Renault 21
Abril 19, 2024, 20:46:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces largas  (Leído 10052 veces)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 07, 2015, 09:09:14 »

 clap2 Fran_21GTS
Saludos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 07, 2015, 09:32:02 »

Enhorabuena. Ha sido laborioso, pero con paciencia y la gran ayuda de los foreros lo has conseguido.  si
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 07, 2015, 12:43:33 »

Nunca cambies de opinión Fran_21GTS, si todos pensaran igual serian las cosas muy distintas. Hoy en día todo vale con tal de facturar a final de año lo previsto, a largo plazo no se piensa.

Puedes comprobar por que no funcionó la que tenias puesta, ¿igual le vale a otro modelo?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2015, 13:16:28 »

Hola compañeros muchas gracias, la verdad es que cuando me fije bien me encontre un muelle descolocado saliend de la llave de luces pero no he podido comprobar que se sea el fallo , gracias a los señores que diseñaron este nuevo mando de luces que le pusieron remaches hasta en la sopa para dificultar su reparacion y hacer mas comodo el comprar otra, obsolescencia programada lo llaman, no es normal que la llave nueva dure dos años y la original aguante 23 en un desguace...esa es otra...pero bueno en cuando lo abraa os digo, s aludos compañeros,  R21Turbo_Competicion.gif
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2015, 19:01:15 »

   Buenas tardes Fran , no la abras .
     Si se tratase de una llave Original , la podrías abrir ya que es fácil , lo de montarla ya es otro tema , con habilidad se monta , la 1ª vez te llevara tiempo , tiempo en el que adquieres la habilidad para la pro sima , ya te puse la foto de una abierta .
Viéndola te das cuenta , el por que no esta protegida por un Fusible , es imposible que falle eléctricamente , al igual que se produzca un corto , solo puede fallar por alguna ruptura o suciedad .
     En principio esa llave no sirve para ningún R21 , quizás sea de otro modelo , R18 etc .
     El fallo no es por el muelle que te encontraste , las llaves solo llevan dos muelles , y estos solo actúan en la patilla , que
hace retroceder la palanca , cuando pones el intermitente y giras el volante.
     Esa llave esta bien , si la abres , al estar remachada luego , no podrás armarla , dejándola tal cual , se puede poner
en tu coche , si te falla la que as puesto , solo tendrías que invertir alguna vía .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2015, 19:30:30 »

Hola Fco.Gabriel , se que lleva los dos muelles para la patilla del intermitente,gracias por haberte molestado de todas maneras, pero del hueco que señalo con el dedo salio un muelle pequeño, lo intente poner en su pigote blanco que se aprecia en la foto y se me escapo hacia el interior, ya lo sacare como pueda xD, el pequeño pivote blanco que señalo se mueve hacia dentro y fuera cuando giro el mando de la llave y lleva una grasilla blanca, por otra parte la mujer me dijo que el mando de luces se lo pusieron en la Renault, se parece bastante a los no originales para el r21 que he visto en internet aunque este no tiene ninguna marca, lo que me parece extraño es que aunque no fueran para un 21 al tener los mismos conectores y poder hacer rafagas, si antes la mujer podia poner las largas es que algo se habra estropeado ahi dentro supongo, bueno un saludo y muchas gracias a todos  salu2
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2015, 22:07:20 »

Yo pienso que posiblemente se haya roto el mecanismo que hace de interruptor y mantiene las largas puestas ya que se llegan a encender en otras posiciones, aunque cuando pasa eso suele haber una rotura de alguna parte plástica. Por eso que si así no te vale, pues puedes investigar...investigar siempre es positivo  icon_idea icon_eek

Incluso si lo arreglas se pueden sustituir los remaches por tornillos con tuerca, de la medida apropiada pueden quedar sin que sobresalgan.
Es solo una idea.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2015, 23:28:53 »

   Buenas Fran , la Señora te diría que la puso en la Renault , no es por dudar de la pobre Señora , pero del dicho al echo .
      Lo que no me cuadra , es por que te comento , que hacia poco le cambio la llave , sabiendo que no ponía las largas ,
una de dos , o bien nunca las tubo que usar , o cuando te lo entrego , la llave estaba bien y se te casco a ti .
      Sea como sea , te garantizo , que esa llave no es de Origen , "todas" las piezas Renault tienen una referencia ,
especifica de Renault , ademas "todas" las piezas , tienen un rombo con numero en su interior , ese numero es el de el proveedor , la Marca que la fabrico .
       No debe llevarte a conclusiones erróneas , que funcione en ráfagas , estas funcionan al margen de la posición del mando , como habrás comprobado , las ráfagas se encienden sin poner las luces , su contacto lo hace a través de una lamina , cuando tiras del mando este puentea la lamina , que al estar esta conectada , al contacto de la vía 1 ( salida de las largas ) , alimenta las lamparas .
       Si quieres hacer pruebas , conecta la y mientras pulsas las ráfagas , con una lampara de pruebas o polímetro , comprueba en el conector 4 vías , por que vía salen 12V , si salen por la vía 1 , la llave esta mal , si salen por otra vía que no sea la 1 , entonces es que la llave tiene las salidas intercambiadas .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 09, 2015, 03:15:18 »

Buenas compañeros, aver si tengo tiempo y puedo comprobar las salidas, de todas maneras lo abriré para investigar un poquillo todo el sistema y tal y si esta roto pues reparar lo que sea,no descarto ninguna opción de averías que me proponéis ya que todavía no me he puesto al turrón, lo curioso es que las ráfagas me iban excepto cuando ponía las luces de cruce, bueno dejemos esto así mientras hasta que hagas las comprobaciones y ya os escribo, muchas gracias amigos un saludo  birras
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 09, 2015, 11:04:54 »

  Buenos días Fran , ese nuevo dato , confirma que la llave no es original , en las originales las ráfagas funcionan siempre ,
esa si no funcionan en corta  , puede que sea normal por diseño de conmutación interna , por lo que todo lo que observes en su interior , no es aplicable al funcionamiento de una llave original .
  "Pude ser reparada y su funcionamiento" , sea correcto y valido para su uso , pero con una conmutación interna diferente , a la de las llaves originales .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 09, 2015, 13:29:33 »

Fco yo no veo nuevos datos, igual estoy perdido.

Seguimos sabiendo desde el principio que no es marca original pero no por ello va a funcionar mal de no estar averiada, que según mi opinión es lo que esta pasando.
Y seguimos sabiendo desde el primer mensaje que donde no le funcionan las ráfagas ni quedan encendidas fijas es en posición cruce, en las demás tiene ráfagas.  dontknow
Si le funcionan las ráfagas en las demás posiciones es que están conectadas al terminal 1 que es donde debe ir la conexión (si no no encenderían en ningún caso), las largas en posición fijas no deben de salir por otro terminal por que si no no estaría adaptado para el 21, se ve que la maneta es exactamente igual no puede ser de otro modelo.

Solo me queda pensar que es lo que vengo diciendo, el interruptor que actúa en posición de cruce no esta haciendo su función.

Fran_21gts tienes la respuesta. (Los remaches con taladro y precaución salen)
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 09, 2015, 13:39:18 »

Se me olvidaba, no vas a desmontar la de desguace para probarla, la puedes probar sin tensión entre el terminal 3 y el 1 mides continuidad y pruebas en todas las posiciones, en la que no cerrará sera en cruce que es lo que te hacia en el coche.
Hay que desmontarla con mucho tacto, para que no se te descoloquen las piezas y puedas ver antes de despiezar que es lo que hace no poder mover el interruptor en esa posición, o por que no cierra contactos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 09, 2015, 14:05:25 »

Hola Fco.Gabriel, la verdad esque ese dato ya lo puse pero me dió la impresión de que lo pasastes por alto sin querer por eso lo puse en negrita, no pasa nada, la llave tengo claro que no es la original, no tiene ni marca ni nada xD, puede que sea diferente en el interior, por lo menos en el exterior el mecanismo de la patilla del intermitente las piezas tienen incluso otro tamaño.La mujer fue sincera, tengo las facturas de la renault, le cambiaron la llave de luces y la llave de los limpiaparabrisas, lo gracioso es que la llave de luces es de marca blanca por así decirlo y la llave de los limpias es de Renault, tenia la marca en la parte superior....

Hola St-Abarth haber si tengo tiempo y puedo realizar las comprobaciones, algo debe de haber roto ahí dentro, puede ser como tu dices alguna pieza de plástico o algo ya que he comprobado que en la de desguace que llevo ahora en el coche al poner las largas hace un sonido como de "clack" y con esta llave sin marca no hace ningún sonido, además supongo que se rompería en algún momento ya que la mujer que me lo vendió seguro que tuvo que poner alguna vez las largas,

Bueno lo dicho amigos, ya os contaré cuando disponga de las herramientas y del tiempo, muchisimas gracias por la ayuda, estoy aprendiendo mucho, un saludo   salu2
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 09, 2015, 14:55:33 »

Yo también te doy las gracias por que hay mucha gente que cuando se le da una solución no vuelven a aparecer, y es la única manera de cerrar el tema y dar por buena una solución.
Como tu ya tienes la solución pues lo único poder aprovechar la que te queda.

Un saludo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 13, 2015, 20:35:24 »

Buenas tardes St-abarth, este finde dispodre al fin de las herramientas para taladrar los remaches y ya os cuento como está la cosa por dentro un saludo   R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 13, 2015, 23:53:50 »

ok, saludos.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: