Renault 21
Marzo 29, 2024, 13:31:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda en la decisión  (Leído 11060 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2015, 15:13:47 »

El primer vídeo es el efecto que comento así se dice que se embala el motor en ese coche esta acelerando solo hasta que se gripa, eso pasaba por sobrepasar la marca del máximo al rellenar aceite, no se si abría algún otro motivo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2015, 16:59:09 »

Pero yo ese efecto no solo lo he visto en el motor de renault, tambien ha pasado en bmw, otra cosa¿no pararía bloqueando la admision con la mano o un trapo?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2015, 18:34:48 »

    Buenas tardes Compañeros , en especial a Baccara por haber , reflexionado y abrir las puertas al entendimiento , que
seguro mejorara .
     Fran te traga el trapo , la mano y todo lo que quepa , solo para calan dolo .
     Comparto la opinión de Motor man  , no por que coincida con la miá , sobre los turbos del 21 , y que conste que en ningún momento , he dicho sea un mal coche , si no mas bien todo lo contrario , a mi por lo menos me encanta , pero una cosa no quita la otra .
    Los datos que aporta , sobre que unos son mas proclives que otros a su ruptura , es una realidad , y cuando pone el ejemplo del Laguna DCI 120 cv , supongo es por conocimiento , de su defecto , el problema es que ese motor , lo montan tan bien en otros Modelos .
    Las observaciones de ST , tan bien se ajustan a la realidad , aun que  no coincidimos en lo que lo origina , pues es cierto que muchos embales del Motor , son provocados en los cambios de aceite , pero no por pasarse del máximo que también , lo embala , el motivo mas común es cuando añades el aceite , aun que no sobrepases el máximo .
    El tapón de llenado , es la propia cala de medición , este va puesto en la parte superior del decantador , ( circulación de gases ) , este decantador , justo bajo el tapón , lleva conectado un manguito que a su vez conecta , en el tubo de aspiración de la admisión , pues bien , si este manguito no se desconecta al poner el aceite , parte de este se cuela por el manguito llegando al tubo de admisión , si se llena con pistola , aumenta la posibilidad .
    Estos embales no causan averiá , solo un posible infarto al mecánico , dado que cuando arrancas y el coche , este se embala , y ay todo tipo de reacciones , la mas corriente es alejarte del coche , la menos es conservar la calma y calarlo ,
ya que aun que saques el contacto , el motor no se para hasta quemar todo el aceite .
   Los embales que destruyen el Motor , son los que se producen a altas revoluciones , en Autovía o Autopista , estos funde pistones y válvulas , o te enseñan una biela por un boquete en el bloque .
   En el primer caso  ST , esta en lo cierto , el turbo no es el responsable .
   En el segundo es el turbo , el que gripa el motor , ya que es el que mete aceite en la admisión .
   Estos turbos antes de cascar avisan , pero solo se percatan , los que tienen algún conocimiento básico , el punto
flojo de estos turbos , es que en pocos km cojen holgura en el eje , por donde se filtra el aceite , acumulándose poco a poco en el interco le , y a cierta cantidad acumulada , es aspirada por la admisión sin avisar , si es en ciudad es posible  que solo tengas que cambiar el turbo , si sucede en autovía/autopista a 120 km , lo mas probable es que tengas que cambiar el motor .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2015, 18:55:17 »

   Buenas tardes Compañeros , en especial a Baccara por haber , reflexionado y abrir las puertas al entendimiento , que
seguro mejorara .
     Fran te traga el trapo , la mano y todo lo que quepa , solo para calan dolo .
     Comparto la opinión de Motor man  , no por que coincida con la miá , sobre los turbos del 21 , y que conste que en ningún momento , he dicho sea un mal coche , si no mas bien todo lo contrario , a mi por lo menos me encanta , pero una cosa no quita la otra .
    Los datos que aporta , sobre que unos son mas proclives que otros a su ruptura , es una realidad , y cuando pone el ejemplo del Laguna DCI 120 cv , supongo es por conocimiento , de su defecto , el problema es que ese motor , lo montan tan bien en otros Modelos .
    Las observaciones de ST , tan bien se ajustan a la realidad , aun que  no coincidimos en lo que lo origina , pues es cierto que muchos embales del Motor , son provocados en los cambios de aceite , pero no por pasarse del máximo que también , lo embala , el motivo mas común es cuando añades el aceite , aun que no sobrepases el máximo .
    El tapón de llenado , es la propia cala de medición , este va puesto en la parte superior del decantador , ( circulación de gases ) , este decantador , justo bajo el tapón , lleva conectado un manguito que a su vez conecta , en el tubo de aspiración de la admisión , pues bien , si este manguito no se desconecta al poner el aceite , parte de este se cuela por el manguito llegando al tubo de admisión , si se llena con pistola , aumenta la posibilidad .
    Estos embales no causan averiá , solo un posible infarto al mecánico , dado que cuando arrancas y el coche , este se embala , y ay todo tipo de reacciones , la mas corriente es alejarte del coche , la menos es conservar la calma y calarlo ,
ya que aun que saques el contacto , el motor no se para hasta quemar todo el aceite .
   Los embales que destruyen el Motor , son los que se producen a altas revoluciones , en Autovía o Autopista , estos funde pistones y válvulas , o te enseñan una biela por un boquete en el bloque .
   En el primer caso  ST , esta en lo cierto , el turbo no es el responsable .
   En el segundo es el turbo , el que gripa el motor , ya que es el que mete aceite en la admisión .
   Estos turbos antes de cascar avisan , pero solo se percatan , los que tienen algún conocimiento básico , el punto
flojo de estos turbos , es que en pocos km cojen holgura en el eje , por donde se filtra el aceite , acumulándose poco a poco en el interco le , y a cierta cantidad acumulada , es aspirada por la admisión sin avisar , si es en ciudad es posible  que solo tengas que cambiar el turbo , si sucede en autovía/autopista a 120 km , lo mas probable es que tengas que cambiar el motor .


Fco aclaraciones, la primera linea esa disposición de motor es del 21 turbo? mas que nada por que nunca he oído que se tenga que quitar un manguito para rellenar aceite,supongo que sera en ese caso, no digo que no sea así.

En la segunda linea si circulo por ciudad a 3.000 rpm y noto que se empieza a embalar (tengo un turbo gasolina) supongo que lo correcto seria meter 4ª o 5ª y frenar sin pisar embrague...
Si por contrario y dices que mas grabe, circulo por carretera a 2.000 rpm a 120 km/h y noto que se empieza a embalar llendo en en 6ª solo tendría que frenar igual sin pisar embrague hasta calarlo, ¿no seria la misma situación sin ser esta ultima mas grave o con mas riesgo de romper el motor entero?
Hay algo que se me escapa seguro.

Pongo las dos frases que no se han cambiado en rojo:

1ª "El tapón de llenado , es la propia cala de medición , este va puesto en la parte superior del decantador , ( circulación de gases ) , este decantador , justo bajo el tapón , lleva conectado un manguito que a su vez conecta , en el tubo de aspiración de la admisión , pues bien , si este manguito no se desconecta al poner el aceite , parte de este se cuela por el manguito llegando al tubo de admisión"

2ª "si es en ciudad es posible  que solo tengas que cambiar el turbo , si sucede en autovía/autopista a 120 km , lo mas probable es que tengas que cambiar el motor"
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 18:57:38 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2015, 10:57:52 »

 Buenos días ST , me tienes que perdonar , por tener dudas , de que es lo que me quieres decir , no se si preguntas
 o corriges , voy ha contestarte según creo , tienes interés o dudas , a mi comentario .
   Lo primero que este claro , que los comentarios echos por mi , por supuesto no se menciona para nada al R21 ,
 simplemente , comente que opinaba lo mismo que motor man , sobre los motores DCI 120 cv , que supongo sabrás no los
 monta el R21 , y por supuesto que en el 21 , no hay ningún manguito , al que me refiero .
   Lo de soltar el manguito en cuestión , es normal nunca lo hayas oído , pues en ningún manual , advierten la posibilidad
 de aspiración de aceite , al meter aceite como he comentado .
   Este percance sucede , principalmente en talleres , que tienen el aceite en bidones , conectados a una manguera , bajo
 presión , y meten el aceite con mangueras , como las de las gasolineras , con un marcador digital que te indica la cantidad
 de aceite que pones .
   La entrada del aceite es reducida , por lo que tiende a desbordar si se echa deprisa .
   Al tener la entrada reducida , parte de el aceite , se cuela por el manguito que une el decantador y el tubo aspiración del turbo , al arrancar el motor este se embala , hay quien se da cuenta del detalle y quien no , para evitar esto se desconecta el manguito ,el aceite no pasa a la admisión y entra con mas facilidad al motor .
   Te adjunto una imagen del decantador y sus manguitos .
   En la segunda parte , haces una reflexión , sobre si pasa en carretera , que si metiendo cuarta , pisando freno , etc ,
   El método a aplicar es irrelevante , cada cual haga lo que crea necesario . El fin es calar el motor , de la forma
 que sea , esto es lo único que para el embalado .
   Espero haberte aclarado las dudas .
   Un saludo .
   
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2015, 14:15:23 »

Para nada era la intención corregir a nadie, yo si acaso doy mi punto de vista y quien crea necesario que se corrija él.

Es que no comprendía lo del manguito (que por cierto hay muchas mas fuentes de información que no solo los manuales) y pensé que querías decir que era la razón de los embalados del los motores en general o de los motores de Renault, pero ya veo (o creo) que solo es un tipo de motor o un ejemplo. De todas formas tampoco creo que sea la forma correcta ni usual de llenar un cárter, digamos que eso lo suelen hacer los típicos centros baratos que te echan el aceite a granel que suelen ser las ofertas (dudaría que tuviesen un bidón por cada marca y modelo de aceite).

Mi comentario de sobrepasar la marca del máximo, que es una manera de las que pueden provocarlo no la única seguramente, detallándolo un poco mas, es que al subir tanto el nivel, el cigüeñal llega a alcanzar y batir el aceite provocando una pulverización que sube y es aspirada, ese aceite al quemarse hace aumentar las revoluciones, a su vez aumenta el batido y sigue pulverizando el aceite, acelerándose mas y mas y así entrando en un bucle que no para hasta forzar el calado, griparlo o hasta que quema todo el sobrante, esa y el desgaste del turbo pero ya a mas largo plazo.

Y bueno seguro que con una utilización correcta del turbo, que ademas ya llevan muchos años en uso, los usuarios y seguro que algunos talleres, empiezan a recopilar los buenos hábitos ademas de las mejoras técnicas, haciéndose mucho mas fiables.

Lo que sigo sin entender es cuando dices que en autovía o autopista es mas grave, incluso para tener que cambiar un motor, por producirse a mas revoluciones, pienso que por lo general en esas carreteras se llevan las revoluciones mas bajas durante mas tiempo y de no pisar el embrague, igual que en población las consecuencias serian las mismas, o ¿es que hay otra razón?

Las bielas salen por los costados, doblan válvulas etc, con la rotura de las correas de distribución. ¿Pero que también lo haga cuando se embala un motor? ten en cuenta que en autovía frenando no llega a subir de revoluciones hasta calarlo.

Gracias por las aclaraciones Fco.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2015, 14:38:17 »

Buenas compañeros, ¿por que al entrar aceite en la admisión decís que se acelera?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2015, 20:06:42 »

   Buenas ST , lo de la Autovía/Autopista , es mas grave , por que a 120 km es mucho mas difícil calarlo , antes de que se pase de vueltas , a esa velocidad provocar un calado , no es tan sencillo y si lo logras provocar , tiene que ser sobre una marcha , con lo que hay muchas posibilidades de cargarse la caja , en ciudad circulando con marchas mas cortas y a menos velocidad , el calado se provoca fácilmente .
   sobre las bielas , pistones y válvulas , se funden por que la mayoría de la gente , al ir en Autovía/Autopista , cuando el coche se embala , se asusta , saca velocidad pisa el freno y cuando consigue para el coche , no el motor , sale pitando quedando el motor acelerado , hasta que rompa , debido a que como no lo calo , sigue inyectando gasoil que al quemarse con el aceite , la tª que alcanza la cámara de combustión , funde la cabeza del pistón que es de aleación , yo todos los motores que vi rotos , ninguno fue en ciudad .
   Lo de pasarse del máximo , no suele ocurrir , los talleres lo saben , aparte llevan una pegatina , para recordártelo .
   Esos turbos son malisimos , pero también es cierto que la gente , no toma las medidas correctas , para su conservación y gran parte de culpa , la tienen los comerciales , al no informarte correctamente .
   La gran mayoría por no decir todos , al carecer de información , utiliza estos motores igual que si no tuviese turbo 
ejemplos , en el primer arranque se debe dejar al ralenti unos minutos , hasta que el aceite llegue al turbo , si esto no se hace y sales nada mas arrancar , el turbo da unas cuantas vueltas en seco , esto diariamente acaba por coger holgura el eje de turbinas o su gripado , luego cuando se llega , después de haber circulado un rato , no se debe apagar el motor inmediatamente , frenando bruscamente el giro de las turbinas , se debe dejar también unos minutos , al ralenti antes de apagar .
   Esto , que parece una tontería , es lo que se debería hacer , para que el turbo dure . 
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2015, 22:19:57 »

Buenas compañeros, ¿por que al entrar aceite en la admisión decís que se acelera?

El aceite se inflama creo que sobre los 280ºC entonces al entrar en la cámara también sirve de combustible incontrolado, la inyección corta por sobrerevoluciones o por no haber demanda del acelerador, pero el aceite se sigue quemando por lo tanto el motor no para. Aproximadamente, nunca he estado ahi dentro,  icon_mrgreen

Fco, otro día si me apetece, o me sobra energía le doy mas vueltas, pero vamos... lo tengo claro.

 thumbsup
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 22:38:30 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: