Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:39:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hablemos de alternativas  (Leído 3501 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Febrero 10, 2016, 20:39:47 »

Buenas noches compañeros, creo este tema para que entre todos debatamos de forma sana sobre las mejores alternativas al r21 en cuanto a fiabilidad y calidad de materiales, agrado de conducción, que se han fabricado en un periodo, de entre, pongamos el año 2003 al 2010.

No penseis mal, no voy a jubilar a ninguno de los 21´s es solo por curiosidad y saber opiniones de cada uno.

Personalmente tengo un conocido con un honda civic vtec del 2003 o por ahí con más de 300.000 y solo ha realizado los mantenimientos normales , cambios de amortiguadores, rodamientos, correas...todo a rajatabla y el interior está igual que siempre, auque hace poco le tuvo que cambiar la caja de cambios y no conduce tranquilo precisamente xD qmparto
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
elBorja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 21:27:34 »

Los motores del grupo Vag de esa época eran geniales, los TDI de 90cv y 110cv salían redondos, posteriormente el TDI 130 inyector bomba tambien salio muy bien, por lo cual cualquier coche que montara esos motores sería buena compra.

Por otro lado estan los 2.0 HDI de Citroen, en 90, 110 y 136 CV, consumian un poco mas y andaban algo menos, pero tenian un funcionamiento quizas un poco menos tosco.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 23:10:43 »

Alternativas en gasolina a un Renault 21 entre 2003 y 2010, sólo se me ocurren estas:





Diseños muy logrados: deportivos y prácticos a la vez. Motores atmosféricos muy fiables.
En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 04:06:28 »

Buenas noches Elborja y Motorman,
 
el grupo vag tiene unos motores diesel para mi de lo mejor que habia sobretodo el tdi 130 tiene mucha fuerza y parace que son muy duraderos si se tratan bien, pero los coches mas cerca del 2003 que del 2010 del grupo vag a mi parecer no tienen muy buena calidad en cuanto a interiores
, los golf, bora y passat de cerca del 2003 actualmente suelen tener el pomo del cambio despellejado, las telas interiores despegadas, pero en chasis y motor para mi si que estan conseguidos

 yo personalmente he catado un passat de 2004 130cv 1.9tdi y tiene muchisima fuerza, es impresionante aunque debo decir que estaba repro a 150cv, pero es que el tiron que pega cuando pisas a fondo es muy bestia, aunque solo sean sensaciones y cronometro en mano no sea para tanto, la verdad que impresiona mucho ese tiron

En cuanto al mazda 6 sus gasolina atmosfericos16v los que he probado estan bastante bien cuando los subes de vueltas y el coche se defiende bien en las curvas parece que llevas un coche mas pequeño,
 es muy bonito por fuera y el interior aguanta bastante bien, pero he leído que tienen muchos problemas con la corrosion en los bajos, aunque yo de cerca no he visto ninguno con ese problema, en cuanto a los motores diesel no hablan muy bien de ellos ¿que opinas Motorman?

Personalmente un coche que he conducido y que el manejo es similar a lo que transmite un 21, que aguanta muy bien el paso del tiempo y es bastante fiable tambien es el bmw e46 fase 2 de color negro,

 fue montarme y pensar joder la nobleza y facilidad de conduccion, el tacto de la direccion y la visibilidad son muy parecidas,
 solo me llamo la atencion la posicion tan elevada del freno de mano,

los asientos son blanditos como los del 21, es espacioso por dentro y por fuera transmite ese aire serio, de calidad, nose ese coche me gusto mucho, lo tiene actualmente un familiar mio y esta muy cuidado,
 para mi ese coche lo malo que tiene es el tacto de la palanca de cambios, parece fragil, quizas estoy muy acostumbrado al 21, tambien he leido que hubo unidades del e46 que pecaban de que los soportes del eje trasero se rajaban aunque nunca he visto este caso de cerca.

¿Que pensais de los volvo?

Un saludo Renault 21 Turbo blanco
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2016, 14:20:23 »

Menos mal que no has puesto en el título alternativas serias....

Yo lo he sustituido por un Laguna III ranchera del 2010. Pienso que es un digno sucesor con buena relación calidad/precio. Y si el motor es el 2.0 dCi, de la alianza Renault-Nissan, pienso que otro punto a favor. Como contrapartida, consumo un poco mayor que los bomba-inyector o que los HDI, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2016, 23:09:36 »

Buenas noches Elborja y Motorman,
 
el grupo vag tiene unos motores diesel para mi de lo mejor que habia sobretodo el tdi 130 tiene mucha fuerza y parace que son muy duraderos si se tratan bien, pero los coches mas cerca del 2003 que del 2010 del grupo vag a mi parecer no tienen muy buena calidad en cuanto a interiores
, los golf, bora y passat de cerca del 2003 actualmente suelen tener el pomo del cambio despellejado, las telas interiores despegadas, pero en chasis y motor para mi si que estan conseguidos

 yo personalmente he catado un passat de 2004 130cv 1.9tdi y tiene muchisima fuerza, es impresionante aunque debo decir que estaba repro a 150cv, pero es que el tiron que pega cuando pisas a fondo es muy bestia, aunque solo sean sensaciones y cronometro en mano no sea para tanto, la verdad que impresiona mucho ese tiron

En cuanto al mazda 6 sus gasolina atmosfericos16v los que he probado estan bastante bien cuando los subes de vueltas y el coche se defiende bien en las curvas parece que llevas un coche mas pequeño,
 es muy bonito por fuera y el interior aguanta bastante bien, pero he leído que tienen muchos problemas con la corrosion en los bajos, aunque yo de cerca no he visto ninguno con ese problema, en cuanto a los motores diesel no hablan muy bien de ellos ¿que opinas Motorman?

Personalmente un coche que he conducido y que el manejo es similar a lo que transmite un 21, que aguanta muy bien el paso del tiempo y es bastante fiable tambien es el bmw e46 fase 2 de color negro,

 fue montarme y pensar joder la nobleza y facilidad de conduccion, el tacto de la direccion y la visibilidad son muy parecidas,
 solo me llamo la atencion la posicion tan elevada del freno de mano,

los asientos son blanditos como los del 21, es espacioso por dentro y por fuera transmite ese aire serio, de calidad, nose ese coche me gusto mucho, lo tiene actualmente un familiar mio y esta muy cuidado,
 para mi ese coche lo malo que tiene es el tacto de la palanca de cambios, parece fragil, quizas estoy muy acostumbrado al 21, tambien he leido que hubo unidades del e46 que pecaban de que los soportes del eje trasero se rajaban aunque nunca he visto este caso de cerca.

¿Que pensais de los volvo?

Un saludo Renault 21 Turbo blanco

Hola Fran.

De los diesel Mazda de 2003-2010 hablan bien, pero no eran lo mejor de lo mejor.

Lo de los chasis rajados del E46 es increíble. Cualquier otra marca se hubiese hundido en la miseria por fallos de ese calibre, al igual que los desastrosos motores diesel N47 engullidores de palomillas, pero parece ser que ante el consumidor, BMW se puede permitir tranquilamente esos desastres.

En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2016, 17:49:23 »

Totalmente de acuerdo , es mas, los clientes que se quejaban por tal fallo recibian la respuesta de que era causado por una conduccion demasiado exigente para el coche o algo asi, la solucion segun cuentan fue que los dueños pagaran de su bolsillo el refuerzo de dicha parte del chasis.

En cuanto a l tema de las palomillas metalicas al final mucha gente opto por eliminarlas y segun cuentan no notan diferencia en comportamiento, aveces los ingenieros la cagan de una manera inexplicable.
Hay un tema que me parece muy raro en los r21 fase dos:
El salpicadero, hay mucha gente con el salpicadero muy deformado incluido yo, pero luego mi gts lo tiene perfecto, hace tiempo cree un tema para ver como lo podia reparar, tengo pendiente de hacerlo todavia, pero antes de ponerme fui a la renault a preguntar y me pusieron cara de que era la primera noticia que tenian...en fin hay casos de fallos que son muy mediaticos y otros que nunca salen a la luz.

Un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2016, 18:21:43 »

Totalmente de acuerdo , es mas, los clientes que se quejaban por tal fallo recibian la respuesta de que era causado por una conduccion demasiado exigente para el coche o algo asi, la solucion segun cuentan fue que los dueños pagaran de su bolsillo el refuerzo de dicha parte del chasis.

En cuanto a l tema de las palomillas metalicas al final mucha gente opto por eliminarlas y segun cuentan no notan diferencia en comportamiento, aveces los ingenieros la cagan de una manera inexplicable.
Hay un tema que me parece muy raro en los r21 fase dos:
El salpicadero, hay mucha gente con el salpicadero muy deformado incluido yo, pero luego mi gts lo tiene perfecto, hace tiempo cree un tema para ver como lo podia reparar, tengo pendiente de hacerlo todavia, pero antes de ponerme fui a la renault a preguntar y me pusieron cara de que era la primera noticia que tenian...en fin hay casos de fallos que son muy mediaticos y otros que nunca salen a la luz.

Un saludo

Renault quiso darle un acabado más cuidadoso al salpicadero del fase II, pero estuvieron poco acertados. El mío también está deformado.

En un concesionario ya ni se acuerdan de este coche, salvo los más viejos del lugar. Pocos llevan su 21 a la Renault con lo que cobran.
En línea

Saludos  
elBorja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2016, 16:28:12 »

Menos mal que no has puesto en el título alternativas serias....

Yo lo he sustituido por un Laguna III ranchera del 2010. Pienso que es un digno sucesor con buena relación calidad/precio. Y si el motor es el 2.0 dCi, de la alianza Renault-Nissan, pienso que otro punto a favor. Como contrapartida, consumo un poco mayor que los bomba-inyector o que los HDI, claro.

Los coches que hemos puesto no son alternativas serias?

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2016, 17:09:43 »

Menos mal que no has puesto en el título alternativas serias....

Yo lo he sustituido por un Laguna III ranchera del 2010. Pienso que es un digno sucesor con buena relación calidad/precio. Y si el motor es el 2.0 dCi, de la alianza Renault-Nissan, pienso que otro punto a favor. Como contrapartida, consumo un poco mayor que los bomba-inyector o que los HDI, claro.

Los coches que hemos puesto no son alternativas serias?



En este foro, la única alternativa seria a un Renault 21 sería otro Renault 21.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: