Renault 21
Marzo 29, 2024, 05:58:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado?  (Leído 5213 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Septiembre 18, 2015, 02:13:13 »

Buenas noches amigos abro este hilo para preguntaros cuantos kilómetros de vida suele durar un motor de GTD fase dos con sus mantenimientos, gasoil de calidad, siendo cuidadoso con la conducción...

Por supuesto me gustaría saber las opinones de los compañeros que tienen un GTD, y nose entre todos comentar un poco este tema poniendo ejemplos y tal, si habéis sido testigos de algún gtd con kilometraje descomunal, anécdotas con vuestros 21 relacionada con el motor, el mío por ejemplo se lo compré a una forera hace poco y tiene ya 195.000 km pero va perfecto, el motor no echa nada de humo, y apesar de su potencia es bastante agradable de utilizar por el par.

Muchas personas me han dicho que es de los mejores motores que renault ha hecho y que es durísimo y muy fiable.

Bueno un saludo a todos R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2015, 10:33:02 »

Usándolo con cuidado, pueden ser motores para toda la vida. Poco apretados de potencia y muy bien construidos en aleación ligera. Su límite, la disponibilidad de repuestos.

Tampoco hay que olvidar, que aunque sea poco a poco, los motores van perdiendo potencia. Llegará un momento, acercándose al millón de kilómetros, que el coche no tire lo suficiente.
En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2015, 13:33:44 »

Hola Motorman, estoy asombrado con la frase de "acercándose al millón de kilómetros", ojala todos los motores pudieran llegar a esa cifra, vamos es un coche para toda la vida, yo con que me dure toda la vida estoy contento, solo por curiosidad, cuando un motor ya está muy desgastado, ¿que es lo que se suele desgastar?, o ¿que es lo que debería de cambiar para que recuperara sus prestaciones?

En cuanto a los repuestos, es lo que más miedo me da, hace unos años había muchos r21 circulando, después con los plan pive en los desguaces nada más que hacían entrar r21 y r19 y ahora ya entran a cuenta gotas, es una pena que cada vez haya menos cuando este coche puede durar mucho más que los modernos sin dar averías gordas,

bueno Motorman un saludo  R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2015, 16:45:11 »

Renault fue mejorando sus motores durante las décadas de los 60's y 70's, hasta la prestigiosa gama de los 80's, irrepetible. El conjunto motor-cambio es lo mejor de estos modelos.

Aleación ligera, buen rendimiento y fiabilidad. Hasta que las normas anticontaminación de los primeros 90's acabaron con ellos.

Se puede decir ahora sí que sí que los 21's están en vías de extinción. El otro día fui a La Torre (he ido 3 veces en 10 años) y sólo había 4, desguazados rápidamente. Menos mal que conseguí las pequeñas piezas que buscaba.
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2015, 19:39:14 »

  Buenas tardes Fran .
     El desgaste del motor , puede ser general o parcial . Un desgaste  general , no es habitual suele ir escalonado .
     Un desgaste del motor general , es cuando como mínimo , desgasta las camisas , segmentos de los pistones , las muñequillas del cigueñal y casquillos de bancada y biela , esto no es normal suceda en conjunto .
     Lo mas común , es el desgaste de los segmentos y sus camisas .
     Otros desgastes , se pueden producir , en la parte alta del motor , retenes de válvulas , las  propias válvulas , árbol de levas , pre cámaras , etc , estas ultimas , son  quizás , las primeras en desgastarse , y su desgaste al no provocar , fallos
exagerados , su desgaste es mas complicado de detectar , sin sacar la culata , pues los fallos que produce su desgaste
es , achacable a otras causas , decirte que estas pre cámaras , como su nombre indica , son unas cámaras en que se inyectan el gasoil , que se mezcla con el aire empujado del pistón , creando esta unas turbulencias , que aceleran la oxidación y evaporación del gasoil , por lo que el auto encendido , se realiza , mas rápidamente , estas pre cámaras , solo las llevan las inyecciones indirectas .
      Un saludo .
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2015, 01:57:41 »

Pues ya lo ves en mi firma. Mal cuidado. Un par de calentones que le han restado fuerza. Se lo he pasado al siguiente y me consta que lo sigue usando.

Irrompible e incombustible.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2015, 18:46:00 »

buenas, yo tuve un fase 1, lo compre a un conocido con 90.000km reales y lo entregue con 280000km por que empezaba a patinar el embrague. de motor iba como cuando lo compre.me he arrepentido varias veces de haber vendido aquel coche. crybaby2 crybaby2 crybaby2
he escuchado a varios mecánicos de la " antigua usanza" que el motor j8s junto con el motor del mercedes 300 atmosféricos son los mejores motores que se han fabricado en serie.
saludos
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2015, 04:13:19 »

Buenas compañeros, es cierto Motorman sobre esos años que comentas me he estado informando y los motores de renault fueron poco a poco aumentando su potencia pero muy pocos caballos más, por ejemplo el GTD, el fase 2 solo tiene 7 caballos más y creo que solo le tocaron la admisión aunque en esto me he podido equivocar.

En cuanto a lo del desgaste de los motor muchas gracias por la información Fco.Gabriel, antes tenía una ligera idea de lo que se solía desgastar pero ya me ha quedado mucho más claro, curioso que con lo poco refinado de motor refiriendome a las vibraciones, se desgasten tan poco estan partes metálicas del motor, para hacer una tanda de kilómetros tan extensa sin sufrir un desgaste grave.

Buenas OscarGTD decite que tus comentarios anteriores incluso a mi registro en el foro influyeron bastante en que confiara en el GTD porque aunque tenga algo mermadas tu ex GTD las prestaciones, el hecho de que siga andando me demuestra que es "indestructible" jajaja

Hola Viruta2 el mercedes 300 ¿te refieres al w123 o w124?



En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2015, 11:24:26 »

    Buenos días compañeros.
      Me sumo a todos los comentarios favorables hechos sobre el motor J8S .
      He de advertir , que los comentarios , que he descrito por supuesto , no Iván dirigidos a este motor , si no mas
bien , están dirigidos a la pregunta hecha por Fran, que estaba interesado en saber , a que se le llama desgaste motor.
      No tengo ninguna duda que el J8S, es el mejor motor diseñado por Renault , la prueba de ello es que empezó , montado
 en el R 18 y se siguió montando , en otros modelos , R21,R20,R30,Espace,Safrane , y en todos rindió inmejorablemente.
      No se si algún día , conseguirán diseñar , un motor tan rentable , lo tienen difícil ,
      Saludos .
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2015, 11:37:09 »

buenas, me referia al motor om 621 de cinco cilindros. tanto en la versión 3000d , como 3000td en distintas opiniones de gente cualificada estos motores junto al 240d son lo mejor que ha hecho mercedes hasta dia de hoy en cuanto a durabilidad y fiabilidad mecánica.
se estuvieron fabricando del 75 al 86 y se montaron en muchísimos modelos de la época tanto en europa como en america.
hay bastantes modelos que superaron el millón de km. salio hace tiempo, el caso de un taxista griego que mercedes le compro el taxi con tres millones y pico de km para levarlo a su museo y al hombre le regalaron otro mercedes mas actual y a la semana pidió que le devolvieran su coche la leche.
yo personalmente no me creo que un motor haga  tres millones de km sin abrir.
luego ya a partir del 84 al 95 empezaron con el w124 con distintas motorizaciones y potencias ( desde 2.0 d, 2.5 d y td y 3.0 d y td) y aunque fueron buenos motores, como bien dice motorman, las normas de los 90 obligaron a emitir menos partículas, con lo que hubo que desarrollar motores de menor cilindrada.
actualmente, los fabricantes siguen en esta tendencia y de hecho tenemos motores con cilindrada ridícula y barbaridades de potencia.
el resultado que todos conocemos es que se construyen los motores, (bueno los vehículos) con una obsolescencia programada para que cuando pase un tiempo te compres otro no
es triste pero es uno de los precios que hay que pagar por vivir en una sociedad de consumo.
perdón por el tocho, pero el tema de los motores fiables me gusta bastante.
saludos
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2015, 12:00:08 »

buenas compi fco, simplemente comentarte que tu explicación sobre el desgaste que se produce en un motor al funcionar, técnicamente es difícil de mejorar.
pero también decirte, que el compi fran 21 pregunta por la vida de un gtd y el gtd como bien sabes lleva ese motor.
no te lo tomes a mal, pero los que tenemos o hemos tenido un gtd, tenemos en este post la posibilidad  de echar piropos al j8s, o de decir lo malo que salio.
ya sabes "para gustos, los colores"
cuantas mas opiniones tenga el compi fran 21, mejor.
saludos
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2015, 16:13:26 »

Hola compañeros, antes de nada al principio hice la pregunta del desgaste en un motor en general, puede que diera la impresión de que me refería al j8s pero era el desgaste en general de los motores, despues comente que este motor con lo que vibraba la de kilometros que aguantaba sin desgastarse por dentro jajaja, lo siento ha sido una pequeña aclaración.  thumbsup

Sorprendente el caso del taxista con 3 millones de kilómetros, aunque tampoco me creo que los hubiera hecho sin abrir motor, por ahora los mercedes relativamente nuevos, los Clase-e diesel  del 2003, el de los taxistas, también conozco muchos casos de ese modelo con casi un millón de kilómetros, pero actualmente esta decada actual con motores de 0,9 y el famoso 1 litro ecoboost de Ford y 125 caballos, me parecen ya una tontería, el tiempo lo dirá pero poco va a durar ese motor tan apretado, las revistas de automoviles cuando les hacen las pruebas apretandoles a estos motores de 2 y 3 cilindros terminan consumiendo más que un motor 1.8...absurdo

Volviendo al tema del J8s hubo un forero hace años llamado Gas travant diesel creo, que con el motor del GTD le puso un intercooler y un turbo híbrido y le puso las canalizaciones para que le llegara el aceite al turbo y las tuberías del turbo Dx y le tocó creo que la bomba de inyección, bién cuando lo tuvo ya todo montado le hizo una prueba de acleración y pulvrizó el 0-100 en 6-7 segundos, el motor le aguanto mas de 100.000 kilómetros con esa modificación, luego ya no recuerdo porque pero ya parece que no entra en el foro,
bueno me parecía un dato curioso y digno de este post, porque demuetra lo resistente de este motor,
 teniendo en cuenta que el turbodiesel de serie creo que tiene una relación de compresión más baja, pistones específicos etc y que con los pistones de serie aguantara tanto caballaje el motor del gtd normal es muy brutal, saludos R21Turbo_Negro

Pd: Por si acaso no lo voy a hacer, pero tengo vecinos que por la mañana cuando coincido repostando le echan un poco de gasolina y luego unos cuantos de litros de diesel a sus motores diesel, ¿esto no es malo para el motor? tengo entendido que el gasoil también ayuda a lubricar los pistones y demás y al echarle gasolina al tanque de gasoil supongo que lavará los cilindros ¿no?
« Última modificación: Septiembre 21, 2015, 16:17:57 por Fran_21GTS » En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2015, 21:15:56 »

  Buenas Compañeros .
     Lo del desgaste , yo lo entendí, tal como dices ,y mi comentario , lo hice acorde a la pregunta , personalmente tu ya
sabes cual es mi opinión , sobre el motor de tu coche .
     Sera por mi ADN Galego , por lo que tengo mis reservas , sobre esa burrada de kilómetros , pero no me atrevería a
ponerlo en duda , todo es posible .
     Creo se merece , un comentario favorable , también el motor 1.9 TDI , pues en mi opinión es un buen motor , con un bajisimo consumo , mi hijo tiene un cupe , que va ha hacer los 400,000 , y solo mantenimientos , comentar que se de quien ,lo cambio por el DCI , y están calvos de tirarse de los pelos .
     Fran lo que observas al repostar , es verdad que se esta haciendo cada vez mas .
     Lo de meterle aceite , es muy antiguo , cuando el gasoil , no tenia la calidad de hoy en día , yo ni te lo aconsejo , ni
desaconsejo , particularmente, yo bajo mi responsabilidad , al DTI de mi hijo le meto aceite unas 3 veces al año , y al mio
un 2.000 a gasolina también .
    Como sabrás , los diésel modernos , tanto la bomba de inyección,  como los inyectores , son electrónicos ,
y tienen pocos componentes mecánicos, y la bomba no necesita un calado , estos motores , cada cual le pone el gasoil
que considera , yo ya he visto inyecciones cascadas , por poner gasoil agrícola en los DCI .
    La bomba que monta el J8S , en su interior es todo mecánico ,correderas ,levas,rodamientos ,etc,todo esto es engrasado , por el propio gasoil , de ahí que añadirle un poco de aceite al gasoil , en mi opinión prolonga su duración ,
   Lo de la gasolina , no opino lo mismo , pero cada cual , es libre de hacerlo , la gasolina que añaden al gasoil , es para
que el motor tenga mas potencia , mas bien lo hacen la gente joven , que les gusta correr .
  No la echan para lavar nada , en la cámara de combustión, todo lo que entra arde .
   Saludos . 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2015, 00:50:53 »

Buenas noches Fco.Gabriel,es cierto tu opinión también me ayudó muchisimo para decidirme por el GTD,
 no sabía para que le echaban gasolina al gasoil, muchas gracias por la aclaración, yo tampoco lo veo muy recomendable

Es cierto lo del aceite al gasoil, mi abuelo le echaba a su peugeot 405 un litro de aceite de girasol con el depósito medio lleno, el motor parecía sonar mas fino, el suyo es el atmosférico.

 pero bajo mi punto de vista y aunque no tengo tanta experiencia con motores, creo que echarle aceite en el tanque de combustible a un motor gasolina, afectaría a las válvulas de escape llenandolas de carbonilla, aceitando las bujías y creo haber estudiado que también que baja un poco el octanaje, eso en teoría, aunque bueno, es tu coche y si va bién asi no tengo nada en contra, supongo que prolongará la vida de la bomba de inyección aunque esto ultimo en un gasolina lo desconozco,

 estoy totalmente de acuerdo que prolonga la vida de la bomba de gasoil mecánica de los GTD aunque yo por si acaso solo le hecho gasoil,

en cuanto al motor dti del megane me parece también bastante duro y me gusta como tira, tiene mucha fuerza,
sobre los 1.9 dci he leído muchos post en foros de gente quejándose de fallos de ese motor pero mi padre tuvo una Renault Scénic de finales del 2003 que le fallaba de todo menos el motor, le pisaba mucho siempre y la vendió con unos 300.000 km sin ninguna queja del motor, eso sí, el cuadro digital era la tercera vez que lo cambiaba, se rompieron todos los alzacristales sin explicación y habia grillos por todos lados al cojer curvas, pero bueno de motor ni una queja, era un coche que con 120 caballos pegaba al asiento, ahora tiene un toyota corolla verso de 177cv con 350.000 kilómetros y por la autovía pocas veces baja de 180, solo en zona de radares, y el coche va fenomenal debo decir que mi padre sólo le pisa cuando el coche está caliente y respeta escrupulasamente los 2 minutos de ralentí antes de apagar el motor,

Bueno volviendo al GTD con la ayuda de un amigo que cronometraba, le hicimos el test del 0-100 de marcador, y en varias tandas hizo 15 segundos de media, no sé a vosotros pero me parece un poco lento aunque sin mirar el marcador no da la impresión porque acelera bastante en marchas cortas, después en una zona despejada conseguí ponerlo a 170 de marcador y creo que ya no corría mas, comparado con el gts es algo lento pero no me ha defraudado ya que cumple perfectamente su función, poco consumo y fiabilidad, y siendo un diesel atmosferico de solo 74 caballos creo que está bastante bién, una curiosidad, en el GTS la suspensión trasera no lleva muelles y en el GTD si, yo solo los había visto en los nevada por el tema de tener más capacidad de equipaje, bueno vaya tocho jajajaja

Un saludo Fco.Gabriel R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2015, 01:02:21 »

No me da tiempo a leer todos los últimos mensajes, pero bueno, respondiendo a al pregunta principal, yo he subido en un GTD con más de 600 000 kilómetros, que había sido de un taxista... Jmgarzo me dejó el suyo el año pasado, cuando me dieron el golpe, con más de 500 000 kilómetros e iba de maravilla. Me suena que alguno ha llegado al millón de kilómetros.

Si lo tratas bien (no le pegas acelerones en frío), tienes motor para aburrirte.

El motor J8S no lo estrenó el Renault 18, sino que lo estrenó el Renault 20, fue el primer motor diésel que Renault empezó a utilizar en los turismos:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=885

En el Renault 18, el cambio principal consistía en usar el electroventilador, lo que le hacía ganar 2,5 cv

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=40


Saludos!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2015, 17:58:34 »

   Buenas tardes Ráfagas , es cierto , he de rectificar , que el primer modelo en montar el motor J8S , fue el R20 .
    Saludos .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2015, 18:32:12 »

   Buenas Fran , si tu Abuelo con su experiencia , le ponía aceite , poco mas puedo decirte .
     Estas en un error , al creer que el GTD , lleva muelles en la suspensión trasera , pues no es correcto , tampoco el
 Nevada , los lleva .
     Lo que te lleva al error , es que algunos modelos de Nevada , no todos , montan unos amortiguadores , reforzados
enfundados en un muelle .
      Sobre la Escenic de tu Padre , si era de 120 cv , pues le salio bueno , por que mis conocimientos , de ese motor , aparte de destrozar los turbos , también daba averiás de inyección , sobre todo de , bomba e inyectores .
      Saludos .
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2015, 22:36:11 »

Yo deje un jeep cherokee con 650.000 km y no se cuidaba ( motor renault 21 td) pero he de decir que los 2000 de gasolina duran bastante..... casi mas que los gtd invirtiendo menos dinero. Perfectamente cuidandoles llegan al millon............., los motores J de renault salieron muy buenos, aunque hubo unidades que dieron problemas en bloques y culatas. El TXE que uso a diario tiene 360.000 y va como la seda
« Última modificación: Septiembre 24, 2015, 22:38:19 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: