Renault 21
Abril 20, 2024, 00:46:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tapa de balancines.  (Leído 1733 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Marzo 02, 2016, 17:21:33 »

hola buenas, tengo una duda. tengo un r21 txe fase 2 del 89. ¿sabe alguien si se puede poner la tapa de balancines del r21 TXI-GTI en un TXE? me gusta mas como queda estéticamente la del TXI. ¿habría que cambiarle o adaptar algo mas? por las diferencias que veo seria el cable del acelerador. pero no se si los tornillos de anclaje de la tapa coincidirán los de una con otra.
un saludo
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 255



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2016, 22:09:58 »

Precisamente hace poco le cambié la junta de tapa de balancines al mio y pude observar las diferéncias...

El motor 12v tiene la tapa de balancines diferente que la del 8v, para empezar la tapa del 8v es toda plana en su asiento con la culata, mientras que el 12v tiene un arco en el frontal y en la parte posterior para esquivar el eje de balancines, además de las curvas que tiene en la cara que da al colector de escape... si comparas las juntas de tapa de balancines de ambos motores te darás cuenta de lo diferentes que són...

En conclusión, (voy a decir una burrada para que entiendas porque no se puede) para montar la tapa de balancines de un 12V tendrías que montar también la culata con toda la faena que conlleva, porque si no, no va a "casar" con la culata del 8v.

Si quieres dalre un look diferente al motor de 120cv del TXE, no sé si te iria mejor montar una tapa de motor de 2L Turbo, que también tienen 8v...

Espero haberte ayudado, Salud!
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2016, 11:25:50 »

 loco vaya, pues muchas gracias de verdad. me as resuelto esta gran duda. no me había dado por mirar las diferencias en la junta.
un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: