Renault 21
Abril 18, 2024, 10:47:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2015?  (Leído 3795 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Enero 11, 2016, 20:11:14 »

Como es tradición por estas fechas, es el momento de reportar la vida y milagros de nuestros 21s el año que terminó.


Aquí está la de 2008:
http://renault21.es/index.php?topic=6105.0

Y aquí la de 2009:
http://renault21.es/index.php?topic=6739.0

Y la de 2010:
http://renault21.es/index.php?topic=7647.0

Y la de 2011:
http://renault21.es/index.php?topic=8337.0

La de 2012:
http://renault21.es/index.php?topic=8936.0

La de 2013:
http://renault21.es/index.php?topic=9432.0

La de 2014:
http://renault21.es/index.php?topic=9789.0



¿Os dio guerra?

¿Cuánto habéis gastado en averías?

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

¿Os parece rentable mantenerlo?



¿Os dio guerra?

En la revisión preITV consideraron cambiar un soporte del motor.

Cambié el refrigerante y el depósito de expansión. De paso, un par de manguitos.

Guiado de la palanca. Ahora engrana marchas como un coche nuevo.  smile

Un par de lámparas "frías" de iluminación del cuadro digital.

Pérdida de aceite por rotura del interruptor de presión de aceite. Pieza que no existe desde hace años. Tuve que poner sólo el de 0,35 bares. Así que, ya tengo el error E4 en el tablero.  icon_frown

¿Cuánto habéis gastado en averías?

Todo lo anterior fueron unos 390€.


¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

Unos 14.000 km. Bien disfrutados. Ya son 367.000. 26 años cumplidos.


¿Os parece rentable mantenerlo?

Como siempre. Un mantenimiento elemental y a ser posible preventivo. Y el 21 no defrauda.  icon_cool



Aquí lo tenemos recién pintado en el Cañón del Río Lobos (Soria):



Animado por un forero que instaló un voltímetro digital en la tapita bajo el reloj, me animé yo también.

De paso, aproveché para ocultar el cable de alimentación del navegador, por lo que queda casi integrado bajo la útil tapa, que de paso limita los reflejos del Sol.  yeah

« Última modificación: Enero 11, 2016, 20:25:46 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2016, 21:09:55 »

Estupendo!

Ya echaba yo de menos esta cita del año.

El voltímetro es ideal. Completamente a juego. Sólo 11,7 V?

Por los desguaces no quedará algún interruptor de presión con el valor correcto?

Si ya estaba impecable, ahora recién pintado.... y el kilometraje anual nada despreciable hace aún más rentable la decisión de reparar. El día que te acabes el coche, si es que es eso posible, lo vas a echar muuuuucho de menos. Lo echo de menos yo y estaba hecho una patata!!

Aún me quedan un par de faros y algunas garrafas de 15W40 Krafft, por si apetece al personal.

Saludos!

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2016, 22:33:03 »

Estupendo!

Ya echaba yo de menos esta cita del año.

El voltímetro es ideal. Completamente a juego. Sólo 11,7 V?

Por los desguaces no quedará algún interruptor de presión con el valor correcto?

Si ya estaba impecable, ahora recién pintado.... y el kilometraje anual nada despreciable hace aún más rentable la decisión de reparar. El día que te acabes el coche, si es que es eso posible, lo vas a echar muuuuucho de menos. Lo echo de menos yo y estaba hecho una patata!!

Aún me quedan un par de faros y algunas garrafas de 15W40 Krafft, por si apetece al personal.

Saludos!



Gracias Oscar.  birras

Inicialmente puse un voltímetro de grandes dígitos rojos sin indicativo de que se trataba de la batería. No me terminó de gustar:



Encontré este que me encantó:



Al estar bajo el reloj digital, queda bien en cualquier 21.

Antes de arrancar marca sobre 12V. En marcha sin consumo llega a 14.

Hace unos meses estuve en Desguaces La Torre. Apenas llegan 21's, están en vías de extinción, ya estamos en la era de los Laguna I. Los motores se los llevan los moros. Pude pillar algunas pequeñas y útiles piezas. Pero del motor es difícil.

Los coches recién pintados da gusto verlos. El seguro a todo riesgo se aprovecha bien.

Aprovechando el "Black Friday" compré unas lámparas Philips Extreme Vision. A ver si se las pongo. Será el canto del cisne del viejo 21.

Parece friki mantener este coche en 2016, pero es que me resulta satisfactorio todo: el habitáculo, acoplar mi 1,91, la visibilidad, la elasticidad del motor, su sonido, su tablero,... Y cuando lo dejas aparcado por ahí no tienes la preocupación de un coche nuevo.  smile

En línea

Saludos  
alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2016, 22:16:37 »

Buenas, este año poco puedo aportar ya que solo le he hecho 380km, para este año ya lo tengo mas a mano y hay muchas cosas que quiero ir haciendole.
Espero que para el resumen del 2016 pueda extenderme mas!!!
Un saludo.
En línea

Renault 21 Txi 91
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2016, 23:23:15 »

Buenas, este año poco puedo aportar ya que solo le he hecho 380km, para este año ya lo tengo mas a mano y hay muchas cosas que quiero ir haciendole.
Espero que para el resumen del 2016 pueda extenderme mas!!!
Un saludo.

Pues a animarse, que este año lo queremos más activo.  smile
En línea

Saludos  
poryo
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2016, 23:23:24 »

Este año he hecho unos 9.500km y se a portado de fábula.

El mantenimiento a sido:

Aceite y filtro 42.45€
Pastillas de freno delanteras 49.17€
Batería 84.45€
2 neumáticos 80.00€

El aceite me animé a cambiarlo yo que no lo había hecho nunca y las ruedas encontre unas Michelin Alpin de uno que las puso en el coche y a los 3 meses lo cambió con el plan pive así que estaban nuevas.

Aparte de eso de regalo de cumpleaños de tinté las lunas y como ahora lo uso un poco menos le empecé a echar gasolina de 98.

Espero seguir disfrutando de él muchos años más.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2016, 23:29:05 »

Estupendo!

Ya echaba yo de menos esta cita del año.

El voltímetro es ideal. Completamente a juego. Sólo 11,7 V?

Por los desguaces no quedará algún interruptor de presión con el valor correcto?

Si ya estaba impecable, ahora recién pintado.... y el kilometraje anual nada despreciable hace aún más rentable la decisión de reparar. El día que te acabes el coche, si es que es eso posible, lo vas a echar muuuuucho de menos. Lo echo de menos yo y estaba hecho una patata!!

Aún me quedan un par de faros y algunas garrafas de 15W40 Krafft, por si apetece al personal.

Saludos!



Gracias Oscar.  birras

Inicialmente puse un voltímetro de grandes dígitos rojos sin indicativo de que se trataba de la batería. No me terminó de gustar:



Encontré este que me encantó:



Al estar bajo el reloj digital, queda bien en cualquier 21.

Antes de arrancar marca sobre 12V. En marcha sin consumo llega a 14.

Hace unos meses estuve en Desguaces La Torre. Apenas llegan 21's, están en vías de extinción, ya estamos en la era de los Laguna I. Los motores se los llevan los moros. Pude pillar algunas pequeñas y útiles piezas. Pero del motor es difícil.

Los coches recién pintados da gusto verlos. El seguro a todo riesgo se aprovecha bien.

Aprovechando el "Black Friday" compré unas lámparas Philips Extreme Vision. A ver si se las pongo. Será el canto del cisne del viejo 21.

Parece friki mantener este coche en 2016, pero es que me resulta satisfactorio todo: el habitáculo, acoplar mi 1,91, la visibilidad, la elasticidad del motor, su sonido, su tablero,... Y cuando lo dejas aparcado por ahí no tienes la preocupación de un coche nuevo.  smile



¿Donde encontraste el voltimetro si se puede saber?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2016, 23:55:52 »

El voltímetro lo encontré aquí:

http://www.ebay.es/itm/12V-Acid-Lead-Batteries-LED-Indicator-Bateria-Capacity-Digital-Tester-Voltimetro-/371378211539?hash=item5677ddcad3:g:oeYAAOSw3ydVnlB7

En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2016, 00:44:35 »

Pues 2015 inmejorable como de costumbre. Aunque se sumó un bonito rayón en el lateral derecho y un intermitente roto, cosas con las que se cuenta cuando esta en la calle.

¿Os dio guerra?

La itv perfecta teniendo en cuenta que tiene amortiguadores nuevos, latiguillos y liquido nuevos, ni la típica perdida leve de aceite.

Hace dos días le revise toda la iluminación interior por que con el tiempo suelen dejar de hacer contacto las latillas de los conmutadores, con un poco de wd40 unos cuantos encendidos y apagados y quedan en orden.
Las gomas de los pulsadores de las puertas, estaban rotos y agrietados, mas de lo mismo con wd40 para la sulfatación y gomas de desguace.

Calandra de desguace por que tenia dos soportes rotos, la pinte y con laca quedo como nueva.

Cerradura también de desguace, lo intentaron abrir y se quedo gripado el motor, no lo consiguieron por que estaba sucia y no habría bien, cerradura y pieza interior del bombín, para así no tener que cambiar llave, limpiado con ultrasonido quedo perfecto, tiene antiarranque, por si acaso.

También limpie todo el cuerpo de mariposa con ultrasonido por que ya tocaba.

¿Cuánto habéis gastado en averías?

Amortiguación, liquido, frenos, fue en 2014.

80€ mas o menos contando los dos botes de pintura.

¿Cuántos kilómetros habéis hecho más o menos?

Se repite todos los años entre 2000 y 3000km
Con unos 210.000 220.000km aunque marca 188.000km, perdí unos 30.000km al cambiar el cuadro.

¿Os parece rentable mantenerlo?

Como se usa poco y se queja poco pues por ahora si, son fáciles de trastear cuando algo flojea y se ahora mucho en mano de obra.

Lo que peor tiene es la pintura, pero eso ya se verá.

Ese voltímetro esta muy bien, yo solo llevo un led amarillo y uno rojo al lado del reloj, también como indicadores del estado de la batería, si están apagados esta ok.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2016, 20:11:39 »

Este 2015 ha tenido altibajos, (mas altos que bajos) y gracias a este gran coche que yo tanto amo y disfruto, he aprendido muchas cosas, tanto de mecánica, como de papeleo, como de conducción y también algunas lecciones de las que se aprenden con sangre.

¿Os dio guerra?
Por si mismo, no mucha, por culpa de ajenos, muchisima
Estando en practicas fuera de casa uno de los tubos de gasolina dijo basta y empezó a tirar gasolina, la bomba estaba ya algo tocada y le cambie los tubos, filtros y la bomba

Algunos tironcillos muy de vez en cuando porque el carburador esta sucio

El salpicadero se lo puso un chapuzas (mecánico que ''todo lo sabe y todo lo arregla'' vecino de amigo de amigo....) , le dijimos que el cable del velocímetro estaba endeble y al quitar el cuadro lo rompió, lo ha dejado con mas grillos que un árbol en verano, problemas eléctricos a punta pala... por desgracia no nos marca las velocidades porque ademas de romper el cable el muy.... también rompió el anclaje de la caja de cambios y se desentendió... tras muchas peleas soluciono la parte eléctrica menos el problema del velocímetro ya que el no podia desmontar la caja de cambios para cambiarle el piñón.

Los cables que alimentan el motor de arranque estaban muy deteriorados, el motor de arranque no recibía toda la potencia de la batería y le hice una instalación nueva ademas de ponerle la batería nueva ya que la otra estaba ya muerta, en sus últimos días nos encontrábamos que no prendía ni el reloj  la leche

En noviembre en la ITV, el frenometro estaba averiado y falseo la medida dándola desfavorable (descompensacion entre ejes superior al 30% y entre ruedas entre el 20 y el 30% y ademas falta de eficacia) mi padre se cayó y le cambie las pastillas de freno delanteras pese a que estaban a medio uso. Como nos pillo navidades y algunos problemas mas de por medio, los dos meses de margen que nos dan se nos paso volando, así que le aproxime las zapatas traseras para intentarla pasar, por suerte, hoy mismo la ha pasado y el martes le pondré el kit de frenos traseros nuevo. ya que las zapatas estaban gastadas y los bombines pierden algo de liquido

Al quitar un tambor me quede con el rodamiento en la mano (el primero que se va en sus 24 años)

En una rotonda me pare en un semáforo a la salida y una mujer que entraba no se fijo que yo estaba y me dio un golpe en el larguero de atrás y costaba abrir y cerrar el maletero, pero el seguro se porto muy bien, se arreglo y se pinto y ahora esta muy bien

¿Dinero gastado en averías?
Los amortiguadores delanteros con sus silenbock, cojinetes y todo nuevo
Las dos transmisiones nuevas
Cable y piñón del tacometro nuevo
Salpicadero y paneles nuevos en color gris (los viejos eran beige) y de regalo su radio original con mando en el volante (fue un capricho, los paneles los puse yo)
Circuito de gasolina nuevo
Un rodamiento nuevo
Pastillas delanteras nuevas y a la espera de montarle los frenos traseros con el correspondiente cambio de liquido

Así a lo tonto... los 800€ no se los quita nadie entre piezas y mano de obra varias

¿Cuantos kilómetros le habéis hecho?
Unos 5000km a ojimetro, la gran mayoría hechos por mi debido a las practicas, instituto y salidas con los colegas.

¿Os parece rentable?
Pese a que en algunos momentos me dieron ganas de meterle una patada, hay que reconocer que si, las averías por muy grandes que sean en este coche salen económicas y las puedes hacer tu teniendo un gato hidráulico, unas borriquetas y un juego de carraca. Las sensaciones que transmite son inigualables al conducirlo, es comodisimo y bastante económico siguiéndole su mantenimiento.

En definitiva... El 21 va a tener que aguantar llevarnos a mi, a mi familia y amigos muchísimos años mas y a partir de ahora, lección aprendida, las averías, o se las arreglo yo o se las arregla un mecánico de confianza pero jamas voy a dejar que ningún manazas toque el coche. Este 2016 se plantea interesante, aun queda arreglar el cierre centralizado e instalar la radio, instalar el kit de frenos trasero y cambiar liquido y su primer cambio de aceite después de haberle reconstruido el motor y 40 millones de cosas mas, porque esto no se acabara hasta dejar el 21 a mi gusto, pero falta poco.

Fotos del antes y del después del interior









Aquí una foto que le hice desde mi casa junto con otro GTS que aparco a su lado en un azul precioso, mi 21 da pena al lado de el  cabezazos



Feliz año 2016 a todos y a seguir con nuestros 21's como digo yo: Hasta que el desguace nos separe, jeje
« Última modificación: Enero 16, 2016, 20:14:04 por EloyR21GTS » En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2016, 22:21:06 »

Eso sí que es navegar contra viento y marea!!  campeón

El cambio de salpicadero, aun con el manazas de por medio, le ha sentado muy bien. Le estás dando una nueva vida al coche y te la sabrá devolver, sin duda.

Ese volante lleva la bandera de Francia, del revés por cierto, y el blanco se ha vuelto amarillo, o es otra razón?
« Última modificación: Enero 16, 2016, 22:24:23 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2016, 06:53:27 »

Gracias Oscar  occasion14. La bandera lleva como una laca que se amarilleo por el sol y el uso jeje. La compramos porque la vi bien y hasta que no la vi instalada no me di cuenta de la bandera. La verdad es que el interior ha ganado muchisimo, antes nos daba rabia a mi padre y a mi  ver el salpicadero deformado y todo rajado, es mas, cuando lo sacaron del coche se rompio en dos por la zona de la guantera.
Los paneles los puse por seguir el interior y porque estaban muy deteriorados, el salpicadero fue un error mio al comprarlo (en la fotos por el polvo y el sol me parecio beige y no le pregunte en color al hombre) el tapizado no tiene comparacion con los beige, los intente salvar sin exito.
Para completar el interior me quedan las molduras de abajo en gris, la bandeja trasera en gris y me estoy pensando en cambiarle los asientos y hacerme un sofa y dos sillas con los viejos a lo TopGear, todo a su tiempo  laughing7  laughing7
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2016, 10:42:27 »

La de 21's que se han ido al desguace por tonterías, y ahí tenemos a EloyR21GTS luchando por él como un jabato.  si

El beige le va mejor a ese coche, pero con ese deterioro, lo has resucitado con los grises. Está muy bien.  si

La funda del aro no me termina de convencer. Si tienes el volante mal, recurre a un desguace. Podrías encontrar algo en mejor estado.
En línea

Saludos  
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2016, 15:36:16 »

Muy muy muy muy bien, Cada día lo quiero más.

Averias: reparación del alternador, cambio cable reversa y revisión del motoventilador de la calefacción.

avances: compro de varios accesorios originales y estrene de 2016 con lavafaros y rines tirbine diamantados (a espera de recibirlos)



En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2016, 11:51:27 »

Muy muy muy muy bien, Cada día lo quiero más.

Averias: reparación del alternador, cambio cable reversa y revisión del motoventilador de la calefacción.

avances: compro de varios accesorios originales y estrene de 2016 con lavafaros y rines tirbine diamantados (a espera de recibirlos)

Ese 21 tiene buen aspecto y lo estás mejorando.  si

Supongo que conseguir repuestos debe de ser complicado.
En línea

Saludos  
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2016, 03:54:54 »

Muy muy muy muy bien, Cada día lo quiero más.

Averias: reparación del alternador, cambio cable reversa y revisión del motoventilador de la calefacción.

avances: compro de varios accesorios originales y estrene de 2016 con lavafaros y rines tirbine diamantados (a espera de recibirlos)

Ese 21 tiene buen aspecto y lo estás mejorando.  si

Supongo que conseguir repuestos debe de ser complicado.

Motorman muchas gracias! la idea es dejarlo como de fábrica para que gane sus placas de carro antiguo (En Colombia la cosa es que si el auto cumple 30 años en condiciones originales puede portar placas distintas a los demás) La idea es dejarlo PERFECTO, mañana me entrgan los rines diamantados y restaurados y espero Dios me permita pintarlo todo este año. Respecto a los repuestos no es complicado, se consiguen muy fácil y económicos aunque algunas cosas hay que rebuscar.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2016, 23:20:43 »

Muy muy muy muy bien, Cada día lo quiero más.

Averias: reparación del alternador, cambio cable reversa y revisión del motoventilador de la calefacción.

avances: compro de varios accesorios originales y estrene de 2016 con lavafaros y rines tirbine diamantados (a espera de recibirlos)





Que bonito amigo!! disfrutalo y cuidadolo!!
En línea

Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2016, 23:25:51 »

Buenas Rodricaurte, me encanta como estas restaurando tu 21, los lavafaros le dan un toque original y de chapa esta brillante thumbsup
« Última modificación: Enero 25, 2016, 03:42:19 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: