Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:28:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda en la decisión  (Leído 11056 veces)
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2015, 14:53:41 »

Pues éste es mi problema, llevo unas semanas queriéndome comprar un 21 turbo y bueno solo quería saber cúales son los problemas más comunes en la version 2L turbo fase II. Cúal sería su precio adecuado si no tiene muchos kms o si tiene muchos y qué debería mirar con lupa antes de comprarlo. Gracias a todos de antemano.
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2015, 23:45:03 »

Mira este enlace del 21turboclub, http://21turboclub.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&id=7493&catid=24
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2015, 23:46:21 »

En general, son motores bastante duros, puedes encontrarlos con más de 300.000 kilómetros. Es como todo, habría que saber cómo se le han hecho esos kilómetros...

Cuando lo tengas, si finalmente te compras uno, es importante no achucharle en frío, hay que esperar a que motor y líquidos alcancen su temperatura de funcionamiento... Una vez me comentaron que, si se le achuchaba antes de tiempo, se terminaba rajando la caracola del turbo... A parte de lo malo que es para el resto de piezas el que se le ande forzando en frío..

Fallos típicos de los Renault 21 fase 2:
  * Salpicadero (si ha estado mucho al sol, se termina levantando).
  * Climatizador (nos termina fallando a todos y, para repararlo, tienes que andar quitando el salpicadero).
  * ABS (otra cosilla que suele dar guerra en los 21s. Creo que el problema solía venir muchas veces de los captadores)
  * Cerraduras (con los años siempre termina apareciendo una puerta que no cierra con el mando, y tienes que cerrarla a mano... Luego se termina arreglando sola xD)
  * También me comentaron que se solían picar los radiadores de la calefacción.... Pero no recuerdo que nadie del foro haya tenido ese problema...

Pongo la información que tienen en un tema del foro del Club del Renault 21 Turbo, es de hace 6 años: http://21turboclub.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&id=7493&catid=24

Citar
Aquí tenéis una pequeña guía que os puede ayudar si estáis pensando en comprar un turbo.
No obstante, si alguien necesita ampliar información, que pregunte en el foro, que responderemos gustosamente. Smiley

A la hora de comprar un 21 Turbo, hay que conocer primeramente, los
MODELOS

-Fase 1 y Fase 2, son prácticamente el mismo coche, a excepción de pequeños cambios estéticos, sobre todo en la trasera y las llantas y el salpicadero, que cambia la disposición de los mandos, pero se mantiene la estética, rojo sobre negro. El cuadro de mandos es el mismo.

-Los llamados Fase 3, son los últimos modelos de Fase 2 que van catalizados, perdiendo 13cv.

-Los Quadra, son Fase 2 y 3 con tracción 4x4. Fase 2, sin catalizar y Fase 3 catalizados. Son muy escasos.

FASE 1
(Este volante no es el de serie, aunque es muy parecido. Debe ser igual al fase 2, en la foto de abajo)


FASE 2



*Fotos de nuestro amigo Remy www.r21turbo.com (merci)

¿CUANTO SE PUEDE PAGAR?

Por un 2rm (2 ruedas motrices):
Por 2000?, podemos tener un coche para andar. Haciéndole algunas cosillas.
Por 3000? - 4000?, debería estar en buen estado.
Por más de 4000? deben estar casi impecables.
Por 1000?, tendremos algunos para reparar. Según qué cosas, puede salir rentable o no.

Si es un quadra, el precio aumentaría entre 500 y 1000?

La joya de la corona sería un Quadra no catalizado. Escasísimos y los más caros.


¿QUE MIRAR?

A grandes rasgos, vamos a resumir lo principal que hay que mirar al coche.
Debido a sus años, suelen presentar problemas de

Contactos eléctricos
-Elevalunas, espejos, y cierre centralizado, son fáciles de solucionar.
-Aire acondicionado o climatizador, y calefacción. Si no funcionan, ya es más complicado de solucionar, ya que hay que desmontar el salpicadero.
-ABS. Comprobar su funcionamiento. Si tiene encendida la luz de ABS anaranjada del cuadro, puede que tenga los captadores en mal estado. Son caros.
-Bomba de agua del turbo. Al quitar el contacto, debe empezar a funcionar una pequeña bomba eléctrica que refrigera el turbo, durante 12 minutos. Es cara, y el relé que la manda también es caro.

Motor
-La aguja de presión de turbo debe subir hasta la O de TURBO.
Si no sube, puede ser un problema de fugas de presión, que son fáciles de solucionar o problemas de turbo, que son complicados.
-Al acelerar a fondo, si no sale mucho humo por el tubo de escape, es que el turbo está en perfecto estado. Si sale mucho humo, puede que queme aceite. Si quema aceite y sube bien de presión, está un poco rodado, pero no está mal.
-Manchas de aceite. Es normal que el coche tenga restos de aceite y deje alguna gotita en el suelo. Si el coche no tiene aceite, hay que observar que no esté recién petroleado, para ocultar algo peor. Si el motor está limpio, el resto del coche tiene que estar impoluto, sino, hay algo raro.
-Refrigerante limpio y tapón del vaso de expansión azul. La temperatura se debe mantener en la mitad del cuadrante. En ciudad, puede subir un poco más y saltar los electros, primero despacio y después más fuerte.

Turbo
-El turbo debe tener su chapa protectora que protege el capó del calor. Si no la tiene, la pintura del capó puede quemarse, así como la manta de insonorización del capó, que dicho de paso, si está en mal estado y tiene pelillos deshilachados corre peligro de caerse sobre el motor y arder por el calor. Sí, sí..  ya puede ser todo lo ignífuga que quieras....
-El eje del turbo puede tener una ligera holgura axial (de arriba a abajo y hacia los lados). Medio milímetro mas o menos. Pero no debe tener ninguna holgura longitudinal (de dentro a afuera)
-Con el contacto puesto, abrimos el capó y aceleramos a tope. Debe oírse el "clack" de la electroválvula de sobrepresión (SEM) que se encuentra en la caja del filtro de aire. Si no funciona, puede ser 2 cosas:
      1) Si la SEM se ha gripado en cerrado, el turbo sólo sopla a 0,5 0,6 bar.
      2) En cambio si está siempre abierta (esto es raro) el turbo siempre sopla a 0,8 0,9 bar.


Chasis, carrocería
-Otro punto que tiene desgaste habitual, son los rodamientos. Al rodar, no deben dar ruido. Si hay que cambiarlos, son caros.
-Mirar si la carrocería está bien encajada y simétrica. Mirar la separación de la rueda trasera a la aleta. Debe ser igual en los dos lados.
-Pintura. Hay un detalle que los no iniciados (B)) no conocen. La boca de aire del radiador, entre faro y faro, es negro brillante, así como las pestañas que hay bajo los faros y las rejillas inferiores del parachoques, tanto las que quedan a la altura de los antinieblas, como las entradas de aire a los frenos.



Si alguien quiere aportar algo, tened en cuenta que no somos mecánicos y no vamos a hacer una radiografía al coche.
Nos fijaremos en las cosas más evidentes.

Saludos!!, ya nos irás contando Smiley
En línea
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2015, 23:43:12 »

Increíble contestación Rafagas! Muchas gracias, tengo todo lo que quería saber y más. El sábado probablememte y si no lo vende antes, ire a verlo y seguiré todas las comprobaciones que has puesto aquí, aún que, el coche por lo visto segun me ha comentado el dueño y su mecánico, está mu bien cuidado em general. También es buena señal que el coche temga al rededor de 94000 km y todas las revisiones, averías las hayan hecho en la casa renault oficial.
De nuevo muchas gracias a ambos, el enlace de la página de 21turboclub no la puedp ver ya que estoy con el movil y no me deja.... comor
Jajaja lo de la puerta que se arregla sola me ha hecho gracia. En mi 21 gts las 2 de atrás, cuando lo compré, no se habrian con el mando-radio y con el paso del tiempo se arreglaron solas xD.
Estos coches, son una pasada!!
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2015, 17:03:21 »

El enlace el club21turbo es lo mismo que ha puesto chema. Mira los bajos, suelen tener perdidas de aceite, mira ABS, turbo y sobre todo el mantenimiento correcto. Suerte
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2015, 20:27:06 »

Muchas gracias!! icon_lol
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2015, 21:22:42 »

Se me olvidaba, mira que los amortiguadores delanteros estén en buen estado ya que son muy difíciles de conseguir, yo me estoy volviendo loco para localizarlos. Con los traseros hay menos problemas. Ten en cuenta que muchas piezas son especificas de este modelo como faros, paragolpes etc y suelen ser muy caros reponerlos.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2015, 20:51:48 »

Qué ganas de buscarse quebraderos de cabeza.
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2015, 16:35:07 »

A que te refieres? Quebraderos de cabeza? Por?
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2015, 18:59:05 »

Entre que los turbo suelen estar cascados (porque pertenecieron a conductores que les gusta pisarle) y si dicen que no tiene repuestos fácilmente ubicables...
En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2015, 00:18:41 »

Es su decisión, y es lo que busca, los hay cascados como bien dices, pero también los hay en muy buenas condiciones mantenidos correctamente. Por el tema de repuestos, los hay pero te cuestan encontrarlos, pero es lo normal en un coche de mas de veintitantos años y con menor numero de unidades construidas, que a la larga hace que sean mas exclusivos y por tanto mas caros.  Sabiendo eso, es la decisión de cada uno. Yo he invertido mucho dinero y tiempo en el mio, como muchos otros de este foro (y no son turbos) pero a mi me recompensa el poder disfrutar de el cada día. Trentonik a ver si tienes suerte y te haces con uno.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2015, 00:40:36 »

Hombre mantenerlo es lo malo pero ahora bien, creo que es el mejor momento para comprarlos, porque cada vez estan subiendo mas los precios en segunda mano y estos coches con el tiempo van a ser mas caros como el r5 turbo saludos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2015, 09:38:06 »

Es su decisión, y es lo que busca, los hay cascados como bien dices, pero también los hay en muy buenas condiciones mantenidos correctamente. Por el tema de repuestos, los hay pero te cuestan encontrarlos, pero es lo normal en un coche de mas de veintitantos años y con menor numero de unidades construidas, que a la larga hace que sean mas exclusivos y por tanto mas caros.  Sabiendo eso, es la decisión de cada uno. Yo he invertido mucho dinero y tiempo en el mio, como muchos otros de este foro (y no son turbos) pero a mi me recompensa el poder disfrutar de el cada día. Trentonik a ver si tienes suerte y te haces con uno.

Usarlo a diario es una aventura si casca alguno de los repuestos difíciles de encontrar.
En línea

Saludos  
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2015, 10:23:02 »

Yo lo compre como capricho, lo sacaba de vez en cuando, pero ppr circustancias al final se ha convertido en coche de casi diario, y motorman te puedo decir que el coche da mrnos averias y va mejor que cuando se utilizaba menos.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2015, 12:07:42 »

Yo lo compre como capricho, lo sacaba de vez en cuando, pero ppr circustancias al final se ha convertido en coche de casi diario, y motorman te puedo decir que el coche da mrnos averias y va mejor que cuando se utilizaba menos.

No me sorprende, a mí me pasaba lo mismo.

En mi caso, es el coche que más utilizo porque me encanta su tacto de conducción, comodidad y el estupendo comportamiento de la mecánica.
En línea

Saludos  
Trentonik
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2015, 00:08:28 »

bueno, pues ahí sigo buscando.... (gracias por los ánimos  icon_surprised icon_surprised) tenía uno visto para ir a verlo y justo el día de antes lo vendieron.... estaba muy bien, según fotos y comentarios del vendedor, con el que mantuve una charla telefónica acerca del coche.
lo de que se estropea... bueno eso es como todo, depende como lo cuides, para qué y cuanto lo uses y lo pendiente que estés a cualquier cosa que le pueda pasar. obvio que no es un coche para usar todos los días pero yo creo que, perfectamente, el 21 2l turbo lo aguantaría mejor el día a día que muchísimos coches de los que hay ahora con tanta electrónica que es un ordenador lo que maneja el coche.
también es un coche que me encata desde pequeñoy la verdad es un sueño que tengo de ir a mi pueblo (o a donde sea) montado en éste coche y disfrutarlo al volante. Renault 21 Turbo blanco R21Turbo_Rojo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2015, 02:46:33 »

Aparte el turbo servirá para correr, que está más que prohibido y sancionado con puntos de carnet.
No le veo la gracia al asunto del turbo. Si se pudiera ir a 200 por hora vale, pero a 120...  goofy
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2015, 11:05:10 »

no todo es correr.
yo tuve el 11 turbo,y no corria
pero desde parado era una pasada como aceleraba
es mucho mas seguro adelantar con un coche que acelera que con una mierda bajo el capo
el correr no tiene merito
desde el 91 hace casi 25 años,los que tenemos moto ya íbamos a 240
pero la aceleración es lo importante
el limite de velocidad esta para cumprirse
pero igualito es adelantar en una carretera de doble sentido,a velocidad legal,con un 21 gts,que con un gtd,que con un gtx,que con un turbo.
ni de coña
« Última modificación: Septiembre 08, 2015, 11:17:52 por v6baccara » En línea

no toques,no toques,pa que tocas
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2015, 11:11:09 »

sinceramente,porque los precios me parecen desorbitados,sino,me encantaría hacerme con un 21 turbo,cada vez que veo el de pitu me encanta,hasta mi hijo cuando lo ve en torrejón sabe de quien es,es un coche estéticamente precioso,esta ala altura de coches actuales,comodisimo,y que me encanta
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2015, 11:33:30 »

no todo es correr.
yo tuve el 11 turbo,y no corria
pero desde parado era una pasada como aceleraba
es mucho mas seguro adelantar con un coche que acelera que con una mierda bajo el capo
el correr no tiene merito
desde el 91 hace casi 25 años,los que tenemos moto ya íbamos a 240
pero la aceleración es lo importante
el limite de velocidad esta para cumprirse
pero igualito es adelantar en una carretera de doble sentido,a velocidad legal,con un 21 gts,que con un gtd,que con un gtx,que con un turbo.
ni de coña

Nunca mejor dicho.

Yo desde el 2002 ya no bajo de los 170cv.  Con otras capacidades inferiores, te vale también planteándotelo de otra manera, tomándolo con mas paciencia y dando mucho mas margen de seguridad.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2015, 16:59:14 »

    Buenas tardes , Compañeros ; El 21 "TURBO" cuando salio al mercado , era el el coche de mis ojos , mas por la linea , que por el turbo en si , el R21 "TURBO"no tubo macha salida , supongo que por el precio .
    Era y es un coche , que padece muchas averiás , provocadas por el turbo , la ruptura de espárragos , es la menor , se carga los colectores con facilidad , los raja , sufre problemas de sobrecalentamiento , el "TURBO" no es de calidad , se rompe fácil , hicieron una modificación , refrigerarlo con agua , se rompe igual y es mas caro , consume aceite en exceso , etc .
    En los tiempos que estamos , son pocas las Marcas que ponen turbos , en motores gasolina , por algo sera , están
desfasados , por dar mas problemas que beneficios , y se consigue mas potencia , con otras alternativas .
    Estoy con Pepe , como capricho esta bien , sin embargo para el día a día , personalmente no se lo recomiendo a nadie .
    No quiero desanimar ni quitar , razón a nadie , es posible que mi opinión , este errada , pero es lo que pienso .
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2015, 22:01:14 »

Yo sinceramente estoy con todos, pero hay que entender que cada cosa es para lo que es y un 21 turbo en segun que circunstancias no es el mejor aliado en la carretera. Es un coche nervioso y jugueton, perfecto para los fin de semana, entre diario es un coche un tanto delicado y peligroso, pero es como todo en la vida, hay gente como yo que prefiere ir con lo que me gusta gastando una barbaridad, pero llegando al trabajo con una sonrisa, y hay otros que miran la pela y para eso están los coches de menos prestaciones, ahora penseis lo que penseis, no creo que nadie me diga lo contrario a la siguiente frase:

No se llega igual a trabajar en un 21 turbo que en un 21 GTD... ni de coña.

 ratata risa
En línea

v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2015, 09:27:37 »

cualquier coche de hoy en dia lleva turbo
desde un focus ecobost con motor 1.0 hasta un Ibiza 1.2
asique eso de que los gasolina no usan turbos es del todo erróneo
igual que decir con ligereza que los turbos de los 21 se rompen fácil
es un coche que conocco y he visto varias unidades superando los 300.000kmts
en cuanto ha ir al trabajo,o donde sea,le doy la razón a jj
lo suyo es tener dos coches,el que te guste y el utilitario
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2015, 10:50:46 »

    Hay que saber lo que se lee y responder en consecuencia .
      "Cualquier" coche de hoy en día lleva turbo .
     En diésel casi todos .
     En gasolina muy pocos .
     No es ligereza , comentar que los turbos se rompen , con facilidad , solo tienes que preguntar a los que tienen Renault Laguna o Me gane , haber si encuentras alguno que no se le haya roto , de hecho la Renault se "responsabilizo" de muchas reparaciones , por destrucción de Motores , al pasarse estos de revoluciones , por pasar el aceite y acelerarse solo , asta su ruptura total .
     El haber visto turbos , con mas de 300.000 km , no requiere  llegase a ellos sin averiás .
     Soy consciente , de tu admiración sobre mis observaciones , por lo que te animo sigas teniéndolas en cuenta .
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2015, 11:16:23 »

poseo un laguna con 200000km y el turbo va perfecto
he tenido el 11 turbo y no me ha dado problemas
se leer
se que eres consciente de que tus comentarios a la ligera crean malestar
toda maquina se rompe
unas mas que otras
y no admiro tus observaciones,es mas,me gustaría borrarme de este foro para no tener que leerte
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2015, 12:18:26 »

   Es mi deseo , no llegues a tomar tan radical decisión .
    Todo consiste en ver lo positivo , y "sin ser mi caso" , alguien hace comentarios para molestar , se ignora y punto .
    Estoy Completamente seguro , que en este Foro no hay nadie que desee crear malestar yo incluido .
    Particularmente , yo observo la gran complicidad de los Compañeros y sus buenas intenciones de ayudar mutuamente ,
por lo que me siento , enormemente orgulloso de pertenecer a este , grupo de tan buena gente , en la que tu no sobras ,
por lo que espero , pienses antes de actuar .
   Un saludo y buen royo , que con el tiempo nos entenderemos mejor , ni tu ni yo somos tan mala gente .
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2015, 13:17:21 »

tengo que darte toda la razón en lo que has dicho
imagino que si alguna vez pudiéramos hablar en persona la opinión de uno sobre el otro cambiaria
por supuesto que eres muy bueno ayudando alos foreros,y rara vez vas desencaminado
son algunas de tus afirmaciones,practicamente contundendes lo que no me gustan
pero no es mi intención crear malestar,todo lo contrario,conocco personalmente a varios foreros y estoy encantado con ellos,hablar ,ir de kdd,o concentra me gusta mucho,todos son buena gente
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2015, 14:07:07 »

Los 21 Turbo rompen sus susodichos, pero no es justo considerarlo un mal de este coche. Teniendo en cuenta su buen rendimiento y la cantidad de kilómetros que llevan encima la mayoría, han cumplido su finalidad. Y no todos los usuarios son cuidadosos con los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Si miramos el catálogo de marcas, vemos que los gasolina atmosféricos están en vías de extinción. Sólo algunas marcas asiáticas parece que se resisten, felizmente. Si no hay turbos, nos olvidamos de ellos y de su mantenimiento.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2015, 14:07:44 »

Hombre hoy en día los fabricantes buscan bajos consumos, motores de baja cilindrada y mantener las prestaciones, eso lo vienen haciendo con los turbos, quien no ha oído hablar de los downsizing. Espero que mi megane no pete. icon_mrgreen

Lo que dice Fco yo también lo he oído, pero eso se debía a que en los cambios de aceite los pasaban de la marca max. y eso provocaba que entraran en una especie de bucle de aceleración imposible de parar hasta que gripaban, si es eso no seria culpa de ningún turbo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2015, 14:18:44 »

Hombre hoy en día los fabricantes buscan bajos consumos, motores de baja cilindrada y mantener las prestaciones, eso lo vienen haciendo con los turbos, quien no ha oído hablar de los downsizing. Espero que mi megane no pete. icon_mrgreen

Lo que dice Fco yo también lo he oído, pero eso se debía a que en los cambios de aceite los pasaban de la marca max. y eso provocaba que entraran en una especie de bucle de aceleración imposible de parar hasta que gripaban, si es eso no seria culpa de ningún turbo.

Hay turbos más proclives a la rotura que otros. Le pasa a todas las marcas. Casos como los del desastroso motor 1.9 dci de 120cv son memorables.  roto





En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: