Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:56:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Limpieza del sistema de ventilación del habitáculo  (Leído 23798 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2016, 15:43:16 »

Buenas

Tal vez la forma mas sencilla de limpiar esa mierda que se acumula en el radiador sea

1º Quitar rejilla que esta bajo los limpias

2º cambiar polaridad de alimentacion al motoventilador  para que gire al reves sacando aire del interior

3º Meter aire comprimido por los aireadores interiores para que empuje a la mierda que esta agarrada al radiador  y la desplace hacia el motoventilador, conectar este que al girar en sentido contrario la lanzara hacia afuera ayudado por el aire comprimido que estamos inyectando en la misma direccion
 
4º Esperar que salga buena parte de la mierda del radiador por la entrada de aire y limpiar la zona de entrada de aire como ha hecho  Fran_21GTS

No se si sera muy efectivo pero seguro que arranca buena parte de lo almacenado

Que os parece?

Jilguero
« Última modificación: Julio 15, 2016, 15:45:43 por jilguero » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2016, 17:28:31 »

Buenas

Tal vez la forma mas sencilla de limpiar esa mierda que se acumula en el radiador sea

1º Quitar rejilla que esta bajo los limpias

2º cambiar polaridad de alimentacion al motoventilador  para que gire al reves sacando aire del interior

3º Meter aire comprimido por los aireadores interiores para que empuje a la mierda que esta agarrada al radiador  y la desplace hacia el motoventilador, conectar este que al girar en sentido contrario la lanzara hacia afuera ayudado por el aire comprimido que estamos inyectando en la misma direccion
 
4º Esperar que salga buena parte de la mierda del radiador por la entrada de aire y limpiar la zona de entrada de aire como ha hecho  Fran_21GTS

No se si sera muy efectivo pero seguro que arranca buena parte de lo almacenado

Que os parece?

Jilguero
Yo no lo intentaría con aire comprimido, se necesita demasiada presión para empujar esa masa de mierda compactada por ambos lados del radiador de la calefacción, si tienes el compresor prueba con la pistola (no lo hagas solo con la manguera o me parece que ibas a destrozar la caja) desde el hueco del módulo, la cuestión es que se vaya desmenuzando esa masa, hecho esto bastaría con dar el aire para que saliera por los aireadores (puedes probar a apañar una bolsa en el aireador central para que no llene el interior del coche); los otros aireadores se caen con solo mirarlos imagina si metes presión por esos plásticos.
Hace años ví unas boquillas de aspiración en ángulo que podrían entrar por el hueco del módulo (el que siempre se quema), hace años que no las veo, y con un aspirador potente desde el hueco del módulo una vez desmontado lo mismo se consigue sacar una gran parte de esa "masa".

He llegado a pensar en abrirle una ventana a la caja para sacar toda la mierda sin desmontar el salpicadero y después volver a taparla, ya fuera con juntas de goma aprovechando la ventana o con una placa de aluminio para volver a tapar.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2016, 17:57:44 »

Yo creo que no tiene fácil solución, porque lo que más tapona el radiador debe de ser partículas pequeñas comprimidas y pegadas sobre las laminillas de los radiadores.
El propio ventilador temo que no haga succión suficiente para sacar nada más que lo más ligero que esté suelto (no lo he probado).
A través del hueco del ventilador con un endoscopio se puede ver lo que hay ahí dentro. Para que quede bien limpio no queda más remedio que desmontar. Si alguna vez lo hago habrá que dar una solución con un filtro para no tener que volver a meterse en semejante obra.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2016, 20:15:16 »

No creais que sale mal

Yo he visto al mecanico de mi empresa limpiar los radiadoress de enfriamiento de compresores industriales con la pistola de aire y salia todo tipo de mierda con suma facilidad, me dijo que era mejor el aire comprimido que el agua a presion.

Poco se pierde por probar
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 16, 2016, 06:09:53 »

Si el problema no es usar el aire comprimido el problema es la masa solidificada ahí dentro, y ya te digo que por ambos lados de ese radiador, a esto le añades el propio material de construcción de la caja y la forma y verás que no tienes nada fácil el meterle el aire para sacar eso, las toberas son de plástico  y se caen con solo mirarlas.

Personalmente si tuviera un compresor de aire probaría desde el  hueco del módulo de control (prácticamente se ve la mierda sacando el módulo de control que son dos tornillos y facilitos y puedes meter la pistola de aire casi directamente a la masa de mierda, si le metes un endoscopio como dice St-Abarth por este hueco no hace falta desmontar el motoventilador para verlo).
Hace mucho tiempo que desmonté la caja en el otro y donde se junta todo es en la parte más o menos central del coche, dudo mucho que pudieras sacar algo metiendo aire por los aireadores ya que la parte baja y trasera no la sacaría se iría el aire sin más, desde este hueco con una mano pequeña lo mismo se consigue sacar gran parte de ella, yo llegaba casi con los dedos a ella.
Y sí, mejor el aire que el agua o mejor no contar como te acabaría el coche, y ten en cuenta que a esos compresores seguramente les pudiera dar el aire directamente, y entonces sí que lo sacas absolutamente todo.

Y si se mete uno en la odisea de desmontar salpicadero y caja (y es peor de des/montar la caja que el propio salpicadero) la cuestión es no volver a dejar que le vuelva a entrar todo tipo de suciedad y prevenir esto  tapando el hueco que hay debajo del parabrisas en el lado contrario al motor del parabrisas, y esta odisea implica no solo reponer el refrigerante sino también perder la carga del aire acondicionado si es que se tiene. Las hojas parece que se meten por la junta de la rejilla de plástico con el parabrisas y al no tener nada que filtre en el hueco pues acaban dentro de la caja.

Si te dejan el compresor intenta con la pistola desde el hueco, que está más o menos por el centro de la caja y el aire no tendría tanto recorrido para hacer su efecto de desmenuzar pudiendo dar el aire comprimido casi directamente sobre esta "masa" y desmenuzas das aire y repites hasta que salga más o menos todo, lo poco que quedara se podría aspirar desde el mismo.

Y esa "masa" solidificada hay que quitarla o no es de extrañar que queme cableado y/o salga ardiendo toda esa "masa" en un momento dado. tardará más o menos tiempo pero acabará sucediendo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 16, 2016, 09:15:04 »

      Buenos días.
      Demasiada faena veo.
      Debería ser suficiente, aspirar lo mas grueso, con aspirador o aire a presión, y lo mas fino con un limpiador de circuitos climatizacion, venta en Leroy Merlín 12 euros, este producto en espray, ademas de desinfectar limpia los filtros, en climatiza-dores industriales, por lo que debería limpiar perfectamente, las aletas del radiador.
      Desmontar el tablero, para limpiar los conductos, se me antoja excesivo, pero es opción del usuario.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2016, 18:54:11 »

Y es que es demasiada; debería ser suficiente con lo que indicas pero no lo es ya que está incrustado demasiado habitualmente.
Y no es solo desmontar el salpicadero es que además hay que desmontar la caja del aire, y tiene delito la muy .........., con ello además pierdes la carga de gas.
¿Has visto abierta alguna vez el interior de esa caja (ahí hay vida y todo)? Para meterse en esta faena lo normal sería ya que te pones sustituir todo lo sustituible y filtrar por la entrada que hay debajo del parabrisas quitando la rejilla para que no vuelvan a entrar más. Si se aprovecha una sustitución de radiador de la calefacción ......... ya lo dejas todo hecho.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2018, 03:10:58 »

Refloto para preguntar por el cambio de radiador de calefacción porque en el viaje de Fallas pasé algo de frío, pues la calefacción no funcionaba sino que solo metía aire del motor que duraba poco al ser aún invierno.

Hay que desmontar mucho para cambiarlo? Porque los hay baratos a 15€ y ya de paso se limpia el del aire acondicionado.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2018, 11:48:26 »

Buenos Pepe.
Para acceder al radiador calefacción, tienes que extraer por completo el salpicadero.
Por otra parte, comentar que el radiador de calefacción, no se encarga de dar calor o frió, solo llenarse de liquido refrigerante, ahora bien si quieres calor o aire temperatura ambiente,esto depende de las trampillas de mezcla y selección, para obtener calor se cierra la trampilla de entrada aire exterior y se abre la de salida radiador calefacción, aire soplado por el ventilador.
 Si lo que quieres no es calor, si no aire temperatura ambiente , se cierra la trampilla de salida aire del radiador y se abre la trampilla de aire del exterior, dejando entrar en el habitáculo solo este.
Por lo que puedes ver un trabajo de chinos, si no te entra calor suficiente en el interior , se tiene que comprobar la trampilla abra correctamente, si quieres que te de temperatura caliente lo mas pronto posible , debes revisar el termostato , pues este debe estar cerrado hasta alcanzar una determinada temperatura, y luego abrirse.
Un saludo Pepe.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2018, 14:35:00 »

comentar que el radiador de calefacción, no se encarga de dar calor o frió, solo llenarse de liquido refrigerante, ahora bien si quieres calor o aire temperatura ambiente,esto depende de las trampillas de mezcla y selección, para obtener calor se cierra la trampilla de entrada aire exterior y se abre la de salida radiador calefacción, aire soplado por el ventilador.
Eso suena raro, el radiador no da calor??
No es necesario para calentar el aire? Y qué dispositivo lo calienta?

Pues en el mío el aire caliente en invierno dura poco, es como si metiera solo el aire calentado por el motor que dura solo medio minuto.

El termostato del circuito del refrigerante abre porque se encienden los electroventiladores, esa es la prueba no?
« Última modificación: Julio 26, 2018, 14:57:42 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 26, 2018, 15:28:54 »

Pepe claro que el radiador se calienta es necesario, pero por si solo no da calefacción hay que guiar esta, por medio de trampillas si no tendrías siempre calor al desconectarla  no anulas el radiador lo que haces es evitar la calor llegue obstrullendo su canalización, con esto quiero decirte qué da igual sea nuevo o viejo, sí influye su limpieza, sí está muy sucio y no circula él agua, no da calor. Pero lo indespensable es que la trampilla abra, si está no lo hace da igual que tengas el radiador al rojo vivo, su calor no te llegará, o llegará escasamente, la base de la calefacción son las trampillas, bien sean movidas por cable o por motor pasó a paso.
Resumiendo que el radiador debe ser cambiado solo sí tiene una fuga, o esta obstruido, estando esto correcto y no da calor, él problema es de trampillas.
Él termostato sí está mal siempre abierto, no notarás nada los ventiladores té funcionarán, sólo notarás en que en frío té tardará más en dar calor, en él habitáculo.
Si lo tienes mal cerrado siempre, sé recalentara él motor los ventiladores no funcionarán,y te tirará él agua por él tapón del depósito, o rebentara algún manguito.
« Última modificación: Julio 26, 2018, 15:45:06 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 28, 2018, 10:56:46 »

Y qué trampilla es esa? La del mando manual sí funciona porque se nota que sale caliente... unos minutos.
El termostato creo que funciona bien porque el coche refrigera perfecto el motor.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 29, 2018, 15:56:04 »

Buenas Pepe.
La caja dé calefacción, consta de varias trampillas para seleccionar frío, calor, arriba, abajo, desempañado, es decir qué con eyas
sé busca él mejor confort.
Si tú notas que la calor aportada es escasa, puede que la trampilla que lleva delante del radiador, no abra del todo, por lo qué él aire caliente que deje pasar sea mínimo.
Esta trampilla no puedes verla sin sacar él salpicadero, lo mismo que la que mezcla frío y calor, espero te hagas una idea de como funcionan éstas trampillas, su apertura o cierre se efectúa por medio de unos cables movidos por los mandos, o por unos motores llamados paso a paso en los climatizadores regulados.
También puedes tener obstruido él radiador y que no circule él refrigerante por el, éste punto lo puedes comprobar fácilmente, del frasco o depósito de refrigerante salen varios manguitos, si te fijas hay dos qué sé introducen en el interior del habitáculo, uno es de entrada del líquido y otro es de salida, él de entrada de líquido después de estar funcionando un rato él motor, al tocarlo lo notarás caliente, el de salida del líquido sí el radiador esta limpio y deja circular el refrigerante lo notarás también caliente, él líquido circula, si lo notas más frío, él radiador está parcial o totalmente obstruido, en resumen, los dos manguitos tienen qué estar calientes, si es así él radiador está en perfectas condiciones, sí un manguito está caliente y otro frío él radiador está en mal estado, él refrigerante no circula correctamente, sí se te empaña él parabrisas por dentro con frecuencia, él radiador pierde refrigerante, te expulsa aire húmedo.
Un saludo.
« Última modificación: Julio 29, 2018, 16:28:48 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 29, 2018, 18:49:36 »

Pues sí que me pierde un poco de refrigerante y se me empaña el parabrisas por dentro también un poco.

Pero si no tiene solución más que desmontar salpicadero, no podré hacer nada.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 29, 2018, 20:41:50 »

Pues si te consume anticongelante, y no da señales sea por algún punto del motor o bomba, y se te empaña el parabrisas por dentro, cuando las circunstancias climatologicas, no sé prestan, es un síntoma de fuga por él radiador de calefacción, pero como bien dices, sin sacar él salpicadero no sé puede comprobar y solucionar, menuda broma sacar él salpicadero, dé todas formas té puede aguantar mucho tiempo rellenando él frasco, cuando sea necesario, y al parabrisas pasarle un paño cuándo esté muy húmedo, es lo qué hay.
Un saludo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 14, 2019, 19:00:26 »

Hoy saqué la tapa de ventilación pero no llegué al ventilador desde arriba, en el brico no se ve bien y yo la verdad en la calle tampoco me fijé de que se podía llegar a él, lo vi todo de una pieza.

Creo que el ventilador tritura y manda toda la mierda para dentro,así que lo importante es esto:

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 15, 2019, 19:46:14 »

Alguna idea para recortar el plástico del circuito sin electricidad y sin radial de batería?

Esta parece la adecuada:



« Última modificación: Octubre 16, 2019, 11:54:58 por pepetrola » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: