Renault 21
Abril 19, 2024, 07:39:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con el aire acondicionado  (Leído 782 veces)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« en: Marzo 31, 2016, 15:23:07 »


Buenas tardes compañeros, resulta que esta pasada semana santa fui a hacer un viaje con la parienta en el 21 y al poner el aire acondicionado eso no enfriaba nada (el verano pasado sí).

Así que he pensado en que puedo tener una fuga y que necesito cargarlo, el problema viene en localizar algún sitio donde tenga gas R12 ó alguno compatible como el R-437A (la última carga que hice, hace 3 años en un Aurgi fue de ese gas). Me he estado informando viendo posts antiguos del foro y saco en conclusión que cargarlo con R-134A (el estándar habitual) no es bueno para el compresor ni para el resto de componentes del circuito.

Mi compresor es un SANDEM SD-709 (modelo 7718) y en la pegatina pone claramente que es válido solo para R12.

Así pues tengo las siguientes dudas:
1. ¿Sabéis de algún sitio que tenga R12 ó R-437A a precio asequible y que localicen fugas?
2. En caso de que quisiera adaptar la instalación a R-134A:
    - ¿Qué componentes se tendrían que cambiar?
    - ¿Qué coste puede tener?

En un taller de barrio de toda la vida me han dicho que para adaptarlo no hace falta cambiar el compresor, solo basta con vaciar el poco gas que quede, vaciar el compresor de aceite, hacer soplado de las tuberías para quitar restos de aceite antiguo, poner aceite nuevo compatible con R-134A, cambiar las boquillas y cargar el nuevo gas.

¿Es eso cierto?

En ese mismo taller me han dicho que me cobrarían unos 150€ ¿cómo lo veis?, claro está que antes hay que hacer el diagnóstico de ver dónde está la fuga, no vaya a ser que gaste el dinero a lo tonto en la dichosa conversión.


Saludos y muchas gracias.
--
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: