reves. de toda la vida.

El rotonding no cuenta como problema del tren delantero  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 15, 2016, 18:23:25 »

       No hago juicios de valor, empecé el tema, diciendo que aun que no compartía la opinión, la respetaba al igual que la tuya.
       Confirmar lo que dice luzbel, es afirmar que los muelles influyen en la caída, yo opino estáis errados, y no hay por que enfadarse.
       El rotonding las desgasta por fuera, mas la derecha.
       Siento te parezca un discurso y no lo sepas entender, ahí no te puedo ayudar.
       Saludos.   
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2016, 18:45:50 »

     Querido Oscar, ¿donde has leído?, que se pueda modificar la posición del amortiguador, al menos yo no lo he escrito.
      El Compañero y amigo rusbel comenta, al Compañero Luis, que como el R21, no tiene para regular la caída, una de las soluciones, es cambiar los muelles, algo que es incierto y que tu mismo afirmas, por lo que deberías leer antes de responder incorrectamente, poniendo frases en boca de otros que son falsas.
      Decir que unos muelles vencidos, es la única responsable de que la geometría varié, me reservo la opinión.
      Como sabrás, los amortiguadores delanteros, están sujetos en su parte superior por tres tornillos, y en su parte inferior por dos a la mangueta, si sacas uno de estos y aflojas el otro, podrás comprobar que le puedes dar la inclinación que te apetezca, negativa o positiva.
      Te comento esto, para que te informes, que en otras marcas de vehículos, estos tornillos disponen de unas excéntricas, que permiten dar la caída deseada, en los Renault, no hay por que cambiar el amortiguador si este esta torcido, y varia el ángulo de caída, se soluciona haciendo corredera en el orificio de uno de los tornillos, poner unas arandelas adecuadas en uno de los tornillos, regular la caída a su valor correcto, apretar el tornillo y dar unos puntos de soldadura a las arandelas.
      Es cierto que unos muelles vencidos, bajan la carrocería y con ella la altura de la dirección, como ya he comentado, esto hace variar el paralelismo de las ruedas, y su desgaste es irregular, "pero nada tiene que ver con el Angulo de caída", cambiar unos muelles por no regular un paralelo, es de locos, "Flipo".
      Luis, los neumáticos, se te desgastan mas por el interior, por que tienes la dirección abierta, máxime circulando con una de sus tuercas de reglaje floja.
      Ni me va ni me viene, es tu decisión, si quieres seguir los consejos desafortunados en mi opinión, ponle muelles, amortiguadores o lo que te digan.
      Tu paralelismo, con un metro y 20 minutos, te lo dejo a cero, o al valor que desees.

      Saludos a todos.
Buenas tardes Fco.Gabriel.

Te he enviado un mensaje privado, contéstame con lo que te parezca.

Un saludo,

Luis.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2016, 20:33:14 »

       No hago juicios de valor, empecé el tema, diciendo que aun que no compartía la opinión, la respetaba al igual que la tuya.
       Confirmar lo que dice luzbel, es afirmar que los muelles influyen en la caída, yo opino estáis errados, y no hay por que enfadarse.
       El rotonding las desgasta por fuera, mas la derecha.
       Siento te parezca un discurso y no lo sepas entender, ahí no te puedo ayudar.
       Saludos.   


Hombre, tu primer mensaje en el que me aludes es, cuando menos, irrespetuoso, atrevido y denota bastante enfado. Además, parece que tomas un mensaje mío como si fuera para ti cuando estoy completando una opinión de otro forero.

Y finalmente en este que cito, llamas a la calma por un lado y luego sueltas otro comentario bastante irrespetuoso, como señalo.

Me pregunto qué comentario he podido hacer para causarte semejante desasosiego aparte del que supongo que tomas como que es para ti y como contradictorio a lo que tú afirmes. O si es precisamente esto último el causante: el hecho de que sea contrario a lo que tú opinas.

En cualquier caso, yo, que estoy sufriendo los tuyos, desmedidos, te exijo lengua de uso y no de abuso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2016, 20:58:04 »

si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida



al igual q franco opino que esto es totalmente incierto  cabezazos te digo mas ,yo le corte una vuelta a los muelles de mi nevada para que quedara mas baja y no cambio en nada la alineacion .no tiene nada que ver los muelles (o espirales como los llamamos nosotros ) con la alineacion del coche y todo lo que comento franco de como se alinea el 21 lo hizo mi mecanico y lo hacen todos los que alinean un coche ,osea aflojar los dos bulones de donde va sujeto el amortiguador abajo ,mover lo que se necesita y si lo que se mueve no alcanza se estira un poco el agujero hacia el lado que se necesita ,se pone dos arandelas y una ves acomodada la alineacion se sueldan las arandelas asi cuando se necesite sacar por alguna cosa el amortiguador no se pierde la alineacion
« Última modificación: Mayo 15, 2016, 21:00:51 por bochiconcordia » En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2016, 22:06:46 »

si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida



al igual q franco opino que esto es totalmente incierto  cabezazos te digo mas ,yo le corte una vuelta a los muelles de mi nevada para que quedara mas baja y no cambio en nada la alineacion .no tiene nada que ver los muelles (o espirales como los llamamos nosotros ) con la alineacion del coche y todo lo que comento franco de como se alinea el 21 lo hizo mi mecanico y lo hacen todos los que alinean un coche ,osea aflojar los dos bulones de donde va sujeto el amortiguador abajo ,mover lo que se necesita y si lo que se mueve no alcanza se estira un poco el agujero hacia el lado que se necesita ,se pone dos arandelas y una ves acomodada la alineacion se sueldan las arandelas asi cuando se necesite sacar por alguna cosa el amortiguador no se pierde la alineacion
Magnifico Bochiconcordia, me dejas algo mas tranquilo, pero mi problema está en que no dispongo de herramientas para soldar, entonces no se si eso lo hacéis como medida de seguridad para que no varíe en caso de que se tengan que cambiar los amortiguadores, o si con apretar bien fuerte las tuercas es suficiente.

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 16, 2016, 01:09:41 »

      Buenas Luis.
      Lo que te comenta el Compañero, es en caso tengas mal los ángulos de caída, en el R21 motor longitudinal, tienen que tener un ángulo de cero grados 30 minutos, y las arandelas se sueldan, por que si tienes que soltar el amortiguador que as regulado, no pierda su reglaje, y al ponerlos otra vez quede como estaba, si los pones nuevos ya no vale el reglaje hecho, tienes que comprobar las caídas otra vez.
      Este ángulo, solo se puede comprobar, con una maquina de alineado.
      Oscar, noto que mis palabras, te han molestado y te prometo nunca fue esa mi intención, por lo que te pido disculpas y retiro todo lo que te pueda ofender.
      Espero seas compresivo y lo dejes correr, somos miembros del mismo foro y nos queda mucho por opinar, unas veces coincidiremos y otras no, pero siempre con las mejores de las intenciones.
      Un saludo Compañeros.


En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 16, 2016, 09:31:18 »

  Oscar, noto que mis palabras, te han molestado y te prometo nunca fue esa mi intención, por lo que te pido disculpas y retiro todo lo que te pueda ofender.
      Espero seas compresivo y lo dejes correr, somos miembros del mismo foro y nos queda mucho por opinar, unas veces coincidiremos y otras no, pero siempre con las mejores de las intenciones.
      Un saludo Compañeros.




Disculpas aceptadas.  si
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 16, 2016, 10:11:58 »

Buenos dias Oscar, te quedo agradecido, un saludo .hello

« Última modificación: Mayo 16, 2016, 10:14:12 por Fco.Gabriel » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 17, 2016, 21:04:28 »

Yo doy mi opinion personal, Mi TXE se las comia por dentro, despues de hacer unas cuantas alineaciones en talleres de calidad y no darme solucion mirar rotulas, silenblosk , etc, fue cambiar los muelles por unos nuevos originales y se acabo el problema...... Eso es lo que paso en mi coche, luego como le tenga cada uno o como se lo reparen o miren en los talleres, es otro cantar .

 Si el 21 no se puede regular la caida poniendo muelles nuevos se varia al igual que si pones unos suplementos en la parte superior de los amortiguadores, se rasgan los agueros de la cogida de los amortiguadores/manguetas,etc, Por hacer se puede hacer lo que quieras. Modificar los agujeros de los amortiguadores donde van las manguetas, se perfectamente que se puede hacer. Pero el dia que cambies amortiguadores ya estas a vueltas con el invento otra vez, que no digo que este mal, pero yo preferi cambiar muelles.

Bochiconcordia, se perfectamente lo que hiciste, y a medida que cortas espirales de muelle, la caida varia ya que es  mc pherson y tiende a espatarrarse las ruedas por el tipo de suspension. Con la poca holgura que tiene los agujeros ( de origen) no varias nada y hay que comer los agujeros del amortiguador para hacer lo que describes de las arandelas y demas.

Ojo, Monrroe vende los tornillos apropiados para hacerlo, pero no son baratos
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 21:27:15 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 18, 2016, 07:47:57 »

Ángulo de caída (camber)
    Es el ángulo que forma la prolongación del eje de simetría de la rueda con el vertical que pasa por el centro de
apoyo de la rueda. En el dibujo aparece identificado como α. Este ángulo se consigue dando al eje de la mangueta una cierta inclinación con respecto al plano horizontal. Así se desplaza el peso del vehículo que gravita sobre
este eje hacia el interior de la mangueta y se disminuye el empuje lateral de los cojinetes sobre los que se apoya
la rueda. Suele estar comprendido entre treinta minutos y un grado.
Ángulo de inclinación
Buenos días Compañeros.
    Agradecería, me explicase alguien, de que forma interviene el muelle de suspensión, en el ángulo de caída, gracias.



« Última modificación: Mayo 18, 2016, 07:57:20 por Fco.Gabriel » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 18, 2016, 11:02:29 »

Buenas, voy a intentarlo, pues quizás las diferencias de opinión tan sólo se traten de un asunto de perspectiva.

En primer lugar no queda duda de que la definición de ángulo de caída es correcta.

En segundo lugar me gustaría fijarme en la segunda imagen en la que se ve el conjunto amortiguador y rueda, en cualquiera de sus tres dibujos.

Como se puede ver, el punto superior del amortiguador es donde se aplica la fuerza del peso del coche, de inercia, etc, que se transmite al suelo a través del conjunto. El punto en el que se aplican es el del centro de apoyo de la rueda.

Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo, pues son observaciones.

Ahora bien, ambos puntos no se encuentran en la misma vertical en el dibujo. Y aquí está la madre del cordero.

Si aplicamos mayor peso al vehículo, el punto superior del amortiguador bajará únicamente verticalmente, acortando así la distancia al suelo del vehículo como habitualmente se puede observar. Como la posición de la rueda no varía, el muelle y amortiguador serán los que acorten su longitud. Pero, ¿qué habrá pasado?

Que el conjunto entero, por el hecho de bajar verticalmente el punto superior del amortiguador, hará que el conjunto gire hacia donde se está produciendo el movimiento, tomando como eje de giro el centro de apoyo de la rueda y variando así el ángulo que forma el eje de simetría de la rueda con la vertical, es decir, el de caída.

Por supuesto que el paralelo en ningún momento se ha perdido en este proceso y creo que es evidente que el efecto de un muelle gastado hace bajar la altura del vehículo al igual que el peso. Muy probablemente estemos hablando de uno o dos centímetros que quizás se manifestarían en la variación de la altura bajo casco.

Espero que la explicación se haya entendido y suponga un aporte a la perspectiva que tengamos.
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 11:04:10 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 18, 2016, 12:21:11 »

Buenos días Oscar, gracias por contestar.
No voy a negar, que la explicación es muy interesante y razonada.
Sin embargo, ciertos puntos, no los puedo compartir.
Al bajar el punto superior del amortiguador, también lo hace la carrocería, donde va sujeta la dirección, en este caso, y al bajar esta con la carrocería, las bieletas de dirección pierden ángulo, provocando se abra el paralelo.
El ángulo de caída, lo da la inclinación del amortiguador, sujeto en su punto superior, y en la mangueta, punto inferior, por lo que la altura de la carrocería, no varia su inclinación, por que sus puntos de sujeción, no tienen juego, y mantienen la inclinación del amortiguador,y a su vez la caída.
En estos dos puntos discrepamos, en el resto coincidimos.
Un saludo.



En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 18, 2016, 12:43:35 »

Bien, luego si supuestamente se abre el paralelo con muelles vencidos, se desgastan los neumáticos por dentro.

En cuanto a lo segundo, vamos a suponer que la inclinación del amortiguador no varía nunca. Puesto que no es vertical su disposición ya que tienen caída (positiva o negativa), ¿qué sucederá si se carga el coche con peso? ¿Cómo podría bajar la altura del coche si se carga con peso?

Si suponemos que el amortiguador no se inclina tampoco podrá comprimirse al cargar el coche con peso, ya que al tener caída se impediría que el coche descienda.

Luego para que el coche descienda y el amortiguador se comprima, se tiene que inclinar.

Es una pura cuestión de geometría básica.

Si aún no se ve no me queda otra que preguntar cómo podría bajar de altura el coche si la inclinación que ya tiene el amortiguador no varía al comprimirse.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 18, 2016, 13:34:16 »

Quizás haya encontrado el origen de la discrepancia.

Efectivamente que el punto de sujeción superior del amortiguador es fijo, PERO, y aquí puede estar el origen del jaleo, dicha unión se hace por medio de un taco elástico. No se trata de una unión metálica fija. Adjunto esquema.

Esto es precisamente así para permitir cierta inclinación del amortiguador mientras baja la carrocería verticalmente por efecto del peso, además de para filtrar ruidos.

Recordemos que la inclinación del amortiguador no es exagerada. Son 30' de grado, por lo que el taco elástico permite otro tanto, según la fuerza de muelles y amortiguadores.

Otro modo de ver que dicha unión es elástica es cuando se suelta la mangueta y queda el amortiguador libre colgando, pero sujeto arriba. Éste se puede mover muy libremente para todas partes. No sé si quizás esta visión ayude.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Mayo 18, 2016, 16:41:15 »

Buenas tardes, la altura del coche, baja por que se comprimen los muelles, estos son los que soportan el peso de la carrocería, con o sin carga.
En la foto se puede ver el muelle, este lo comprimas o descomprimas, no varia la posición del amortiguador.
Si no se ve, mejor dejar el tema, no nos vamos a poner de acuerdo.
Un saludo.


En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mayo 18, 2016, 20:20:07 »

Efectivamente el coche baja porque se comprimen los muelles, pero si se comprime o descomprime sí que se varía ligeramente la inclinación del amortiguador. Y es que el brazo inferior no puede crecer o acortarse a la vez que se acorta o alarga la longitud del amortiguador. Al igual que la inclinación varía cuando se actúa sobre el volante, ya que el eje de rotación no pasa por el amortiguador, no es coaxial a él, siendo este otro caso que evidencia lo mismo y que también le sucede al 21.

De hecho, el único caso en el que la compresión o descompresión del muelle nunca varía la inclinación del amortiguador es si éste se encuentra vertical y perpendicular al suelo y por él pasa el eje de rotación al hacer actuar la dirección. Y en ese caso habría que olvidarse de que hubiera brazo inferior...

Es una pena que no se vea. Puedo aportar incluso una demostración geométrico-matemática llegado el caso....

Lástima también no tener fotos de cuando a un Clio le cortamos los muelles para que estuviera bajo bajo antes de tirarlo....

Espero que al resto le haya resultado más o menos claro y si a alguien le interesa la demostración, con gusto la aportaré.


« Última modificación: Mayo 18, 2016, 20:26:38 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Mayo 19, 2016, 01:01:24 »

yo leo,leo y leo y pienso que el muelle no tiene nada que ver con la alineacion ,siempre y cuando el coche este a la altura original.

tambien lei por aca que al estar el muelle vencido se abren de adelante las ruedas jejj y en ese caso se hace el paralelo y listo.

oscar ,viendo tu ultimo grafico imaginate bajar la carroceria de ese grafico ,fijate que la parrilla inferior esta horizontal y si le agregas peso a la carroceria para que baje va a empesar a meter la rueda hacia adentro y en ese caso va a gastar el neumatico pero del lado de afuera y no de adentro  icon_wink

« Última modificación: Mayo 19, 2016, 01:09:10 por bochiconcordia » En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 19, 2016, 09:53:13 »

oscar ,viendo tu ultimo grafico imaginate bajar la carroceria de ese grafico ,fijate que la parrilla inferior esta horizontal y si le agregas peso a la carroceria para que baje va a empesar a meter la rueda hacia adentro y en ese caso va a gastar el neumatico pero del lado de afuera y no de adentro  icon_wink



Cómo? La carrocería baja en vertical y la carrocería queda hacia la derecha.... El ejemplo es sencillo pues hasta el eje de rotación del amortiguador pasa por el punto de apoyo del trapecio.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Mayo 19, 2016, 10:12:15 »

Venga va, adjunto la demostración geométrica abajo.

A es el punto fijo de la carrocería donde se sujeta el amortiguador.
B y B' son los puntos donde el brazo inferior conecta con la rueda.
C es el punto fijo de anclaje del brazo inferior a la carrocería.

CB es el brazo inferior.
AB es el amortiguador en reposo, pongamos.
El ángulo que forma AB con la vertical es gamma.

Ahora supongamos que se comprime el amortiguador.

CB' es el brazo inferior, que siempre es fijo e igual a CB
AB' es la longitud del amortiguador, ahora comprimido, luego menor que AB.
Beta es el ángulo que forma AB' con la vertical.

Creo que ahora es claro que puesto que el brazo inferior es fijo, su extremo B sube hasta B' describiendo una circunferencia a medida que el amortiguador se comprime. Por lo tanto los ángulos beta y gamma que forma el amortiguador son distintos.

Esto ya no es una opinión, es un hecho matemático.

Insisto en que el ángulo que varía es pequeño. Será aún más pequeño cuanto más alto esté el punto A respecto de C, por ejemplo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mayo 19, 2016, 21:41:31 »

Primero, en la alineacion intervienen la convergencia, divergencia, caida, salida, avance, sino se distinguen estos terminos pues mal vamos

Luego tenemos que saber que tipo de suspension lleva el r 21 , que es mc pherson y coincido con oscar GTD a medida que los muelles se vencen la caida varia....... en este tipo de suspension. Sino probad a quitar el muelle y montar solo el amortiguador y dejarle que haga tope, haber si la caida es la misma
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2016, 23:34:32 »

    Buenas noches.
    No tengo ni idea, si alguien desconoce los ángulos de suspensión, no es mi caso, por lo que puedo afirmar, que el de caída influye en los demás, es decir si lo varias, también varían los demás, incluido, el paralelo.
    Después de la teoría,cálculos, pesos y demás, se podría deducir que todos llevamos, distintas caídas en las ruedas izquierda y derecha,
    Pues si un conductor pesa 80 kilos, según los cálculos, al llevar mas peso de ese lado, el muelle cede y varia la caída.
    Sin animo de ofender, sigo opinando que el mulle no varia la caída.
    Un saludo.


En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Mayo 20, 2016, 00:50:14 »

    Buenas noches.
    No tengo ni idea, si alguien desconoce los ángulos de suspensión, no es mi caso, por lo que puedo afirmar, que el de caída influye en los demás, es decir si lo varias, también varían los demás, incluido, el paralelo.
    Después de la teoría,cálculos, pesos y demás, se podría deducir que todos llevamos, distintas caídas en las ruedas izquierda y derecha,
    Pues si un conductor pesa 80 kilos, según los cálculos, al llevar mas peso de ese lado, el muelle cede y varia la caída.
    Sin animo de ofender, sigo opinando que el mulle no varia la caída.
    Un saludo.




Fco. Gabriel, no hay duda de que todos los ángulos están relacionados en mayor o menor grado según la configuración que tenga cada vehículo, como indicas.

En el caso que nos ocupa, del ángulo de caída, como bien deduces, mayor peso en un lado hace variar el ángulo de caída más en ese lado. Para calcular cuánto exactamente para 80kg necesitaría más datos. Y además esto mismo sucede cuando se toma una curva, ya que la rueda está forzada a subir o bajar describiendo una circunferencia, como he demostrado matemáticamente. Y puesto que hay una longitud que se varía, la del amortiguador, necesariamente tiene que haber otra que varíe: la del ángulo.

Incluso la wikipedia lo recoge bastante explícitamente y de forma evidente: ….el brazo, el conjunto y el propio chasis forman un triángulo deformable, lo que fuerza a la rueda a describir un arco. Sin embargo mediante la inclinación del conjunto se puede conseguir que en curvas este arco se traduzca en caída negativa en la rueda exterior, consiguiendo un resultado aceptable a costa de ocupar espacio habitable. (https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C3%B3n_independiente)

Como digo, lo demostrado lo es matemáticamente. No cabe ya la posibilidad de que una opinión en contra resulte verdad por sí sola.

Fco. Gabriel, participas mucho y activamente, lo que es de agradecer y tus conocimientos son de mucho aporte para los que aquí frecuentan. Por eso y para que nadie se lleve a equívoco con este tema, si tu opinión al respecto de lo que sucede con el ángulo de caída sigue siendo la misma, te pediría amablemente que trates de demostrar que estás en lo cierto.

Saludos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Mayo 20, 2016, 08:54:32 »

  Buenos días Oscar.
      Gracias por debatir tan cordialmente, me pides demuestre mis afirmaciones, y el problema, es que no se, como
 hacerte ver, que en el tipo de suspensión que tratamos, la caída es fija, independiente de la suspensión,
 (amortiguador muelle).
      En las suspensiones, que no son macpherson, son aplicables todos los puntos que aportas y si varia la caída
como afirmas.
      Te adjunto un articulo, donde describe la suspensión, que tratamos, que por cierto se monta en un 80% de los
 automóviles, donde indica, que es uno de sus inconvenientes, el ser fija, pues lo deseable seria que variase,
sobre todo en las curvas.
      Un saludo.


      Las principales ventajas de una suspensión McPherson son su economía de fabricación y el espacio libre que
 deja
 sobre el eje, que la hace muy adecuada para montar motores transversales.
      Una de sus desventajas es que, cuando se comprime la suspensión, el ángulo de caída no evoluciona
 de la forma que sería deseable,
lo que hace que no se pueda compensar la ganancia de caída positiva
inducida por el balanceo de la carrocería. Además, puesto que el amortiguador es un elemento estructural, está
sometido a esfuerzos de flexión, por lo que la fricción que se genera en el amortiguador, entre el émbolo y el
 cilindro, es mayor que en otras suspensiones. Eso provoca mayor transferencia de vibraciones de la rueda a la
carrocería, lo que conlleva menor confort.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Mayo 20, 2016, 10:23:54 »

        Una de sus desventajas es que, cuando se comprime la suspensión, el ángulo de caída no evoluciona
 de la forma que sería deseable,
lo que hace que no se pueda compensar la ganancia de caída positiva
inducida por el balanceo de la carrocería. Además, puesto que el amortiguador es un elemento estructural, está
sometido a esfuerzos de flexión, por lo que la fricción que se genera en el amortiguador, entre el émbolo y el
 cilindro, es mayor que en otras suspensiones. Eso provoca mayor transferencia de vibraciones de la rueda a la
carrocería, lo que conlleva menor confort.

Pues la verdad es que analizando el texto (conviene indicar la fuente) más bien parece indicar lo contrario que pretenderías.

"El ángulo de caída no evoluciona de la forma que sería deseable" es exactamente lo mismo que decir que "evoluciona, pero no de la forma que sería deseable". Lo contrarío sería que dijera "no evoluciona" a secas.
Si se sustituye "ángulo de caída" por "enfermo" seguro que es más fácil ver las diferencias. El enfermo no evoluciona de la forma que sería deseable no quiere decir que no evolucione en absoluto, sino que no evoluciona como desearía el médico o nosotros por ejemplo. Es decir, implícitamente se indica que el enfermo (ángulo) evoluciona.

Pienso que lo ideal sería eliminar el muelle y comparar imágenes con y sin muelle, pero para mí no es posible a corto plazo. Si no, con gusto lo haría. No sé si en tu caso lo sería, o si te es más fácil alguna otra demostración.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a: