Renault 21
Abril 18, 2024, 13:09:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: fallo luz cuadro de mandos  (Leído 3272 veces)
josele21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Septiembre 26, 2015, 17:56:00 »

Hola a todos de nuevo
Hace una semana me dejaron de funcionar las luces del cuadro de mandos de mi renault 21 gti 12 v, lo solucione cambiando los fusibles que se encuentran debajo del volante salvo la luz que ilumina la pantalla liquida . Desarme el cuadro de mandos para comprobar si habia algo mal conectado ( detras de la pantalla liquida hay coomo una especie de caja de color negra ) y revise de nuevo los fusibles pero nada sigue sin iluminarse, eso si, los datos que proporciona son los correctos

que puede ser chicos?
tendira que cambiar todo el cuadro de instrumentos?
se puede desarmar esa pantalla liquida por si fuera la bombilla que lleva dentro y como se haria?

un saludo

p.d: os dejo una foto para que sepais de lo que os hablo:

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2015, 20:17:05 »

   Buenas tarde Josele , ¿ que es lo que no luce ? , si cambiado el fusible . funcionan las luces del cuadro , en la foto la pantalla se ve iluminada , no se a que luz te refieres .
   Saludos y comenta lo que no luce .
En línea
josele21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2015, 21:01:23 »

hola Fco. Grabiel:

La foto no es de mi coche sino de otro cohe que es el mismo modelo que el mio ya que mi movil no hace buenas fotos

La luz que no funcionaria es la que esta señalada con una flecha roja

un saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2015, 12:31:28 »

 Buenos días Josele .
       Lo primero recordar , que cuando un fusible se funde , es por causa de algún corto , en algún consumidor que alimenta
       Por lo que es posible sea el Modulo de visualización que no se te ilumina , esto no se puede afirmar , sin hacer las comprobaciones correspondientes .
       Antes de comprobar el Modulo , debes verificar , que le llega alimentación para la iluminación .
       Tienes que desconectar , el conector 36 vías con ( base de color rojo ) y comprobar , que llega alimentación
por la vía 4 , con contacto puesto , si llega alimentación , ay que comprobar el Modulo .
       Comenta el resultado , un saludo
        
En línea
josele21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2015, 18:05:26 »

Hola Fco :

He realizado lo que me comentas utilizando un tester y pasa corriente, ahora lo siguiente seria comprobar el modulo

puedes indicarme los pasos?

un saludo
En línea
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2015, 10:04:54 »

Creo recordar que a mi tambien me paso, y si no recerdo mal lleva un  rele de color amarillo o naranja.
Me lie a tocar y volvio a lucir la pantalla de cristal liquido.
De hecho me volvio a pasar alguna vez mas y tocando el rele volvia a funcionar.
No me hagas mucho caso porque no me acuerdo bien.
Un saludo.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2015, 11:52:02 »

 Buenos días Josele .
      Si has comprobado la vía 4 , del conector de 30  , con fondo Rojo , de "casualidad" acertamos , con el tipo de
cuadro , pues clásicos con ADAC , ay dos tipos y en este caso , si contiene este conector de 30 vías , es el 2º
tipo , con captador de velocidad electrónico , y tengo dudas , sea el que tienes montado , por lo que una foto , de la parte trasera , del mismo no sacaría de dudas , es importante estar seguro , pues su alimentación es por otra vía y conector .
      En el primer tipo , como dice Polete , se alimenta a través de un relé , efectivamente de color Amarillo .
      Comprueba si te funcionan , reostato , luces de posición izquierdas , reloj , y si la radio funciona correctamente .
      Pon la foto y haz las comprobaciones , un saludo .
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 08:20:40 por Fco.Gabriel » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2015, 22:54:51 »

Creo que llego un poco tarde y que a lo mejor no me he enterado bien del todo. Pero no puede ser que tengas la ruleta de la intesidad de iluminación del cuadro un poco chafada y no funcione bien. Si al cambiar el fusible sigue igual y has comprobado que pasa corriente es posible que venga de ahí el problema.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2015, 08:49:33 »

  Buenos días Max .
      La información que aportas , es acertada , si te fijas , encima de tu pos , en la penúltima linea , que te he subrayado
de Azul , le aconsejo , que revise la ruleta , que es un Reostato .
      Aprovecho , para comentar , que son demasiados , los Compañeros , que piden nuestra opinión , y que aportamos
des interesadamente , y por el motivo que sea , solucionan el problema , y pasan de nosotros , no nos comentan como lo han solucionado , y creo es injusto , nos quedamos con la duda , de cual era el fallo .
     En este caso , me da que que soluciono el fallo , ya no le somos necesarios , y ni agradecimiento por nuestro
interés en ayudarle , ni informarnos como lo soluciono , estas no son formas .
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2015, 14:46:08 »

Cierto al leerlo rápidamente no me fije en lo del reóstato. Mis disculpas. En cuanto al o otro, a saber hay gente que tarda mucho en volver a entrar en el foro. Yo personalmente como administrador, me encantaría tener la información suficiente para poder cerrar los hilos que ya no son necesarios, y mantener el foro más limpio y fácil de consultar. Pero cada persona es un mundo.
Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2015, 17:26:56 »

  Buenas Max .
      No hay nada que disculpar , es obvio que al leer tantos temas , algún detalle se te puede escapar , es lo que tiene
el cargo , no le puedes dedicar a todos los temas y demás el tiempo , que disponemos nosotros , por lo que comentabas que
a lo mejor llegabas tarde , tu has dado un dato muy bien encaminado , cuando has podido y eso es de agradecer , es por
lo que me da rabia , de los compañeros que no lo saben apreciar .
      Tienen la suerte , que en este foro , hay de todo , pero es general , el afán de ayudar , en lo que se pueda a todos
los que lo necesiten , sin discriminaciones .
       Es de bien nacidos , valorar vuestro trabajo , aun que no sea visible y el de los compañeros , en aportar información
en todos los temas , en algunos se acierta y en otros a nuestro pesar , pues cometemos algún error , pero ningún tema
se deja sin respuesta .
       Un saludo .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: