Renault 21
Abril 19, 2024, 00:36:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Embargo, experiencias quiero  (Leído 2572 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« en: Septiembre 09, 2015, 19:41:19 »

Me pusieron unas cuantas multas de radar en la M30 y ya el Ayuntamiento me ha hecho la prelación de bienes, paso previo al embargo de bienes (que no tengo).

Lo que me preocupa es el coche. No sé si ponerlo a nombre de un familiar y así poder quedármelo.

Tengo entendido que los ayuntamientos no embargan coches porque son tantos y no tienen depósitos para almacenarlos, sobre todo si los coches no valen nada y no se pueden subastar para sacarles beneficio.
Obviamente si fuera un Cayenne o un Jaguar, sí.

¿Es cierto que se puede seguir circulando cuanto tiempo quieras con un vehículo embargado sin salir de España?

Si fuera así ni me preocupo porque no tengo intención de venderlo, el coche no vale mucho y estoy a gusto con él.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 19:47:33 »

Hola Pepe, vaya putada, seguro que hay compañeros que te van a aconsejar mejor que yo pero , yo en tu lugar pondría el coche a nombre de un familiar por si acaso, un saludo y suerte
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2015, 20:06:44 »

Parece que te despistaste con los radares.  maza

Parece poco probable que te embarguen el coche, antes lo harán con tus cuentas bancarias y tus ingresos. Lo pasan a Hacienda. Si trabajas para una empresa (como asalariado o como autónomo), pedirán que adelanten el dinero. De hecho, se la cargan si se enteran que te han pagado sin antes hacerlo a Hacienda.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 23:22:22 »

Parece que te despistaste con los radares.  maza

Parece poco probable que te embarguen el coche, antes lo harán con tus cuentas bancarias y tus ingresos. Lo pasan a Hacienda. Si trabajas para una empresa (como asalariado o como autónomo), pedirán que adelanten el dinero. De hecho, se la cargan si se enteran que te han pagado sin antes hacerlo a Hacienda.

No tengo nada de eso, no hay cuidado.
Bueno sí, la cuenta pero la vacío rápido.
Lo único el coche.
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 23:32:11 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2015, 11:30:23 »

   "Pepe" , menudo MARRÓN .
    No puedes hacer nada que no sea pagar .
    La cuenta no podrás sacar nada , si se procedió al embargo , es lo primero que te bloquean , ( OJO ) te la bloquean
pero no te pueden quitar un euro , esta te la tienen bloqueada , hasta que se levante el embargo .
   Con el Ayuntamiento ya no tienes nada que gestionar , esto ya es cosa de Hacienda .
   Poner el coche a otro nombre , no solucionas nada , esa matricula la tienen todos los cuerpos del Estado , ademas al
hacer la transferencia en trafico , les sale el embargo .
  A tu casa no te van a ir a por el coche , sin embargo si te lo lleva la grúa al deposito , no lo podrás retirar .
  Lo que te aconsejo hacer , es ir personalmente a Hacienda .
  Les dices que no te niegas a pagar , pero que no dispones del dinero , o que lo necesitas para gastos Familiares , por lo
cual estas dispuesto a fraccionar el total de la deuda , en pequeñas cantidades Mensuales .
  Esto suele funcionar , con tal de cobrar te facilitan las cosas , acuerdas darles 20 euros al Mes y si aceptan asunto
resuelto , ya te digo que suele funcionar .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2015, 14:28:44 »

Hablando del tema acabo de recoger una multa del buzón  maza 100€ por ir a 105 por zona de 90 km/h sabia que estaba ahí pero lo han cambiado unos metros antes,  clap2

Tengo que actualizar los radares del gps. maza

Pero bueno ya esta pagada, han sido 50€ sin retirada de puntos, y es lo mejor cuando no hay mas remedio al menos es un 50% menos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2015, 16:06:18 »

Hablando del tema acabo de recoger una multa del buzón  maza 100€ por ir a 105 por zona de 90 km/h sabia que estaba ahí pero lo han cambiado unos metros antes,  clap2

Tengo que actualizar los radares del gps. maza

Pero bueno ya esta pagada, han sido 50€ sin retirada de puntos, y es lo mejor cuando no hay mas remedio al menos es un 50% menos.


Eso es lo que pretenden. Pagar deprisa y encima tener que estar agradecidos.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2015, 17:03:59 »

Y ademas saben que lo tienen fácil...
Si vivieran de mis denuncias desde luego lo llevarían claro... y me gusta correr pero por autovía es demasiado aburrido, incluso ayudan a que la gente se relaje precisamente por esto.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2015, 20:23:52 »

   La verdad es que con lo de pagar el 50 % , para que no reclames , les esta saliendo redondo , todos pagan por no correr el riesgo , de perder la reclamación , y pagar el 100% mas el 20% de recargo ,
   Con la nueva ley de la DGT , que contempla el margen de error , de los radares sumado al de los velocímetros , tengo entendido , que tienes que superar un 20% , el limite para multarte , si esto es cierto , esa multa seria recurrible , pues tendrían que multar , a partir de 108 km en un limite de 90 .
   Pero es cierto que mejor darles , los 50 euros y un problema menos .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2015, 20:57:24 »

 "Pepe" , menudo MARRÓN .
    No puedes hacer nada que no sea pagar .
    La cuenta no podrás sacar nada , si se procedió al embargo , es lo primero que te bloquean , ( OJO ) te la bloquean
pero no te pueden quitar un euro , esta te la tienen bloqueada , hasta que se levante el embargo .
   Con el Ayuntamiento ya no tienes nada que gestionar , esto ya es cosa de Hacienda .
   Poner el coche a otro nombre , no solucionas nada , esa matricula la tienen todos los cuerpos del Estado , ademas al
hacer la transferencia en trafico , les sale el embargo .
  A tu casa no te van a ir a por el coche , sin embargo si te lo lleva la grúa al deposito , no lo podrás retirar .
  Lo que te aconsejo hacer , es ir personalmente a Hacienda .
  Les dices que no te niegas a pagar , pero que no dispones del dinero , o que lo necesitas para gastos Familiares , por lo
cual estas dispuesto a fraccionar el total de la deuda , en pequeñas cantidades Mensuales .
  Esto suele funcionar , con tal de cobrar te facilitan las cosas , acuerdas darles 20 euros al Mes y si aceptan asunto
resuelto , ya te digo que suele funcionar .


Los embargos son de lo que tienes, no de lo que no tienes en cuenta y no son permanentes sino que te embargan mañana y luego te vuelven a embargar dentro de X meses (o años no lo sé). Es un procedimiento que no caduca desde la reforma del código civil.
Antes eran 4 años.  
O sea si tienes 100€ te retienen eso hasta que autorizas a pagarlo, pero mañana metes 100 y no está embargado.
Entonces la vaciaría antes.

Pagarlo paso porque son 7 u 8 multas, ni me acuerdo de las de la M30, cada una 100€ así que no lo voy a pagar.
Si pongo el coche a nombre de otra persona (antes de ser embargado, obviamente) es como si no fuera mío, ¿por qué le van a embargar a otra persona su coche por multas de otro conductor? El bien no es mío, no tienen motivo para embargarlo.

Si tengo que pagar 20€ al mes me puedo pegar unos 4 años pagando, paso.
Prefiero ponerme de perfil y que sea lo que dios quiera.
Ya me embargaron un piso y todavía me andan buscando los del BBVA, de vez en cuando me llaman a mi movil de siempre, les digo que soy mi hermano y que pepetrola se fue a vivir a Costa Rica, claro que este tema es distinto porque es el estado.

Sobre retirármelo la grúa, oí hace tiempo a alguien que no hay lugar en los depósitos para tanto vehículo embargado así que les dejan circular con las restricciones de venta por supuesto y de salir al extranjero.
 Tiene sentido porque almacenar vehículos sin valor no es buen negocio ni siquiera para el estado: la grúa cuesta dinero y la plaza que ocupen mientras se pudren en el depósito, igual.

Quizás debería ir a Hacienda y declararme insolvente. Ya lo hice con otras multas de moto que tuve y no me han embargado.

Tu crees que los gitanos pagan multas? Crees que les embarga Hacienda? (no soy gitano  Wink)
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 21:08:10 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2015, 01:57:00 »

Échale un vistazo , a este archivo .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 02:03:02 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1550



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2015, 11:48:48 »

Échale un vistazo , a este archivo .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .
             .


Si ya lo sabia todo eso pero me resulta extraño ver tanto coche que se vende embargado sin papeles solo para exportacion, eso es porque no se los retira la grua, de ahi mi plan b de ponerlo a nombre de otra persona.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: