Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:04:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi GTD ha quedado para el desguace (venta de piezas urgente)  (Leído 3421 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Noviembre 11, 2015, 13:22:03 »

hola, pues eso otro 21 que va a desaparecer por culpa de hijo de la gran P... . El otro dia volviendo a mi casa estaba tomando una rotonda y un malnacido se salto el ceda a una velocidad que flipas y me dio en la parte frontal izquierda del 21, el tipo se dio a la fuga despues de darme el golpe y golpearse despues con un bordillo y un muro, le segui como pude hasta que paró porque no le tiraba mas el coche y encima tube un lio gordo con intervencion policial, detenidos y demas.. bueno por suerte yo estoy bien, no tube la culpa y la policia me ayudo y se porto bastante bien conmigo.
El caso esque el coche a quedado muy mal y no creo que el seguro lo arregle, ya que esta hasta doblado el chasis, estoy esperando la peritacion pero no pinta bien, asi que seguramente tendre el 21 para piezas, es un GTD del 88, el coche estaba perfecto de todo, tenia solo 160.000 km, tendre que ver que se puede aprobechar y lo comentare, si alguien le interesa algo que me vaya diciendo y lo vamos viendo, voy a estar poco tiempo con el antes de llevarlo al desguace (si lo dan siniestro) asi que dejare todo barato para que por lo menos lo aprovechen otros 21.
Tambien estoy buscando algun coche barato, por si alguien se entera de algo, soy de Madrid.
Gracias a todos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2015, 11:28:08 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Picabielas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Renault 21 2.0L Turbo y otros Rombos


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2015, 13:49:49 »

Qué pena que por culpa de un malnacido se salga perdiendo. Y suerte tendrás si el seguro no se echa para atrás habiendo habido fuga por su parte.

En fin, suerte.

Yo empezaría buscando que me hicieran una factura proforma del coste de la reparación y reclamar eso al seguro. Hay ya mucha jurisprudencia creada en contra de pagar solo el valor venal del vehículo.

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2015, 22:06:53 »

  Que mala pata , compañero .
      El comentario de Pica bielas , es de tener en cuenta , no es fácil , ni imposible , te lo reparen .
      Si el golpe , te lo dio en el frontal , no puede tener el chasis , tocado , no lleva , se torcería el larguero .
      Espero te lo reparen , un saludo y animo .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2015, 11:30:49 »

Me alegro que estés bien. ¿Detuvieron al tiparraco?

Justo cuando tenías el coche a punto.

Si está el chasis doblado temo que la reparación no quede bien.

Entre la fiabilidad del 21 y tus conocimientos de él, tendría claro pillar otro GTD.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2015, 23:02:05 »

Que mala suerte rugo. Ya lo siento, que por culpa de un hp tengas que deshacerte del 21. De todas formas, hace años que mi 21 tuvimos un golpe fuerte y no cubría el seguro y con piezas de desguace nos lo lograron reparar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2015, 01:07:32 »

Buenas Rugo lo primero decirte que me alegro que no te haya pasado nada, lo segundo que aunque te lo declaren siniestro reclamale al seguro que al final conseguirás que te lo reparen, te lo digo por experiencia familiar, y más sabiendo que no fue culpa tuya, si al final no lo consigues y te da pena vender el coche te dire que un buen taller de chapa con bancada te lo puede dejar casi perfecto si encuentras donante, de todas maneras si no ha sido muy gordo el golpe no creo que supere los 1500 euros en los que esta tasado el gtd, un saludo Rugo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2015, 09:48:35 »

   Buenos días Compañero .
       Como veras , la gran mayoría , ve , posibilidades , te lo reparen , lógicamente , en un principio , se negaran , por si
cuela .
       Comparto , el consejo que te aporto , Pica bielas ( Enrique ) , lo primero , hazte con un presupuesto sellado , y
alega gastos , recientes en su conservación , amenaza con denuncia .
       Les hará replantearse , si les conviene reparar , o desembolsar , tasación , indemnización y posibles gastos de juicio .
       Por otro lado , se esta opinando , de la afectación del chasis , que en su parte delantera , es sustituido por la
cuna del motor , donde incorpora las partes mecánicas , que proporcionan la estabilidad , del vehículo en carretera .
        No seria , mala idea , subieras una foto , de las partes afectadas .
        Te adjunto el unit , que puedes confundir , con chasis , este se vende o vendía por separado , como si fuese una
aleta .
        El larguero , que imagino se deformo , a pesar lo enderecen mal , no afecta al comportamiento , ni estabilidad del
vehículo .
        Solo tiene un punto critico , te lo marco en rojo , es la parte superior , donde se sujeta el amortiguador , que su
deformación , varia los ángulos de caída y pivote , de la rueda .
        Si haces , un control de ángulos , y están conformes , se puede enderezar , o cambiar , todo lo que se ha
deformado , con mejor o peor habilidad , el resultado no hace , variar el comportamiento , que poseía , antes del
golpe .
       Un saludo y suerte .
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2015, 11:03:52 »

Vaya putada,

En primer lugar, lo importante es que tú estés bien  clap2 clap2 clap2.

Sobre el coche, realmente va a depender de ti el si se va a recuperar o no, me explico. Tú no eres el culpable, tú no has provocado el accidente, por tanto, te tienen que dejar el coche en el mismo estado que en el que se encontraba. Por supuesto, el seguro va a lavarse las manos (tu propia compañía de seguros), y te va a intentar apañar con 1000€.

Os recuerdo que, hace poco más de un año, me dieron éste golpe:
http://renault21.es/index.php?topic=9582.msg184751#msg184751

La "fabulosa" Mutua Madrileña (ésta póliza tenía 30 años, 10 años con un Renault 11 y 20 con el Renault 21, siempre a todo riesgo, y sólo recuerdo dos partes... uno para pintar el coche y otro para cambiar la luna, todo eso en 30 años...) no quiso ni traerme el coche al taller (el golpe fue en Valladolid): "el coche, o se repara en Valladolid, o se va al desguace en Valladolid" me dijeron... Por supuesto, suspendieron la póliza (algo ilegal, que no pueden hacer sin tu consentimiento, ya que el seguro es un contrato bilateral y ambas partes tendrían que estar de acuerdo) y unas cuantas tretas más... Esta tarde escribiré un post para contar mi maravillosa experiencia...

Resumiendo, te van a dar el coche siniestro (tu propia compañía, ni se va a molestar en defenderte, ya que tienen acuerdos con todas las compañías de seguros y se cubren entre ellas), te ofrecerán un dinero (a mi fueron 1200€, según ellos el desguace daba 200€, así que ellos me daban 1000€. Les dije varias veces que no lo aceptaba, que tenían que reparar el coche, así que subieron a 1600€ y, finalmente, a 2000€). Yo rechacé siempre esa opción, pagué la grúa, lo llevé a un taller, pagué la reparación y luego, les remití las facturas y, por supuesto, al final me pagaron la reparación.

Éste es el camino rápido si quieres recuperar el coche. El lento es que sea el propio seguro el que pague la reparación, te implicará meterte en juicio con ellos, lo hacen para agotar tu paciencia, antes de que salga el juicio te llaman para llegar a un acuerdo, ya que saben que van a perder y no quieren pagar los gastos del juicio (aunque yo tenía claro que, si al final me obligaban a ir a juicio, no iba a aceptar y a entrar en su juego, sólo por joderles, igual que me estuvieron jodiendo a mí, íbamos a ir a juicio).

Otra opción, no quieres recuperar el coche... En ese caso, rechaza la pasta que te ofrecen. Siempre te ofrecen mucho menos de lo que realmente están dispuestos a pagar... Ya te digo que, de 1200€ que me daban inicialmente por mi 21, me llegaron a ofrecer 2000€ al final. Así que, les rechazas lo que te ofrezcan, hasta que te digan que esa es la última oferta.

Lo dicho, luego intento escribir un post y contar un poco mejor toda la historia...


Ánimo y suerte!!
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2015, 00:35:27 »

Joer que putada... lo importante es que tu estés bien...
Yo volqué con el 21 y doblé el puente delantero, pensé que le darían siniestro puesto que ya tenía bastantes añitos y me sorprendieron y me lo arreglaron.
 
 Soy de la opinion que al menos, pelearlo

 Ya nos contarás!
 Saludos
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2015, 21:41:22 »

Pues nada ya te han dicho cómo proceder, lo malo es que no tengas la pasta para arreglarlo de antemano.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2015, 09:44:44 »

Gracias a todos por las respuestas y el apoyo. Pes ya han pasado unas dos semanas desde el accidente y han pasado algunas cosas, el coche ya esta peritado y me lo han declarado siniestro total, la otra compañia ya ha aceptado la culpa, pero van y el otro dia me ofrecen 680€ como indemnizacion por mi coche, les dije que estan flipando que el valor venal del coche es mucho mas alto y su valor de mercado tambien y me contestan que si no estoy conforme les mande anuncios de vehiculos similares para ver precios, cosa que me parece super cutre que me lo pidan pero yo les he mandado los anuncios de 21 mas caros que encontre. Ayer me volvieron con otra oferta, dicen que me dan 900€, pero les he vuelto a decir que no, que o me lo arreglan o me dan mas pasta. Asi que hay andamos a ver como queda la cosa.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2015, 10:41:28 »

Gracias a todos por las respuestas y el apoyo. Pes ya han pasado unas dos semanas desde el accidente y han pasado algunas cosas, el coche ya esta peritado y me lo han declarado siniestro total, la otra compañia ya ha aceptado la culpa, pero van y el otro dia me ofrecen 680€ como indemnizacion por mi coche, les dije que estan flipando que el valor venal del coche es mucho mas alto y su valor de mercado tambien y me contestan que si no estoy conforme les mande anuncios de vehiculos similares para ver precios, cosa que me parece super cutre que me lo pidan pero yo les he mandado los anuncios de 21 mas caros que encontre. Ayer me volvieron con otra oferta, dicen que me dan 900€, pero les he vuelto a decir que no, que o me lo arreglan o me dan mas pasta. Asi que hay andamos a ver como queda la cosa.

Tampoco hace falta que entres mucho en su juego. Tú tenías un vehículo que funcionaba perfectamente y quieres que siga así. Están esperando que tires la toalla.
En línea

Saludos  
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2015, 11:37:05 »

Bueno sea como sea me da pena pero en una semana, como mucho, el 21 va al desguace. Asi que aprovecho para vender algunas cosas si estais interesados, perdirme la pieza que querais y seguro que os sale barata jjj, el coche es un gtd del 88, el motor estaba bien, el interior tambien y el exterior despues del golpe no tanto jj, asi que de chapa de la parte frontal no me pidais gran cosa. Ademas tiene las llantas de un txe fase1 con neumaticos 165/60/14 si no me equivoco, estan en perfecto estado y los neumaticos estan bien tambien, si alguien le interesan seguro llegamos a un acuerdo. Tambien lleva un volante de renault fuego negro, forrado de piel marron, con la piña del 21, queda muy chulo y va perfecto en un 21 con el interior en marron como el mio. El coche esta en madrid, si alguien quiere algo decirlo rapido por favor, no lo tendre mucho tiempo.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2015, 13:21:10 »

buenas!! tu se insistente que no pierdes nada, que te dejen el coche como lo tenias y punto.
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2015, 15:57:26 »

  Buenas Rugo .
     Me parece , un error , lo mandes al desguace .
     Les das ventajas , pueden alegar , te lo iban a reparar , pero ya estaba de baja .
     No veo la prisa , en deshacerte de el , mientras estés litigando , deberías conservar el coche .
     Tu Compañía , tiene que proporcionarte , asesoramiento legal , lo has pagado .
     Deberías , contactar , con el Abogado , de tu Compañía , una reclamación , tiene mas peso , si la hace el , que si la haces tu , y si hay juicio , que puede , visto que intervino la Policía , y harían Atestado , te ahorrarías , gastos de Abogado
y Procurador .
     Lo de aportar , precios de otros R21 , no hay por donde cogerlo , harías bien , te mandasen un Hotmail , o tener
alguna prueba , todas las ofertas , o comunicaciones , deberías tener constancia , para utilizarlas como prueba , es por
eso , lo mas lógico , ponerte en contacto , con el Abogado de la Compañía , te lo han cobrado .
     Un saludo y suerte ,
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2015, 16:32:12 »

un consejo
sobre lo del abogado,no cojas el de la compañía
coje uno particular que valla por un tanto por ciento de lo que saque
asi luchara mas
el de la compañía te la clavara por detrás
además la compañía tiene que darte algo si escojes abogado de libre elección
te lo digo por esperiencia
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: