Renault 21
Marzo 28, 2024, 13:15:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo!  (Leído 3353 veces)
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« en: Diciembre 20, 2015, 10:02:45 »

Hola a todos! Recientemente adquirí un R21 turbo fase 1 en color negro, está muy bien de chapa, pintura, interiores...
Volviendo de salamanca que fue donde lo compré tuve tiempo de probarlo bastante tiempo en carretera y estos son los fallitos que le he encontrado.
Cuando voy en quinta marcha y piso a fondo noto como que pega tirones como si dejase por un segundo de acelerar y luego vuelve ptra vez a acelerar. El dueño me dijo que había que cambiarle los cables de las bujías que estaban un poquito sulfatados. Puede ser por eso?
Otro fallo es que cuando meto quinta noto en la palanca del cambio que rasca una pieza de plástico, pero, busqué la marcha y la metí suavemente pude evitar que rascase, pero no todas las veces.
Tanto los frenos como el freno de mano me resultan que van muuy duros y considero que este coche con frenos abs debería frenar más.
El motor estaba muy limpio y cuando llegué a madrid vi que tenía una s gotas de aceite encima de la tapa del motor.
Por lo demás el coche va genial buena aceleración, un consumo en torno a los 8-10 l en carretera, bastante cómodo con asientos de cuero, precioso.

Fallos de interior: el reloj parpadea constantemente y los botones no funcionan, el testigo de la luz de cruce no se enciende, testigo de luz antiniebla trasero y antinieblas traseros no funcionan, cierre centralizado va a medias, es decir, que le das a cerrar y se cierran a la mitad los seguros pero las puertas siguen abiertas, la alarma no funciona, vamos que no suena.

Se que quereis fotos y hoy por la mañana me bajaré al garaje a sacarle unas fotos para que lo veáis y fotos de los fallos que tiene para a ver si así es más fácil de solucionar! Gracias a todos de antemano un saludoo!!!

PD: con éste es mi segundo 21, el primero un Gts y el segundo un 2L turbo fase 1
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2015, 09:33:40 »

 Hola , buenos días , Compañero .
     Te felicito , por tu compra , espero lo disfrutes , mucho tiempo .
     Es , una , opinión personal , pero , pienso lo has hecho , al revés , primero se prueba y luego se compra , no lo
digo , por mal , simplemente creo , que con esas , observaciones apreciadas , se podría , regatear el precio .
     Los tirones :
     Estos , se pueden deber , a diversas causas , entre ellas , a los cables mencionados , pero no influye
la marcha seleccionada , si están mal , el fallo se reproduce , en cualquier marcha .
     No esta de mas , su comprobación , con un polímetro , conectado en los extremos , del cable , marcara
una resistencia , y doblando el cable , por tramos , de punta a punta , si la resistencia , no varia esta bien
si al doblarlo , en algún , tramo , o en  algún punto , el polímetro indica infinito , este esta mal .
     Deberías , revisar las bujías , su desgaste , y separación del electrodos .
     Si , los controles ,  no solucionan el fallo , se tendría que comprobar el potenciómetro .
     Rascado de la 5º:
     No tengo claro , que es lo que notas , ni , que pieza de plástico , identificas como causa , cuando rasca una marcha
no suena a plástico , ahora bien , si , se puede escuchar , un roce de plástico , al inclinar  , la palanca para
meter la 5ª , debido al desgaste , de la horquilla del desplazable .
     Gotas de aceite :
     Que , el Motor , lo encontraras muy limpio , da que pensar , es posible , se limpiase para ocultar , fugas
de aceite , tendrías,  que informar con mas detalle , donde están localizadas , las gotas .
     Cierre centralizado :
     Si fallase , una o dos puertas , podría deberse , a algún Motor o falta de engrase , si fallan todas
incluido maletero , me inclino mas , a poca intensidad de la batería , se tendría , que probar con otra
antes de , cualquier otro control .
     La , alarma :
     Se tiene , que saber , si funciona el resto del sistema , si solo falla , el sonido , según tipo , puede
estar desconectada la sirena , lleva una llave , para ello , o que esta este mal , de ser así , la puedes conectar , a las bocinas .
     Los testigos del cuadro :
     Si los componentes funciona , solo , no lucen los testigos , están fundidas sus lamparas .
     Un saludo .                       
En línea
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2015, 14:33:45 »

Muy buenas Francisco Gabriel! Como siempre muchisimas gracias por tu ayuda pero para daros más destalles necesito que alguien lo mire.
Me han dicho que hacen quedada de clásicos en villaviciosa y no se si será éste domingo. Me gustaría llevar mi 21 turbo y que un experto como tu me dijese que tiene mal y que no, si puede ser....
Lo de los tirones es cierto que me pasa en todas las marchas se me pasó ponerlo.
Lo de las manchas de aceite le salen justo en la tapa del motor por encima al lado casi del tapon del aceite y un poco mas alante, en la misma tapa.
En línea
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2015, 14:45:28 »

Añado! Algún taller de confianza en madrid para que me lo revisen y ya de paso, arreglarle lo que le pase?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2015, 18:08:48 »

  Buenas tardes ,
       No me cuesta nada , dar mi opinión .
       Llevas razón , en que lo mejor , es que lo pruebe insitu , alguien con conocimientos .
       Cuando digo , con conocimientos , no me refiero a un buen Mecánico , sin desprestigiar a estos , que los
hay muy buenos , pero por desconocimiento , con ese Motor andan algo perdidos , desde hace varios años , te
puedo asegurar , que incluso en un Concesionario , que carezca de un Mecánico veterano , tienden a dar , unos
presupuestos , que te hagan desistir en la reparación , por ser superiores al valor , del vehículo .
       Esto , es un gran problema , para quien desea , poseer un 21 Turbo , pues si careces de conocimientos , no
te queda otra , que buscar un Taller , generalista , con el riesgo elevado , que toquen donde no deben , y
provoquen daños irreparables , por lo que es mas fiable , lo lleves a esa quedada , y recabar opiniones , sin
permitir , toquen nada , corres el riesgo , de agravar la averiá .
       Sobre los tirones , después de tu aclaración , me da , que te engañaron , al notar , tus conocimientos
escasos .
       El comentarte , que los cables estaban sulfatados , me da , que trataron de camuflar , el verdadero fallo
que seguro , tenían localizado .
       Estarás , de acuerdo con migo , que es sospechoso , tengan identificado el fallo , en los cables y no se
los pusieran , antes de entregártelo , unos cables cuestan dos duros .
       Por otro lado , unos cables en mal estado  , no provocan el fallo , que mencionas .
       Si , el tirón , lo da , al dar gas , es mas bien , un fallo del sistema de inyección .
       Un cable defectuoso , provoca tirones , en marcha constante , independientemente , a los aceleramientos
y des aceleraciones .
       La mancha de aceite , mejor pongas una foto .
       Cerca del tapón , o en la parte superior , de la tapa balancines , done puede salirse el aceite , es
por los espárragos , de las tuercas de sujeción , el manguito de gases y el propio tapón .
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2015, 21:35:05 »

Lo de Villaviciosa es el 3º Domingo de cada mes.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2015, 22:17:15 »

Vale! Mirare a ver que le pasa realmente al coche mañana lo llevo a un taller que me han hablado bien de el a ver que pasa y ya os contare y a ver si puedo subir las fotos del coche y del motor para que se vea bien lo del aceite!
 Tercer domingo de cada mes... ok pues ya para enero! Gracias a los 2!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2015, 09:10:00 »

 Buenos días .
   No me considero , capacitado , para dar consejos a nadie , por lo que espero , lo tomes , como una
opinión .
   Cuando lo lleves al taller , creo deberías pedir , un presupuesto e información , de la averiá es un
derecho que tienes y están obligados , a darte .
   Esto , te garantiza , valorar la reparación y te evitas sorpresas , indeseables en la factura , al
estar , obligados a cumplirlo , si estas de acurdo y decides , su reparación .
   
En línea
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2015, 21:05:45 »

Por supuesto!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2015, 13:17:23 »

Hola Trentonik,

Sobre le tema de los frenos y que notes el pedal muy duro, a mí también me da esa sensación (comparado con el pedal del GTD - sin ABS - ).

Yo creo que lo primero sería cambiarle el líquido de frenos y revisar también los latiguillos, por si hiciera falta cambiarlos. Cuando tenga tiempo es lo que le quiero hacer al mío, a ver si cambia un poco el tacto.

Lo de que el coche tenga ABS o no, no te hace que el coche frene más... Es más, estos ABS's, al ser de los primeros, tampoco conseguían las mejores distancias de frenado, la cosa mejoró cuando se introdujo el repartidor electrónico de frenada (EBVo EBD), pero nosotros no tenemos de eso... Por lo demás, el sistema es el mismo que el de cualquier otro Renault 21 con ABS, por tanto, el 21 Turbo no tenemos más fuerza de frenada, lo que lleva son unos discos mas grandes, que te permiten un poco mas de resistencia al fading (que les metas un buen calentón).

Sobre las luces antiniebla, seguramente será la bombilla del cuadro, de todos modos, tienes que llevar las luces de cruce, si sólo das las de posición, no se encienden.

Ya nos contarás qué te dicen en el taller. Suerte!!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2015, 17:48:17 »

Hola

Los tirones pueden ser muchas cosas, desde tema de encendido, cables y Bujías a sensores, la sem que gobierna la presión del turbo, tomas de aire, regulador de gasolina o incluso que está picando biela y el sensor de picado te corta encendido, muy habitual debido a los problemas de casquillos de muchos 21 turbo


En cuanto a la palanca cambia los casquillos del varillaje, es poco dinero y quedará como nuevo.

Sobre los frenos es así,  si algo va mal tengo recambios en venta de todo el sistema de frenos

Lo del interior revisa fusibles, tiene pinta a instalación chapuceada y quemada.

Puedes darle un vistazo a mi lista de recambios y me dices si necesitas algo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2015, 19:14:42 »

   Buenas tardes  .
       Compañeros  , en el coche propio , cada uno , hace de su capa un sallo , otra tema , es aconsejar a los demás
cambiar piezas , sin justificación .
        Cada cual es consciente , de su economía , que los demás ignoramos , por lo que se corre el riesgo , de que
después de , gastarse una pasta , en cambiar piezas , que funcionan correctamente , se tenga problemas , para
cambiar las que están mal .
         También , hay que tener en cuenta , que el ABS , esta compuesto , de unos cuantos componentes , todos
supervisados , por un calculador , que , si notase un problema , en el sistema , incluido latiguillos
( diferencia de presiones), te avisaría , con el encendido del testigo .
          Lo coherente , es ver , lo que no esta en condiciones , y repararlo .
          Una vez , reparado las anomalías , si se quiere , se puede cambiar hasta el ambientador .
          Pero es posible , que lo mas acertado , sea cambiar las pastillas de freno , estas posiblemente , estén
endurecidas , como se dice vulgarmente , con brillo y completamente lisas , provocando , una perdida de frenada ,
considerable , y perder flexibilidad , esto provoca , que el pedal , se endurece sensiblemente .   
En línea
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2016, 17:01:56 »

muchas gracias a todos.... pero en estas fiestas ando un poco mal de dinero y voy a tener que posponerlo, asi que si me van surgiendo cosillas, o cuando las vaya haciendo os ire avisando.
 lo de las pastillas de freno se lo deje a un amigo que es mecanico y me dijo que lo mas probable es que sean las pastillas que esten cristalizadas o de los latiguillos que no tiene presion o esten un poco viejos.
lo de la 5ª marcha, se wue es de las varillas de sujecion de la marcha que es lo que rasca y hace saltar la 5 que no engancha bien.
tambien pude comprobar que necesita una regulacion de taques ya que le suenan, me han dicho que le eche un elf 15w40 y un limpiador especial para quitar ruidos, pero lo mejor pienso yo es, aparte de echarle el aceite mas denso, regularselos para evitar futuros problemas.
aun sigo mosqueado con las luces antinieblas traseras que no me funcionan, cambie el interruptor por otro que creo que si funcionaba y aun asi no se encienden.... mire las bombillas y encendian probandolas en otros sitios... ademas de que el indicador de antiniblas traseros en el cuadro tampoco se enciende.
lo de la mancha de aceite aun no se nada pero esta muy cerca del tapon asi que aun no le dare mucha importancia, lo voy a coger muy poco y lo rimero es arreglar lo que en teoria, me parece mas importante y que ya he mencionado.

bueno poco a poco os ire contando y muchas gracias por las referencias y ayuda.

PD: mire fusibles y funcionan todos o no tiene ninguno fundido, la intalacion parece bien hecha... no se por que sera eso....

de nuevo muchas gracias!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2016, 00:20:22 »

Buenas tardes Compañero , espero pasases unas buenas Fiestas , al igual que la Familia .
     Las observaciones , de tu amigo Mecánico , coincido con el , en lo de las pastillas .
     A , lo que el , describe como cristalizadas , es a lo que yo describí , cogieron brillo , al endurecerse estas .
     Sin embargo , no coincido , en su observación , respecto a los Latiguillos .
     La edad , no condiciona su eficacia , si estos , no están agrietados ni obstruidos.
     Si , un Latiguillo , se obstruye , ten por seguro , que te vas a enterar , al frenar el vehículo se hace
incontrolable , si , no los ves agrietados , no los cambies ,
     Cambiale las pastillas , y si los discos , se ven desgastados , te compensa comprar el kit .
     Ese Motor , no lleva taques , si , el sonido de las válvulas , no es exagerado , no las tocaría .
     Si , se precisa su reglaje , as de tener en cuenta , que el que lo haga , debe conocer el proceso , pues es
especifico , si , las ajustan , con el método tradicional , su reglaje , no quedara perfecto .
     La polea , del árbol de levas , en su cara frontal , posee las marcas , para calar la distribución , y , en la
cara posterior , otras para el reglaje , de las válvulas , de no hacer el reglaje , meticulosamente , con esas
marcas , puede desaparecer el ruido , y aparecer , tirones , malos arranques , etc .
     Las nieblas traseras , si probaste con otro interruptor , y no comprobaste , si este esta alimentado
eléctricamente , no sirve de nada .
      Dar , con la averiá , es bastante sencillo , no tiene gran complejidad , con unas fáciles , comprobaciones
se encuentra , lo que falla .
      La mayoría de los 21 , llevan un shunt , en la caja de fusibles , este shunt debe ser comprobado , su estado
y buena conexión , los 21 que tienen un equipamiento , E2 o E4 , este shunt es sustituido , por un relé , que de darse
el caso , se debe comprobar .
      No , solo , vale comprobar , que el fusible no este fundido , ay que comprobar esta alimentado .
      As de saber , que el fusible , es alimentado por la llave de luces , y este alimenta al interruptor ,
que al accionarlo , alimenta el testigo del cuadro y las nieblas .
      Como ves , es sencillo , pones contacto , con lampara de pruebas o polímetro , compruebas que hay 12V en el
fusible y este no este fundido , el fusible es de 7,5 A , y esta en el conector Gris , en su parte superior .
      Si al fusible no le llegan 12V , tienes que comprobar la llave de luces .
      Si le llegan 12V y hace bien el puente , tienes que comprobar , llegan los 12V al interruptor , por la vía
Nº3 del su conector .
      Si no llegan 12V por esa vía , el cable esta cortado , del fusible al interruptor , el cable es directo .
      Según lo veo , no creo que el fusible , tenga voltaje , por lo que el fallo estaría , en el shunt o relé
si es el caso , o en la llave de luces ,


En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2016, 18:31:19 »

  Buenas tardes .
     Aprovechando , que estoy reparando , un corrector altura de ópticas , y he tenido que extraer el guarnecido
bajo volante , he aprovechado para indicarte , como comprobar , la fuente de alimentación , de la niebla trasera .
     En este caso , el R21 tiene un nivel de equipamiento ( E5 ) , por lo que lleva relé , en vez de ( shunt ) .
     En la foto ( 1 ) , puedes observar que la lampara de pruebas no luce , en este estado , el fusible de ( 7,5 A )
da igual , este o no fundido , ( no esta alimentado ) .
     En la foto ( 2 ) , puedes observar que la lampara de pruebas si luce , debido a que se a puesto las luces , en
este estado , la llave de luces , alimenta con 12V al relé , este se activa y alimenta al fusible , si no esta
fundido , este alimenta al interruptor , al pulsarlo este alimenta las lamparas , del testigo y niebla trasera .
     Si el relé no se activa , ( fusible , interruptor y lamparas , no tienen alimentación ), por lo cual , ni se
enciende el testigo en el cuadro , ni luce la niebla trasera .
     Si lleva ( shunt ) , en vez de relé , son mínimas las posibilidades , se de el fallo .
     Pues este ( shunt ) , es un simple puente , que alimenta al fusible , sin necesidad de ser activado , como en
el caso del relé .




En línea
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2016, 19:59:24 »

Muchas gracias francisco gabriel! Mañana me pondré con mi amigo a solucionar lo que se pueda por la tarde.
Las fotos que has subido mas la información que me has dado acerca de lo de las luces del antiniebla... increible icon_eek, mañana se lo diré a él y seguramente me lo pueda solucionar, que tiene más idea que yo. En ésta semana le haré cosillas e iré comentando las pruebas que se le irán haciendo para a ver si se puede mejorar o es que es así.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: